29 marzo, 2024

Presidente… Renuncie!

En el Enlace sabatino No. 166 el presidente nos dijo que se necesita un cambio cultural, que el Rector de la Universidad de Guayaquil debería renunciar inmediatamente, que en un país desarrollado hubiera renunciado, que cómo pudo decir una barbaridad así que el acto de terrorismo salió de los miembros de la policía, que asimismo dijeron que a Bosco Wisuma lo mataron los policías, que creen que “ser sabido es defender lo indefendible” pero que “éso no es ser sabido sino ser sinvergüenza” y que “no tolerar lo intolerable es el ser o no ser del país”.

En un país desarrollado jamás permitirían las barbaridades que el presidente está cometiendo en nuestro país. Hace rato que los asambleístas y antes los diputados debieron seguirle juicio político. Existen muchos motivos que podríamos largamente describir y enumerar pero mencionaré solamente algunos.

La llamada estrategia de este gobierno de causar incertidumbre ha significado que la credibilidad de nuestro país está por los suelos mientras que el riesgo del país está por las nubes, por lo que este gobierno no puede encontrar financiamiento ni siquiera a altas tasas de interés y para resolver parcialmente los problemas ocasionados por este gobierno incapaz toman los dineros del IESS para invertirlos en este gobierno con insolvencia técnica, poniendo en grave riesgo las futuras pensiones jubilares, las medicinas y los hospitales para los afiliados. El presidente intenta engañar a la nación indicando que está bien invertir los dineros del IESS en este gobierno a pesar de admitir que el país está en crisis y del anuncio del ex-Ministro de Política Económica del peligro de desdolarización.

Desesperados por dinero, tomaron de la caja del Banco Central $502 millones de dólares de los cuentaahorristas, cuentacorrientistas y afiliados al IESS a cuenta de la revaloración del oro, que no es más que un asiento contable, no una ganancia porque no han realizado ninguna venta del oro. Esto es peculado, porque ese dinero no le pertence ni al Estado peormente al gobierno para transferirlo, como lo han hecho, al Presupuesto Nacional para gastarlo.

La actitud del presidente, errática, eufórica, a mi manera de ver insana, demencial y hasta suicida de perseguir a un ciudadano que supuestamente le hizo una seña. Los constantes insultos a ciudadanos nacionales y a instituciones extranjeras perjudica a los ecuatorianos porque ese comportamiento desprestigia y le da un mal nombre al puesto de la Presidencia de la República, dándonos una pésima imagen internacional.

Un estadista jamás llama a los ciudadanos a enfrentarse sino que llama a la reconciliación, a la armonía, a la paz. El presidente llama a los indígenas a enfrentar a indígenas. En la Universidad Católica incitó a estudiantes a enfrentar a otros estudiantes, cuando dijo lo correspondiente a “Ustedes son más, ya saben qué hacer”. Estas actitudes atentan contra el bienestar de los ciudadanos.

En diferentes países del mundo llaman al Ecuador “Lavandería Andina”, nos relacionan con el narcotráfico, con el lavado de dinero y existen sospechas del apoyo de este gobierno a grupos terroristas. Existen graves indicios de corrupción en el gobierno, pero los implicados salen campantes de las cárceles. El presidente incluso los ha visitado y ha pedido disculpas públicamente a quien está vinculado con el narcotráfico y el terrorismo porque según el presidente no es delito ser amigo de terroristas. Cree que traficantes de drogas, llamados “mulas” son víctimas de la sociedad cuando las víctimas son los jóvenes que consumen drogas, constituyéndose en un problema para sus familias y la sociedad.

El presidente abusa de los activos del Estado para su beneficio personal. Recientemente pasó cinco días en EE.UU., en actividades personales, invitado por la universidad donde estudió, para recibir un premio. El presidente no estuvo en actividades oficiales como indica diciendo ”… fui a Illinois como Presidente de la República por lo que es prácticamente actividad oficial”. Las actividades o son oficiales o no son oficiales, pero no pueden ser prácticamente oficiales porque ésto significa que la actividad no fue oficial. Este fue un acto privado de la Universidad y el ex-alumno. No fue un acto oficial del gobierno de EE.UU. sino un acto privado de la universidad y el presidente.

Fue a EE.UU. con su familia y su comitiva una vez más abusando de la confianza de los ciudadanos ecuatorianos y nos dice que al país sólo le costó el transporte, que los dos primeros días de estadía los pagó la universidad y que él pagó por los otros dos días de su bolsillo. Sólo el transporte significa uso de un avión de $30 millones, combustible de aviación, utilización de servicios de piloto, copiloto, azafatas, estadía del avión parqueado en el hangar, viáticos para el personal que viajó acompañándolo en su viaje privado. Este abuso es repetitivo, lo ha hecho anteriormente. De sus viajes a Bélgica el año pasado no nos ha rendido cuentas.

En el mundo entero existen pocos pelucones que se dan estos lujos, los jeques árabes, los oligarcas rusos, conocidos por ser ostendadores. Pero lo hacen con dinero propio, mientras que nuestro presidente, pelucón de alto vuelo, lo hace con el dinero de la empobrecida y desempleada nación ecuatoriana. Y quiere convencernos que el presidente debe tener un avión a su disposición por emergencia. ¿Cómo es que los presidentes de la partidocracia corrupta pudieron gobernar sin tener un avión estacionado esperándolos? ¿Con qué calidad moral puede el presidente criticar a los corruptos presidentes del pasado y a los pelucones? ¿Se da cuenta de la falsedad de sus discursos, de sus excusas y de sus críticas? Por último trata de congraciarse diciendo que “nací rayado y moriré rayado”. El año pasado dijo “nací loco y moriré loco”. ¿Es ésto digno de un presidente? ¿Merecemos ésto?

