24 abril, 2024

Por fin se percibe, que la revolución MARCHA.

Esta graciosa frase la incluí en una red social a la que estoy suscrito, y obviamente, entre las personas que me conocen, se creó una confusión ante lo publicado, incluso algunos me llamaron a preguntar que no entendían el porqué de lo que yo había escrito, y más aún, que era lo que me estaba pasando.

Me ratifico en lo expuesto, esta pseudo revolución, que tiene más de robolución, o de “roba ilusión”, como la denominara un Asambleísta, “MARCHA”; que quede absolutamente claro lo dicho, NO ESTÁ, NI NUNCA ESTARÁ EN MARCHA como tanto lo pregonan los serviles y acólitos del poder.

Viendo las noticias, me entero que van a iniciar las auditorias a las contrataciones que se realizaron durante las más de 240 emergencias decretadas por los de corazones “rosados”, ya que según el señor Pólit, Contralor General, otro comensal de Palacio, se están utilizando dichos estados, (emergencias), para orientar los concursos a proveedores específicos, y tienen la desfachatez, junto con el encargado del INCOP, de reclamar a un organismo internacional, el ubicar al Ecuador entre los países más corruptos del mundo; que paradoja, aceptan, o por lo menos sospechan que se están conduciendo los contratos a ciertos privilegiados, y reclaman después el porqué nos llaman corruptos.

Cada vez más, entiendo menos a los “dementes” lúcidas, creo que los discursos de algunos personajes cómicos de televisión, son más entendibles y coherentes que algunos voceros oficiales de su majestad, pero como lo escuché al presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios, esto se debe a que no hemos puesto un freno a tanta actitud despótica y soberbia de los nuevos dueños de P.A.I.S., proceder que continuará incrementándose mientras los guayaquileños y ecuatorianos de bien, se lo permitamos.

Una vez más les pido que nos unamos, unas pocas voces de protesta nunca serán escuchadas por oídos que sólo se acostumbraron a las lisonjas, pero en el momento que esas voces se junten, en el momento que todas esas voces, seamos un solo grito y exijamos que se nos respete y defendamos con todas nuestras fuerzas ese derecho a ser atendidos, las cosas va a cambiar y tendrán que cambiar en beneficio de toda la ciudadanía y en especial de los más necesitados.

La Revolución Ciudadana, MARCHA, pero marchará porque de seguir como está hasta ahora, al menos una gran cantidad de guayaquileños y ecuatorianos, estamos decididos a defender en los ámbitos o entornos que fueren necesarios, la verdadera revolución del progreso que estamos viviendo en esta ciudad, y que por enconados odios y envidias ancestrales que corroen las almas (si las tuvieren) a los de manos limpias, no las quieren conculcar. La Revolución Ciudadana, MARCHA, porque los guayaquileños, Madera de Guerreros, estamos en Pie de Lucha, y protegeremos a nuestra querida ciudad, ante cualquier embate que ose postrarnos ante el tirano, o pretenda esclavizar nuestras libertades.

Estimado lector, me acompañaría usted, a que la Revolución Ciudadana, MARCHE.?

Artículos relacionados

Lo que oculta el SRI

En 2014 el Estado tuvo una recaudación bruta en materia impositiva por $13,522,909.7*. La devolución total de ese rubro fue de $303,325.7, equivalente al 2.28% de la recaudación neta de $13,313,491.5; la […]

Licencia 00

Está descrito en las películas de James Bond, el calificativo 00, para indicar que esa persona tiene licencia para matar, indicando que esa persona es agente especial de seguridad y si tiene […]

No hay comentarios

  1. Estamos unidos,no solamente defenderemos a Guayaquil sino al Ecuador entero, no le tenemos miedo a las chatarras de los Mirage ni a los cobardes que vilmente nos han traicionado porque nos vendieron una revolucion que no es de ecuatorianos ni para ecuatorianos.

