28 marzo, 2024

Y ¿Quiénes son los llamados a denunciar esos manejos al pueblo?

“Nunca estuvieron, ni nunca estarán a salvo las libertades del pueblo, si se le ocultan los manejos de sus gobernantes”

Patrik Henry-Libro periodismo-radio y televisión W. River

Los periodistas o comunicadores que ejercen su tarea, no solo como profesión o academicismo sino, sobre todo, como un compromiso social, para denunciar todo lo que quiebra y asfixia a las libertades.

Ben Jelloun, resalta lo anterior diciendo que “el escritor que calla se convierte en cómplice del poder y la opresión… No denunciar la injusticia, guardar silencio es inadmisible”

Cuando se toma al periodismo como parte de la vida, es una vocación que entraña en si, no solo escribir por la satisfacción de hacerlo sino, sobre todo, para convertirse en el vigía de todas las luchas de su patria, arremetiendo con fuerza en su defensa.

¿Y con qué arma?-Nada más, ni nada menos que con la palabra

¡La palabra! que desde que nació el hombre del mundo la lleva insertada en sí y fluye de él bendita, pura, tierna, fuerte y hasta soberbia y rebelde, convertida en una fuerza humana vital, porque con ella se expresan todos sus derechos.

Por eso mi llamado hoy es a los Periodistas de la Patria ecuatoriana, para que levanten su voz libre y valiente, justo en este momento cuando la soberbia gubernamental arremete a la libertad de prensa, queriendo ahogarla enredada en la maraña de leyes tendenciosas, mientras atemorizan al pueblo, encarcelando a todo el que expresa su descontento, encerrando e insultando a periodistas, estudiantes y al hombre de la calle que grita o se levanta una pancarta de protesta y con la finalidad siniestra de acallar la voz del pueblo, que ya está perdiendo el miedo y se levanta en todos los estratos sociales.

Y entonces el momento de la Patria ha llegado, no que lo digan los sátrapas del mundo y sin ir muy lejos, los de América latina, mientras los periodistas hombres y mujeres no les oculten al pueblo “los manejos de sus gobernantes”

Artículos relacionados

En el tapete

Quisiera analizar el aborto. ¿Debe ser penalizado, o no? Los grupos feministas piden la despenalización del aborto por violación, como una defensa para la mujer que ha sufrido la vejación, el martirio […]

No hay comentarios

  1. Donde estan los periodistas con compromiso social?????????????????? no los encuentro??????????????????????tal vez seran con compromiso con las altas sociedades, eso si estan bastantisimos, AL FIN UNA LEY DE COMUNICACION QUE NOS PERMITIRA SER INFORMADOS ADECUADAMENTE A TODOS LOS CIUDADANOS.

  2. No podemos juzgar a la humanidad por lo que hace un solo hombre, pero si al hombre por lo que le hace a la humanidad, la libertad de expresion conlleva derechos pero de igual forma responsabilidades, lo importante aqui no es que nos informen adecuadamente sino que nosotros nos preparemos adecuadamente para poder valora las informaciones vertidas son de un origen respetable o no no delegemos nuestra responsabilidad en las leyes, es responsabiliadad de cada ciudadano estar informado y buscar que esta informacion sea idonea, no culpemos a otros por lo que no estamos capacitados ni queremos capacitarnos, para hacer, la cultura en todas sus expresiones y el acceso de las masas a esta nos permite ser libres, solo cuando nos eduquemos estaremos en capacidad de decidir si nuestra realidad es propia o es importada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×