23 abril, 2024

No entiendo

No entiendo cómo es posible que un juez pueda liberar y sólo sancionar con una multa de cuatro dólares a un pillo que después de haberse fumado toda la marihuana de Guayaquil se quedó dormido con cuchillo en mano en la sala de la casa donde iba quién sabe si hasta a matar. Me pregunto: ¿no es delito agravado susceptible de pagar con cárcel el hecho de meterse en casa ajena a oscuras y con un arma?

No entiendo cómo es posible que en plenos apagones algunas de las canchas de fútbol sintético de Guayaquil funcionen hasta las dos de la madrugada sin planta eléctrica. Es decir utilizando energía del escuálido sistema nacional eléctrico. Me pregunto: ¿no saben los futbolistas nocturnos que una de esas canchas utiliza con sus reflectores la energía que utiliza una cuadra? ¿no sería más sensato que aunque no seamos culpables sacrifiquemos algo de nosotros y hagamos deporte de otra manera?

No entiendo cómo es posible que el Pdte. de la República le haya pedido la renuncia al Gobernador de Loja por haber permitido la protesta del gremio taxista y no les vuele la cabeza –en el buen sentido- a todos los funcionarios del CENACE y del ministerio de Energía que fueron incapaces de advertirle que iba a sumir en el oscurantismo palpable al país. Me pregunto: ¿en cualquier lugar del mundo civilizado no se sanciona eficazmente a un inoperante o incompetente, no se diga a quien deja al país en la m…..?

No entiendo cómo es que algunos dijeron “viste… ya tierrita habló…”… “ya dijo la verdad”… cuando como buen criminal después de haber dicho que sí, manifestó ante el sicólogo de la policía que no había matado a Claudia Poppe y a su madre sino que lo habían obligado a decir eso, bajo amenaza, tratando de convertirse en víctima. Me pregunto: ¿tan mal como sociedad estamos que preferimos creerle a un prontuariado con ocho detenciones entre ellas violación?

No entiendo cómo es posible que una grúa contratada por la CTG se te quiera llevar tu auto mal estacionado en tu propia cara y que debas rogarle una hora al oficial del operativo para que no lo haga mientras lo enganchan, cuando lo lógico sería que estando presente el dueño del vehículo sólo te citen. Me pregunto: ¿la Constitución aprobada no prohíbe que te sancionen dos veces por el mismo motivo? ¿o está bien que tras que se te lo lleven en tu presencia te hagan la citación y te cobre una multa?

No entiendo cómo es posible que algunas discotecas de Guayaquil cobren un “cover” de 25 a 30 dólares y vendan cada vaso de whisky de dudosa reputación en ocho. Lo mismo algunos cines, donde una funda de canguil vale hasta cuatro, y donde para ir con familia debes llevar la mitad del sueldo básico. Me pregunto: ¿no hay Intendente que le diga a los administradores de esos negocios que la exageración sabe a atropello?

No entiendo cómo es posible que se haya cambiado toda una Constitución. Que se haya reformado algunas leyes y procedimientos judiciales. Que se haya emprendido en la modernización positiva de algunas instituciones públicas pero que aún continúe en el código de la niñez la fórmula de cálculo que permite a un juez definir treinta dólares como la pensión mínima de alimentos por mes para un niño. Me pregunto: ¿cómo pueden firmar una sentencia así? ¿no les da por reunirse, denunciar, protestar para que los genios de la revolución ciudadana cambien esta injusticia?

No entiendo cómo es posible que la carretera Progreso-Playas siga igual que hace 20 años. Destruida desde Progreso que de progreso no tiene nada hasta la llegada a General Villamil donde está una de las playas con mejor clima en el mundo. Creo sin temor a equivocarme que sería la única carretera del Guayas en la que sólo se ha pasado una “lamida de gato”. Me pregunto: ¿no es esa la carretera del Guayas más transitada después de la de Salinas en época invernal o en época de temporada? ¿No se iba a invertir en ese balneario más de 60 millones de dólares dizque para que no se separe?

Hay otras cosas más que no entiendo. Pero me gustaría, porque creo en la democracia participativa, que usted amigo lector también opine. Anímese. Como comentario, ponga algo que no entienda y que quiera cambiar.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. No entiendo como todavia podemos soportar que nos gobierne un personaje como Correa que lo unico que ha hecho es sembrar odio, desunion, caos, mentiras, corrupcion, pobreza, etc. etc. y que ademas se da el lujo de insultar, burlarse y reirse de todos y cada uno de los que no comulgamos con las novelerias y adefesios de el Socialismo del Siglo 21 o Revolucion Ciudadana como lo querramos llamar. Me faltaria papel para poder enumerar el millon cosas que no entiendo, pero para mi esta tiene el puesto uno. Tampoco entiendo la pasividad con que estamos mirando al Pais hundirse.

  2. Siguiendo con el tema yo no entiendo como es posible que hasta la fecha los Presidentes de las Cámaras no hayan puesto el grito al cielo protestando por los cortes de luz que afectan directamente a todos sus afiliados… que no hayan organizado una protesta en las calles con la participación de sus afiliados… y que prefieran mantenerse en bajo perfil, sin asumir la responsabilidad de defender a sus afiliados…por lo que se ve, se podría decir que no solo en el gobierno existen ineptos…

  3. ¿No entiendo cómo con tanta metedura de pata, burrada, corrupción, inoperancia, ineptitud, carencia de resultados, demagogia, violencia, despilfarro, etc, etc, sigue tan campante? Ese no es un Mr. Belt, es un verdadero Jhonny Walker!

  4. ASI ES,no entienden muchos ciudadanos hacia donde son llevados,por que es asi como empieza,el comunismo o socialismo de los VIVOS del siglo 21,Increible esa sancion de $4 dolares para alguien que viola la propiedad privada,como increible la libertad en del futbolista Bolano que mato en un accidente de transito en el cual manejaba bajo los efectos del alcohol,esa la JUSTICIA POBRE DEL ECUADOR,lo primero que deberian haber reformado los ‘ASMBLEISTAS’es codigo penal poner penas mas severas,pero esa es la consecuencia de haber elegido a un mal Presidente que tiene al Pais en CAOS.

  5. Luis Antonio.
    Mejor sera que lo entiendas rapido pues se te viene encima la mas oscura epoca en la historia ecuatoriana.
    Cuando paises como Polonia, la Republica Checa, Slovaquia, etc. se pudieron liberar del yugo comunista, a ustedes les va llegando a paso apresurado esta fatidica suerte.

  6. Yo no entiendo cómo hay personas que por apoyar a este gobierno corrupto y farsante, como no ha habido otro igual,
    venden su honor, su conciencia y a su patria, destruyendo el futuro de los jóvenes que crecen en un mar de confusión, con las teorías del género, que el ladrón, si roba poco, ya no es ladrón, la exaltación de la homosexualidad, y los escándalos cotidianos de la corrupción gubernamental, la impunidad entronizada los venales asambleístas alzamanos, la panchanada del tonto útil contra la libertad de expresión. El letargo de quienes, pudiendo hacer algo para impedir que este cáncer avance, cobardemente guardan cómplice silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×