  2. Como que no,si estamos convencido de que este proceso REVOLUCIONARIO,es un cambio,escuche bien RADICAAALLL! me la imaginaba que eres del grupo de «Manada de sabido».lea bien esta frase que escribio el celebre Arnold Bennett «los periodistas dicen algo que saben que no es verdad con la esperanzade que ,si lo siguen diciendo,acabara siendolo.
    CORAZONES ARDIENTES Y MANOS LUCIDAS.
    QUE LINDA FRASE.

  3. Los guayaquileños en particular, y los ecuatorianos en general tenemos el sacrosanto deber de colaborar a que la revolución ciudadana SE MARCHE.

  4. que se marche,si pero por el buen camino que nos esta dirigiendo Rafel Correa,PORQUE LA REVOLUCION CIUDADANA ESTA EN MARCHA Y NADIE LA DETIENE!!!!!!!!!!

  5. entiendo que son manada de sabidos,pero lo que uds. no entienden que este proceso REVOLUCIONARIO NOS ESTA ABRIENDO NUEVOS HORIZONTES,lo que ningun «politico» de la partidocracia habia hecho por nuestro querido y amado ECUADOR. VIVA RAFAEL CORREA……VIVA LA REVOLUCIòN CIUDADANA

  6. Esperemos que muchos guayaquileños amantes de la libertad y el progreso se adhieran a su propuesta, para salvar al país de este nefasto gobierno que pretende convertirnos en copia de las oprimidas Cuba y Venezuela. Ya basta de tanto abuso de poder y tanta corrupción!

  7. POR SUPUESTO QUE SI…ESTO DE LA ROBOLUCION DE PAIS QUE ENTRE ELLOS SE ESTAN MATANDO, ENTRE LOS CORREA Y DEMAS PILLOS ESTO CADA DIA ESTA MAS VERGOSOSO,POBRE NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO JUSTOS X PECADORES LOS QUE JAMAS HEMAS VOTADO POR EL, MIREN EN QUE PUESTO ESTAN EN EL MUNDO COMO LO PEOR Y ESE ES EL CORAJE XQUE NEBOT ESTA EN EL 6TO LUGAR COMO EL MEJOR ALCALDE DE EL MUNDO , CADA DIA HACIENDO MEGAS.OBRAS..ADELANTE NEBOT TODO GUYAQUIL ESTA CONTIGO…..VIVA GUAYAQUIL

  8. Me uno a que marchen estos tipos y tipas a sus casas, ya estoy harto de un gobierno falaz y despótico. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

  9. POR SUPUESTO QUE SI, D. FRANCESCO!!!.YA VA SIENDO HORA DE QUE NOS SACUDAMOS LA PEREZA Y LA INDIFERENCIA,Y EMPECEMOS A REACCIONAR.CUENTE CON NOSOTROS.!!!VIVA GUAYAQUIL, CARAJO !!!!!!!!

  10. Tu «Aycart» si que eres un gracioso titere de madera de guerrero, Ya veo de donde eres y por donde vas para escribir tanta amargura disfrazada de sinismo. AL FIN LA PATRIA YA ES DE TODOS, ENTIENDES, DE TODOS

  11. buen dia, respeto como el que mas a la oposición, porque el respeto a la libertad de expresión no solo la enuncia la constitución de la republica,sino también el bloque de constitucionalidad, ahora bien, la gente es inteligente, y respeta sus principios e ideales, sean estos de izquierda, derecha o como se les quiera encasillar (socialismo del siglo 21 alianza pais o guayaquileños madera de guerrero), pero un cambio no se lo puede dar en dos o tres años, es verdad que el cambio de paradigma de un estado gobernado por un partido (psc) o de derecha tuvo su oportunidad practicamente como treinta años, y todos sabemos cuales fueron sus consecuencias, una funcion judicil gobernada por este partido, y sabemos tambien en que terminó esta función judicial, si queremos esto, osea que vuelva a lo de siempre, perfecto, se puyede luchar y ganar en las urnas y volver al pasado. Yo mientras sigo en el cambio, que es dificil lo es de la noche a la mañana no se puede cambiar un país, no entiendo la actitud y soberbia de los EX DUEÑOS DEL PAÍS, y es verdad existen personajes cómicos de televisión mas entendibles que alguna gente como el señor carlos vera en la entrevista de la mañana con el señor ortiz en teleamazonas, es increible escuchar una persona que se exprese así, se dice que es arrogante y la prepotente nuestro presidente, pero como se encasillaria la actitud de este señor!!!!!!!. bueno espere se RESPETE MI COMENTARIO Y SE LO PUBLIQUE!!!, YA QUE SI SE DICE LIBERTAD DE EXPRESION ES UN DERECHO, ESPERO SE ME LO RESPET, GRACIAS un buen dia

