Opinión

Constantes Mentiras

A todos nos consta como en las últimas semanas los torrenciales aguaceros han destruido carreteras, viviendas y dejado un número grande de damnificados. El gobierno, ante el cambio producido, declaró que terminan los cortes de luz e incluso, que íbamos a vender energía a otros países. Sin embargo, eso ha sido una de las bromas gubernamentales ya que, a pesar de lo anterior, continúan los cortes. Sólo que esta vez ya no es con un calendario sino cuando se les antoja.

Cuando los apagones eran bajo un calendario, podíamos, con tiempo, desconectar aparatos y prepararnos. Ahora, los apagones se dan en cualquier momento y por períodos más largos. En mi domicilio hemos gozado de “este privilegio” dos días seguidos de 8:00 a 13:00 horas sin que nadie sea capaz de explicar los motivos.

Hablando de otras mentiras, en el campo legal, se dijo que las madres podrían cobrar pensiones de alimentos de manera ágil y eficaz. Para empezar, se elimina el accionar del abogado (a quienes se les trata de neutralizr con un odio profundo, visceral, propio de nuestro gobernante). La realidad es otra. Se han colocado carteles en los juzgados de la Niñez y la Familia, anunciando que se puede tramitar sin abogado, recurriendo a una determinada página web e imprimiendo un documento. Este formulario, largo y complicado, exige que la madre conozca los nombres y datos completos de familiares del padre del niño (niños).

Por lo general, una mujer no conoce esta información ya que son parejas que al romper, ya no mantienen ningún vínculo. Si el complicado formulario no está lleno en su totalidad, (y en 4 copias) la madre no puede realizar ningún reclamo. Para mujeres de nivel sociocultural medio bajo, en buscar, imprimir y llenar el famoso formulario se convierte en “misión imposible”.

A una cliente de un estudio Jurídico Gratuito (es decir persona con escasos recursos) el juez ordena que se realicen exámenes de ADN a los dos niños, para legalmente poder exigir al padre el cumplimiento económico. Pero, se niegan a realizar estos exámenes porque exigen la presencia de los abuelos paternos. Al desconocer el paradero del padre (supuestamente en España) menos puede conocer el paradero de los abuelos de los niños. Han llegado a un callejón sin salida. No contentos con el mamotreto de formulario, se reunieron nuestros “genios” y disidieron mejorarlo (la pregunta es que entienden por mejorar) ya que el nuevo formulario es aún más complicado que el anterior.

0 Comentarios

  1. Avatar
    la kantaleta

    ja,ja,jaaa quien dijo que todo lo que se oye por parte de las autoridades del actual gobierno es verdad, que utopía, que no se han dado cuenta que son los mismos que estuvieron en los gobiernos anteriores, en tal razón conocen la letra colorada más que muchos abogados, si concursaran en cual o quienes son los más mentirosos – todos son ganadores – una sugerencia hagámonos de los oídos sordos y de la vista gorda – verán como pasamos mejor de esta revolución del siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *