19 abril, 2024

Estamos ahítos de farolerías

Se acostumbra a dar a un Presidente cien días para medir su desarrollo. El actual que según “su Constitución” dice haber sido reelecto, se ha tomado un mil ciento sesenta y siete días para hacer cero obras, cero producción, cero seguridad. Lo que si ha habido son enormes despilfarros. ¿Cómo se entiende?

Asegura que todavía le quedan un mil veintitrés días por gobernar. Hasta en esto le falla su matemática cuatro años son 1461 días (el bisiesto) o sea que se ha impuesto una buena yapa.

Y en todos estos largos y tediosos días de su show, comunismo retrogrado y absorbente, rebautizado Socialismo del Siglo XXI, hasta hoy solo ha hecho campaña política y asegurado una dictadura despótica; en la cual, al igual que el pronóstico del tiempo, hay que despertarse para ver si estás entre los buenos o, entre gallos y medianoche mientras cambian las “leyes”, te mandaron a la fila de los lacerados, de los apestados.

Éste Presidente, está actuando con un criterio personalísimo y versátil, agregándose que está muy mal asesorado y equivocado en su manejo; salvo en el mercadeo.

Lo primero es que se ha encargado de destruir la credibilidad y posible liderazgo de las instituciones; sin darse cuenta que al hacerlo el mismo se serrucha el piso.

Por la antes descrita razón nos están llevando a ya no tener fe ni credibilidad en nada o nadie. Todos y todas las instituciones están siendo puestos bajo las patas de los jumentos (ni siquiera se puede decir de los caballos).

Ya nadie cree en nadie. Nos han hecho perder la confianza en todo y esencialmente en la espina vertebral del convivir nacional: la Carta Magna; la Asamblea con su pleitesía ha logrado dignificar lo que antes se pensaba del Congreso; el poder Judicial y los inventados… Realmente, todo y todos. Las Fuerzas Armadas, la Policía, El Clero, las fuerzas Vivas – laborales y patronales; su grito es: ¡YO SOY EL ÚNICO DUEÑO DE LA VERDAD!

El ataque se ha vuelto pelea de gallos. No sólo es necio y denigrante, de él ni siquiera sacarán una victoria Pírrica y el pueblo paga las consecuencias.

No se trata de botarlo y conformar otra Constitución, se trata de hacer que se cumpla aquella con la cual fue electo; claro, con los cambios que todos queremos para la mayor igualdad social. Se debe anular la vigencia de todo lo que se ha hecho írritamente: Por comando y antojo de Su Majestad.

El pueblo ha puesto la sangre y el sudor, pero tenemos que entender que atrás, aprovechándose, ha estado mucho dinero de infame procedencia. Han incluido la creación de células que responden a intereses de grupos perversos adoctrinados por foráneos de cercano vivir y con metas descartadas hasta en los países que originalmente las impulsaron. Gente anarquizante que lo último que busca es el bienestar de los que conformamos la población ecuatoriana.

Cuidado con los codiciosos proscritos que desean usarnos para ampliar sus malvados negocios de narcotráfico y terrorismo.

¡Cuidado! Están jugando con el caos y la anarquía que a ningún ecuatoriano le hará bien. Civilizadamente respetemos para poder exigir ser respetados. No se dejen embaucar por falsos profetas del nacionalismo; el: ¡Todo vale para la hegemonía de mi taxativa egolatría!

Sacrílegamente utilizan para ello el glorioso nombre de Simón Bolívar, uno de los mayores Libertadores de América del Sur, sacándolo del contexto de su auténtica ideología, quién al momento de fallecer dijo: “He arado en el mar” …y eso que no vivió lo que hacen ahora.

Artículos relacionados

La mala levadura

Con cuánta razón Rubén Darío en “Los motivos del lobo”, nos dice: “En el hombre existe mala levadura, cuando nace, viene con pecado…”.

