25 abril, 2024

¿Viaje de estadista o de turista?

¿Quiénes son los “diputados del grupo de Latinoamérica” con los que el presidente se reunió en el Parlamento Británico? ¿Cuáles son sus nombres? ¿A qué partidos políticos pertenecen? ¿Qué grupo de Latinoamérica es éste? ¿A quién se subordina? Este un misterio que debe ser esclarecido. He buscado información y no la encuentro. ¿O será que el presidente visitó las Casas del Parlamento en calidad de turista?

En sus tres días de estadía dio conferencias a la Asociación de Estudiantes de la U. de Oxford (Oxford University Union), en London School of Economics y en el Instituto de Relaciones Internacionales (Chatham House). Unas seis horas en conferencias y ¿qué hizo el resto del tiempo con su numerosa comitiva? ¿De turismo?

¿En qué se beneficia a la nación con conferencias sobre la revolución ciudadana a estudiantes de pre-grado en Gran Bretaña para lo que utiliza tres días? No tiene algo mejor que hacer? ¿Tenemos tanto dinero para despilfarrarlo así?

Se ha sugerido que esta gira es para escapar de los problemas actuales pero un estadista jamás debe escapar de sus responsabilidades, hacer éso constituiría abandono del poder. Es realmente triste ver a un presidente visitando la Torre de Londres, las Casas del Parlamento, la tumba de Lenin, … el chocolate del café Pushkin …, la canción “Nathalie” del compositor francés cuando turista, entera. Sólo le falta los valles de Ucrania y Les Champs Elysées. Demostrando cuánto tiempo tiene para pasear mientras Ecuador se hunde en el caos y la anarquía. ¿De qué sirven los asambleístas que callan?

¡Qué diferencia con la visita de Lula para recibir el Premio del año 2009 de Chatham House, en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de la estabilidad e integración (no de inestabilidad y división), y es recibido por el Primer Ministro de Gran Bretaña!

Artículos relacionados

Ingreso a la Universidad… ¿Por qué los jóvenes no aprueban?

Urgh, trying to study...

Es evidente que la razón para quedarse fuera del sistema educativo universitario en el Ecuador es no haber llegado al puntaje mínimo requerido por los organismos evaluadores, sean estas pruebas diseñadas e implementadas por el Senecyt o por las propias universidades que comenzaron ya a adaptar sus procesos de ingreso a lo dispuesto por la ley.

Estoy convencido que los estudiantes evaluados NO HAN ESTADO PREPARADOS PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE LES HICIERON.

Si las preguntas fueron CORRECTA Y TÉCNICAMENTE PREPARADAS habría que preguntarse a qué criterios respondían, cuáles fueron los propósitos académico-pedagógicos que buscaban, cuáles eran los referentes con los que se iban a comparar, a qué ejes temáticos en conocimientos (semántico y/o procedimental se referían) entre otras cosas.

La edad del inútil

Es una de esas tardes abúlicas de domingo, sentado frente al calor de la ciudad y a estas alturas de la vida, frente a uno mismo, cuando ya no tienes imagen que crear, todo está dicho, todo está hecho. Sientes que simplemente te puedes parar ante la vida porque sabes que lo que has vivido lo has hecho con la convicción de aceptar las consecuencias de lo malo y el premio de lo bueno. Dicen los entendidos en las prácticas filosofales que este estado de la vida del ser humano lo sitúa por encima del bien y del mal.

Un poco es cierto, porque si has vivido con conciencia de lo que haces, sí estas sobre el bien y el mal, si no lo has hecho, sino que hipócritamente te has ocultado en supuestos principios o te has pegado a normas sociales de comportamiento por seguir al círculo, tienes que aceptar un castigo muy severo, no sé quién te lo cobrara, porque desperdiciaste tu vida, si vives de una u otra forma, siempre debes tener conciencia de lo que haces.

10 comentarios

  1. Finalmente alguien se atreve a criticar los innumerables viajes de nuestro presidente. Coincido totalmente en que como pueblo debemos auditar los gastos que el presidente (este o cualquiera) haga en estos famosos viajes que tal como dice el señor Sangay, con comitivas numerosas.

  2. Estimado Sr. Sagnay, la presentacion fue en el Oxford Union Society, que es una sociedad de debate y que no es la Oxford University Student Union; osea no es parte ni regida por la Universidad de Oxford propiamente.

    Usualmente estos temas de conferencias en think tanks como el Chatham House, centros de debate como la Oxford Union, o centros educativos como LSE etc son comunes y se realizan como parte del itinerario de una visita oficial de un mandatario a un pais.

