18 abril, 2024

¡Cayeron las máscaras!

Se les acabó el discurso como demócratas. Mejor .Un gobierno que se dice marxista no puede hablar de democracia . Correa echó las cartas, cayeron sus máscaras y sus cansinos argumentos. La dictadura, única forma de gobierno marxista, se la ha confesado con hechos y palabras .

Los hechos : Gracias a una mañosa inventiva legal, los votos nulos y blancos no fueron contabilizados. La escualidez de sus oponentes completó la faena y Correa resultó ganador en primera vuelta. Si los comicios hubiesen seguido los marcos legales anteriores, habría obtenido más o menos un 28% de los electores.

No pretendo impugnar resultados , pero , aún con las cifras gubernamerntales , más de medio país no es partidario de él. Y sin embargo, blandiendo su triunfo y sepultando principios , el partido de gobierno se ha apropiado del ciento por ciento de la representación, dirección y control de toda la función legislativa. Se le escapó una Comisión Especial y hemos visto cómo ha recuperado su dominio. ESO ES BRUTAL DICTADURA PARTIDISTA Y ANTIDEMOCRÁTICA

Las palabras : Es evidente que la lengua presidencial saca a pasear a Correa y se divierte por su cuenta. La noche del 10 de Agosto , después de apreciar la decrepitud intelectual en que está zambulléndose Raúl Castro , después de reírme de las piruetas vocales de un Chávez empeñado en hacer de Bolívar algo suyo y hacer de toda esa fanfarria caricaturesca y obsoleta su plataforma personal, pudimos escuchar las furibundas palabras de Correa, anunciando que se creará para cada hogar un Comité de Defensa Revolucionaria, vinculados a Comités Barriales y Provinciales. Todos para defender a Correa. Todos reportando a la Revolución . Talvez a Cuero en Guayas. Con seguridad a Patiño, el de los videos ( y ahora el de la gripe porcina) .

Estos dos individuos, asistidos por vecinos soplones de barrio y remunerados por el pueblo ecuatoriano, velarán por la permanencia de Correa y tendrán el destino de las familias ecuatorianas en sus manos. Sus reportes dirán si somos traidores, conspiradores o si hemos vertido opiniones que contrarían los sagrados intereses de la revolución marxista-bolivariana-chavista del siglo XXI , que ordenan mantener a Correa en Carondelet , para lo cual todo el país debe contribuir .”¡Alerta,alerta !”. Fascismo puro. Veremos a hijos delatar a sus padres, cobrando su paga. Hermanos a hermanos, cobrando su paga. Vecinos a vecinos, cobrando su paga.. Veremos a nuestras ciudades cual réplica fiel de una derruida Habana , testimonio grotesco e inocultable del paso pauperizante de una sublimada y hermosa estupidez revolucionaria que emularemos y que , en materia de derechos humanos, guarda identificación plena con el nacional-socialismo. Correa ya lo dijo. Ya lo escupió. Hacia allá vamos , castrados ecuatorianos.

Se mandarán a cambiar, sin problemas ,aunque con pesar, los pudientes,. Los demás, la clase media, a joderse, a convivir con los delatores, a mirar a su hijo con dudas de su amor filial y de su integridad ética , a mirar a su padre como “retrógrado” y “reaccionario”, a saludar con el vecino sin saber si pretende apropiarse de su hogar. No son ficciones. Ocurrió en las Europas nazista y comunista. Ocurrió en la Cuba castrista. Ocurrirá en el Ecuador chavista. Y lo adelantó Correa , pocas horas después de haber contenido sus lágrimas al agradecer los desvelos de su señora madre. Las madres que le vieron por TV gimotearon también y alabaron la ternura de sus sentimientos ,sin sospechar que serán las mismas madres que verán invadidos o espiados sus hogares por brigadas revolucionarias marxistas, ansiosas de justificar su paga. No llegan a imaginarse que alguien planee irse de este mundo dejándolo peor de lo que lo encontró.

¿ Cómo hacerle comprender a este joven inexperto que la revolución que él imagina irrespeta principios y derechos humanos; que es persecutoria y revanchista, disolvente y empobrecedora ? Las verdaderas y más significativas revoluciones que el mundo hasta hoy agradece, no se han levantado sobre la sangre y la aflicción de los pueblos . Muchas de ellas han sido forjadas por UN SOLO HOMBRE incursionando en el campo del conocimiento. Fueron revolucionarios del conocimiento y pusieron sus grandes logros al servicio de la humanidad . Allí están Henry Ford y su segunda revolución industrial ; allí también Bill Gates con su revolución informática que todos gozamos ; allí Muhamad Yunos y su revolución financiera y social a través del microcrédito redimidor de mujeres pobres.

Allí Einstein , que no requiere de presentación. Correa, en cambio, está llevando la “revolución” ecuatoriana por los senderos que un gorila y dos vetustos y fracasados ancianos cubanos le trazan. La clásica revolución absurda y torpe , vocinglera y destructora, en la que los pobres no estarán seguros ni de su honradez, ni el rico de su patrimonio , ni los inocentes de sus vidas. Sólo sobrevivirá ese círculo , rosa u oscuro, en cuyo interior, lleno de estiércol y riquezas como lo denunciaba Solschenitzin para el caso soviético , estarán los beneficiarios de la gran estupidez en marcha .

Artículos relacionados

¡indignación vergüenza, deshonor…, traición, intromisión, robolución, muertos, fraudes, miseria, silenciamiento, mafias, torturas, desmemoria, falta de palabra…!

Los camaradas-izquierdistas de “taimado-pro-imperialismo-ruso-chino” y “dictaduras-con-antifaz-de-democracia”, exigen que el genocida Maduro vaya a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. Reunidos en la ALBA-TCP 2018-03-05, señalaron las “llamadas opciones Evo” y […]

No hay comentarios

  1. Sr. Cuesta, acerca de la nueva constitución también hablaron pestes como ser abortista, ayudaría al consumo de drogas, quitarían los bienes y etc. Aún no veo a nadie con algo de cordura hacer todo eso. Así mismo usted narra una serie de cosas que están sucediendo y que van a suceder, le recuerdo que no es la primera vez que se rumora algo como lo que usted menciona y las cosas singuen su rumbo, no creo que el pueblo ecuatoriano se deje arrastrar por todo lo negativo de lo que significa el comunismo, que todas las tendencias no son perfectas pero se rescata lo positivo de ellas y con eso se trabaja y se hace el camino con nuestro andar.
    Espero que lo que usted menciona haya sido simplemente una pesadilla, por que la mayoría de nosotros soñamos pero con los pies en la tierra.

    Atte.

    Bolívar Cueva R.

  2. He buscado información de los CDR, tanto en Cuba como la nueva implementación de Venezuela? Me parece algo ilógico el tratar de copiar un dogma o un esquema que ha demostrado ser un fracaso, tengo toda la esperanza de que esto no funcione en nuestro país, nuestra cultura no nos da para aquello? Una vez más lo digo Rafael Correa NO representa a nuestra sociedad ecuatoriana.
    A continuación un resumen:

    RESEÑAS
    En la Alemania de Adolfo Hitler había en cada edificio un vecino que vigilaba las actividades de otros vecinos, y denunciaba a la policía cualquier actividad sospechosa.
    Fue el mecanismo que creó Fidel en los primeros años de revolución para de esa manera tener controlado al pueblo desde la base, es decir desde lo más estrecho e intimo de la sociedad como es la vecindad.
    Los CDR nacieron en La Habana, en acto público, el 28 de septiembre de 1961 y se multiplicaron en cada cuadra de Cuba. Es un movimiento comunitario que prueba las bases populares de la Revolución de Fidel Castro.

    FUNCIONES DE LOS CDR
    ? Visores o espías que velan los intereses del gobierno.
    ? El CDR tiene controlada a toda la cuadra donde pertenece.
    ? Lleva el registro de direcciones y es el que se encarga de dar entrada o salida al que se muda ósea controla todos tus movimientos.
    ? Cuando alguien sale del país se encargan de hacerte el inventario para que no te lleves nada de lo que con tanto sacrificio has adquirido.
    ? Ellos participan en barrer la calle y otras actividades.
    ? Son los que movilizan a las personas para los actos públicos. Los CDR seleccionan de acuerdo a la ocasión qué personas de la cuadra deben asistir a los mítines convocados por Castro, para tal efecto el encargado de esta lista pasa la asistencia de las personas seleccionadas, las cuales deben agruparse a su alrededor y seguir todas sus instrucciones para esta forma democrática apoyar a la revolución.
    ? Vigilar el vecindario por las noches para evitar la delincuencia y los robos. Se realizan guardias de 4 horas por turnos de 9pm-1am y 1am-5am las guardias se van rotando de casa en casa y siempre son las mujeres las que realizan el primer turno.
    ? Cada CDR tiene un presidente un vicepresidente y un coordinador cultural.
    ? Los CDR compiten entre sí (Reglamento de Emulación) y cuando penalizan a tu CDR este penaliza al ciudadano que no cumplió con guardias, donación de sangre, trabajos voluntarios, preparación política e ideológica, la ?multa? es no acceder a un buen trabajo, un buen cargo o estudios.

