29 marzo, 2024

Artículos relacionados

Fortuna

El poema «Fortuna», de la escritora uruguaya Ida Vitale, quien a sus 95 años recibió el día de hoy el Premio Cervantes de Literatura

No hay comentarios

  1. Estimado Sr. Arosemena:

    Como indique anteriormente creo que se debe tener un quiosco informatico, cercano al Hemiciclo y otros sitios historicos de la ciudad, que provean la informacion que usted y otros con gran esfuerzo han colectado.

    Para facilitar aquello quizas se debiera conversar con la ESPOL, la UCSG, y otras instituciones de estudios terciarios para que los estudiantes de sistemas, turismo, disenio, educacion de parvulos creen un sitio web apropiado para guardar toda esta informacion (claro que lo ideal serian dos uno para los enanos y otro para adultos). Ya creado ese sitio web seria facil colocar pantallas LCD a ordenadores que provean el acceso pertinente a la informacion a traves de un red de wifi. Y crear protecciones para los sitios no sean atracados ni maltratados por el clima.

    Creo que esto deberia ser un proyecto estudiantil practico que realmente cree sinergias entre diferentes programas de estudios (lo que es esencial en el mundo actual).

    Atentamente,

    Jose X. Orellana Giler

  2. Ec. Arosemena, tambien me gustaria ver articulos vinculados al tema de gerencia, finanzas y administracion temas que usted maneja muy bien y esta tremendamente preparado para eso.

    Por favor considere tener este tipo de artiuclos en este periodico virtual.

  3. Guillermo, tanto Simón Bolívar y Olmedo eran personas muy cultas. El problema es que esta triología Chávez-Morales-Correa es todo lo contrario. La cháchara, la vulgaridad, la falta de respeto, la tarima, la vida populachera, etc. han hecho de nuestros países una desgracia.
    Mayra

  4. Gracias, Sr. Arosemena, realmente he disfrutado de todos sus artículos que son verdaderas lecciones de historia, referente a dos personajes muy estimados e importantes relacionados con la independencia de nuestra amada ciudad de Guayaquil.

    Como ya pertenezco a la tercera edad, deben existir muchos otros temas y personajes que refrescar en la memoria de los mayores y que espero de alguna manera ayude a los más jóvenes a conocer los orígenes republicanos de nuestra ciudad.

    I. Hurtado Y.

  5. Gracias a usted don Guillermo Arosemena,que tengo el gusto de conocerlo personalmente a través de los seminarios que daban en el Archivo Histórico. cuando estaba en la Av. de las Américas.
    He pasado una mañana divertida leyendo sus artículos,
    Cuanta falta nos hace conocer nuestra historía, así llegaremos amar, honrar y respetar nuestra patria .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×