Seamos un poco realistas

Nelly Marriot

Haber enjuiciado a Emilio Palacio por haber dicho un par de verdades que ocurren actualmente en el país me parece un poco ilógico, por el hecho de ser un civil no con tanto poder como el presidente Rafael Correa, condenar a un periodista a la pena máxima al usar unas palabras con doble sentido para que la sociedad ecuatoriana “pilas” razone un poco de las realidades del país por medio de una lectura entre líneas y de una redacción un poco “sutil” de Palacio.

Seguramente desde que Camilo Samán formó parte de la “Revolución Ciudadana”, sus niveles de poder aumentaron al tener apoyo del hombro de Rafael Correa.

Nuestro presidente al pretender siempre tener la verdad absoluta y las únicas soluciones a los problemas, puede moldear a las autoridades y a las personas como él desee. Así mismo puede ceder sus libertades a Samán de hacer lo que quiera y demandar a Emilio por decir lo que todos los días “los duros” de la política pueden hacer. Tantas veces Correa se pasó de listo al usar sus frases ahora tan conocidas como “matón de barrio” o “gordita horrorosa” y ningún un juez movió ni un solo dedo ante tales insultos. Mientras como Emilio Palacio usó su libertad de expresión, quizás no adecuadamente, pero siguiendo las locuciones y ejemplos de nuestro Presidente de la República, lo quieren encerrar 3 años en la cárcel, y no solo eso, sino también aventarle más cargos de supuestos daños y etc, etc.

Qué disparate cuando se habla de los derechos de ciertas personas pero cuando ni el presidente puede seguir las reglas como son y luego se excusa tontamente.

Realmente espero que si deciden hacer caer a uno, entonces que caigan todos, porque de ese modo sería como abrir la tapa de una olla llena de grillos. Deberían ser equitativos, como “la libertad ya es de todos” entonces debería ser también “la justicia ya es de todos” no solo para los afectados hombres poderosos de Alianza país.

Seamos un poco realistas.

Nelly Marriot

Autor: Nelly Marriot

Compartir entrada

14 Comentarios

  1. Realmente nadie se ha dedicado a revisar el antes y después de la vida de Camilo Samán. Como era antes y después de su ingreso a la política.

    Como dijo Fabricio Correa, porque no se revisan las remodelaciones de las casas, las compras personales, los nuevos carros y artículos del hogar, las remodelaciones inmobiliarias, etc. de Samán y de otros cercanos al gobierno.

    Porque nadie investiga como vivían antes y como viven ahora? el sueldo de funcionario público es acorde al gasto realizado en estos tres años?

    Y finalmente, porque no se investiga si hace tres años o más, Samán viajó o no a Venezuela?

    Digo, solo para despejar los rumores y que todos estemos tranquilos… a lo mejor Samán realmente si es un hombre honesto y los rumores son puro cuento…

    Enviar Respuesta
  2. Estoy de acuerdo con lo que opina quiene scribe este artículo. Lo que mas me molesta es que nos traten a la mayoría de los ecuatorianos como a débiles mentales, como si no nos diéramos cuenta del doble discurso y el abuso de poder. Creo que aún con ciertas equivocaciones por el deseo de luchar contra tanta injusticia, personas como la autora o Miguel Palacios merecen un reconocimiento por su valentía y no bajar los brazos.

    Enviar Respuesta
  3. Al primero que deberian fiscalizar es a mi. Gracias a Dios ya me ubique y trabajando en bajo perfil lo unico que me llevo a donde estoy es haber sido BoyScout….

    En Ecuador solo se necesita el KNOW-WHO, el KNOW-HOW es para un quieren fantasear con un Ecuador mejor….

    Enviar Respuesta
  4. ENTONCES EL DÉSPOTA TENDRÍA QUE TENER CADENA PERPETUA POR SER EL PRIMER INSULTADOR DE LA PATRIA

    Enviar Respuesta
  5. Yo estoy en desacuerdo y creo que ya deberian dejar ese tema de Palacios que ya es canson y aburrido es mas deberian dar la razon a quien la tiene y ese editorialista solo busca fama y ya esta parcializado; trabajando en un medio donde varias veces se le ha puesto como mentiroso….las mentiras siguen circulando, no sean imparciales y dejenlo que cumpla su condena…

    Enviar Respuesta
  6. Estimados amigos, me molesta mucho el drama que todos los medios de comunicacion crean sobre el juicio a este periodista Palacios, pero si una persona escribe lo que el piensa sin pruebas y lo publica en todo el pais debe hacer frente como hombre a lo que escribio como periodista, caso contrario ese periodista no sirve como periodista, y el debe afrontar las cosas que escribio que yo las lei y en verdad que este tipo se paso escribiendo cosas sin pruebas solo lo que el cree y no es asi todos los ciudadanos tenemos derecho a defender nuestro honor y ESTA CORRECTO LO QUE LA JUESTICIA HA DESIGNADO PARA EL, YA PORTESE COMO HOMBRE Y DEJE A A LOS VERDADEROS PERIODISTAS HACER SU TRABAJO Y AFRONTE LAS TONTERAS QUE HIZO Y DE PRONTO ES UN REMESON PARA LOS PERIODISTILLOS QUE ESCRIBEN SIN PENSAR. VIVA LA JUSTICIA

    Enviar Respuesta
  7. La pelea no es contra Camilo Samán sino para retirar la venda que el gobierno ha puesto sobre el entendimiento de cientos de miles de ecuatorianos.

