29 marzo, 2024

Los desmadrados

Así se conoce en México a los que no tienen valores ni nada que perder. Son seres perversos capaces de hacer lo que sea porque se lo ordenan. Son títeres sin valores éticos ni morales, que solo obedecen las órdenes de quienes están medrando.

Generalmente se los emplea como testaferros y son ejecutores de cualquier maldad que sus amos por cobardía o cálculo mal intencionado no son capaces de llevar a cabo.

Hace pocos días en un acto de barbarie y autoritarismo disfrazado de legalidad, la Superintendencia Nacional de telecomunicaciones cerró por setenta y dos horas a TELEAMAZONAS. Lo hicieron bajo el falso pretexto de que el canal había cometido una infracción por sacar al aire un reportaje sobre la isla Puna, que no había sido debidamente comprobado y que causó conmoción entre la población del Ecuador.

Con ese absurdo criterio, la misma Superintendencia debería de clausurarle la boca al mandatario.

Hace pocos días dijo en cadena nacional que ya no habría más apagones después del quince de Diciembre. Esta noticia tampoco fue debidamente comprobada y pese a su afirmación los apagones continuaron. Esta noticia difundida a nivel nacional, causó conmoción y rabia en la población del Ecuador y sobre todo fue falsa.

Si la Superintendencia tuviera algo de vergüenza y una pizca de equidad, debería clausurar también los canales del estado que transmiten estas mentiras llenas demagógicas que causaron conmoción ciudadana propiciadas por el gobierno mentiroso.

La Junta Cívica de Guayaquil al enterarse de la clausura, procedió a declarar enemigos de la libertad de expresión a los miembros de la Superintendencia, por considerarlos simples ejecutores de los instintos vengativos que pululan desde las entrañas del poder central.

Estos individuos lo que realmente han hecho es cumplir a rajatabla las órdenes de su amo, quien públicamente tal como lo consta en los videos donde él mismo amenaza, les ordena cerrar al canal en mención.

Las razones por las que un grupo de burócratas comete tal despropósito son pocas.

La primera es por tratar de contentar a su amo y agachando su cabeza, obedecer a ciegas las órdenes impartidas por quien les da de comer. Esa es su función, para eso están, para ello fueron nombrados y su orden en este caso fue bastante clara: Deben actuar como acéfalos sin pensar sino obedeciendo y proceder.

La segunda es peor, ya que es de su propia iniciativa. Son enemigos declarados de la libertad de expresión y deben oponerse a todo lo que signifique el pensamiento libre como expresión ciudadana.

Sea como sea, esto que ha pasado solo traduce una actitud rastrera y cobarde por parte de quienes ostentan hoy transitoriamente el poder.

Por un lado en la asamblea dan muestras de apertura y libertad de pensamiento jurando apoyo a la libertad de expresión, mediante la firma de un acuerdo para suprimir el consejo que podría clausurar los medios, mientras por otro y al mismo tiempo ya estaba orquestada, planificada y señalada el día y la hora en que iban a cerrar un canal de televisión.

Pero ojo, esto no es una ley para controlar los medios.

Esta es una mordaza para tratar de controlar nuestro derecho a ejercer la libertad de expresión y es una imposición para impedirnos escoger lo que queramos ver, oír y leer.

Esto es simplemente una rastrera argucia disfrazada de democracia que se ampara en una insomne constitución, aprobada bajo los cabeceos de un grupo de asambleístas dormidos en una madrugada antidemocrática.

Nadie puede quitarnos el derecho a pensar y expresar libremente lo que creemos.

No existe poder o tirano que nos impida ejercer nuestra libertad de elección entre lo que queremos elegir para informarnos.

Esto que ha pasado solo demuestra la amoralidad y el servilismo de quienes hoy están asumiendo el poder para tratar de controlarnos, porque en su vida privada fueron fracasados rencorosos que no sirvieron para nada.

Artículos relacionados

Equitativo reparto de miseria

Es una de las definiciones de Winston Churchill del socialismo; hay que agregar que es ideología hipócrita. Salvo excepciones, los socialistas son de boca para afuera. Viven como capitalistas, unos lo ocultan, […]

No hay comentarios

  1. MIKY: LA CALIDAD MORAL DE LA GENTUZA QUE RODEA Y COLABORA CON EL PSICOPATA ES DE LO ULTIMO. NO SE PODIA ESPERAR OTRA COSA!! PARA FORMAR PARTE DE ESTE GOBIERNO, ES CONDICION SINE QUANON»,TENER LOS SIGUIENTES REQUISITOS: TENER ANTECEDENTES PENALES O MERITOS PARA TENERLOS;VENIR DE UNA FAMILIA DE DELINCUENTES;NO TENER HONOR; SER UN CARETUCO;MENTIR DESCARADAMENTE; LAMERLE EL TRASERO A MADAME CORREA Y, SOBRETODO, SER MARICON!!! SIN ESTOS REQUISITOS, NO HAY NADA QUE HACER!!!.JAMAS PODREMOS PERTENECER A TAN EXCLUSIVO CIRCULO. ES UNA PENA!!!