    Sospecho que la visita del Sr. Presidente al Reino Unido no fue «oficial» por la falta de recepciones oficiales en el itinerario (no hubo el tipico protocolo).

    Del tema del Presidente da Silva «Lula» de Brazil, vale recordar que Brazil es miembro del G-20 y se lo considera el pais lider de Sudamerica.

    link:
    http://www.oxford-union.org/termcard?SQ_CALENDAR_VIEW=event&SQ_CALENDAR_EVENT_ID=3487&SQ_CALENDAR_DATE=2009-10-26

  3. Gracias por este comentario Senor Sagnay, y en verdad todo el pueblo queremos saber quienes son los integrantes del grupo de los diputados del grupo de Latinoamérica seguidores que solo hacen turismo con el dinero del pueblo que ahora » ya es de todos » los sapos seguidores de correa y del descorcho par de sapos que han metido a su gente a todas las entidades , la misma mier…. con diferentes moscas asi es esta bobolucion ciudadana YA PUEBLO ABRAN LOS OJOS DESPIERTEN

  4. Ciento cuarenta y pico de cedenas radiales y un viaje con una comitiva (segun la prensa) de alrededor de 100 personas. Ya basta!!! Este pais ncesita: 1. Salud. 2. Eduacion 3. Control natal 4. Trabajo obligatorio por decreto. 5. Seguridad juridica y 6. Fomento a las exportaciones e inverison extranjera. Despues de 10 años cuentenme el resultado.

  5. D. CARLOS: EL VIAJE ESTA MAS QUE JUSTIFICADO. H ASTA AHORA, NADIE HABIA DICTADO UNA CHARLA MAGISTRAL SOBRE COMO DESTRUIR UN PAIS RICO EN MENOS TRES AÑOS. EN OXFORD SE QUEDARON CON LA BOCA ABIERTA. LOS APLAUSOS Y LAS OVACIONES SE OYERON DESDE AQUI!!!POR MENOS DE ESTO LE HAN DADO EL NOBEL A MAS DE UNO!!!

  6. Lista de los acompanantes al viaje a Rusia la pregunta es : QUE HACEN AHI TANTO VAGO DESOCUPADO ????
    Ministros que le acompañan, Fander Falconí, Javier Ponce, Germánico Pinto, Esteban Albornoz, Ramiro Noriega, Verónica Sión, Sandra Vela, Jorge Glass y Galo Borja, aceptarán y firmarán todo lo que les pongan por delante en las diferentes áreas de cooperación ?estratégica? ruso ecuatoriana, mientras que el resto de la delegación, René Ramírez, Lorena Escudero, Pedro Montalvo, Julio Oleas, Juan Manuel Domínguez, Luis Román, Carlos Marx Carrasco, Jorge Orbe, Jacques Ramírez, Guillermo Morán, José Centanaro, Luís Jaramillo, Santiago León,Yahira Piedrahita, Francisco Jácome, Gabriela Rosero, Fabián Solano, Gustavo Baroja, Jaime Estrada, Fernando Bustamante, Omar Juez, Nivia Vélez, Galo Mora y el invitado Alfredo Castillo, tomarán nota para hacer el correspondiente seguimiento de los acuerdos y resoluciones.

    Quien audita a esta bola de vagos que solon van de paseo ????

  7. ASI es, y eso no es todo hay que preguntarse cuales son los beneficios para el pueblo de ese viaje que se invirtio dinero del pueblo,este Ec. debe pensar que toda inversion genera una ganancia que gano el pueblo con ese viaje? Seria muy honesto que en su cadena de los Sabados justifique como,en que,y por que se dio viaticos entre $279 y $370 diarios a la comitiva tremenda vacaciones,mientras el pueblo llevaba a duras penas su «olla de arroz con tallarin a la playa» estos se daban la gran vida con dinero ajeno!!!!!que conciencia!!!!!

  8. ESTADISTA??QUE ES BROMA??? ESE SR NI VOLVIENDO A NACER LO SERIA, TURISTA SI
    EL A VIAJADO MAS QUE CUALQUIERA, Y GASTADO MAS QUE CUALQUIERA SIN RENDIR CUENTAS DE NADA, EL HACE Y DESHACE DE NUESTRA PATRIA ESO ES LO QUE NOS INDIGNA, ES EL PRESIDENTE DE LAS CHATARRAS DE VENEZUELA, AVIONES DE MAS DE 50 AÑOS DE CHILE UN BARCO SUPER VIEJO Y CUBA LO PEOR, QUE IRONIA DE LA VIDA NOS ESTA HUNDIENDO CADA DIA, POR ESO MI RESPALDO A LA NUEVA JUNTA EN LAS PERSONAS DE ESOS DOS SEÑORES QUE AUN LO TIENEN PRESOS ESE ES EL ABUSO DE ESTA MAFIA QUE NO QUIEREN QUE NADIE OPINE EN CONTRA DE ELLOS. FELICITACIONES X SU VALIOSO ARTICULO

