23 abril, 2024

Oprobiosa Ley de educación a aprobarse en Venezuela

El contenido de esta barbaridad sin nombre fue difundido el día de ayer, viernes 25 de septiembre por una estación de radio de Venezuela con el titular de: ¡GRAVÍSIMO!. Así como reiteradamente y desesperadamente su interlocutor pedía que aquella denuncia se la haga conocer urgentemente al mundo, quien lleno de dolor daba lectura de ciertos artículos inmersos en dicha ley:

ART. 3.- A partir de la vigencia de la presente ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años será ejercida por las organizaciones del Estado, a través de las organizaciones o personas que este delegue facultad.

ART. 4.- Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumplan la edad de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental, así como para su capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles, organismo que por esta ley queda facultado para disponer la guardia y cuidado de la persona en ejercicio de Patria Potestad de estos menores.

ART. 5.- La Organización de Círculos Infantiles dictara las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años, permanezcan en el Estado donde residen los padres, y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos, no menos de 2 días al mes para que no pierdan contacto con el núcleo familiar. Pasado los 10 años todo menor podrá ser asignado para su instrucción y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles.

Esta Ley de Educación debatiéndose mañosamente en el parlamento Venezolano, obviamente controlado por el hasta ahora amo y señor de las voluntades de ese país, cuya aprobación es muy fácil de deducir así como de calcular las más graves repercusiones en las familias venezolanas y en la psiquis de sus niños, quebrantará entonces todos los derechos de sus conciudadanos, y por consecuencia se convertirá incluso en la afrenta más grande para el mundo civilizado y libre.

Debo confesar que al escuchar desde hace mese atrás los primeros comentarios que se rumoraban respecto de estas pretensiones esquizofrénicas de Chávez, llegué inicialmente a creer que por todo el mal que encierran estos malhadados sistemas eminentemente totalitarios y radicalmente perversos, en la práctica, no existiría posibilidad alguna de que a través de las ideas propias del nublado cerebro de tan oprobioso mandatario, se escondería precisamente la fatal determinación de destruir vilmente el núcleo mas importante de un país, tal cual es la familia, arrebatándosele descaradamente de sus entrañas la humanidad representada en sus hijos, con la única y exclusiva finalidad de sustentar su desgraciado poder, so pretexto de una maldita revolución repleta de inmenso odio hacia sus congéneres, hace rato caduca ya; y, enérgicamente rechazada en los países libres en donde la familia y sus hijos y en función del respeto y protección de los niños, aquello constituye y representa el pilar fundamental de toda sociedad.

Hace poco, a través de un medio televisivo venezolano observé a Chávez dirigirse a su pueblo desde un recinto universitario repleto de estudiantes. Esto, debido a sus acostumbradas prácticas demagógicas no tendría nada de especial ni seguramente llamaría a nadie la atención; salvo que todos aquellos estudiantes que respetuosamente escuchaban a su “presidente” estaban uniformados como militares, llevando en sus cabezas sendas boinas al propio estilo del Che Guevara, y a la usanza del “Nuevo Sistema Educativo Venezolano” mentalizado, creado y denominado por Chávez como Universidades Bolivarianas (..!!!!).

Así como alguna vez Montalvo exclamó aquellas históricas frases dirigidas a los jóvenes de nuestra patria, las mismas que representa el más puro y libérrimo sentimiento de rebeldía de un pueblo huérfano de todos sus derechos, ojala que esta vez los venezolanos sepan advertirle a Chávez que el desarrollo intelectual y físico de los seres humanos son aquellos derechos implícitos en cada persona, cuya exclusiva razón de pensar, discernir y decidir marcan una inmensa diferencia entre la libertad y la esclavitud. “Un pueblo que se levanta contra el tirano es un pueblo digno…, un pueblo que se somete a él, vivirá eternamente sin pena ni gloria”.

Bien entonces podríamos rememorar aquellas elocuentes frases de Montalvo que, dirigidas al valiente y hermano pueblo de Venezuela, digan: “Maldito aquel padre o maldita aquella madre que permita que sus hijos les sean arrebatados y engullidos por las fauces del tirano”.

Artículos relacionados

Los Simpsons y María Paola

María Paola apunta para rectora a tiempo completo de un internado que es lo que es el famoso Congresillo. Es un cargo soberbio que solo necesita un corcho para embotellar todo lo que su sola mente cocina. Vaya personaje.

