28 marzo, 2024

Waka Waka versus el Guácale Guácale de la Publicidad

El Mundial de Futbol 2010 nos ha presentado elementos inusitados. El bastante aceptable horario de transmisión televisiva nos ha permitido ver inagotables sorpresas.

Que Hino se llama Mavesa.

Que llame al 2020 y poder tener 500 dólares por día y al final, no recuerdo, que cosas bonitas… Valga la oportunidad: Alguien sabe: ¿Quiénes se han ganado los premios en tantas promociones que se llevan a cabo? ¿Cuántos han sido engañados con el cuento de: ¡Te la ganaste!? ¿El monto de la recaudación y su relación con los premios?

El tema Waka Waka interpretado por la exquisita Shakira; países, fortalezas del deporte fútbol, doblegados; y, para Ecuador, ¡Guácale!, ametrallamientos con subjetivas y dispendiosas publicidades pagadas con nuestro dinero.

Es fácil imaginar a los que durmieron frente a los hospitales del IESS preguntarse, como dijo nuestro estimado doctor Wladimiro Álvarez, ¿”dónde está la plata”?, en el momento que él Gobierno manifestaba los cientos de millones de dólares gastados en servicios médicos y luego caer muertos de risa al saber de la medicina que teóricamente recibían.

Los vecinos que, entre el tiroteo de los sicarios y los gritos de la señora despojada de su cartera, escuchaban los gastos en seguridad. La gran masa humana que el único trabajo que tendrían en el día sería cambiarse de posición en la hamaca, mientras el Mipro gritaba que habían creado miles de millones de empleos.

No faltaban los que se quedaban boquiabiertos al saber que el lema del Gobierno es: ¡Y qué!

Pues sí ¡Y qué! de la Constitución si yo hago lo que me viene en gana.

¡Y qué! Si mentimos con la gratuidad de los estudios universitarios… las carreteras… la ayuda a los damnificados por el invierno…

¡Y qué! Si echamos la zarpa al dinero de los jubilados o que deberían servir para financiar el mejoramiento de la vida de los propietarios de esos caudales con préstamos ágiles para viviendas.

Ya… pues… ¡Y qué…! ¿Qué vas a hacer? ¿Ah? ¿Ah?

¿Estás loco? Si ya tengo todo bien amarrado.

Artículos relacionados

Cynthia Fernanda

Cynthia Fernanda Viteri Jiménez asume la Alcaldía de Guayaquil con los mejores auspicios. También tiene un reto visible e ineludible: superar la obra que Febres-Cordero y Nebot ejecutaron con éxito, en las […]

Entrevista a Federico Gagliardo

Simplemente para complementar entregas anteriores, me permito reproducir por esta vía, la entrevista que diario El Expreso realizó al padre Federico Gagliardo en su edición del 22 de abril.
Entrevista Realizada por Roberto López Cantos

El 1 de abril último, a través de una carta firmada por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, el sacerdote guayaquileño de 67 años, Federico Gagliardo, conoció de su remoción como párroco de María Madre de la Iglesia de Los Ceibos, función que desempeñó por cerca de 23 años.

No hay comentarios

  1. MUY BUENO….ESTE DESGOBIERNO DEL LLEVE LLEVE Y DE TODA SU PUBLICIDAD SUPER MENTIROSA, QUE OJALA PRONTO ASI COMO EL MUNDIAL QUE ESTAMOS A POCOS DIAS DE QUE SE ACABE ASI TAMBIEN CORREA Y SU MAFIA ESTE LLEGANDO A SU FINAL, PARA ALEGRIA DE TODOS LOS ECUATORIANOS QUE SI AMAMOS A NUESTRA PATRIA…

  2. Excelente comentario Antonio. Pero olvidaste mencionar la injuria calumniosa que publicitaba el gobierno con dinero del erario, manifestando que la prensa no oficialista quiere libertad para robar ¿?¿?.. Diario Expreso hizo notar lo calumnioso de la injuria y deben haberlo pensado mejor, porque hoy no la pasaron por los canales requisados ni por ECTV. A eso yo le llamo escupir para arriba, pues si alguien quiere control total de la prensa para robar con impunidad es ….. El cinismo de este gobierno no tiene parangón.

    Irene Hurtado Y.

  3. si demasiada publicidad del gobierno eso que se gasta en tanta publicidad deberia hacerse obras en los lugares mas apartados y no desperdiciarse asi el dinero de todos nosotros….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×