  12. Que queremos regresar al pasado? la raìz de todo el problema es que este presidente se metiò contra gente y sectores històricamente intocables, no se trata de ciudades, aqui se trata de grupos de poder arraigados como tentàculos cancèrigenos en todos los sectores de nuestra sociedad, educaciòn, prensa, bancos, empresariado, etc… hoy a cada uno de ellos les ha tocado su dosis de cambio, de ajuste y de orden, eso es lo que no terminan de aceptar, la mayorìa ecuatoriana decidiò otro rumbo, despuès de dècadas de desastrosas administraciones de la derecha, hoy el turno es de la izquierda y la verdad asì como van se quedaràn para largo.

  13. Estimados,

    La robolucion es lo unico que esta en marcha
    Es decir la ROBOlucion, y de ahí es que van a Marchar
    Pillos de pacotilla, rateros lamelame de chavez , ortega y evo.
    Sinicos , corruptos, atrazapueblos, resentidos sociales.
    Acuerdense que correita ( alias la llorona) gano con
    MENOS del 50% mamarracho(s) lamebolas de la 35.

    Payasos , sinicos de ultima categoria, en Gye no
    Cogen ni medias peormente camisa, y pilas payasos
    Dementes enfermos y manos de estiercol, ya en muchas
    Ciudades se les esta virando la torreja.

    Mamarrachos, van a MARCHAR y se van mas rapido
    Que cualquier pillo corrupto q se ha tenido q ir o esconder, asi como se
    Esconde y escuda las FARC y narcos – panas de este desgobierno

    Pueblo abispate y sacudete de estas sangijuelas

    Slds
    Manolo

  14. Que pena,y que verguenza como estos dos ciudadanos garziani y menendez opinen de esa manera la unica razon me imagino estan en LA TETA saqueando el Pais por eso opinan de esta ,manera el unico consuelo que le queda a los ECUATORIANOS es que todos estos nuevos ricos no van a poder disfrutar todo lo robado por que no habra lugar que que les de asilo politico y no abra lugar donde se escondan son unos HAMBREADORES DE LOS POBRES DEL ECUADOR YA EL PUEBLO SE ESTA DANDO CUENTA.
    El pais entero los esta identificando asi que cuidense garziani y menendez ten personalidad propia y un poco mas de honestidad aprendan a trabajar y generar empleo no busquen el camino facil, «VAGOS a trabajar».

  15. estimadisimo «ALFA»si el sr. garziani piensa como mi persona es porque tenemos principios y ideologia,tenemos una vision clara del proceso. REVOLUCIONARIO QUE ESTA VIVIENDO NUESTRO HERMOSO ECUADOR,que lastimas y me das penas de la forma que razonas,con lo que tu escribes me doy cuenta del nivel de estudio que tienes.
    tu mandarme a trabajar!!!!!jajajajaa
    para que sepas un poco mas ,soy una persona que emigro 10 anos atras(que nos botaròn)por culpa de esa politica nefasta ,por culpa de esos banqueros corruptos que se creian dueno del pais.desde el exterior nosotros los migrantes vamos a seguir apoyando esta causa REVOLUCIONARIA QUE NOS ESTA CAMBIANDO LA VIDA,quiero que entiendas que este proceso es como una fuga de gas dentro de una casa,quien esta fuera siente el olor ,quien esta adentro (personas como tu)no lo sienten.yo no te mando a trabajar,LARGATE A ESTUDIAR.