María Paola por su conformación estética, su ceño y determinación absolutista daría a Matt Groening, creador de la serie que este año cumple 20 de aceptación televisiva, la oportunidad de mofarse a granel con los personajes de este gobierno de sabiondos que utiliza. Ecuador se semeja ya a ese pueblo ficticio llamado Springfield, no Macondo, donde Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, satirizarían de lo lindo al “american live”.

No hay comentarios

  1. Sr Raúl Ramírez Orellana hace mas de dos años que vengo escuchando la misma historia , segun tengo entendido esta ley aun no ha pasado , me gustaria saber la radio donde escucho la noticia o si esto es sacado de las cadenas de emails que se envian a diario con rumores no confirmados , por el bien de este sitio confirme bien sus fuentes

    Gracias

  2. Hola Raúl. Un gusto saber de ti. Espero estés bien. Te seguí la pista a través de los diarios, pero te perdí el rastro cuando terminaste tu periodo de diputado socialcristiano.

    Como siempre, estamos en orillas diferentes, por lo que vamos a discrepar como en los viejos tiempos.

    Me parece razonable que la derecha partidocrática, derrotada una y otra vez, recurra a toda clase de argumentos con el fin de desprestigiar a los procesos de cambio que insurgen en toda América Latina, los mismos que buscan terminar con un pasado de oprobio y miseria durante el cual, tú lo sabes, unos pocos vivos sembraron de tristeza a nuestra américa.

    Como te conozco estoy seguro que tú no vas a caer en esas actitudes, por lo que supongo que te has equivocado de buena fe al hacer referencia a la ley de educación de venezuela.

    Es importante diferenciarse de los que mienten sin pudor y sin vergüenza, Lo malo es que a esa gente, cualquier cosa les resulta válida. Cualquier mentira, cualquier infamia, cualquier falacia. Me recuerdan a los curas y jóvenes católicos que, en 1962 y 1963, dirigidos y financiados por la CIA, ponían bombas en las iglesias acusando al diablo comunista de sus propias barbaridades. ¿Recuerdas? lo hicieron hasta que cuatro chatarreros venales y serviles tumbaron al presidente Carlos julio Arosemena Monroy el 11 de julio de 1963.

    Te comento que la ley de educación fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela el 14 de agosto de 2009, y que desde hace más de dos años circulan en internet los textos falsos que te hicieron equivocar.

    Te copio a continuación el texto aprobado por los legisladores venezolanos, el cual es totalmente diferente a lo que has reproducido en tu nota.

    Artículo 3. Los principios y valores rectores de la educación que rigen la presente Ley son: vida, amor, democracia participativa y protagónica, convivencia, libertad, emancipación, igualdad, equidad, independencia, soberanía, paz, solidaridad, cooperación, bien común, justicia social, gratuidad, obligatoriedad, igualdad de género, integralidad, identidad, diversidad, laicidad, carácter público pluricultural, multiétnica, plurilingüe, permanente, sin discriminación, valoración ética del trabajo, inclusión, honestidad, pertinencia, creativa, innovadora, crítica y ecologista. Aprobado

    Una vez aclarado el entuerto en el que caíste, la pregunta es ¿te parece malo el verdadero artículo 3? ¿en alguna parte hablan del diablo, o de los comunistas, o de quitarle los niños a los padres?

    ¿Estás de acuerdo con el texto leido?
    ¿Cuál de los principios y valores rectores enumerados, no estarías dispuesto a suscribir?

    Ojalá podamos discutir sobre ello. Te mando un abrazo fuerte que no puede ser menos aún cuando pensemos diferente.

  3. Después acusamos al gobierno de desinformar. Esto es un claro ejemplo de escribir por escribir y no revisar fuentes validas. Sr. Ramirez una vez más usted prueba que la oposición en este país solo actua bajo supuestos, dichos y chismes. Usted ha sacado eso de uno de los mucho correo electronicos que circulan. Ese mismo lo he recibido. La primera como la ley que se iba aprobar en Venezuela y la segunda de como iba a cambiar la Ley en Ecuador. Si usted investigara se daría cuenta que la ley ya fue aprobada en Venezuela hace meses y el nuevo año escolar empezó bajo el nuevo regimen de ley. Y otra cosa…recuerde que si el oficialismo controla el parlamento en Venezuela fue porque la oposición a Chavez retiro a sus candidatos días antes de las elecciones. Así que decir que el gobierno controla todo porque quiere, nuevamente es falsear la verdad.

