28 marzo, 2024

Video: Desenlace dominical No. 21 del 6 de Junio del 2010

En el Desenlace Dominical No.21 reviso el Enlace Sabatino del presidente No.175 en el que nuevamente trata de defender las inversiones del IESS descalificando a quienes lo critican indicando que son de la partidocracia olvidándose que él mismo fue Ministro de la partidocracia al igual que su Ministra Nathaly Celi que sirvió en el gobierno de Jamil Mahuad. Sin embargo no lo descalifico por este motivo sino que insisto que el presidente es mentiroso y sinvergüenza de acuerdo a sus propias definiciones de estas palabras.

No dice toda la verdad e intenta defender lo indefendible una vez más. Pretende hacernos creer que el dinero del IESS es para inversiones cuando no reduce los gastos en la propaganda mentirosa que significa cientos de millones de dólares de nuestro dinero utilizado para mantenerse en el poder puesto que en un país sin inversiones, en el que se desalienta a la inversión privada, la publicidad que el gobierno da, con nuestro dinero, a los medios de comunicación independiente sirve para coartar la libertad de expresión ejerciendo presión directa o indirectamente puesto que existe la autocensura debido al natural principio de supervivencia de ciertos medios de comunicación que están atravesando por el dilema de acostumbrarse para sobrevivir o perecer.

Insisto en que los bonos chantados al IESS son bonos basura y que constituyen una gran estafa puesto que del 7% interés en los bonos hay que descontar la tasa de inflación de alrededor de 4% así como el riesgo país de 811 puntos al mes de Abril. De manera similar indico que en cuestión de los bonos el presidente deliberadamente no toma en cuenta que el valor del dinero hoy es mayor que después de algunos años y que en términos de valor presente el IESS lejos de ganar pierde, pudiendo ser esta pérdida tan alta como 144 millones de dólares.

A continuación les facilito el acceso al video del Desenlace Dominical No.21 llevado a cabo el día domingo 6 de Junio del presente año:

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Estimado Carlos, es importa refutarle a este demagogo mentiroso cada incoherencia que dice. Lo que usted hace por este medio es muy bueno. Le sugiero hacerlo en un medio mas popular donde le llegue a la gente que escucha a este individuo. Hoy lei que tiene supuestamente el 64 % de aceptacion, personalmente no creo pero si fuera asi es a costa nuestra de nuestro dinero, de regalar plata, bonos, etc.Este demagogo es generoso con plata ajena. Creo que debemos desmentir y aclarar punto por punto los adefecios que habla los sabados. Debemos de hacerlo en un canal de television abierto, de pronto teleamazonas, quince minutos, estoy seguro que se puede desenmascarar a este mentiroso.

  2. Muchas gracias estimado Xavier Avilés por su comentario. Sería de mucho valor si usted le escribiera su comentario directamente al Lcdo. Jorge Ortiz de Teleamazonas (jortiz@teleamazonas.com)a quien no sólo que yo le envío mis artìculos y comentarios sino que yo y mis asistentes lo hemos llamado solicitándole una entrevista acerca de las inversiones del IESS y otros temas de importancia nacional, al igual que lo han hecho miembros del público que me han enviado copia de sus cartas, y sin embargo se niega a darme una entrevista, por razones que desconozco, por más de 13 meses.
    Atentamente,
    Carlos Sagnay de la Bastida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×