  9. Comunicado: Día del inmigrante? Nada que celebrar. Todo por reivindicar.

    on 19-12-2009
    Visitas : 55

    La inmigración obedece a causas económicas. La ola migratoria actual es consecuencia del espectacular empobrecimiento y subdesarrollo del tercer mundo, provocado con las políticas neoliberales diseñadas en las últimas décadas, por las elites y organismos económico-financieros de los países ricos (FMI, BM, OMC, G8, G20), al servicio de un capitalismo salvaje global depredador.

    Políticas que, básicamente, han consistido en la falta de ayudas al desarrollo de los países pobres, en el expolio y la devastación de riquezas y materias primas, y en la apropiación y depredación de recursos naturales públicos por empresas multinacionales occidentales, para satisfacer el afán de ganancia de accionistas y especuladores privados de occidente. Como resultado de esta política ultra-liberal, desde finales de los años 70 la cifra de pobres en el tercer mundo se ha duplicado. Estas son las consecuencias y las verdaderas causas que provocan la inmigración.

    Denunciamos que, aprovechando el malestar social provocado por la grave crisis económica generada por el propio sistema capitalista, con aumento espectacular del desempleo y grave deterioro de la situación, desde sectores sociales conservadores y la extrema derecha se pretende engañar y confundir a la gente trabajadora y a toda la población, tratando de culpabilizar a la inmigración del grave deterioro de la situación, del aumento del paro, etc. A las victimas se les pretende presentar como verdugos.

    Las victimas no pueden ser los culpables.- Los sectores conservadores y la extrema derecha ?culpan y señalan? a los inmigrantes, y los gobiernos legislan y ejecutan las políticas restrictivo-represivas contra estos. Esta es la dinámica de la Europa-fortaleza capitalista, expoliar los recursos del tercer mundo y tener cuando lo necesita mano de obra barata y desechable a la vez.De usar y tirar.

    Denunciamos la política represiva anti-migratoria europea de FRONTEX y EUROSUR (Sistemas de control y vigilancia de Fronteras Exteriores), EURODAC (Control de huellas y datos biométricos) y otras de control militar policial contra los flujos migratorios, derivadas del ?Plan Estocolmo 2009-20014?. Rechazamos ?la reformada ley de extranjería? porque empeora y profundiza la política represiva contra l@s migrantes,ampliando el periodo de detención en los CIE a 60 días,añadiendo más dificultades al reagrupamiento familiar, contemplando la apertura de expediente de expulsión a l@s sin permiso de trabajo ó residencia que denuncien violencia de género, o endureciendo los casos o elementos sancionadores.

    Denunciamos el acoso policial generalizado, las identificaciones y detenciones indiscriminadas, los controles callejeros diarios camino de sus trabajos o en cualquier lugar. En definitiva el trato denigrante contra las personas inmigrantes como si fuesen delincuentes o verdaderos peligrosos sociales.

    Denunciamos que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son verdaderas cárceles encubiertas. Donde, como ha denunciado en la prensa recientemente CEAR Valencia, se vulneran los mas elementales derechos humanos. Donde se producen malos tratos con cierta regularidad que, salvo excepciones, pasan desapercibidos. Donde se priva de libertad en condiciones tercermundistas ó infrahumanas a las personas inmigrantes por el simple hecho de serlo y carecer de papeles. Por todo ello y porque ningún ser humano es ilegal,desde REDI exigimos el cierre de todos los CIE.

    Llamamos a la gente trabajadora a no dejarse engañar ni confundir por la extrema derecha y el fascismo que, en momentos de crisis, siempre hacen el trabajo sucio al capitalismo. El culpable de la crisis y el desempleo no es la inmigración sino el propio sistema capitalista. Ellos son victimas igual o más que nosotros,por el desarrollo desigual que este sistema genera a nivel mundial. En momentos críticos como este es necesario unir fuerzas. De aquí o de fuera, la misma clase obrera.

    19 Diciembre, 18 hs. pl. Manuel Granero (Russafa), Marcha-Manifestación al CIE de Zapadores.

    ¡¡ Porque ningún ser humano es ilegal? cierre del CIE de Zapadores y de todos los CIE !!

    Comentarios de usuarios

    Media de votos

    GRACIAS HERMANOS EMIGRANTES – LA KANTALETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×