    Patrullas socialistas o CDR realizan contraloría social (Esto en Venezuela)
    ? «Las patrullas deben vigilar permanentemente la gestión de alcaldes, gobernadores y del Gobierno Nacional; que las obras se conduzcan en los términos en los cuales fueron contratadas. Cada patrulla socialista estará integrada por entre 20 y 30 personas, están llamadas, desde el ámbito parroquial, a profundizar el carácter protagónico y participativo de los más de siete millones de militantes inscritos en la organización. Las patrullas deberán denunciar cualquier conducta ajena al carácter revolucionario, si hay algún tipo de irregularidad, algún manejo inconveniente, inadecuado, irregular; ajeno a lo que debe ser la conducta revolucionaria debe ser rápidamente denunciado», señaló Jorge Rodríguez, coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    CAUSAS y ABUSOS
    En si, los CDR son una herramienta de presión y control que ejerce el sistema sobre el ciudadano. EL objetivo de los CDR es que nadie pueda diferir del dictador o de la revolución

    Encarcelamientos injustos. En Cuba impera el reino del terror. Cualquier persona puede ser encarcelada sin ningún motivo y sometido a las torturas más inhumanas, sin juicio previo y, es más: en muchos casos termina con la muerte de la persona; cuando se ven obligados a montar el show de un juicio, el acusado no tiene ningún derecho, ni siquiera tiene derecho a la defensa. Ahí fusilan a todo el que no esté de acuerdo con Fidel Castro, asistido para este fin por el órgano de seguridad de Estado o G2. Paralelamente a este organismo existen organizaciones civiles de información y control de la población, entre los cuales tenemos los más importantes: a) los Comités de Defensa de la Revolución (o CDR), b) la Federación de Mujeres Cubanas, c) los Sindicatos, d) la Unión de Jóvenes Comunistas, e) la Unión de Pioneros de Cuba, f) el Oficoda, g) el Departamento de Reforma Urbana y h) Ley de Peligrosidad.

    Si alguien dice algo en contra del régimen delante de cualquier persona, éste debe comunicarlo inmediatamente al CDR ya que no sabe si es de verdad o es una trampa para ver si no se está cumpliendo con el ?sagrado? y revolucionario deber de delatar al vecino. Los cubanos están tan traumatizados, aterrorizados que tienen miedo de soñar y hasta de pensar.

    Con su labor de vigilancia han hecho que todo el que no simpatice con la revolución sea un delincuente para ellos.

    Esto es en esencia lo que es un CDR, no quiero entrar en detalles para no hacer extensa la nota. Repito, ¿para que querer implantar algo que no ha funcionado? No entiendo? ¿¿Y Uds.??

  3. TODOS SABEMOS COMO GANARON CON EL TREMENDO FRAUDE, BUENO YA EL COMUNISMO ES DE ELLOS, POBRE NUESTRA PATRIA EN QUE MANOS FUIMOS A CAER.
    EXCELENTE SU ARTICULO

  4. Donde estan los 60000 fusiles AK-47 que trajeron de cuba en tres aviones? Sera para armar estos comites de amargados y resentidos barriales?

  5. Correa parecía estar posesionado del espíritu de algún revolucionario de la vieja guardia, durante la ceremonia en el Atahualpa. ¿O sería acaso la presencia de Raúl Castro, que lo impulsó a mostrar sus dotes verborréicas?, pudimos apreciar cuando éste le entregó dizque un mensaje de felicitación de Fidel. Ahora se siente admitido en el clan socialista con la venia del legendario líder, acuérdense: pronto viajará a la isla donde será recibido oficialmente… cumpliendo su acariciado anhelo. Más importa su ego y megalomanía, aunque para ello entregue al país a las fauces del comunismo, con el aplauso de Chávez y la pandilla seudo revolucionaria.

  6. Por menos hemos hechado a bajo gobiernos, que esperamos para acabar con este, que nos acabe a nosotros.
    Acaso no nos quiere involucrar en su odio por Colombia por haber destruido un campamento de las FARC, y ahora también nos quiere silenciar, amedrentar, nunca antes hemos estado tan mal como ahora, en tanto peligro. Es hora de decir «hasta aquí llegaste Correa»

  7. LOS METODOS DE LOS DICTADORES NAZIS Y LOS DE LOS SOCIALISTAS DEL SIGLO 21 SON LOS MISMOS, PERO LOS PRIMEROS, SOÑABAN CON LA GRANDEZA DE SU PAIS Y LA PROSPERIDAD DE SUS CIUDADANOS, ESTA ES SU GRAN Y UNICA DIFERENCIA.
    GABRIEL AQUIM CH.

  8. Este tipo de comités, se usaron en distintas épocas de la historia.

    Lo usaron los franceses luego de la Revolución (Comité de Salvación Pública), y desencadenó el «Reino del Terror» http://es.wikipedia.org/wiki/El_Terror_%28Revoluci%C3%B3n_francesa%29
    Mussolini (Italia) lo usó (camisas negras o escuadristas) para instaurar sus ideas facistas. Vean la película «la vita è bella» http://es.wikipedia.org/wiki/Camisas_negras
    Mao Tse Tung o Mao Zedong (China) (guardias rojos) lo usó para lo mismo (vean la película ?el último emperador») http://es.wikipedia.org/wiki/Guardias_Rojos
    Lo usó Uruguay en su dictadura 1973-1985 http://www.eluniverso.com/2009/08/19/1/1363/comites-diferencia.html?p=1354&m=756
    Lo está usando Fidel Castro (Cuba)
    Lo está usando Chávez (Venezuela)

    TODOS fueron y son nefastos! Muertes y encarcelaciones por denuncias injustas.

    Las lecciones de la historia no pueden ni deben olvidarse.

  9. Es una descripción y un análisis de impecable calidad intelectual y de supremo valor cívico. Sin embargo, cabe añadir que, si bien el sistema conduce a los pueblos que lo soportan a un desastre irremediable, para perpetuar a los tiranos es de eficacia incontrastable.

  10. CADA UNO DE LOS QUE COMENTAMOS EN ESTA TRINCHERA DEBEMOS ORGANIZAR JUNTO CON NUESTROS AMIGOS FAMILIARES Y GENTE DE CONFIANZA COMITES EN DEFENSA DE LA LIBERTAD, ACUDAMOS EN CADA CIUDAD A NUESTROS MUNICIPIOS O CONTACTEMOS NUESTROS REPRESENTANTES EN LA ASAMBLEA, PARTICIPEMOS EN PROGRAMAS RADIALES PARA EXPLICAR A LOS MAS INOCENTES DEL PELIGRO EN QUE ESTAMOS NOSOTROS, NUESTROS HIJOS Y NIETOS E IMPIDAMOS QUE PROSPERE EN NUESTRA PATRIA ESTA VIEJA FORMA DE ESCLAVITUD. DESENMASCAREMOS A LOS TRAIDORES QUE DESDE UNA SUPUESTA DEMOCRACIA HIPNOTIZAN AL PUEBLO CON PROPAGANDA MENTIROSA. SEAMOS CADA UNO DE NOSOTROS LUZ DE LIBERTAD PARA NUESTRA PATRIA

  11. Y ya lo ven.. y ya lo ven… Correa viaja a Cuba! A recibir el beneplácito de Fidel. Por fin se le cumple el ser recibido por su ídolo. Ahora sí, vendrá más recargado, estimulado y con más luces para implantar la revolución marxista.

  12. Ha llegado la hora de pasar de las palabras a las acciones. Se necesitan valientes líderes para contrarrestrar la maquinaria propagandística estatal, pagada de nuestros impuestos.

    Irene Hurtado Y.

  13. lei todos los comentarios y veo que hay personas que todavia creen en sus valores y lo mas importante tienen coraje y martha irene no te rindas llenate de coraje y valor como los demas

  14. Mucho se habla contra este Correa, pero no hacemos nada, se debe empezar por algo, empecemos con nuestras familias y hacerles entender al desatre a que nos lleva Correa y su pandilla.

  15. DE ACUERDO Y LO FELICITO…UD.,ME HA HECHO RECORDAR A UN ESCRITOR RUSO QUE SE GANÒ EL PREMIO NOBEL/LITERARURA/1958(BORIS PASTERNAK)X SU AUTORÌA DE LA FAMOSA NOVELA «DR.,ZHIVAGO»…y…QUE AHÌ NARRA LAS ATROCIDADES(CRIMENES) COMETIDOS X LAS HORDAS COMUNISTAS DE LA REVOLUCIÒN RUSA …y…POSTERIORMENTE LA PELÌCULA «DR ZHIVAGO» QUE BARRIÒ CON LOS ÒSCARES DE LA ÈPOCA EN EL AÑO DE 1966.-ES RECOMENDABLE VER LA PELÌCULA,LOS HARÀ RAZONAR Y RECHAZAR TANTA MALDAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÒN…( 1 DOLAR EN LA BAHÌA)…Y ES EXCELENTE CLASE A…CARLOS ENRIQUE ELIZALDE LEÒN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×