El presidente trata de defender lo indefendible, pero éso no es ser sabido sino ser sinvergüenza nos ha dicho. Es intolerable que malgaste nuestro dinero, más aún cuando estamos en crisis, y nosotros no debemos tolerarlo, como él comanda.

Presidente, empiece el cambio cultural por usted, siga el ejemplo de sus palabras y ¡renuncie!

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. Como insolvencia técnica,como sabido, y como sinverguenza, define ud los desatinos del insolente de carondelet.

    A este personaje hace rato se le empezo a ver el rabo, y mucho ojo que es rojo, debe de tener cachos y va a convertir al Ecuador en un infierno,

    Sepa ud que no renunciara, por las mismas razones que ud dice debe de hacerlo.
    Es monstruoso despiadado, socialistas, populistas, autoritarios, dictador, cruel, maquiavélico a mas no poder, enemigo de la libertad; Correa odia la libertad de los demás solo conoce la suya y saca del medio al que sea, a quien le contra diga; formara un país donde los únicos beneficiados, serán los que estén en el poder alrededor de el. Como esta ocurriendo en Venezuela y ha sucedido en Cuba, donde los únicos que tienen derecho a lujos y a comer bien son Chavez, Fidel Castro y los «perros falderos» ideologos y colaboradores de la revolucion.

  2. Sr. Sagnay.
    Este mal hechura de pelucon que nuestro pais eligio de presidente, nunca va a renunciar, nunca lo van a fiscalizar, jamas lo van a tumbar pues los ecuatorianos, incluyendome, lo recibimos como una posibilidad de cambio y le otorgamos atribuciones casi-dictatoriales con la esperanza de que las mafias de los partidos politicos desaparezcan. Desgraciadamente, el nino bueno, vestidito de verde agua, no espero ni un dia en dar su bien preparado asalto a los puntos estrategicos del gobierno y afianzarse como el futuro castro o chavez de este pequeno solar de latinoamerica.
    Sacarlo por las buenas, no sera una tarea posible de lograr. Y sacarlos por las malas, solo traera mas pobreza a esta ya empobrecida nacion.

  3. Me imaginé que mi comentario sobre este artículo saldría publicado pero me equivoquè….tal parece que unicamente es tribuna para los resentidos como Teleamazonas.
    Soy periodista
    GRACIAS.VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION

  4. Buen día mi estimado amigo Carlos Sañay; no estoy muy de acuerdo en pedirle al gobierno que renuncie.

    En varias oportunidades los sectores sociales que lo rspaldaron le han pedido que renuncie a los actos de corrupción – ¿que ha pasado ? – nada – le han pedido que se calle – que ya no insulte a quienes no están con sus tesis todos los fines de semana – ¿ que ha pasado ? – nada –

    se le ha pedido que renuncia a su mala adminiostración en el manejo económico – ¿que ha pasado ? – nada-

    Por tal razón no le pidamos que renuncie al presidente Correa – que termine su obra de destruir al país – quizás así comprenda el pueblo que no tiene derecho a volverse a equivocar con su voto – que no vuelva a creer en profetas socialista – que resultaron más vivos que los socios listos.

  5. Buena intervencion Sr. Sagnay, si se atan cabos queda en clara evidencia que hemos vuelto al pasado, big brother,el viejo congreso y sus pactos, los intereses creados,monopolios disfrazados, etc. Primeramente mientras la partidocracia que pacta hoy con el oficialismo calle, seguiremos igual. Mientras la gente no se de cuenta del populismo maquiavélico que genera cada decisión o discurso los cuales solo buscan mantener un índice de aceptación creando una cortina de humo de que todo esta bien y nada pasa.
    Es hora de que el país cuente con líderes nuevos sin pasado político ni parentezcos, comprometidos verdaderamente, usted puede ser uno de ellos Sr. Sagnay y seguramente habrán más que pueden serlo y brindar mejores condiciones a los ecuatorianos, mas no a su gallada.

  6. El Ecuador siempre se ha distinguido por elegir, o poner en el Poder a orates. Bucaram fue uno de ellos, pero con Rafael Correa nos sacamos el premio; y no fue por falta de advertencias, pero los periodistas que se quejan y son insultados ahora, son los mismos que pusieron en el trono a ese enfermo mental hereditario que es, Rafael Correa Delgado. Hubiera bastando con pedir recomendaciones de sus anteriores y escasísimos empleo, averiguando por qué lo botaban, o nunca duraba.

    Ese señor es demente, y en cualquier país normal, ya estaría encerrado en un sanatorio para esquizofrénicos, pero en el Ecuador se le rinde pleitesía, y se lo escucha por temor a ser atacados por la espalda.

    Hay que comprender de una vez por todas, que Rafael Correa es tan orate como lo fue su señor padre, y él lo sabe y esta conciente de ello, en los pocos segundos de lucidez que tiene durante el día.

    A él hay que deponerlo por incapacidad mental, y no hay más vueltas que darle.

    ¿Quién se atreverá?

    Dudo mucho que sea uno de los que usufructúan de la situación caótica, y de la porquería de país que nos ha creado ese enfermo mental.

  7. Felicitaciones Sr. Carlos Sagñay, voces asi se necesitan en el pais, sin miedo y aun a sabiendas de ser estigmatizado en las sabatina siguiente, afortunadamente esta pesadilla termina, pero tengo pavor de todo el daño causado a la economia y mirar las arcas fiscales «vacias» y con una deuda publica (interna y externa) inmisericorde que representa más del 40% del PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×