  16. A mi no me da pena,si no preocupacion de ver gente como usted,que no viviendo en el Pais quiera la desgracia para los que viven alla.Pienso que quien deberia volver a las aulas escolares es usted y correa,ya que los dos se olvidaron de los principios basicos de las matematicas:suma,resta,multiplicacion y division,para que recuerden que en tiempo de crisis hay que restar,reducir el tamano del estado, no incrementarlo creando nuevos ministerios para sus coidearios,a dividir aprender a distribuir lo poco que tenemos,multiplicar a producir con lo poco que tenemos y a sumar ver como dia a dia matan a inocentes por falta de seguridad social gracias a este falso socialismo.
    Yo tambien emigre hace 9 anos pero eso no me hace sordo,ciego y mudo con lo que pase en el Pais, al contrario me preocupa por que desde lejos tienes una mejor vision y concepto de lo que sucede alla no me ha mareado ni me ha echo inmune al dolor de miles Ecuatorianos en desgracia el echo que viva fuera del Pais.
    Asi que mi «estimado Jorge»reflexiona i lee un poco mas acerca de lo que es un Socialismo, no es lo mismo que Sociolisto,Revolucion no es lo mismo que Roba ilusion.
    Ecuador es hermoso gracias a los gobiernos anteriores no a correa las ciudades son hermosas gracias a las obras de sus alcaldes,no a correa,lo unico bueno que ha echo correa es engordar la cuenta bancaria de todos sus coidearios con dinero del pueblo con grandes y descarados negociados,que son de conocimiento publico asi que informate,lee un poco mas para que puedas opinar de lo que pasa y le espera al Pais y es mejor que te quedes donde estes por que por gente como tu el Pais no progresa,y busca un doctor OTORRINOLARINGOLO por que tienes un problema muy serio que no puedes ver y oler la M…. que tu correa le esta echando a todos los Ecuatorianos que viven dentro y fuera del Pais.

  17. Definitivamente no hay que subestimar la estupidez humana, decir que si el Ecuador es hermoso es por los gobiernos anteriores, es materia de peligrosidad social…increìble cuanta idotez, por eso son minorìa, no representan a nadie, mejor dicho representan una forma de actuar y de pensar que nos empujò a vivir las màs grandes crisis econòmicas de la historia… nosotros que vivimos en el extranjero apoyamos a Correa incondicionalmente hoy y siempre, porque es lo mìnimo que podemos hacer de frente a un gobierno que rompiò los esquemas, que puso por delante el pueblo y sus necesidades… su principal obra:la inversiòn social màs grande de la historia y no me vengan con la stupidez de que con ese precio del barril cualquiera lo hubiera hecho, porque no es la primera vez que sube el precio del barril en estos ùltimos 25 años y nadie lo hizo antes al contrario el pueblo solo recibìa paquetazos y pinchazos en èpocas de bonanza petrolera. No pueden y no deben querer tapar el sol con un dedo… Correa es uno de nosotros, lo ha demostrado y lo seguirà haciendo, a pesar de toda esta gente de memoria corta que en apenas tres años se han olvidado lo que fueron los ùltimos treinta, menos mal que la inmensa mayoìa no olvida y no lo harà jamàs!!!!

  18. Francesco: Este adefesio no va a marchar nunca para adelante, siempre como el cangrejo (con el respeto que se merece el pobre cangrejo) la revolución marchará siempre para atrás. Esto no es revolución, es simplemente robo.
    Mayra

