Opinión

Entre hienas y rapaces

Ese viejo pensamiento que dice ”Mientras más conozco al hombre….mas amo a mi perro”, y que entraña en si un profundo mensaje, es en definitiva el indicador de una cruda y dolorosa realidad que se mueve y se practica entre ciertos personajes sin el mas mínimo recato y/o pudor posible.

El jueves 11 de enero del 2010, se llevó a cabo en Guayaquil la marcha de protesta en contra del actual sistema de gobierno por no cumplir con las justas asignaciones de las rentas que por ley le corresponden a Guayaquil, y que definitivamente será un pretexto mas para rechazar la forma como los guayaquileños nos sentimos defraudados, ofendidos, atropellados, etcétera, asombrosamente, por acciones provenientes de otros igualmente guayaquileños (¡!!!). Bueno…como decía mi abuelo materno: “Esas son cosas de la política”.

No quiero entrar a analizar la forma que provoca tales circunstancias y que han logrado deriven en una multitudinaria propuesta. Esta vez quiero resaltar su verdadero fondo moral y político como parte de la génesis de este grave problema; que como bien sabemos, no solo que afecta a Guayaquil y sus habitantes. ¡No caramba!, afecta al Ecuador entero.

Aprendí desde muy joven que la política es una eficaz herramienta que se la puede utilizar de dos maneras: Para hacer, en esencia, el bien a los demás, o para obtener réditos personales que van desde los que tienen que ver con los niveles económicos personales, hasta la necesidad de permanecer drogado permanentemente de “esos manjares del poder”. La mezquindad y el arribismo son parte fundamental-estructural de las prácticas de este último nivel político.

Aprendí también a respetar las ideas ajenas, aun en circunstancias en que radicalmente no comparta dichos criterios, aprendí que la nobleza del ser humano, lamentablemente en escasas proporciones, no sirve para nada cuando en medio de todo aquello se antepone la miseria de ciertos personajes que por encima de todo quieren privilegiar su desvergüenza, saciando hasta la última gota su sed por arribar cada día mas, aun a costa de atropellar a los demás. Lo único que importa es lograr sus propósitos.

Mi padre siempre me decía: Mira hijo…la traición es una de las más viles practicas de quienes no conocen siquiera como se escribe el vocablo lealtad”. “El traidor no se hace con el tiempo…el traidor así nace”. “Al traidor no se lo puede comparar siquiera con aquellas fieras carroñeras…o con aquellas aves de rapiña…son peores”

Últimamente y por motivos de esta histórica marcha de protesta, he observado a través de algunos noticieros las expresiones de ciertos personajes políticos que en más de un momento se valieron para beneficio propio de quien ahora atacan. En su momento, supieron hábilmente inclinarle su cerviz y lo llevaban en su pecho como un hermoso y valioso pendiente.

Nombres..? No…no es necesario, estoy completamente seguro que ustedes, Y QUE ADEMAS ELLOS saben perfectamente bien a quienes me estoy refiriendo. ¡Claro que sí!…son aquellos que mas allá de desconocer la decencia y la moral, solo sirven para optar por el momento exacto para engullirse la carroña que otros, a otros niveles, ya han digerido lo que han querido.

0 Comentarios

  1. RAUL RAMIREZ ORELLANA
    RAUL RAMIREZ ORELLANA

    A mis lectores:

    Debo hacer la debida correccion a uno de mis comentarios, como sigue:

    En en el 3er parrafo se lee: «No quiero analizar la forma que provoca tales circunstancias y que han logrado deriven en una multitudinaria propuesta».

    Quise decir:……»multitudinaria protesta».

    Gracias,

    RRO

  2. Avatar
    LA KANTALETA

    Le ruego me disculpe, al mirar la foto rapidamente crei que era una sesión en el salón de la Asamblea Nacional, voraces, agresivos y al acecho – pero han sido hienas en pose de cacería o sea habrientas, cualquier parecido es pura concidencia o falla oftalmica.

  3. Avatar
    ADOLFO CARRERA

    Respecto de las hienas y rapaces, sospecho seriamente en 2 sinverguenzas que recientemente fueron entrevistados por motivos de la gloriosa manifestacion del jueves 11 y que actualmente ocupan importantisimas posiciones de eleccion popular.

