Política

Uso y abuso

El Juicio Político en contra del Fiscal General, Washintong Pesantes, bajo los argumentos de peculado e incumplimiento de sus funciones, destapa un tema que ha sido práctica común en todos aquellos que ostentan cargos burocráticos de cierto rango, EL USO Y ABUSO de los bienes públicos como es la utilización de vehículos del Estado para asuntos particulares-familiares.

El automóvil de la Fiscalía estaba siendo utilizado por la esposa del Fiscal General y en esas circunstancias se produce el accidente de tránsito que cobra la vida de una ciudadana colombiana; el USO Y EL ABUSO de bienes del Estado incluyendo combustible y lubricantes que pagamos todos los ecuatorianos, es visto como un derecho que le asiste al funcionario público, tanto así que mientras desempeña sus labores, el móvil esta a disposición de la esposa, hijos y demás familiares, realizando compras en el mercado, transportando escolares y cualquier otro tipo de quehaceres domésticos.

Para nadie es extraño observar los fines de semana la cantidad de vehículos oficiales que se desplazan por las diferentes vías del país sin autorización alguna. En el caso específico de Guayas y Santa Elena con motivo de la temporada de playa, el USO Y EL ABUSO de los carros de Instituciones Estatales como la Aduana, Eléctricas, Ministerios, se lo nota en todas sus poblaciones, especialmente en la Ruta del Sol. Los autos ya son de todos.

Volviendo al tema del Fiscal, los Asambleístas y entre ellos los de Alianza País, demandaron su renuncia y la sanción por ABUSO de poder y por las presiones y amenazas para impedir el Juicio Político en su contra. El Fiscal que transmitía honradez-honestidad se ve envuelto en su propio rollo, EL USO Y EL ABUSO YA ES DE TODOS.

0 Comentarios

  1. Avatar

    Es muy cierto tu comentario, lamentable el hecho por lo de la señora Emme; lo honorable, por parte de Fiscal y su esposa, hubiera sido aceptar el accidente, el que cualquiera lo pudo tener. Lamentable tambien el exeso de velocidad como del uso del carril exclusivo del trolebus.Que se le puede enseñar a los hijos?

  2. Avatar
    LA KANTALETA

    Mi estimado amigo, no es novedad sobre el abuso de los bienes del estado, en una administarción del consejo provincial de pichincha, se utilizaron los vehículos y personal en la campaña política anterior, en los actuales momntos vemos coon mucho pesar que en el municipio capitalino se utilizan los vehículos y hasta material de oficina para el trabajo de difusión política del estado – las imprentas realizan trabajo de campaña política no de campaña de difusión de las actividades de la dependencia pública – la contraloria bien gracias – ojala el quinto poder elija aunque sea a uno de los mismso pero que haga algo por parar este atropello a uso de los bienes del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *