29 marzo, 2024

Va por ti, Guayaquil

Esto va por ti, Guayaquil, porque como ciudad progresista te lo mereces, porque quienes hemos nacido y vivido en esta libérrima ciudad, estamos cansados de que te pretendan humillar a vista y paciencia de todos, que piensen arrebatarnos lo que por justicia nos corresponde, que sigan intentando coartar nuestro derecho a seguir siendo una ciudad libre y solidaria, y más que todo una ciudad pujante e independiente, que tiene claro cuáles son sus metas y caminos a seguir.

Esto va por ti, Guayaquil, porque así como les abriste los brazos y acogiste a cientos de miles de ecuatorianos, exigimos se nos retribuya al menos con respeto, lo que como ciudad tu le has brindado a tantos que te han visto como su segunda tierra, y que generación tras generación la convirtieron en su bastión de lucha.

Guayaquil no tiene porqué permitir el trato que se le está dando, los guayaquileños debemos defenderla aún a costo de nosotros mismos, si esta ciudad nos vio nacer o nos acogió como sus hijos, merece la mayor de las deferencias, y aún estamos impávidos antes los tratos despóticos de los que gobiernan este país.

Nuestro Alcalde nos ha convocado, y como él bien lo mencionó, “Una ciudad, es lo que sus habitantes quieren que sea”, Guayaquil ya tomó su decisión, caminaremos junto a Jaime Nebot por el progreso y bienestar ciudadano, y fundamentalmente porque sentimos que se nos está ofendiendo sin justificación valedera alguna.

Este 11 de febrero, debemos prepararnos para reescribir nuestra historia, debemos encender una vez más la flama de la libertad, la justicia y de la autonomía, debemos iniciar una nueva etapa por Guayaquil, así mismo, debemos iniciar el fin de otra oscura que está envolviendo como un cáncer a todo el Ecuador.

Preparémonos para la marcha, preparémonos para que junto a nuestras familias inundemos de fe y esperanza la calle 9 de Octubre, debemos volcarnos y no dejar un solo espacio en blanco desde Lorenzo de Garaicoa, hasta el glorioso Malecón; ese día debemos ser una sola persona, una sola voz, Guayaquil por Guayaquil, Guayaquil por la Patria, la marcha es por todos, guayaquileños, guayasenses, ecuatorianos, la marcha, VA POR TI, GUAYAQUIL.

Artículos relacionados

La Suficiencia Recaudatoria

El cambio experimentado en nuestra estructura tributaria es profundo, conforme la constitución que quedo derogada de 1998, el sistema tributario se sustentaba, para la determinación de la carga tributaria, en la capacidad contributiva de los sujetos pasivos de la obligación. Conforme la Constitución del 2008, se sustenta el sistema en la suficiencia recaudatoria. Los conceptos son diametralmente diferentes, y se pone en entredicho la sanidad del sistema tributario, porque virtud de la suficiencia recaudatoria puede llegarse incluso al abuso, léase confiscación, con la justificación de la necesidad de alcanzar la meta de ingresos proyectada por el estado.

El sistema, tal cual se ha diseñado en la mayoría de las economías del mundo, salvo unas cuantas que se autocalifican de socialistas, contempla la contribución tributaria desde dos aspectos claros y convergentes, esto es, el de equidad y el de suficiencia, pero si se elimina uno solo de ellos, el estado se va a encontrar en un verdadero vórtice de fuego para cumplir con los servicios públicos esenciales derivados de las necesidades públicas esenciales, indelegables, primigenias, lo que innegablemente originaria el aplazamiento del cumplimiento de la finalidad social del estado.

No hay comentarios

  1. Todos los que han nacido y los que no hemos nacido en esta noble ciudad, pero que como es su costumbre nos acoge con amor y con los brazos abiertos, ahora nos toca demostrarle cuanto la queremos y la respetamos y cuanto estamos dispuestos hacer por ella. Este 11 de Febrero juntos tenemos que escribir junto a nuestro Alcalde, una mas de las tantas gestas historicas realizadas por este noble pueblo llamado Guayaquil que quiere seguir siendo libre e independiente como ancestralmente lo ha sido.

    GUAYAQUIL POR GUAYAQUIL Y POR LA PATRIA.

  2. PRESENTE!, ALLY ESTARE PARA RESPALDAR A NUESTRO ALCALDE, RECHASANDO A CORREA Y A SU DESGOBIERNO QUE TANTO DAÑO ESTA HACIENDO A MI CIUDAD Y AL PAIS..!BASTA YA! LLENEMOS TODO EL CENTRO, TODAS LAS CALLES PARA QUE VEA QUE NO ESTAMOS SOLOS QUE SOMOS UNA CIUDAD UNIDA QUE QUIERE PAZ, TRABAJO, SALUD, EDUCACION, PARA QUE EL TURISMO VUELVA A NUESTRA BELLA» PERLA DE EL PACIFICO»

  3. Ya pasaron las epocas idilicas, de gestas libertarias y desfiles sin razon. El ciudadano del presente, esta pensando en cubrir sus necesidades diarias, tener tiempo de llegar a su hogar, compartir con su familia y ver lo que ofrece la television, o irse a compartir con amigos.
    Todas estas convocatorias solo sirven para que los duenos temporales del poder se les rian en la cara.
    El Alcalde debe de dejarse de tantas griterias y peleas de mujeres de cuarto con el dictadorsuelo de turno.
    Ninguno de los dos le hacen ningun beneficio a la ciudad.

  4. Estimado Frank,

    Vemos como los perros de èste desgobierno minimizan la marcha convocada por el lider del pueblo Guayaquileño, no era de sorprenderme. Asì ellos piden respeto y admiraciòn de los Guayaquileños??
    Como vemos a ciertos perros Alcalduchos – se nota que el gobierno centralista les ha dado un gizo para que digan las estupideces que dicen aun asì en desmedro de sus propios coterraneos. Es que por eso este gobiernucho abusa, por que tiene perros burgomaestres que le hacen el juego de » PERRO MUERTO » o » PERRO ACUESTATE » a este gobierno. Por eso Guayaquil y como siempre Guayaquil es el que tiene que hacer despertar al resto del pais ABOBADO y EMPALAGADO de tanta mierda gobiernista, de tanta mentira CARETUCO de este gobierno CORRUPTO. HAY QUE SALIR Y APOYAR LA GESTION DEL ALCALDE NEBOT CARAJO!!!!!

    Si no se sale a apoyar significarìa entonces que estamos totalmente deacuerdo con:

    – LOS INFORMALES SE TOMEN LAS CALLES OTRAVEZ?
    – LAS BAHIAS SEAN EL DESORDEN DE ANTES?
    – LAS MAGNAS OBRAS QUE HA CREADO ESTE CABILDO SEAN CESADAS?
    – QUE SE TOME EL GOBIERNO CENTRAL EL MANEJO DEL AEROPUERTO, TERMINAL TERRESTRE ETC ETC. – si se acuerdan lo que eran antes de ser TOTALMENTE mejorados verdad???
    – QUE NOS QUITEN EL PAP, como ya lo hicieron y miren como les va….

    Pueblo no te AGUEBES y no les creas a los que cuando los BUCARAM, SORIA, ETC ETC pillos alcaldes eran los burgomaestres , estos grandes defensores centralistas ahi que decian???

    Abispate GUAYAQUILEÑO y ECUATORIANO, YA BASTA DE TANTA MIERDA POR PARTE DE ESTE DESGOBIERNO!!!!

    EL 11 TODOS A LA NUEVE DE OCTUBRE.

    Slds
    Manolo

  5. ahí estaremos todos los Guayaquileños y Guayasenses para respaldar el desarrollo de nuestra ciudad que nuestro alcalde que con visión ha logrado, no como aquel concejal que no lucha por lo que los ciudadanos lo eligieron.

  6. saludos, comparto con lo que escribe jerry villon en su comentario ¿Por qué no hacer la marcha en la Isla Trinitari, en Bastión Popular o en Esmeraldas Chiquito, a ver que tan acogida tiene la marcha opositora, me encantaria ver si tiene el apoyo que dice tener, ya que guayaquil no es solo el centro

  7. ¡¡¡ Urgente, urgente se necesita de urgencia un loquero, que uno con los tornillos flojos anda por ahí – más aún cuando sus nombre suena y huele a nazismo puro – THORGEIR HIELK- no se si los que quieren capturar a los viles de la segunda guerra mundial, ¿se cansaron o se están olvidando de algunitos? – pero aquí hagasmos una obra de caridad, no sea que alguién que no haya desayunado adecuadamente, o tenga suegra mandona – salga y se encuentre con HIELK, y ahi no más se acabo un loquito que odia a QUITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×