16 abril, 2024

Camino equivocado

El jueves 11 de marzo, Michael Bachelet, la primera mujer que gobernó Chile transfirió su cargo a Sebastián Piñeiras, retirándose con más del 85% de popularidad luego de enfrentar la corrupción, los malos manejos de empresas estatales e introduciendo una Reforma Social que benefició a millones de chilenos en: salud, vivienda y educación. En lo económico incorporó a los chilenos a diversas actividades cuadruplicando el PIB. Cuando se observa el milagro chileno se concluye que estamos por el CAMINO EQUIVOCADO.

En Ecuador la Revolución Ciudadana, de las manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes, luego de 3 años de gobierno se encuentra enfrentada a actos de corrupción que se denuncian día a día y que tienen en los actuales momentos enfrentados a partidarios en la misma Asamblea.

Por otro lado, la actual crisis hospitalaria refleja el estado de insalubridad en el que están inmersos los ecuatorianos y muy especialmente quienes habitan en la región costera. Hospitales y casas asistenciales no se abastecen para atender a la gran cantidad de enfermos con diferentes dolencias, agravado con la falta de camas por lo que los pacientes se ubican en pasillos y espacios que se habilitan como áreas de emergencia.

Estudiantes y padres viven la incertidumbre del próximo año lectivo que se inicia el 5 de abril. No existen locales ni matrículas y, se busca habilitar en forma urgente locales para en forma provisional albergar a los alumnos.

La inseguridad se palpa en asesinatos, violaciones y secuestros, mientras policías y jueces se enfrentan acusándose unos a otros por su incompetencia y corrupción.

El sector privado protesta día a día ante medidas estatizantes, socializantes y demagógicas que impiden su normal desarrollo, mientras los créditos externos se restringen. Estamos por EL CAMINO EQUIVOCADO.

Artículos relacionados

Seguimiento

Luego de escuchar los lineamientos expuestos por Lenin en su intervención del lunes 2 de abril y que consisten en cuatro ejes y catorce medidas adicionales, hay que hacerle el seguimiento para […]

No hay comentarios

  1. Las crisis hospitalarias.
    No existen locales escolares ni matrículas.
    Protestas de los transportistas
    Protestas de los comerciantes.
    Alza en los combustibles.
    Inflacion.
    Delincuencia
    Corrupcion en los gobiernos de turno
    Es el pan del dia de la historia de nuestro Ecuador, nada de esto es nuevo.

    Lo que si agrava esta situacion y que es nueva en el pais corcho son las medidas que ud llama estatizantes, socializantes y demagogicas que estan llevando al exterminio del aparato productivo, y que con dadivas esta convirtiendo a la poblacion en un ramillete de vagos improductivos, esa es la revolucion que va a empobrecer mas al Ecuador, y la pobreza de espiritu es la que sume en esclavitud al hombre.

  2. El presidente Correa debería aprender de una verdadera Señora Presidenta socialista y democrata como es la presidenta de Chile, que se retira luego de cumplir con su mandato y sin cambiar la constitución para perpetuarse en el poder, con una aceptación del 85% de su pueblo y fue despedida del palacio de gobierno por 12000 personas con lagrimas en los ojos, porque la prensa no hace una comparación entre el Sr. Correa y la Presidenta Bachelet?

  3. Sin menoscabar los meritos de la Presidenta Bachelet, pero es imposible que Chile haya cuadriplicado su PIB en su periodo de administracion.

    Si una economia crece al 10% su PIB este toma 7 anios y un poco mas en duplicarse.

    Saludos,

    Jose X. Orellana Giler

  4. todo cambio trae resistencia y la verdad es que hay puntos de divergencia aun en lospartidarios yo no estoy de acuerdo en la apertura a la homosexualidad y eso de la union gay que esta a punto de llevar el matrimonio gay..pero eso es parte de la moral no…bueno tampoco estoy de acuerdo en que se anuncian primera piedra de algo que nunca se continua…que la salud se declare en emergencia para tener mas recursos y no se note un pueblo mas saludable…que sigamos burocratizados y centralizados eso es lo peor de la revolucion ciudadana…..hay cosas que apoyo pero por el momento digo en lo que no estoy de acuerdo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×