  4. Hola Carlos, que gusto saber de ti.

    Antes de hacer mis comentarios respecto de los tuyos, deseo expresarte con toda consideracion y respeto que lo unico que comparto con aquellos, es cuando dices: «Como siempre, estamos en orillas diferentes, por lo que vamos a discrepar como en los viejos tiempos», lo que para mi representa que cada dia creo equivocarme menos en funcion de ser practicante, analitico y critico de una tendencia diferente en su fondo y en su forma.

    Como me conoces y sabes bien que no soy de las personas que de forma antojadiza emito mis comentarios; peor aun si se trata de un tema tan delicado como este, te ofrezco seguir investigando la veracidad de la fuente de la informacion en cuestion, y en su momento te hare conocer los resultados; tanto a ti cuanto al resto de lectores de nuestro prestigioso diario.

    Eso si,tal como lo manifiestas en una parte de tus comentarios, debo dejar claro que nada me consta, ni recuerdo tampoco, ciertos actos cometidos por supuestos jovenes catolicos, quienes supuestamente colocaban bombas en las iglesias a fin de que dichos actos vandalicos les sean endosados a los ilustres comunistas de la epoca. Lo que si te puedo asegurar es que por lo menos el Guayaquil de esa epoca recuerda perfectamente bien e identifica claramente a quienes constantemente han venido sembrando el terror a traves de multiples acciones subversivas en contra de la paz y la honra de mucha gente, sin importar su genero o estado civil o condicion social.

    Lo que si recuerdo querido Carlos, y con claridad meridiana, es que desde antes de aquella epoca, asi como hoy y siempre, el brazo ejecutor de la perversa ultra izquierda, integrado en su mayoria por personas que te asesinan, te violan o te chantajean con la mano izquierda, pero que se alimentan y hasta se santiguan con la mano derecha, cuyo morboso y tramposo objetivo es el de hacer creer a la gente que a traves de «sus doctrinas» se encontrara el unico camino hacia la igualdad, equidad, solidaridad, cooperacion, paz, etcetera etcetera, etcetera, no es mas que una cruel y verdadera farsa.

    No creo, y asi la historia lo confirma, que ni Marx, ni Lenin, ni Fidel se merezcan la corona de laureles por haber sido los salvadores de sus patrias. ¡No Carlos no lo creo! Ese fracasado sistema ya es historia, y muy triste para la humanidad.

    Es mas, me pregunto: Salvadores de que..?, pues si la miseria en la que mantuvieron y aun mantienen a sus pueblos, tal cual es el caso de cuba por ejemplo, en donde el ciudadano de a pie es la real victima de tan abominable sistema, valiendo para sus caudillos menos que $%&/=?!¿, y precisamente debido a la contundente decadencia de aquel sistema, lo unico que han podido demostrar es que los supuestos valores que ellos anteponen, y que ahora tu los estas repitiendo, son simplemente el mejor de los pretextos para convertir a un pais y sus habitantes en la mas grande expresion de miseria.

    Respecto de Chavez, no me caben mas comentarios esta vez. Suficiente con sus recurrentes payasadas y su torpe y viveza muy criolla de creerse el «clon divino de Bolivar», insolente tirano y obsecuente falso democrata, dictador y dueño casi absoluto de un pais que lo unico que ahora tiene es posiblemente la gasolina mas barata del mundo, pero que ni la leche, ni los huevos, ni la carne, ni algun otro alimento de la canasta basica familiar, estan siquiera al alcance de aquellos que ironicamente vocifera redimirlos. Por tanto, aquello no cumple tan siquiera con el mas minimo sentido de democracia, de paz o de libertad.

    Para concluir, Carlos, cuando mencionas que estan surgiendo cambios en America Latina a fin de acabar con aquellos momentos de oprobio y de miseria, causados por unos pocos vivos que sembraron tristeza en nuestra america,COSA QUE CONSIDERO OTRA VERDADERA FARSA, asegurandome que hoy la derecha trata de desprestigiar dichas «conquistas», te puedo decir que la verdadera tristeza y dolor causadas ademas a nuestra generacion,y a la de nuestros hijos, y a la de nuestros nietos, se ve reflejada precisamente en los actos de falsos lideres y autenticos tiranos que denigran eso si el verdadero sentido de libertad y democracia, usando un slogan casi perfecto para engañar a la gente, repitiendo siempre un mismo falso estribillo: «Hay que terminar con la partidocracia», aunque muuuuuchos de sus miembros se dan ahora el lujo de ser incluidos como coparticipes de esos gobiernos.

