20 abril, 2024

Comentario: Petróleo Ecuatoriano en manos de Venezuela

Aparte del paquetazo, el gobierno entrega nuestro principal campo petrolero, Sacha, a Venezuela y el costo de producción subirá de $7,50 actualmente a $17,50 por cada barril extraído por encima de 49.780 barriles diarios , que es la producción actual.

¡Diez dólares más por el incremento de cada barril de petróleo! ¿Gobierno altivo y soberano o entregado y sumiso a Venezuela?

¿Lúcidos o incompetentes? ¿Manos limpias?

Artículos relacionados

Hay un Consenso en pedir Unámonos

Escuchamos a muchas personas solicitar que se establezca un consenso nacional para poder ganar las próximas elecciones, procurando así que prevalezca en Ecuador el sistema democrático y revalidar el respeto a la Constitución y la nación.

Los que piden consenso son buenos ecuatorianos, lo malo es que hay muchos que lo reclaman; pero siempre insistiendo en que su arquetipo o ideología es la mejor.

Se oyen maravillosos, fogosos y emotivos llamados para estar con chicha o limonada; sin embargo, ¿Gozan de la fuerza suficiente para preterir su conveniencia por la de los demás?

Los ecuatorianos hoy nos encontramos ante la triste realidad de que los que nombramos para que administren nuestra Patria, la están trasladando a su propiedad y se sienten con derecho a mandar, atacar, callar, y esconder todo de sus auténticos mandantes.

7 comentarios

  1. Creo que cuando éste fenómeno deje Carondelet…no es que se va a ir así nomás…con «caretuco»…, AQUÍ TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS…, y luego un gobierno honesto… (ojalá)…rescinda tal «contrato» nauseabundo.

    Y hablando de la chatarra que nos va a REGALAR Venezuela…, a qué costo ñañito, nadie da algo por nada…, y peor el inculto dictador venezolano, se cree la mamá de Simón Bolívar…, pobre hombre, si tan recio y bravucón se cree..ya pués que meta preso a su ÑAÑO que tanto despretigio le otorga, si fuera yo o ud. hace ratos estuviéramos encanados Sr. Sagnay por faltar a su MAJESTAD Rafa 1, al ñaño solo le falta decirle «bobazo», y no se lo digo yo pues es obvio que Fabri lo trata como a pendejo.

  2. Estimado Carlos , esto es muy grave, no creo que deba quedar en solo exponerlo , sino hacer una gestiòn política y juridica, esto es mas grave que la «venta de la bandera» del siglo antepasado…

  3. Esque estos desvergonzados no tienen ni la minima discrecion para hacerle a Chavez la devolucion del prestamo mas los intereses por la inversion de la Presidencia.
    Ademas, a pagar por todos los espias cubanos que los traen como madres theresas disque a curar a los ecuatorianos cuando tenemos medicos trabajando de taxistas.
    Y tambien por pago a toda esa chatarra que ahora disque la quieren donar al Ecuador desde Venezuela y en la cual seguramente este gusano embajador del
    Ecuador en Caracas se va a hacer su navidad anticipada.
    Y para financiar ese famoso Banco en el cual seguramente van a lavar los billones de dolares que les entra por ser los nuevos capos.
    En fin, esto es lo que significa la famosa Revolucion del Siglo XXI.

  4. Estimados Todos,

    Y los MILICOS??? que dicen pues… no son los PADRES del NACIONALISMO????

    q van a decir pues , si ellos tambien (la alta cùpula) estàn metidos en el negocio petrolero haciendose los nuevos millonarios…hasta ahi nomàs les llego lo NACIONALISTAS….

    ya es hora que alguna autoridad con sangre en la cara lidere una fuerte oposiciòn a esta gajeta de ladrones autorizados por los ROBOlucion ciudadana…. traen doctores desde CUBA a aprender lo que ya los doctores nacionales saben que enfermedades sufrimos…y encima les pagan millones de dòlares….. cuando hay doctores nacionales peloteados , doctores que se graduan y deben salir del pais a ejercer por que aqui no hay plaza y este MEDIOCRE de correa se da el lujo encima de operarse la PATA en CUBA… ya veremos y ojalà quede cojo de por vida maldecido desgraciado que tanto daño hace a toditititos los gremios NACIONALES que si hacen pais trabajando sudandola y quedandose para encima les falte el respeto este pasajero de CARONDELET…

    en cierta forma esta bien sacar a los MPD del fatal sistema educativo que tenemos , pero la realidad es que va a meter gente de la 35 y tengo entendido que son la misma cloaca y hasta peor por que son favores que se estan cumpliendo/devolviendo ahi, mas no por mèritos educativos – salvo por ahi algun caso muy en particular.

    ya es hora pueblo que reacciones y no te dejes de tanta majaderia.

    Slds
    Carlos
    el que t encama la naple

  5. No se que se persigue con comentarios lacónicos sobre un problema que merece un análisis económico. Qué hay del declinar del rendimiento de los pozos del campo Sancha por su madurez; qué hay de la inversión necesaria para recuperar rendimientos; qué hay de la tasa interna de retorno del proyecto; qué hay de la contraparte de los pozos en Venezuela y su conversión (pesado-liviano).

    No es por el precio del crudo sino por el valor del dinero (inversión, gastos, cash flow) en el ciclo de vida del projecto, que se puede justipreciar y ponderar los beneficios o no de un proyecto.

    What’s up Carlos Sagnay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×