  19. ! Que tal Francesco !…
    Lastima que nos encontremos en orillas diferentes esta vez…..
    Quisiera que me demuestren cual de los gbnos de los ultimos 50 años ha hecho cerca de 200.000 casas, ha alfabetizado , Se ha preocupado por destruir al sindicalismo corrupto, asi como destruir al poder politico de las camaras …?
    Quisiera que me demuestren cual de los gbnos se ha preocupado por el trabajador , por el campesino como este al conseguirle microcreditos para la gente pobre .y asi un sin numero de beneficios mas ….Sabes una cosa Francesco en este gbno el IESS ha vuelto a dar credito a 25 años y a una taza de interes como en los años 50 como cuando papá compro su casa , sabes me moria de envidia , ya apacigue la envidia.
    Que gbno de origen guayaquileño como este se ha preocupado tanto de unir y destruir a esos separatistas que se venden como autonomistas , pero que claramente demuestran que quieren adueñarse de la provincia con titulo de propiedad…» Autonomia»….Hoy mas que nunca el ecuatorianismo se siente , y como guayaquileño de cepa y de corazón ( como sabes que lo soy) tengo determinada felicidad.
    Sabes falta , y mucho a este gbno, y hay que exigirle por que puede mas , mucho mas , pero va avanzando…y lo apoyaremos mientras le vea la buena intencion en su lider …..Es verdad que existe corrupción , pero es que este mal no tiene ideología , solo codicia desmedida…..Quisiera solo recordarte que Correa a los tres años tiene a la fecha un 46% de votos si fueran hoy las elecciones ….Febres Cordero a los 3 años solo tenía el 16% de intención de votos , por algo ha de ser ese porcentaje…y sabes con ese 46% ganamos en primera vuelta, frente a Nebot que sería el segundo con un 18%….
    ASI QUE FRANCESCO LA REVOLUCION MARCHA SI PERO HACIA ADELANTE Y A TRATAR DE QUEDARSE CON NOSOSTROS OJALA UNOS 10 AÑOS MAS ….
    Saluda a tu papí…a tus hermanos no los saludes por que los veo todos los dias ..

  20. Sr. Carlos Barrionuevo mis saludos desde Italia, corroborando lo dicho por usted, querìa comunicarle al Sr. Frencesco, que antes de este gobierno, nosotros los migrantes estàbamos completamente abandonados a nuestra suerte, los gobiernos se preocuban solamente de cuanto era el monto de las remesas. Si por desgracia uno de nosotros fallecìa, se tenìa que hacer recolecta para repatriar el cadàver, en los consulados te trataban como un leproso, en fin nunca nos dieron nada, mientras nosotros lo dàbamos todo. Ahora hasta nos cuesta creer todos los servicios que recibimos, para comenzar el consulado que conozco, esto es el de Milàn te tentregan el pasaporte en quince minutos, y lo que es màs importante con una educaciòn y eficiencia digna de aplausos. Se creò la Secretarìa Nacional del Migrante como ente de apoyo real a todos los problemas que enfrentamos por estas tierras, ahora si alguien fallece y no tiene recursos es esta secretarìa que se encarga de todos los tràmites de repatriaciòn, sin mencionar los diversos programas de ayuda para quien decide regresar, se ha creado el banco del migrante que muy pronto estarà prestando sus servicios aquì en Italia, nos dieron representaciòn en la Asamblea Nacional, sin obligarnos a votar, en fin este gobierno nos devolviò la fè y esperanza que habìamos perdido, producto de dècadas de olvido y exclusiòn….por eso y por mucho màs sostenemos este gobierno, se merece el apoyo mayoritario que tiene por lo que hace y no por lo que ofrece.

  21. Imprimir CalificarComentar Rectificar Cambiar tamaño Compartir
    Enviar noticia
    $ 15 mil millones será la nueva deuda externa
    Para enviar la noticia, por favor llene el siguiente formulario.

    Los campos con asterisco(*) son obligatorios:

    Remitente
    * Nombre:

    * Email:

    Destinatario
    * Nombre:

    * Email:

    Mensaje

    Rectificar noticia
    $ 15 mil millones será la nueva deuda externa
    Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro contenido. Sus datos no serán publicados.

    Nombres:

    Email:

    Motivo: Seleccione uno Error ortográfico Contenido incompleto Contenido incorrecto Otro

    Rectificación

    Domingo, 29 de Noviembre de 2009
    Redacción Quito
    Ecuador obtuvo créditos de China y Rusia
    $ 15 mil millones será la nueva deuda externa
    El Gobierno actual ha concretado ya $ 3.000 millones de nueva deuda; otros $ 4.000 millones son casi seguros y busca unos 8.300 millones más.
    671 lecturas 1 comentarios Calificación:
    Más sobre esta noticia:
    Rusia entregará $ 2.600 millones para infraestructura

    Los acuerdos se desarrollan de una manera confidencial

    Gráfico Relacionado:
    Evolución de la Deuda Externa Pública

    Gráfico
    Evolución de la Deuda Externa Pública

    Foto: René Fraga / Expreso

    Anuncio. La ministra de Finanzas, Elsa Viteri, el pasado martes, cuando recibió a la delegación de China. Además de este país, Rusia e Irán serán otras fuentes de financiamiento.

    El Gobierno acumula nueva deuda externa pública que se sumará a los 7.500 millones de dólares de deuda externa que tiene ahora el Estado. Y de esta manera, el monto asciende a $ 15 mil millones.

    Los primeros $ 1.000 millones llegaron a mediados de este año, de China, a cambio de venta anticipada de petróleo.

    Ecuador paga una tasa del 7,25% anual. El contrato con Petrochina contempla la entrega mensual de seis cargamentos de 360.000 barriles de crudo Oriente y dos cargamentos de la misma cantidad de crudo Napo. La deuda se amortizará en dos años.

    En los próximos días vendrá al país un segundo crédito grande de China. Existe ya un acuerdo con el Eximbank para el financiamiento de la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair por 1.700 millones de dólares.

    El costo del crédito, los plazos y demás condiciones se mantienen en reserva.

    Se suma un crédito chino ya aprobado, de $ 50 millones, para la compra de cuatro aviones para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que reemplazarán a los viejos aviones Avro. La tasa es del 2% a 20 años plazo.

    También está listo un préstamos de $ 60 millones para la compra de cuatro radares chinos, que serán instalados en la frontera norte, para garantizar la seguridad territorial.

    Este fin de semana se firmó un convenio con la compañía china Camco, que invertirá un monto de $ 2.000 millones en varios proyectos. Ese dinero vendrá a un costo promedio del 2% anual y a 20 años plazo.

    Se suman los $ 2.600 millones comprometidos por el Gobierno de Rusia, de los cuales 185 millones de dólares están listos para el proyecto Toachi Pilatón y Telecomunicaciones.

    Además, el Gobierno negocia líneas de crédito con países amigos como China, Irán, Rusia y otros para financiar el déficit del presupuesto para el año 2010, según explicó la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, en su comparecencia ante la Asamblea Nacional. De esas fuentes vendrían alrededor de $ 2.100 millones.

    Para completar, el Gobierno gestiona un crédito de $ 4.900 millones con China, y otro de 3.400 millones con Alemania, para la ejecución de la Refinería del Pacífico. Para esta obra se hizo una alianza entre Petroecuador y Pdvsa. (MAB)
    Esta es la realidad del Ecuador con su REVOLUCION para aquellos que estan con este gobierno e aqui la realidad de todo es preferible arroparse hasta donde le da la sabana.
    Aquellos que aman esta revolucion les invito a meditar a que precio se esta dando beneficios a los Ecuatorianos para sacar al Pais adelante hay que tener mesura para saber donde endeudarse es como aquel refran que dice «pan para hoy hambre para manana»alla va el pais con toda esta deuda vremos como la pagan y quien te dara credito luegoChina ofrece credito muy caro por que como PAIS el riesgo es mayor eso lo saben todos aquellos que tienen un poco de conciencia y saben de negocios,hace anos 2% era carisimo hoy es barato por que se comen al pueblo al cuento con unos cuantos prestamos,al circulo de ellos,igual se leen noticias de ciudadanos buscando credito barato,largas colas y cuando les toca les ponen mil trabas finalmente desisten por no reunir los requisitos son «trucos» de marketing.
    Pero igual el mismo pueblo pagara las consecuencias de la irresponsabilidad de este mal gobierno,para los reponsables y exelente gobierno para los irresponsables que no piensan en el futuro si no llenarse el estomago por un momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×