    Con afecto,

    RAUL RAMIREZ ORELLANA

  5. En vez de avanzar, retroceden. Ahora será un completo control mental, como computadoras, no habrá libertad de pensamiento sino simplemente lo que beneficie a las cabezas del estado las cuales nos succionaran el cerebro hasta dejar espacio suficiente para su única información válida para ellos mismos, que triste… Estamos no solo sometidos por las tecnologías, sino por los poderes mentales que nos aplastan con su autoridad y nos obligan a seguir un camino directo al infierno sin ningun escape posible. Hay que PARAR YA EL SISTEMA!!!!!

  6. Por la simple razon de leer todos los articulos del señor Ramirez, a quien respeto y admiro por su frontalidad objetividad y honestidad aunque no tengo la oportunidad de ser su amigo personal, puedo contestarles a los señores Alexander, Carlos Guzman y Juan Carlos Escobar que estan demostrando la parcial posicion de los que han caminado siempre por el sendero de los ideales con matices fundamentalistas y de ultra izquierda.

    Para decirlo mejor, demuestran ser personas radicales y convencidas de un sistema caduco y fracasado hace decadas, tales como el comunismo y el ahora denominado socialismo del siglo 21, que son sistemas que se aprovechan de los demas para sembrar oportunismo, corrupcion, terror y desgracias en sus paises, a nombre de una causa llamada Revolucion del siglo 21(Fijense que el sistema socialista de Brasil y de Chile son totalmente diferentes al que pregona Chavez).

    Seguro estoy de que lo que transcribe el señor Ramirez en sus articulos proviene de alguna fuente informativa seria y responsable.

    Amigos Guzman, Escobar y señor Alexander ustedes quieren deseperadamente tapar el sol con un dedo, intentando desconocer lo que cada dia se denuncia al mundo por los actos de Chavez.

    En el caso de los comentarios de Juan Carlos Escobar, nos esta recordando que la oposicion a Chavez retiro sus candicatos dias antes de las elecciones. JUAN CARLOS: Te has preguntado o has investigado el porque?.

    Sabes que ahora la ultima jugada del coronel Chavez es querer perennizarse en el poder a traves de la disque democratica decision de esa asamblea puesta a dedo por el mismo?. Crees que eso es democracia?. Te gustaria ser venezolano o ecuatoriano viviendo bajo similares circunstancias?

    Yo tambien poseo informacion sobre el asqueroso contenido de esa famosa ley de educacion de venezuela.

  7. Comparto la opinion de Carlos Gonzalez, pues el texto de La Ley Organica de Educacion de Venezuela publicada en la Gaceta # 5929 del Sabado 15 de Agosto del 2009 habla por si misma.

  8. Hola Raúl

    He recibido un correo tuyo con una respuesta a mi comentario en este foro, así como tres comentarios más, pero ninguno de ellos aparece en el espacio en el que publicas tu artículo. Te respondo desde el foro, entendiendo que luego se publicarán aquí todas las participaciones y todos los comentarios.

    Tu respuesta parte de una postura fundamentalista y prejuiciada que no permite sostener el debate en los términos y temas adecuados. Pero lo entiendo, ya que desde la misma postura tu podrías pensar que soy fundamentalista al tratar estos temas e identificar a los responsables de la tragedia nacional.

    Y ojo, no se trata de que miremos los mismos temas desde diferente óptica, sino de remitirnos a los hechos históricos y tratar de justipreciarlos de manera objetiva.

    Dices que no recuerdas nada, pues deberías entrar a Google y poner «Phillip Agee» o «Diario de la CIA» o «Inside the Company» y encontrarás miles de referencias al trabajo del agente de la CIA en Ecuador a comienzos de los años 60. Seguramente te sorprenderás de la cantidad de «prohombres» de la oligarquía nacional que eran pagados por los gringos para crear el caos, la inseguridad y la violencia que tu, ingenuamente, le atribuyes a la izquierda ecuatoriana.

    Yo no he hablado ni de Cuba ni de Marx, ni de Lenin ni de Fidel. Menos de Chávez o Venezuela. Yo te he hablado de algo que tu has planteado de manera equivocada. Te he concedido el beneficio de la duda porque te conozco desde hace muchos años, pero el tema en la palestra, puesto por iniciativa tuya, es el contenido de la Ley de Educación de Venezuela, para cuyo análisis partes de contenidos falseados con la intención de desinformar, confundir y desorientar. No por ti, repito, sino por interesados que hacen circular basura por Internet.

