24 abril, 2024

Apostolado con las Madres embarazadas

A la madre embarazada la Casa de la Vida la acoge y le ofrece sus servicios ginecológicos, de orientación personal y familiar, y atención espiritual; cualquiera que sea su religión.

Mensualmente se realiza la Consagración de los bebes de las madres embarazadas a María de la Buena Esperanza. Así como acuden periódicamente al ginecólogo para sus chequeos, así también deben acudir a la Casa de Dios para hacer de su embarazo un proceso no sólo médico, sino también religioso a través de los sacramentos. Cualquiera que sea el origen del embarazo – lícito o ilícito; por amor o sin amor; espontáneo o forzado – basta que sea una mujer embarazada, la Casa de la Vida la acoge con cariño, comprensión y respeto. Atendemos a las madres católicas que a la de cualquier religión. A las católicas les ofrecemos los Sacramentos y una mayor inserción de la vida de la Iglesia.

Todos los días acuden a la Casa de la Vida madres solteras, adolescentes, embarazas en crisis que necesitan cariño, respeto, cuidados ginecológicos, atención psicológica orientación espiritual.

Con la bendición de Dios, todas ellas, después que han sido atendidas por nosotras, hacen el mismo comentario: nunca pensé que me iban a tratar con tanto cariño; la atención es increíble…

El tratamiento ginecológico que reciben es sólo camino hacia el ‘tratamiento’ espiritual. A las madres católicas se les ofrecen los sacramentos, se les prepara para recibirlos dentro del tiempo de su embarazo.

Cuando entramos en contacto con una madre, intentamos siempre el contacto con el padre de la criatura, con sus familiares. La Casa de la Vida intenta siempre reinsertar a la embarazada en su ambiente natural y orientar su destino por cauces de responsabilidad y dignidad.

Nuestros servicios para las madres

Consultorio Ginecológico: Tenemos el servicio de ecografía. Les damos vitaminas. Les ofrecemos los análisis clínicos. Si es necesario, se les ofrece gratuitamente la ambulancia. Si la madre se hace 7 chequeos en la CDV, el parto en la Maternidad Sotomayor es gratuito (sólo se pagan los insumos). La consulta cuesta 0,50 ctv; una ecografía $ 5.oo También ofrendemos a la madre un Consultorio Pediátrico para sus niños. Además, les brindamos: Cursos de Lactancia, Nutrición, Salud, Preparación del Parto. Le hacemos un Baby Shower y les obsequiamos un ajuar para su bebé.

Tenemos una Alianza con el Municipio de Guayaquil en beneficio de nuestras madres y sus niños. Nuestras madres pueden ser atendidas en los Centros de Salud del Municipio de Guayaquil de modo preferente y sin costo alguno.

Para los embarazos en crisis, con cierta complejidad y casos especiales, puede llamarse al (1800-MIVIDA) = (1800-648432) ó (593) (4) 288 2987 (593) (4) 288 6872 o al celulares 09375 1805 097-100-7-3-7 Más datos, puede recabar en www.lacasadelavida.org

Artículos relacionados

Del odio al amor hay un paso: el perdón

En estos tiempos que nos toca vivir en que el dinero se ha convertido en el dios y fin buscado por la gente por necesidad económica y poca fe tenemos muchas consecuencias negativas.

Estas, apoyadas por la propaganda del gobierno de la lucha de clases, de empleados contra empleadores, pobres contra un poco menos pobres, etc., y apoyadas por la crisis económica, que es real (cada vez a la gente le alcanza para menos), y, como dije antes, por la falta de fe (porque como decía Jesús: “¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres…?”, refiriéndose a la multiplicación de los panes que acababa de hacer).

El que mucho abarca

“El que mucho abarca, poco aprieta”, dice un sabio y viejo refrán. “Fue sin querer, queriendo”, decía sabiamente el Chavo del Ocho. Hay muchos refranes y muchos dichos que se vienen a […]

No hay comentarios

  1. P. Paulino,

    Como siempre Ud. nos trae notas de esperanza, para los que mas necesitan, gracias.

    Para apoyar este gran trabajo suyo desearía Yo, poner a su disposición mi No. cel, 098.100.514 o el 092.90.53.92, para aquellas madres que necesiten un trabajo, que lo puedan realizar sin tener que dejar a su bebé, pues creo importante también, que puedan sentir esa ayuda pero que se la ganan con sus propias manos, … Un pan amasado con mano propia sabe mejor, dicen…

    Espero con esto ayudar a su labor, sería un gusto poder hacerlo.

    Saludos
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com

  2. Por favor Sr. Toral, las mujeres embarazadas, lo que necesitan es que se les de educacion mucho antes de quedar embarazadas. Que se eduque a nuestra juventud sobre la biologia del embarazo, sobre como evitarlo para no llegar a la desgracia de los avortos.
    Ademas, lo que necesitan nuestras juventudes es fuentes de trabajo para poder encarar el natural proceso de procrear, de hacer una familia, sin la necesidad de depender en muchos casos de la miseria de los hombres irresponsa bles.
    Las adoctrinaciones religiosas, vengan de donde vengan, solo ensenan resignacion al fracaso si no vienen acompanadas por fuentes educativas y economicas para afrontar el diario rigor de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×