28 marzo, 2024

¡Que se mueran los feos!

El fallecido ex presidente del Ecuador, Carlos Julio Arosemena Monroy, con su proverbial sarcasmo, en un momento sentenció: “Para que la patria sobreviva, Emetel debe acabarse”, refiriéndose a la desastrosa labor que entonces ejecutaba la empresa de telefonía. El “acabarse” es sinónimo de morirse.

Hay otra frase admonitoria de Carlos Julio que en el año 1961, siendo vicepresidente de la república, dirigió al presidente Velasco Ibarra cuando el mandatario desgobernaba al país: “Rectifique o se cae”; Velasco no rectificó y …se cayó…; posiblemente haremos referencia a esto en una próxima entrega.

A mediados de los años sesenta, se proyectó en los cines del mundo la película “El Americano Feo” con la actuación estelar del actor Marlon Brando, y su título se refería al rechazo que en muchas latitudes del mundo se siente por los Estados Unidos de Norte América, en esa ocasión representado por su embajador quién era considerado el “Americano Feo”.

Lo expresado en párrafos anteriores apunta a lo que ha hecho la revolución ciudadana desde que tomó el poder hace casi 3 años. Nos ha metido a los ecuatorianos tal cantidad de feos, comenzando por el feo mayor, quienes por ser feos han hechos cosas feas por lo que el país actualmente, está llegando al colapso en todos los órdenes: económico, moral, delincuencia rampante, negación de toda ética, esto es, que por doquiera que se apriete salta el pus, y que por más que el feo tirano se empeñe en lavarse las manos cual Pilatos del siglo XXI endilgándole su ineptitud a todo el mundo no consigue mantenerlas limpias al igual que a sus mentes ya opacas y corazones ya apagados.

Comentario aparte merece otro feo, el corcho Cordero, quien intenta rasgarse las vestiduras y declara que si en el contenido del proyecto de ley de comunicación detecta restricciones a las libertades, lo echará al tacho de la basura; en su momento dirá que el tal mamotreto, en su fea opinión, no tiene nada de atentatorio a la libertad de expresión, y dará el respectivo aval para su aprobación.

Los responsables, y a su vez irresponsables, representantes de la larga pesadilla socialista del siglo XXI forman una larga lista que comienza con los asambleístas de Montecristi, los del congresillo, los de la actual Asamblea Nacional, las decenas de ministros, los restantes poderes del estado, todos ellos feos haciendo cosas feas lo que nos ha llevado a que ahora el mundo nos mire como el país feo de la costa americana del Pacífico sur, o lo que es lo mismo decir que somos “El patito feo”, pero guardo la esperanza de que, tal como sucedió en el cuento de Hans Christian Andersen, nos convirtamos en un señorial cisne, lo que ocurrirá solamente cuando este gobierno se acabe.

El daño infringido a la Patria no puede ni debe quedar impune; todos los feos aludidos deberán responder pecuniariamente por los millones de dólares que han festinado, sin perjuicio de purgar sus culpas en prisión por el mal uso que han hecho y hacen del dinero de los ciudadanos, además de haber abusado de la confianza que, de buena fe, les entregó la mayoría del pueblo ecuatoriano.

Todas las cosas feas que ha hecho y sigue haciendo la revolución ciudadana, me llevan a evocar una tonadita que estuvo de moda allá por los años sesenta y que parece que fue compuesta para los feos socialistas del siglo XXI de todo el mundo; para los feos trasnochados, tipo Ricardo Patiño, que aúpan la “Quinta Internacional Socialista” –que también es Marxista-Leninista-; para el feo Chávez quién al fin se sacó la máscara y se declaró abiertamente comunista, además de manifestarse idólatra del adiposo antropófago y tristemente célebre ex dictador de Uganda Idi Amin Dadá, en quién, al parecer, se ve reflejado en cuerpo y alma.

Antes de concluir, estimo oportuno mencionar lo que en días pasados me refirió un humilde y respetable anciano, al que conocí debido al ejercicio de mi profesión, pero que no he vuelto a verlo y además ignoro su nombre; con la sabiduría que otorgan los muchos años a cuestas, y refiriéndose a la gente de la revolución ciudadana exclamó: “A todos éstos ya va siendo hora de que se los lleve el diablo”

Finalmente, parafraseando a Carlos Julio diré que para que el Ecuador sobreviva, este gobierno debe acabarse; vaya para esos feos la mencionada tonadita:

Que se mueran los feos/…que se mueran los feos/…que se mueran toditos, toditos, toditos, toditos los feos/…que se mueran… Amén

Artículos relacionados

¡Orgullo!

Las mujeres y hombres homosexuales ahora desean convencernos  Las mujeres y hombres homosexuales ahora desean convencer de que es un ¡¡¡Orgullo!!! Ser peculiares, e indoctrinan a nuestros jóvenes.  Por supuesto, deben ser […]

No hay comentarios

  1. Comparto a plenitud tus opiniones Arturo, debo recordarte que el feo mayor paso al gasto publico 3.ooo millones de dolares que erán para el salvataje del precio del pétróleo y 7oo millones de dólares ahorrados para los problemas eléctricos futuros, todo ese dinero lo pasó a gasto corriente y sin opción a fiscalización.
    Por estas atrocidades deben ser enjuiciados y mandados a prisión el feo mayor y sus allegados del círculo rosa.
    Participo tambien de la opinión del venerable anciano que te expresó » Que a todos estos ya es hora de que se los lleve el diablo», ojalá que esto suceda antes de que esta gavilla de pillos acaben con nuestra Patria

  2. No estoy de acuerdo con eso de que se mueran los feos – se imaginan muerta la ministra de economía – ¿quien pelea con Nebot ? – se muere Don Ricardo -¿ quien desarma la cancilleria ? – se muere Mera – ¿ quien perfuma el circulo rosa ? – se mueren los feos de la asamblea – ¿ quien le hace la venía a su majestad? – se muere el nuevito ministro de la luz – ahi si que nos fregamos otra vez con apagones, ele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×