    Usted tiene toda la razon señor Ramirez, esos 2 personajes y otros mas son basura que supieron aprovecharse del alcalde, y ahora los muy zatrapas se hacen los pendejos y hasta lo atacan.

    Todo por el acomode con este gobierno de Correa y su pendejada de revolucion ciudadana.

    ¡VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE!

  4. Avatar

    Señor Ramirez, dejeme felicitarlo de corazon, usted es una persona muy inteligente y sabe poner las cosas en su real dimension.

    Seguro que esas aves de rapiña y esos que se semejan con las hienas no dejan pasar una sola oportunidad para sacar beneficios propios. Esos canallas que aparentan estar con Dios, estan realmente con el demonio.

    No tienen verguenza ni les importa conseguir sus objetivos como sea. Estoy mirando entonces a la asamblea y a una institucion ubicada a lo largo del malecon guayaquileño.

    El traidor nace, crece, se reproduce y muere como traidor y su preferencia por la carroña es parte de su dieta politica.

    Pero no se preocupe que esos pelafustanes ya tendran su merecido.

    Apoyo al alcalde y a cada ciudadano guayaquileño que valerosmente y dignamente continuara en la lucha.

  5. Avatar

    Las declaraciones de Cordero despues de la marcha de Guayaquil, demuestran tacitamente que son una jauria pero de hienas y rapaces.

    ¡YA ES HORA DE CERRARLES EL PASO!

  6. Avatar
    EL QUE OPINA

    Claro que los carroñeros politicos encabezados por quienes conocemos hace rato, son los que tienen ahora jodido el pais.

    El traidor es traidor y nacio para eso; para ser traidor. Yo si se de quien esta hablando usted señor Ramirez, y es cuestion solamente de ordenar un poco las cosas: Uno de ellos se aprovecho de Nebot y de ciertos dirigentes en esta ultima campaña para llegar al poder, y ahora hasta ha botado de los cargos a los mismos que lo apoyaron. Que pobre =&/%$·?.

    Otro caso es el del prepotente de la asamblea, tambien fue chupamedias de Leon y de Nebot, ahora es su enemigo, y todo por el acomode.

    ¡Son verdaderos sinverguenzas!

    Lo felicito señor Ramirez, usted es un valiente y un verdadero hombre de la politica seria y responsable.

  7. Avatar

    La unica forma de romper con este sistema comunista y oportunista es la verdadera union entre todos los ecuatorianos.

    Yo creo que es hora de perder el miedo y salir masivamente a protestar como el 11 de febrero, aunque Correa manipule la magnitud de esa marcha.

    Es peligroso que estas fieras comunistas se afirmen en el poder. De nosotros depende entonces rechazar y actuar en contra de estos carroñeros.

    Lo felicito doctor Ramirez, usted como siempre muy objetivo.

  8. Avatar

    Aunque el señor Ramirez tiene toda la razon, nada debe asombrarnos por la cantidad de politicos de baja calaña que se mueven alrededor de este regimen.

    Da mucha verguenza constatar fuertes actos de corrupcion y ver como cotizan sus conciencias esos tambien llamados politicos carroñeros. ¡ES QUE EN VERDAD LO SON!

    Ya les llegara la hora pues no toda la vida estaran haciendo de las suyas.

  9. Avatar

    Mi padre fue un buen politico, y tambien lo escuche muchas veces decir lo que el señor Ramirez expresa sobre las dos formas de practicarlas.

    Tambien nos contaba sobre las cosas sucias de esos personajes que son capaces de hasta vender su alma para lograr sus fines.

    Este pais ya debe madurar y saber escoger a sus representantes, asi evitaremos estar lamentandonos por lo que hacen una vez que han llegado al poder.

    Lo felicito sinceramente Don Raul, se quien es usted y se que es un valiente luchador de las causas nobles

  10. Avatar

    Yo conozco un repelente y exterminador de carroñeros: «LA VERDADERA UNION ENTRE QUIENES QUEREMOS SALVAR ESTE PAIS»

    Existe una gran diferencia entre quienes no piensan iguales y se manejan como eternos rivales en la vida plitica, pero asimismo existen seres oscuros y oportunistas que no les importan si hoy es con Dios y mañana con el diablo.

    Son arribistas, oportunistas, corruptos, sinverguenzas,y solo buscan se les haga realidad la busqueda de sus oscuros objetivos.

