28 marzo, 2024

Yankis gohome

Pues si, ese es el discurso gastado que nos quieren vender algunos que disfrutan de las maravillas del primer mundo, que gozan comiendo dulces, cheese kake de limón, de strawberry (creo que lo escribí bien, porque ahora tengo un censor o corrector que yo sé de donde viene, pero no tiene la valentía de usar su propio nombre porque el tema es precisamente denigrar, menospreciar, creando dudas, sombras para luego descalificar al perseguido.

Es una especie de gusano servil ad-honorem de esos que atacan y atacan como perros rabiosos pero sin saber por que, lo hacen simplemente porque son perros.

El presidente Obama lo dijo hace algunos dias, hay un discurso repetitivo a lo largo de América, que va dirigido a un manifiesto rechazo a los que llamamos gringos. El mismo viejo discurso que nosotros gritamos hace mas de treinta años, cuando sentíamos que lo justo era el concepto marxista de igualdad. Luego nos dimos cuenta que no se trata de lucha de clases, sino que se trata de la abolición de los sentimientos que hacen existir las clases, las diferencias de razas, de la eliminación de conceptos sustentados en razonamientos económicos que demuestren que la desigualdad esta dada por mayores o menores ingresos. Cuando la realidad se sustenta en un mayor o menor esfuerzo. Independiente de las influencias locales de quienes detentan y/o detentaron el poder que crea un ring diferente.

Guste o no, a quienes quieren encerrar al Ecuador, hay que hacerles saber que es posible el encierro cuando no se ha conocido otras formas de vida. Cuando ya probamos lo que es vivir y hacer en libertad, entonces será muy difícil y me atrevo a vaticinar que es imposible lograr un encierro de información, de tecnología, de estudio, de corrientes de pensamiento. Siempre habrá el medio tecnológico que nos permita comparar la información y obtenerla y de esa forma no será posible el encierro.

Alguna vez ya lo dije, en Cuba es posible porque viene de muchas décadas encerrada, porque su frontera permite mantener alejado el ingreso de influencias, además siempre los que pensaron en otros horizontes buscaron salir, no llevar la reforma a la isla, porque los hermanos Castro se encargaron de que el poder físico estuviera en manos de los milicianos, que el pensamiento del joven y su estructura de razonamiento tenga grabado el hecho de ser un pueblo agredido, lo que en parte comparto. No estoy de acuerdo con el cerco inmisericorde llamado bloqueo. La apertura y el rompimiento de esta medida ya debería haberla acometido el Presidente Obama, dejando de lado la presión política del Cubano emigrante, que no quiere que se rompa el bloqueo para seguir teniendo el discurso de una Cuba empobrecida por Fidel, sin ver el efecto del bloqueo económico, que genera además uno anímico y tecnológico. Ambos tienen culpa, el que esta adentro y el de afuera.

Pero ese discurso del “yankis gohome” va dirigido al ciudadano norteamericano, porque, que yo sepa, invasión de tropas estadounidenses se dieron fue en Grenada y en Panamá, en ambos por los terribles nexos de esos gobiernos con el narcotráfico. Aunque igual no justifico dichas acciones, no tiene porque invadir una potencia extranjera a otra, por corrupto que sea su gobierno.

Para ello hay el foro internacional. El que se afecta con el discurso es el turista americano que visita Galápagos, Machu Pichu, la cuenca del Orinoco, Cartagena, la pampa argentina, las cataratas del Iguazú, el lago Titicaca, y que va dejando sus dólares para ver maravillas publicitadas por los libros, que valen la pena recorrer para identificar al hombre con el pasado.

Ahora no nos pueden decir que el discurso va dirigido a las fuerzas invasoras del imperio, aunque algún payaso si trata de hacerlo así, y le digo payaso porque al retrotraer el discurso pasado de moda, porque esos conceptos fueron superados, causa risa, en todo el orbe. Deberíamos decir Yankis, europians, come back, porque eso nos trae dólares de inversión, euros de gasto en turismo. ¿O de que creen que vive el comandante Castro ahora?.

De los Euros que día a día le dejan los miles de turistas europeos que gozan la maravilla de ver una ciudad suspendida en el tiempo, quedaba en un triangulo desconocido con mas de cincuenta años perdidos en desarrollo, en hacer gente superada. De los Euros que se van a gastar por el morbo de conocer uno de los tres o cuatro países que sostienen aun que un sistema fracasado (socialismo marxista leninista) es aplicable. Sin comprender que mientras siguen en ese camino lo único que hacen es justificar el imperio del sistema del capitalismo salvaje, al cual difícilmente podrá vencer el Presidente Obama con todas sus buenas intenciones. Así que cambiemos el discurso y atraigamos hacia las únicas tierras cultivables y con agua del mundo, la producción y el bienestar, no la pobreza y dichos que ya fueron superados y que no vienen al caso.

Artículos relacionados

Es una falta de respeto al pueblo

Varios enigmas en nuestra vida diaria:

Que no tengamos una respuesta formal sobre los acontecimientos del 30S de 2010.

Mirando los incidentes desde varias ópticas, todas coinciden; menos la visión y publicidad del actuante presidente Rafael Correa y sus lacayos.

¿Qué sucedió? ¿Quién dio la orden de ataque? ¿Cuáles son los insubordinados? Por supuesto, ¡Nadie usa el poder que tienen! y ni siquiera se atreven a iniciar una indagación seria.

Así es cuando una sola persona usurpa y maneja todos los poderes.

No hay comentarios

  1. MENOS MAL QUE HAY GENTE COMO USTED QUE POR FIN SE ESTAN DANDO CUENTA QUE ESE RIDICULO DISCURSO DE YANKEES GO HOME LO UNICO QUE TRAE ES POBREZA PARA LOS PUEBLOS QUE LO GRITAN PORQUE ESTADOS(quienes tienen miles de programas de ayuda para Ecuador y el resto de latinoamerica que son muy mal aprovechados por culpa de nuestra corrupcion ) ES EL SOCIO QUE TODOS NECESITAMOS Y PORQUE DONDE LLEGAN LOS GRINGOS TODO FLORECE, MIREN NOMAS PANAMA!!!! ASI QUE YA BASTA DE TANTOS COMPLEJOS Y DE RIDICULOS DISCURSOS SOBRE «» SOBERANIA»» Y PONGAMONOS PILAS, PUEBLO Y FUERZAS ARMADAS PARA LUCHAR CON EL VERDADERO ENEMIGO QUE ESTA AQUI ADENTRO Y QUE QUIERE CUBANIZARNOS QUE ES IGUAL A EMPOBRECERNOS MAS DE LOS QUE YA ESTAMOS CON ESTAS POLITICAS AHUYENTADORAS DE INVERSIONES DE PROPIOS Y EXTRANJEROS. LAMENTABLEMENTE LA IGNORANCIA NO DEJA VER EL PELIGRO!!!!!!

  2. Estimados,

    El discurso RETROGEDO de los comunistuelos de pacotilla es mas viejo q la aspirina.

    Por un lado dicen y hablan pestes de los gringos , etc. y por otro lado adoran sus dòlares o euros… QUE FALSOS.

    Miren el caso en cuba.. bien como dice el Sr. Franco, por un lado hablan pendejadas y medias de los gringos y europeos pero por otro lado observen por fvr los hoteles y casinos ESPECIALMENTE FABRICADOS para ellos, con muchos lujos que justamente son creados para ese nicho…SI MIS ESTIMADOS, o ustedes creen que son creados para los revolucionarios pueblo cubano?? como es que por un lado berborrean contra los extranjeros exactamente a los gringos y por otro lado ruegan que lleguen y dejen sus dolaritos???? REHIPOOOOOCRITAS… vamos a las playas venezolanas…. ustedes creen que esas playas son solamente y exclusivamente visitadas por los venezolanos amantes de chavez??? QUIENES creen ustedes que son los grandes aportadores de divisas en las buenas y hermosas playas del caribe venezolano???? POR FVR NO SEAMOS come cuento, hay que decir la verdad y la verdad no es la que interpretan los tres CHIFLADOS y su perrito que son CHAVEZ, CORREA, EVO y ortegita….
    bolas de RESENTIDOS HIPOCRITAS…

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION y por fvr abramos las puertas a cualquier ciudadano del mundo que quira venir a hacer TURISMO y por que no NEGOCIOS no solo las abramos a los chavistas, castritos o evos o ortegas que esos lo menos que vienen a hacer es algo bueno.

    Atte
    Manolo
    Un Guayaco que no come cuento

  3. El anacronismo de las consignas revolucionarias no sólo es cuestión de forma; la vocinglería bolivarianista trasciende peligrosamente hacia las esferas sociales menos favorecidas hurgando en sus sentimientos de horda más elementales, inspirándose en la manía evasiva y distractora a la que nos condena una educación amañada para adocenar y no para investigar ni cuestionar argumentadamente.

    Tal socialismo es imposible de concretar sin violentar las libertades individuales, salvo que se parapete sobre los hombros encarnecidos de ciertas mayorías arrobadas por el discurso del resentimiento social y con la concupiscencia de élites amodorradas por sus urgencias más cercanas.

    La Economía (como hija de la Praxeología) no suele perdonar a quienes suponen que la realidad se re-inventa, o que nuestra particularidad como Estado nos permite experimentar lo que en el mundo entero ya es consenso que no funciona.

    La equívoca percepción ciudadana que su majestad lucha por los pobres, le ha otorgada a ésta… autoridad; el «derecho» de hablar por hablar, aunque ya debía saber, que a veces se aprende economía de la más manera más sorpresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×