    Hubiera querido que discutamos del contenido de la Ley de Educación aprobada por la legislatura venezolana, ya que tu la llamas «oprobiosa», y yo que la he leído, te puedo decir que no la considero tal, y quizá non estaremos de acuerdo, pero coincidirás conmigo en que, si los contenidos que te motivaron a escribir este artículo son falsos, resulta lógico asumir que los adjetivos que utilizaste, no se corresponden con la verdad.

    Insisto, ojalá puedas decidirte a debatir el tema que tú mismo sometiste a escrutinio público. Si te recomiendo que, habiendo tanta basura en Internet, seas más cuidadoso al seleccionar los temas que planteas.

    Un abrazo como siempre.

  9. Sin el mas minimo afan de tratar de monopolizar el dialogo a traves del presente foro, y por cuanto este espacio de democracia nos permite libremente expresarnos y abrir diferentes espacios de opinion, voy a ser lo mas preciso posible en responder (aunque resulta dificil por la importancia del tema), algunas inquietudes.

    Para mi buen amigo Carlos Guzman: Fuiste tu Carlos quien demostro actitudes fundamentalistas y prejuiciadas a traves del contenido de tu comentario anterior, cosa que claramente las entiendo pues desde que me privilegio en ser tu amigo, supe entender, ¡pero jamas compartir!, tus planteamientos y practicas revolucionarias y tu desapego total a la existencia de un Ser Supremo; mas sin embargo he sabido siempre respetar tus puntos de vista, aun considerandolos totalmente equivocados y contrapuestos a los mios. Y fijate que en mi comentario anterior te resalto el concepto de que lo unico en lo que estoy de acuerdo contigo, es precisamente cuando manifiestas que estamos en orillas diferentes.

    Yo tambien vivo soñando con un Ecuador mejor para mis hijos y para mis nietos, y para toda la familia ecuatoriana, yo tambien creo que la vida y la libertad son dos grandes valores por los cuales debemos luchar sin claudicar por aquello, ¡Y SIN DESCUIDAR TAN SOLO UN MILIMETRO!. Yo tambien creo en la paz y la justicia, asi como en la equidad entre los pueblos y la reinvindicacion de los mas pobres. Yo tambien creo que el azote de la corrupcion debe ser cercenada de raiz en nuestro pais; por ejemplo. Yo tambien creo en el desarrollo de una sociedad mas justa, en donde cada uno de los valores en funcion de esa columna vertebral llamada familia sea siempre la mejor causa de coexistencia de los pueblos, etcetera, etecetera; y, principalmente yo creo y defiendo hasta con el precio de mi propia vida, todos y cada uno de los derechos que a cada quien le correspondan; y muy en especial a dos de ellos: ¡LA VIDA Y LA LIBERTAD!.

    Por lo que ademas te comento y te pido que recuerdes que no necesariamente mi eterna lucha por todo aquello ha venido siendo siempre ejecutada desde una curul en el congreso, sino mas bien desde mucho tiempo atras: Honestamente y valientemente, asi como con una alta dosis de sensibilidad para con mis congeneres.

    De tal manera que, a la edad que tengo, por las experiencias vividas dia tras dia, y principalmente por los hechos….¡por los hechos!, mi querido Carlos, que son fiel evidencia de irrefutables actos de corrupcion y de falsos propositos, te puedo decir que absolutamente nada de lo que diga o haga en este caso el señor Chavez, y por las graves repercusiones que a su paso va dejando, jamas dejare de pensar que America Latina esta enfrentando la creacion de un monstruo de mil cabezas, para lo cual debemos prepararnos para cercenarlas una a una, utilizando la unica arma posible que nos queda, que no es otra que el poder que nos otorga nuestras ansias de LIBERTAD.

  10. Ok. Raúl

    Dejamos ahí el tema. No habremos de monopolizar nada.

    Resulta claro que habemos muchos ecuatorianos, creo que la gran mayoría, que deseamos un Ecuador mejor. El problema es que creemos en métodos diferentes y yo, por lo menos, le niego a los que se enriquecieron con la miseria nacional, el derecho de hablarnos hoy de un nuevo Ecuador. No olvides que ellos, cuando tuvieron la oportunidad, no hicieron lo que debían hacer.

    Espero verte pronto y voy a comunicarme contigo de manera directa.

    Una vez más, te abrazo y te deseo lo mejor.

  11. Concuerdo con los criterios del doctor Ramirez. Yo tampoco soy amigo de el, pero he seguido alguna parte de su trayectoria politica y he observado que es por sobre todo una persona muy honesta y humana.

    Por lo tanto me convence el hecho de asegurar que es un hombre muy bien informado y todo lo que escribe lo hace fundamentadamente.

    Quiero aprovechar la oportunidad de manifestar mi rechazo a las sucias politicas de Chavez en venezuela que solo buscan el grande pretexto de ese dictador para quedarse eternamete en el poder, y quiero tambien advertirle al gobierno de Correa que ponga sus barbas en remojo, que se de cuenta que la gente ya esta reaccionando con inteligencia y que los mismos que antes lo llevaron al poder lo pueden desconocer por la cantidad de actos de corrupcion que se estan viendo y palpando.

    Lo felicito doctor Ramirez y siga siempre adelante.

  12. Senores mi afan no es de tapar el sol con un dedo ni estoy de acuerdo como se esta manejando la politica actualmente por parte del presidente y de los asambleistas , lo unico que he querido preguntar es la fuente exacta de este texto , ya que existen muchos emails que nos enganan, no quiero con esto decir que estoy a favor del regimen , lo que quiero decir es que si se hace oposicion se la haga bien y estemos bien informados para que el presidente no cambie las palabras que nosotros decimos en sus conocidad cadenas sabatinas y desinforme mas al pueblo.

  13. Sr. Ramirez
    Desgraciadamente, los venezolanos con educacion,trabajo,negocios, propiedades, estado social medio a alto, no tomaron en serio cuando este pata al suelo con pretensiones presidenciales comenzo a organizar al pueblo ignorante,sin trabajo,sin negocios ni propiedades y sin aspiraciones. Los convencio con el tipico discurso populista-socialista de siempre y les hizo creer que el les traeria esa falsa libertad que desea el oprimido. Ahora, aquellos venezolanos creen que van a poder acallarlo usando el systema democratico. Ya ese tiempo paso y el curso de esta dominacion socialista continuara. Me apena decir, que los unico que les queda, es eliminarlo o ser ellos eliminados.
    Que esto sirva de ejemplo fresco a nuestros ecuatorianos.
    O se los barre del poder o se enquistan para siempre.

  14. El Sr. Carlos Morales es un claro ejemplo de fundamentalismo, fanatismo e ignorancia. Me dice que deseo tapar el sol con un dedo porque he demostrado que los fundamentos del artículo de la «Oprobiosa» ley de educación, son falsos, equivocados, fraudulentos, etc. He expuesto el verdadero contenido del artículo 3, que supuestamente quitaba la patria potestad a los venezolanos, y el Sr. Morales sólo argumenta que el cree en el autor. ¿Es cuestión de fé?

    Luego dice el Sr. Morales que él también tiene los textos de la ley. ¡Preséntelos señor! ¡No hagamos actos de fé! ¡Discutamos de lo que usted plantea!

    Estoy convencido que ninguno de los que avalan las falsedades que circulan por Internet, va a debatir. Ese es su estilo, como decía mi abuela, lanzan la piedra, esconten la mano, y se hacen los tontos.

  15. Nada que ver tocayo, mis unicos actos de fe que profeso son dirigidos directamente hacia DIOS. Y por lo que he leido de usted, me doy cuenta que esa es una situacion en la que no cree y que trata de ridiculizar a quienes si creemos en la existencia de un TODOPODEROSO, pero no se preocupe Carlos que a pesar de todo yo lo incluire en mis oraciones.

    Entoces sucede tambien que ustedes (LOS VERDADEROS FUNDAMENTALISTAS) pugnan por confundir a la gente con sus desgastados discursos. No quieren aceptar que el comunismo ya es cosa del pasado y que cualquier ley que quieran crear, mantendra siempre teñidas de rojo a todas las personas por las consecuencias que esto acarrea.

    Estoy completamente seguro que la intencion de Chavez es llevar al caos total a venezuela. Estoy seguro tambien que el articulo del señor Ramirez que es un hombre muy serio, estan apegadas a una realidad que ahora usted quiere disminuir con su posicion extremista.

    Pues todo aquel que directa o indirectamente defiende lo que ahora esta sucediendo en venezuela y comparte las atrocidades de Chavez, de igual manera esta colaborando a que esas mismas atrocidades se quierean implantar aca en el ecuador.

    O no sabes tocayo que Correa es el chico de mandados de Chavez, y que TODO LO QUE SE HIZO EN LA ASAMBLEA DE MONTECRISTI Y SE CONTINUA HACIENDO EN NUESTRO PAIS no es mas que un vulgar clon venezolano?

    Abre los ojos amigo y observa como esta actualmente el pais. ¡NO EXISTE PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!….¡NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERA ESCUCHAR!

    Si, si tengo evidencias del funesto contenido de esa ley de educacion de venezuela y uno de ellas es lo que publica la reconocida anlista uruguaya Hanna Fisher el 27 de agosto/09, que seguramente es una de las fuentes del autor del articulo, el señor Ramirez.

  16. Dice el dicho que el que calla otorga…y el silencio del Sr. Ramirez solo reafirma que su información la saca de los correos electronicos que circulan actualmente. El puede hablar y escribir todo lo que quiere pero la pregunta que todos hacemos aqui…la ley en Venezuela dice tal cosa? No porque si tuvieran la molestia de buscar la ley en si en la Gaceta Oficial de la Asamblea Venezolana se les cae la fachada de la patria potestad. Es como Carlos Morales que sigue hablando de fundamentalismo que Correa es el muchacho de Chavez, que se quiere implantar un regimen tal y cual aca en el Ecuador. Respondan la interrogante…lo que ustedes dicen aqui, es la ley que se aprobo..si o no. Nada mas. Si no lo es ustedes estan usando un medio para desinformar…y se quitan la mascara de lo que realmente son. Y contestando tu pregunta de la vez anterior…la oposición en Venezuela se retiro de las elecciones unos dias antes con la intención de dar a parecer al mundo que habia un gobierno de partido unico autoritario y esto iba a causar que se convoque a nuevas elecciones. Lo unico que consiguiero fue quedarse sin voz ni voto en la asamblea y dejaron que ocurra todo lo que esta pasando ahora como por ejemplo el cambio de ley sobre reelección indefinida. Así que digas que son victimas…es una falacia bien grande.

  17. Juan Carlos , el echo que el columnista no hay aclarado esta noticia no significa que todo lo que haya echo o este por hacer correa este bien , hoy mas que nunca existen denuncias de su circulo rosa y demas que poco a poco se iran devenlando , asi que por una mala informacion no diga que el companerito correa es inocente de todo ….

  18. Buen análisis señor Raúl Ramirez Orellana.

    Su revelación le provoca salpullido a los comunachos que se quedaron perdidos en el tiempo y en el espacio.

    Los protagonistas de ese remiendo llamado Socialismo del siglo 21 se asemejan en mucho a los fascistas del siglo 20, que a su vez se inspiraban de los bolcheviques de comienzos del mismo siglo 20.

    Nada nuevo en el horizonte. Cambio a uno por otro y no quiero vuelto, decía mi abuela.

  19. El señor Chávez ni siquiera ha esperado a que que esa ley sea aprobada o no por sus borregos de su a$amblea venezolana.

    Ese adoctrinamiento comunista ya se practica en todo el territorio venezolano.

    Mis familiares que viven por alla desde hace décadas, ya estan haciendo maletas para trasladarse a Panamá, justamente horrorizados por los deberes que sus hijos traen de la escuela, adonde se les impone las biografías de Marulanda, Sandino, Che Guevara, Fidel Castro y la biografia arreglada a la salsa chavista, del pobre Simón Bolívar que lo ponen de igual a igual con esa serie de asesinos.

    La desgracia venezolana ya no tiene reversa. El Ecuador se encamina por la misma ruta por haber sido vendido con los puños atados a esa recua de robolucionarios de ultratumba que llegaron atrasados con un par de siglos.

  20. Con todo respeto les recomiendo que se remitan a la Ley Orgánica de Educación de Venezuela, Gaceta Oficial Nº 5929 Extraordinaria del 15-08-2009, ahí verán y se nutriran de la verdad y podrán darse cuenta de que el artículo es falso en su contenido, no se puede imaginar lo que supuestamente pasa, para emitir comentarios temerarios, hay que tener suficiente conocimiento de causa para no cometer errores, que luego deberían ser reconocidos por los autores y por ende esclarecidos por ellos mismos, para salvaguardar el principio de veracidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×