    Enviar Respuesta
  8. Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que escribe el Sr Palacios que a veces también se extralimita denostando criterios a veces lapidarios a quienes dirige sus comentarios. Creo que con Camilo no preciso el tino ni el tono de su pensamiento dejando abierto a las conjeturas de la juez que con malicia dictó la sentencia. No entiendo aún como está diseñada la justicia y la probidad de algunos jueces; si los tragacheques estan libres, si los Criminales como “Pajarito” los lanzan a la calle a seguir su orgía de sangre. Que nos está pasando. Si Palacios debe cumplir su pena, porque los criminales, mafiosos, delincuentes, los que se enriquecen ilicitamente, etc, salen, ¿será acaso, para que los hombres y mujeres de libre pensamiento se los encierre?. Si es así estaremos maniatando la libertad y permitiendo que la maldad se apodere de nuestras instituciones de control y de la sociedad toda. hoy es Palacios, mañana seremos nosotros/as.

    Enviar Respuesta
  9. Nelly Marriott

    Totalmente de acuerdo con ud Sr. Maridueña

    Enviar Respuesta
  10. Me parece un excelente epílogo el caso del mentiroso y calumniador de Palacio como de su pasquín inmundo”El Universo” tarima para que hablen los resentidos perdedores.Al fin se les está parando el carro a los tiranos de la comunicación,que al servicio de los grandes capitales social-cristianos han tenido al país en la ignorancia muy conveniente para ellos.

    El presidente Correa tiene la obligación de informar a su pueblo que lo ha elegido,sus actividades y a defenderse de las mentiras calumnias de los famosos personajes de la mal llamada JUNTA CIVICA que de cívica no tiene nada y sí un saldo en contra por todo el tiempo que teniendo el poder en sus manos entregaron un país sin norte ni sur.en manos de los ladrones banqueros guayaquileños,patrones y dueños de un diario que da verguenza

    Enviar Respuesta
  11. SI SE JUZGA A PALACIOS X LO QUE LE DIJO
    A SAMAN, ENTONCES CORREA DEVERIA HACE RATO ESTAR PRESO X INSULTAR A NEBOT, A LAS MUJERES Y A TODO A EL QUE LE DA LA GANA, PORQUE SE DICE QUE DESDE JOVENZUELO HA SIDO ASI, POR ESO SIEMPRE DIRE QUE EL PUESTO LE QUEDA INMENSAMENTE GRANDE, ESTARIA BIEN DE INTENDENTE EN ALGUN PUEBLITO…

    Enviar Respuesta
  12. ME PARECE FALTA DE HOMBRÍA Y DE PERSONALIDAD NO IDENTIFICARSE EN NESTE ESPACIO.

    Enviar Respuesta
  13. Les recuerdo que los verde de paìs estan en su data, as como en su debido tiempo estubieron los azulès, los amrillos y los anaranjados, si revizan el antes y el depues van a encontrar lo mismo casas nuevas, ropa nueva carros nuevos etc., nuevos ricos y tambien nuevos pobres.
    Pero lo que me molesta y me fastidia que el pueblo sigue siendo paruperrimo en todo en educaciòn, salud y trabajo que manera de jodernos a los pobres cada epoca nos manejan hombres con distintos colores y las mismas formas de explotarnos, pero gracias a Dios esto de va acavar el diciembre del 2012

    Enviar Respuesta
  14. HAY K TENER 5 DEDOS DE FRENTE PARA ENTENDER LA MENTE ENFERMA DE ESTE TIPO PALACIO Y Q PENA TU ARTICULO QUE PARA TI SOLO POR DECIR ASESINO DE LESA HUMANIDAD :ES usar unas palabras con doble sentido..,POR FAVOR HE VISTO TODOS LOS VIDEOS EN YOUTUBE.TODAS LAS MANIPULACIONES , FALACIAS ,MENTIRAS DE ESTE TIPO,ESTA REALMENTE ENFERMO ,ENTERATE MIJA BIEN ANTES DE ESCRIBIR..MADURA Y NO ESCRIBAS SINTIENDO ODIO–Y AL PANA ILLINGWORT..MAS SEPARATISTA .REGIONALISTA ,LLENO DE ODIO Y PUS LE SALE DEL CORAZON—MANDELE SALUDOS

    Enviar Respuesta

Envíar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>