23 abril, 2024

Frustración y Esperanza

Concluyó el 2009 presentando en su Balance las cifras en rojo, esto es negativas. Los ecuatorianos se han pronunciado mayoritariamente por expresar el descontento y el malestar por la forma en que se ha conducido el país en el Gobierno del Presidente Correa.

Los factores que ha incidido para que la población se sienta una vez mas defraudada han sido: La Falta de Empleo; La Inseguridad consecuencia del aumento de la delincuencia como resultante de la derogación de Leyes que permitieron que los malhechores proliferen y otros salgan libres bajo disposiciones demagógicas que han creado el ambiente que hoy tenemos; La Corrupción en el interior del Gobierno; el aumento galopante de la pobreza; El Irrespeto a las personas e Instituciones que han recibido gran cantidad de calificativos propiciando el enfrentamiento y la división entre ecuatorianos y, La Falta de Cumplimiento de Ofertas.

El 2009 será considerado uno de los años mas trágicos en la vida Republicana del Ecuador. La crisis económica consecuencia de los problemas financieros afrontados por las grandes potencias, pasó la factura al Gobierno de Alianza País pese a que su líder sostuvo que no ocurriría nada. Las relaciones internacionales continuaron en franco deterioro con excepción de los países que practican el Socialismo del Siglo XXI, liderados por Chávez. El comercio exterior, en lo que a exportaciones se refiere, bajó en forma considerable aumentando la cifra de desempleados.

No esta establecido el efecto que han causado los apagones con los que rematamos el 2009. La FRUSTRACIÓN hizo presa de los ecuatorianos el último día del año, no obstante el inicio de las primeras horas del 2010, cambió el ánimo en ESPERANZA.

El Gobierno esta próximo a completar el tercer año de la Revolución Ciudadana; partidarios y opositores mantienen aún las ESPERANZAS del cambio. Que en el 2010 se cristalicen los deseos de Prosperidad que todos anhelan.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Si Sr Hidalgo todo lo que dice es verdad, el caos en el que vivimos y lo peligroso es que poco a poco nos vamos acostumbrando. Al respecto de las encuestas, creo que aun estan demasiado altas las que favorecen a Correa, con todo lo que nos ha ocurrido deberian estar todavia mas bajas,la lectura es que hay gente que le cree, de Ripley. Gracias por sus deseos de prosperidad, lindo pensamiento pero no deja de ser una quimera, hasta que no cambiemos de presidente no cambiara nuestra situacion, al contrario despues de tres años, no hay duda que lo conocemos, y que se mantendra en su linea de ataques, ofensas, corrupcion. Lo peor de todo es lo que dije anteriormente, que nos estan acostumbrando con cuenta gotas a vivir de esta manera. Creera que he oido comentarios de gente que agradece al gobierno los horarios y planificacion para los apagones? asi si se puede trabajar, dicen ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×