  2. Saludos, respeto como el que mas este articulo, aunque no comparta, pero, me llena de alegria ver lo que acabo de leer, el articulista establece que el gobierno no debe engañar a la gente con esto de los apagones, y veo con gusta razon su malestar, ahora bien si vamos por ese camino de resentimiento me gustaria saber QUE HIZO PALACIOS POR BARCELONA, COMO LO DEJO, SI CUMPLIO CON LO QUE PROMETTIO, CUANTOS CAMPEONATOS NOS DEJO, CUANTAS FINALES DE LIBERTADORES TUVIMOS CON EL, me encantaria saberlo, ya que si vamos hablar debemos poner en practica lo que se dice!!!!!!, no lo cree!!!!!!.
    libertad de expresion!!!!!que lindo suena este derecho decirlo, que yo vea hasta el momento se ha respetado a toda persona que se las da de BUEN PERIODISTA como ortiz y este otro señor? vera, dicen cada cosa a tiulo de la libertad de expresión, si esto es libertad de expresion tratemos mal a todo mundo y listo!!!!!!

  3. Hasta cuando aguantamos los ecuatorianos los caprichos de este niño malcriado que incapáz de salir adelante en la vida por su propio esfuerzo, se ha dedicado a destrozar la paz y el progreso de la gente trabajadora, tidando a todo aquel que ha conseguido algo con el sudor de su frente de pelucón, arribista, etc. Quien va a responder por el multimillonario perjuicio causado a los ciudadanos y aún al Estado por la incompetencia en el manejo del sector eléctrico? Los alzamanos no se dan ni por enterados de su obligación de investigar las irregularidades que en todo ámbito se cometen en la administración pública, por ejemplo, el puente que se cayó antes de su inauguración. Y si se hubiese caído con vehículos rodando? Nos damos cuenta de los peligros a que estamos expuestos por el manejo irresponsable de la administración pública, mientras el presidente sólo está preocupado en atacar a la prensa independiente, hacerle la corte a los Castro, Chávez, Morales y demás tiranos como él, o dar rienda suelta a sus bajas pasiones por los traumas que todos conocemos, persiguiendo, insultando, burlando, calumniando, sin que haya quien le ponga freno?

  4. El cambio de sistema, apreciada Irene, de los caprichos de una clase malcriada a una NUEVA clase malcriada es duro.

    Los súbditos de la antigua clase dominante no pueden concebir que emerja una nueva que cambie los operadores del modus vivendi y del modus operandi, porque, si no se da cuenta, las prácticas de Correa y sus secuaces son LAS MISMAS que las de Febres Cordero y los suyos, solo que son más evidentes y más notorias porque recién se están asentando.

    NO SEAMOS INGENUOS!!!!

  5. Me parece que usted tiene fobia al actual gobierno, o es defensor de la peluculandia, estuve tarbajando en la aduana en el 2004 y conoci exactamente cono los grupos de poder manejan esas instancias, ejemplos Dassun, Jorge Illinworth, Joice de Ginnata, Maruri y la totalidad de grupos de poder que se dedican al comercio exterior y que no desean pagar los aranceles, es eso lo que queremos hasta ahora? Sr, Palacios hay una realidad que nos resistimos, los medios de comunicacion son un grupo de poder, seria bueno que den soluciones, sino es asi entonces que algun lider asome sin rabo de paja y cambie el pais y que le vote al actual gobierno, sera Carlitos Vera? por favor seamos mas dignos y critiquemos y aportemos a los muchos errores que tiene este gobierno y denunciemos a los corruptos, un abarzo y feliz 2010

  6. FELIZ AÑO ESTIMADO MIKY, ASI ES, ESTE DESGOBIERNO ES LO PEOR, OJALA QUE PARA EL BIEN DE TODOS EN ESTE MES DE ENERO SE ACABE CON ESTA HORRIBLE PESADILLA, Y QUEDE COMO UN EJEMPLO PARA QUE LA GENTE APRENDA A ELEGIR BIEN Y NO DEJARSE LLEVAR POR ESTAS BASURAS…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×