En realidad el hombre es un ser complejo y difícil. Como cuenta una historia india antigua, todos tenemos dentro de nosotros, dos lobos, un lobo bueno y un lobo malo y ayudamos a crecer y a desarrollarse al que más alimentamos con nuestras actitudes y pensamientos.

El medio ambiente en el que tenemos que vivir destaca cada vez con más fuerza, lo malo, el vicio, y lo negativo. Buscamos equivocadamente el amor en el deseo, la admiración o la belleza física, o simplemente en el hedonismo. No valoramos las virtudes, la ternura, la belleza interior. Nos dejamos arrastrar por el qué dirán o lo que creemos que piensan los demás. Casanova, a propósito del amor, decía: “Un hombre puede casarse con el motivo de su amor, seducirlo, comprarlo o raptarlo, pero debe conseguirlo a toda costa”. Es decir, consideraba al amor solamente por lo físico, como si eso fuera lo que en realidad vale.

Pegaso y las Quimeras

Pegaso, en la mitología griega, es el caballo del Zeus, nacido de la sangre que brotó del cuello
de Medusa cuando Perseo terminó con su vida, animal noble y elegante, portador del rayo y
el trueno del dios de dioses. En la mitología ecuatoriana, en cambio, Pegaso es un satélite,
símbolo del inicio de la carrera espacial de nuestro país y portador del ego hipertrofiado del
dios de dioses ecuatoriano.

En realidad, Pegaso es un pequeño satélite, un cubito de 10×10 centímetros, con paneles
solares desplegados en forma de alas de 75 centímetros, lleva adentro una cámara para
transmitir desde el espacio video en tiempo real.

Según información recogida en diferentes medios de comunicación, este nano satélite ha
sido construido gracias al aporte de recursos humanos y materiales de la Agencia Espacial
Ecuatoriana (EXA, por sus siglas en… No sé qué idioma), la empresa privada y el Estado
Ecuatoriano, es decir, todos las personas, naturales y jurídicas, que pagamos impuestos.

No hay comentarios

  1. Hola de nuevo don Antonio Kure esta vez no ha sido muy reflexivo sino que lanzo sus ideas de one..como dice el proletariado pero me pregunto usted dice Su majestad poruqe noto que se enoja cuando lo dice como usted es de derecha estoy seguro que si esta de acuerdo con ese titulo que se le da al gobernante titulo que precisamente se usa mas en la derecha..estoy casi seguro que usted votaria a favor de un sistema monarquico si hubiera esa posibilidad pues recordemos que la base del capitalismo esta en los estados feudales donde la producción importaba mas que la salud y el bienestar del pueblo…porque comunismo retrogrado y absorbent? es que ya no hay necesidad de comunismo? sera acaso que todos alcanzamos ante que llegara este dictatorzuelo de Correa el bien comun? sera que el proletariado dejo de srlo con el neoliberalismo? y la crdibilidad en las fuerzas armadas nunca la he tenido pues se robaron el petroleo en tiempos de rodriguez lara y siguen modernamente pero mas tapiñados o con tapujos…la iglesia apoyando la dictadura de muchos seudo lideres y enriqueciendose pues un pobre no puede tener cerca a un cura en sulecho de muerte pero a un rico nunca le falta….las instituciones publicas adolecen de fallas desde mucho tiempo atras todos odian a los burocratas como los de LA CATEG que tenian contratos donde ganaba hasta la suegra y sus puestos podian heredarlos sus hijos…habrase visto…eso se termino con Correa que hay puntos malos no lo niego a mi me subieron la pension alimenticia de mi hija y cuando sucedio eso si pense en convertirme en franco tirador y desaparecerlo pero despues dije a mi mismo no eres el unico que ha sido perjudicado en su bolsillo muchos ricachones ahora si pagan sus impuestos…y me dije de nuevo de que lado estas y entonces comprendi que no soy correista pero no lo detesto…tanto como para votarlo…

  2. ¿Cuales cien días?, si este incapaz va a cumplir TIENE TRES AÑOS Y CASI UN TRIMESTRE CON EL PODER TOTAL, nunca podrá informar de nada, ni siquiera al terminar el siglo XXI. Su ineptitud es total.

  3. Hay Don Carlos,
    No soy de derecha, ni de izquierda; soy una persona que respeta la libertad y libre determinación de los pueblos.
    NO. No se necesita el comunismo e igual de malo es el feudalismo y la dictadura egolatrica.
    Creo en la Monarquía de la propia persona en su vida de él mismo. Lo llamo «Majestad» tomando lo que él tremendo juez aseveró: «Que le violaron su Majestad» ¿?
    Lo felicito por pagar sus impuestos, yo también lo hago; lo que quisiera es que me digan ¿Qué hacen con ellos?
    Le subieron la pensión que le debe entregar a su hija ¿Cree usted que con eso ella puede recibir lo que merece?
    El problema radica es que «mi, su, nuestro gobierno» mata la capacidad de libre determinación y las facilidades de poder surgir.
    El sistema, que implantaron los invasores, también llamados «conquistadores» es perverso; sin embargo, muchos desean emularlo y yo quisiera eliminarlo cambiándolo por voto voluntario en un sistema de gente honorable y capaz.
    NO ESTOY CONTRA RAFAEL CORREA PERSONA, a quien no lo soportaría de amigo por pedante, lo que a otros si les agrada; igual es conmigo: Algunos me estiman y otros me detestan (problema de ellos) Lo que siempre ataco son los ACTOS, ¡LAS ACCIONES, LAS TRAICIONES, LA MENTIRA!

  4. Cuidado me lo encanan como a su colega Palacios. Todo lo que dice, seria mas convincente si lo acompana de pruebas imparciales. Ya lo ve, el periodista Palacios por no tener sustento me lo van a enviar al hotel popular con todo el tiempo disponible para que escriba la historia de su vida y lo arrepentido que ha de estar por dejar que su mano escriba lo que su cabeza no lo pensaba.
    Bueno, esto se lo envio en son de broma, pues no deja de fastidiar el ver como los ecuatorianos somos incapaces de enderesar el rumbo de nuestra patria que ya poco le queda para dar a sus hijos.
    Es un pais violado una y otra vez desde su creacion como republica y lo penoso es que todavia no para esta fatidica suerte.

  5. Estimado doctor Giovanni Traverso,
    Usted tiene razón. Las pruebas la tiene la Fiscalía; los Jueces; las declaraciones de los diferentes sectores de la Fuerza Pública.
    No obstante, usted tiene razón: El que no quiere ver es más ciego que el que perdió la vista.
    No. No me gustaría ir a escribir al «Gran Hotel», peor recomendado; sin embargo: ¿Qué hago? ¿Huir? ¿Hacerme el «loco»? Eso me recomiendan, más yo no lo puedo aceptar; temo más a la acusación de mi propia conciencia por ser debil que lo que pueda pasar. Todo llega a un fin, y como va la cosa ¿Debe preocupar si se adelanta por mantener alta la frente?
    Usted tiene razón, pero…
    Cordialmente,
    Antonio Kure
    P.D.: Note usted que usamos nuestros nombres, mientras los «borreguitos» usan seudónimos y direcciones falsas de oportunidad. ¿Quién teme a quién?

  6. CON CORREA LO QUE HA PASADO ES UN RETROSESO HORROROSO…NADIE, JAMAS HA HECHO LO QUE ESTE TIPO HA HECHO EN ESTOS CASI 4 AÑOS….SI VIVIERAMOS EN DEMOCRACIA ESTARIAMOS YA X TERMINAR EL MANDATO DE ESTE DESGOBIERNO QUE LA HISTORIA LO HA JUSGADO COMO LO PEOR DE NUESTRAS VIDAS, DIOS QUIERA QUE PRONTO PODAMOS SER LIBRES Y PODER ELEGIR A UNA MUJER PARA QUE RECONSTRUYA NUESTRA PATRIA Y PROPONGO A LA SRA. ISABEL NOBOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×