    ¡ASI QUE A UNIRNOS ECUATORIANOS DE BIEN!

    Es primera vez que escribo a este medio y me parece que el autor nos esta denunciando una triste realidad, por tanto mis sinceras felicitaciones.

  11. Avatar
    SARA GOMEZ

    ¡LA FOTO ESTA DE CAMPEONATO!

    Elocuente……demostrativa….oportuna……veraz….,y sin palabras nos esta diciendo muchisisisimo sobre estos personajes que cada dia corrompen mas el pais.

    La verdad señor Ramirez que usted sabe poner las cosas en su sitio, pues este mal endemico en nuestro pais es lo que ha permitido que continuemos en el tobogan de la desgracia, y nos hundamos en la misma m……

    Correa con su circulo intimo y vicioso, acostumbro desde el principio a comprar conciencias, y como a estos hienas y rapaces es lo que mas les gusta, entonces ya sabemos cuales son los resultados.

    ¡A combatirlos carajo!

    Soy una mujer que todos los dias lucho y sudo la gota gorda por sacar adelante a mi familia, pero lo malo es que todo mi trabajo se ve amenazado por estos corruptos.

    OJO: ¡Nos estamos quedando sin futuro en este pais!.

  12. Avatar

    Pobres diablos,de nada bueno son capaces
    La maldad la llevan en las venas
    ¡Bien dicho!…. son como rapaces…
    Tal y cual como las hienas.

    Siento rabia por los actos de estas bestias
    Siento asco y verguenza ajena
    Pues merecen se les vuele ya sus crestas
    ¡Y que triunfe la razon Guayaquileña!

    Lo felicito Doctor Ramirez, pero hay que acabar ya con esas bestias

  13. Avatar

    Lo que dice Gabriel me huele a Jairala y a Panchana. Y me he tomado todos estos dias para sacar sabias conclusiones

    Porque sera entonces que Jairala no estuvo en la marcha del 11 de febrero despues que los socialcristianos le protegieron el triunfo a la prefectura y que eso TODA LA PROVINCIA Y EL PAIS LO SABE y que si no hubiera sido por ellos, actualmente ni siquiera estuviera de locutor de radio de recinto?

    ASI SE PAGA A QUIENES TE DAN AYUDA.

    Panchana si que fue un verdadero chupamedias de Leon y de Nebot, y ahora mirenlo como se ahoga en su prepotencia.

  14. Avatar

    Aunque no comparto ciertas cosas con Carlos Vera, estoy seguro de que la marcha de mañana en Quito servira de respuesta de apoyo a la nuestra de Guayaquil.

    Despues que se vayan sumando mas ciudades, y asi por el estilo nos vamos a dar cuenta que ya esta despertando ese ecuador rebelde y que debe terminar de demostrarle tanto a Correa como a sus hienas y sus rapaces que la cosa esta vez es en serio.

    Lo felicito por tremendo articulo.

  15. Avatar

    Aparte de hienas y/o rapaces, a esos sinverguenzas tambien se los llama «TREPADORES».

    Son la afrenta politica de todo pais, y el nuestro no es la excepcion.

    Para muestra basta un boton: Ahora Cordero esta despotricando contra Nebot y Guayaquil y es una total verdad que este repudiable politico fue un ferviente admirador a tiempo completo de nuestro alcalde.

    A mi tambien mis padres me deciam que cosas como esas «eran cosas de la politica», pero considero que es nuestro deber civico y patriotico emprender por el verdadero cambio.

    ¡PERO YA!

  16. Avatar
    la kantaleta

    Continuando con la foto motivo del comentario, quiero tambien agregar alga más – el otro día caminando por el sector de la Alameda, se escuchaba ruidos y palabras galopantes – esbirro, care tuco, ladrón de siete suelas, arrastrado, vil muñequero, delincuente, vendido, satrapa, pillo, contumaz,mala hembra, hijo de madre perdida ¡¡¡¡ perro, cabaretera… muchos de los transeuntes cotidianos nos quedamos pasmados por la fuertes epítetos que se escuchaba, en eso uno de los curiosos dice¡¡¡ ¿que es pelea ? ‘ el otro responde raudo como flecha – no es pelea es que este momento están tomando lista en la Asamblea… ja,ja,ja,ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *