Opinión

Combatiendo la Homofobia

Como un alfiler en un pajar llegó a mí indirectamente un blog muy controversial que me llamó mucho la atención, leí sin cesar las publicaciones de La Maga y debo admitir que me movieron el piso, ese carácter con esa forma de escribir es más poderoso que un relámpago en el techo de tu casa.

Me interesó mucho esta publicación que sé que causará mucha polémica y muchos debates luego de ser leído, adelante pues, comparto con ustedes a continuación unas palabras sarcásticas pero ciertas.

¿Vivir según la Biblia?

Laura Schlessinger es locutora de radio en Estados Unidos y tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Una especie de “Dra. Corazones” pero eso sí, muy homofóbica.

En uno de sus programas, afirmó que “la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo circunstancia alguna”.

Por supuesto las respuestas no se hicieron esperar, y fue un oyente de su programa quien le remitió una carta que se hizo famosa en toda Internet y que a continuación comparto con todos ustedes:

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos en educar a la gente según la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona Éxodo 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

Tengo un vecino que insiste en trabajar el sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?

En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol con un balón de cuero si me lavo?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

0 Comentarios

  1. Avatar

    ¡Hola Nelly!:

    Agradezco tus palabras y la publicación de mi post «Combatiendo la Homofobia».

    Para quienes deseen visitar mi Blog y leer otros artículos:

    http://lamaga-relatos.blogspot.com

    ¡Un cordial saludo!

  2. Avatar
    Carlos Carranza

    Hay versiculos biblicos dificiles de entender pero que deben ser interpretados en union con otros lo que se llama comparaciones y eso toma tiempo y estudio no cualquiera puede interpretar la biblia y este caballero bien es que haya leido pero para mal porque busca discutir y cree que con eso va a justificar la homosexualidad que es una aberracion y uno de los males que destreuye a la sociedad ojo yo no digo que los homosexuales son maditos pues como personas merecen nuestras oraciones para que se arrepientan y cambien hablo de la homosexualidad homosexualismo que en mala hora se lo dejo de considerar como enfermedad y que los gringos le dan tolerancia a lo que deberia tener cero tolerancia…..Nose a donde nos dirigimos porque si aceptamos lo inaceptable si defendemos eso sera como cuando Isaias decia «hay delos que llaman luz a la oscuridad,mal al bien»..busquemos sabiduria y fortaleza en Dios…ok es malo fanatizarse y por eso no emprendo una campaña contra este mal pero si creo que deberia decirse lo que es de esto pues hay muchos versiculos donde se habla y mas de la homosexualidad en la biblia….

  3. Avatar
    felix garcia

    «Sofisma o Falacia: es un razonamiento lógicamente incorrecto,aunque pueda ser persuasivo. Las falacias arriban a una conclusión falsa, por error en su procedimiento.»
    «Es un razonamiento en que la conclusión no se deriva de sus premisas, aunque parece hacerlo»…palabras mas palabras menos son definiciones que se pueden leer en cualquier enciclopedia.

    Pongo a consideración de ustedes estas definiciones por cuanto en la carta en referencia observo lo siguiente:

    Primero, no se ocupa en determinar las bondades de las relaciones homosexuales, ni explicar la vaciedad en las que derivan quienes las practican, ni como alcanzan a ser el complemento de alguien similar física y psicologicamente.

    Segundo, hacer una critica moral al otro, pretendiendo vulnerarlo o debilitarlo, bajo argumentos sesgados o verdades parciales: Levítico corresponde al antiguo testamento cuyas leyes fueron sustituidas por dos leyes únicas y universales en el mundo cristiano: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo, como a uno mismo.

    Estas leyes son de libre elección, y efectivamente, no pueden ser impuestas,(aspecto que tal vez la dra. Schlessinger no advirtió) pero en eso consiste el libre albedrío, la libertad de escoger entre el bien duradero y aquello que solo parece serlo.

  4. Avatar
    Jacqueline Bones Q.

    El objetivo de la Biblia es guiarnos hacia una vida EQUILIBRADA, alegre y, sobre todo justa… todo exceso es negativo… Asi, nuestro libre albedrío puede ser disfrutado con libertad, equilibrio y justicia. Es una pena que, en el siglo 21, aun existan personas con una mente tan retrogada.

    Gracias por su tiempo.
    Jacky

  5. Avatar
    Dr. Iván Verduga V.

    Nelly Estefanía, hija de mi corazón, aunque no se sangre, pero siempre estarás dentro de mí. Como siempre escribes con profundidad y en caminos nada fáciles llenos de abrojos. Me parce bien tratar un problema de tanta actualidad como el de la homofobia. La vida vá cambiando y todos tendremos que ser tolerantes ante la nueva disyuntiva que se le presenta al hombre(como especie). Con la aparición «legal» del tercer sexo. Los libros religiosos siempre fueron «machistas», pues fueron escritos por hombres, sin embargo hay cosas sabias, entre tanta y tanta fantasía. La biblia libro judio por excelencia casi NUNCA ES CITADO POR LOS CATÓLICOS, EN EL VIEJO TESTAMENTO, tan solo los evangelios y allí no se previene de esta nueva era. Estoy de acuerdo contigo en la tolerancia y en el respeto a la libertad de religión, sexo y pensamiento, aunque tenga siempre TODO QUE VER CON LA ÉTICA (que viene de la palabra costumbre).
    Besos y continúa escribiendo.
    Iván.

  6. Avatar
    Vicente Torres

    Nelly:

    Maravilloso este artículo; gracias por compartir ese escrito con nosotros. No lo conocía. Te felicito. Y, como siempre, sigue adelante.

    ¡No sabes cuánto me he reído! En verdad, eso no es ironía: ES UN MONUMENTO AL SARCASMO. Desnuda con sutileza, toda la tontería humana de quienes creen en esos disparates.

  7. Avatar
    rosa raquel

    Creo en la biblia hasta donde esta correctamente traducidad y les recuerdo que la biblia ha sido manipulada antes y depues de cristo, y que lamentablemente los indignos no ven las grandes verdades que ahy en ella y solo ven lo que quieren sus ojos y esto va deacuerdo a la dignidad de la persona, no soy homofobica pero no me gustaria que mis nietos fueran homosexuales.

  8. Avatar
    Acción Nacional Revolucionaria

    ¿Es usted lamechuchas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *