19 abril, 2024

Fracasos

Los ecuatorianos han observado en las últimas semanas FRACASOS en que se han visto inmersas Instituciones o gremios cuya fortaleza dependía de su poder de convocatoria y de alianzas con sectores que cooperaban para la obtención de sus propósitos.

La convocatoria de la UNE para un paro indefinido de actividades, ha sido un verdadero FRACASO. La medida no contó con la acogida de todos los maestros, y mas bien algunos la rechazaron y decidieron mantenerse en su puesto de trabajo. La UNE en conjunto con el MPD han ido perdiendo terreno en sus pretensiones y la ciudadanía ha visto con buenos ojos dicho debilitamiento. La educación se encontraba por muchos años secuestrada y chantajeada por seudos dirigentes.

Al igual que la reunión de Presidentes Sudamericanos en Bariloche, la de Cancilleres y del Consejo de Defensa del UNASUR en Quito, concluyo en un FRACASO. Las pretensiones de que Colombia detalle el Acuerdo al que han llegado con los gringos para la instalación de bases militares en su país, no se logro. Los dimes y diretes terminaron en acusaciones por la cantidad de recursos económicos invertidos en compra de armamento principalmente por el lado de Venezuela, quien esta viendo enemigos por todas partes.

Las continuas denuncias de Fabricio en contra de algunos funcionarios muy allegados a su hermano el Presidente, empiezan a despejar la cortina de humo detrás de la cual se ocultaban posibles actos de corrupción similares o peores a los de anteriores gobiernos. La Revolución Ciudadana de las manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes, FRACASA en aquello de transparentar los hechos y contratos que se han dado a nivel de Alianza-País.

La oposición en la Asamblea FRACASA ante el hecho de evitar que se traten leyes como la de la Comunicación, Educación Superior, de Aguas, etc, donde los correístas tienen amarrados los proyectos.

Para el gobierno de Alianza Pais que se jacta de haber obtenido a nivel de las urnas un sin numero de triunfos debido al apoyo masivo del pueblo, ya es hora de que empiece a sentir la amargura del fracaso

Artículos relacionados

También hay que saber apreciar lo positivo

“Optimista: Un proponente de la doctrina de que lo oscuro es claro”.
– Bierce Ambrose –

Un corazón positivo atrae cosas positivas. Ecuador ahora es visto con otros ojos. A finales del 2010 aparecieron dos noticias que aunque fueron bastante positivas a casi nadie le parecieron importantes. Quizá estábamos distraídos.

En diciembre apareció un reportaje en un periódico importante de Colombia donde se hizo un análisis de Guayaquil. Los resultados que este análisis arrojó fueron en extremo positivos. Se resaltó el cambio radical, la evolución por la que ha pasado nuestro Puerto Principal, se habló de la limpieza, del orden, de la belleza; se la llamó ‘El mejor ejemplo de un cambio extremo’. Se dijo que hasta la ONU nos había felicitado y, al contrario de lo que dicen los negativos, se dijo que estos cambios no son solo estéticos, sino que han ido de la mano con la formación de una cultura urbana.

No hay comentarios

  1. Quiero hablar sobre el juego político de LA CONCORDIA, que pena que el gobierno no respete la democracia aceptó crear un cantón con tantas falencias en lo jurídico y territorial..donde se ha visto cercenado comunidades que nos pertenecen, y ahora las palabras de Ricardo Patiño: la consulta popular va porque va! le pregunto hasta cuando soñamos con una fecha establecida de la consulta? ahora que solo busca desviar la atención al MPD y la UNE DE Esmeraldas. No nos engañe porque si queremos la consulta popular es porque no queremos ser de Esmeraldas.

  2. Lucho: Respeto el nombre de su artículo FRACASO. Pero yo no les creo ni pío. Simplemente están encareciendo los votos en la Asamblea. De angas o de mangas ya mismo comienzan a cambiar de postura y nacerán nuevos millonarios.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×