28 marzo, 2024

Ataque a Guayaquil

El gobierno del Presidente Correa, el de la Revolución Ciudadana prácticamente desde que se posesionó ha venido ATACANDO A GUAYAQUIL en la misma forma en que lo han hecho gobiernos anteriores, inclusive algunos presididos por ilustres y funestos personajes que vieron su primera luz en esta ciudad. Se ha sostenido al igual que ahora que los peores enemigos de Guayaquil son los propios guayaquileños, hoy se lo demuestra una vez más.

En su última perorata del sábado anterior, el Presidente Correa giro la partida de defunción del Plan de Aseguramiento Popular de Salud (PAP) que en conjunto con el Municipio venia atendiendo acerca de 400 mil ciudadanos guayaquileños perteneciente a los sectores mas desposeídos. Se ha fijado como fecha máxima el 31 de Enero para cerrar el Programa; a partir de esa fecha los guayaquileños dejarán de recibir atención médica, operaciones y medicamentos gratuitos.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana sustituirá el PAP, con Hospitales y Centros de Salud entre los que incluye a la Junta de Beneficencia y a Solca; a éstas dos últimas instituciones las ha incorporado mediante convenios obligatorios y bajo amenazas de reducir sus rentas, creando verdaderos hacinamientos y llevando a que el servicio tenga cierto deterioro por esta razón, es en definitiva la política de salud de Alianza País.

El Alcalde Nebot mediante un comunicado dirigido a la Ministra de Finanzas, hace conocer la reducción que tendría el Municipio en su Presupuesto debido a que el Gobierno ATACA A GUAYAQUIL restándole rentas a las que tiene derecho por ser la primera ciudad del país, con el mayor número de habitantes y con la aportación más significativa a las arcas de la nación.

Como siempre Guayaquil sabrá afrontar el ATAQUE, y saldrá como siempre bien librada.

Artículos relacionados

Sueños Posibles

Ha triunfado la aspiración suprema del pueblo: la democracia. Es obligación de todos  fortalecerla. Tenemos que reconstruir nuestra patria para forjar un nuevo estado. Un Ecuador de sueños, de luchas y esperanzas, […]

No hay comentarios

  1. Señor Hidalgo, ahí es cuando reniego de lo que dicen y hacen algunos guayaquileños, que acusan de regionalista o centralistas a los quiteños sin poder ver más allá de sus narices….

    Acaso no se da cuenta usted de que Correa esta «atacando» no solo a Guayaquil????? Yo soy un guayaquileño que recorro por mi trabajo todo el país y que veo lo que pasa aquí y acullá…. El «ataque» de Correa no es a Guayaquil, sino a todo el país….. Egoístas guayaquileños!!!! vean máss allá de sus mezquinos intereses!!!!!

    El país es más que quito o guayaquile!!!!! Es indignante!!!! Correa quiere anular el PAP porque le resta poder a él, lo mismo que quiere fregar la paciencia la construcción del aeropuerto de quito…. NO ES POR «ENEMIGO DE gUAYAQUIL» o «ENEMIGO DE QUITO», como ya andan diciendo por la capital, y hasta «regionalista» le dicen… NO, no es por eso…..

    él quiere concentrar el poder. ESO ES TODO…. Si alcalde de Guano le resulta demasiado independiente y el municipio de guano es demasiado independiente, pues también los va a molestar, pues…..

    hay demasiada pretensión en el manzo… demasiana.

  2. Hasta cuando permitimos que este inepto que nos tiene sin luz nos quite lo bueno lo que el no puede hacer. Osa hablar del municipio de Guayaquil y su obra. Aparte de inepto ciego y hay quienes por simplemente verlo, por ganarse una camiseta, por salir en la tele un sabado lo aplauden y hacen mofa de las estupideses e irrespetos que este inepto hace. Hasta cuando tanta demagogia,intolerancia,insultos,mentiras,prepotencia. Correa no eres el dueño eres un empleado tienes que gobernar para todos no para los que te conviene.

  3. Desde Quito mi solidaridad con Guayaquil, este señor se dice guayaquileño pero veo que les odia, no puede ser que gaste tanto aire en hablar sandeces.

  4. Guayaquilenos deberian de quemar el acta de nacimiento de este ilegitimo hijo de nuestra Perla del Pacifico.
    Este impostor, es el enjendro de Cuba con Venezuela. Su pobre madre, ha de estar confundida y avergonzada de este maniatico. El solito se va a tumbar, asi que mejor se deje de buscar culpables. Cuando esto suceda, que le tengan una camita reservada en el manicomio y a ver si el Pap lo cubre.

  5. El Municipio de Guayaquil es elegido por la voluntad del Pueblo Guayaquileño.
    Por lo tanto tiene la autoridad EN
    «DECLARAR PERSONA NO GRATA A GUAYAQUIL, A RAFAEL CORREA DELGADO»

  6. Cristóbal, discúlpeme, pero usted no tiene la razón, no es que a los Guayaquileños no nos importe el resto del país, ni que seamos mezquinos. Cada ciudadano debe empezar por defender su propiedad, su trabajo y su ciudad y, de esa manera, ayudará a liberar nuestro país. Si cada ciudadano lucha desde su trinchera, pronto habremos acabado con esta pesadilla. ¿Por qué no habemos mas ciudadanos que acudan a las cadenas del presidente? Aunque no nos dejen entrar, si somos muchos, nos haremos escuchar desde afuera. ¿Por que cuando nos visitan los dictadores de otros países del continente no salimos a protestar en las calles por donde pasaran estos sujetos? ¡Hay que salir a las calles a hacernos respetar! La unión hace la fuerza.

  7. don pedro, yo también pienso que cada uno debe empezar limpiando su casa. en eso creo que estamos de acuerdo…..

    lo que me molesta es que creamos que somos el centro del mundo y que no nos demos cuenta de que el centralismo no es en contra de una ciudad ni de una región, sino en contra de todo el pais…. el señor donoso parece que no se da cuenta de ello promoviendo el odio parroquialista tambien

    Correa atacará cualquier intento de indpendencia de los ecuatoriano, NO SÓLO DE LOS GUAYAQUILEÑOS….. la zaña «contra Guayaquil» no es contra Guayaquil, sino contra el espíritu de independencia en relació a él, a Correa… ¿es difícil verlo?

    correa no odia a guayaquil ni a quito, como por ahí escribió simon espinosa también con incapacidad de ver en perspectiva…..

    no, guayaquil ama el poder absoluto, y para tenerlo necesita que desaparezca la independencia…. NO SOLO DE GUAYAQUIL, abran los ojos.

    si chone tuviera un PAP como el de GYE, hace rato que se habría ido contra LA IDEA de independencia EN CHONE, no en contra de chone, aunque la carambola afecte a la ciudad y a su gente…. y a su gente más pobre.

    ¿es difícil comprender eso?

    el señor donoso, sólo por estar en contra de correa (que yo lo estoy también) trata de potenciar el sentimiento de odio hacia la ciudad para que los guayaquileños creamos que correa está en contra de la ciudad….

    no, REPITO, correa está en contra de la independencia, no de las personas o de las ciudades.

    para atacar la enfermedad tenemos que identificarla bien, si la confudimos con otra, NUNCA ENCONTRAREMOS LA SOLUCIÓN y estaremos curando una hemorragia interna con analgésicos….

  8. Saludos a todos, me gustaria aclarar varias cosa en primera algo lamentable si Rafael Lainez Baracco (comentario arriba) expresa que el Gobierno de Guayaquil es elegido y lejitimado por los Guayaquileños tambien debe decir que el Gobierno Nacional es elegido y legitimado por el Ecuador el cual lo conforman las 24 provincias no solo Guayas y su cpital Guayaquil,
    No entiendo cual es el disgusto de ciertas personas que se dejan influenciar por las cosa que a bien leen en algun medio o por la television. Soy Guayaquileño Trabajo por todo el Ecudor y conozco el trabajo que hace este Gobierno que aunque es muchas veces prepotente igual que el Maton de Barrio «SAbes todos quien es» hace muchas cosa buenas por que para eso se le dio el voto.
    El PAP FAMOSO PAP
    va mas o menos asi
    el Gobierno Central CORREA 8″000.000.
    descuento de 1 dolar a mujeres que cobran el bono 1″500.000. y mi Tio Bigoton 500.000 que por cierto es un negociado por que las clinicas privilegiadas son las de sus amigos entonces pregunto a ustedes defensores de mi ciudad quien perjudica a Guayaquil el Correa o el Nebot??? quien dice que es el que paga el PAP???
    no mis amigos abramos los ojos no todo lo que brilla es oro y no todo lo bueno lo hace Nebot…

  9. Tenemos 3 generaciones en este pais, como tantas otras familias que emigraron desde la europa… creo de ser en grado de decir, lamentando mi juventud y talvez mi falta de experiencia que estos nuevos «guayaquileños» que no son por que son campecinos emigrados a guayaquil no sepan que es ser guayaquileño este rafael correa sin convinciones, titere de chavez conaie negros y de otros movimientos de izquierda no son el ejemplo claro de la ignorancia de un pueblo que no duerme.. muere de ignorancia, no hay cultura politica no hay bases y nuestras mejores referencias politicas desaparecen pero es todo parte del juego este correa terminara su mandato como llegaran otros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×