24 abril, 2024

Contradicciones

Otro golpe de estado, no es sorprende porque ahora se puede esperar lo que sea después de tantos desastres en la política latinoamericana.

Manuel Zelaya, presidente de Honduras que supuestamente pertenece al “Partido Liberal de Honduras”, y digo supuestamente porque a pesar de ser llamado un partido liberal, fue destituido porque propuso una consulta ilegal para ser reelecto como presidente e ir en contra del artículo 42, numeral quinto de la Constitución de Honduras, el cual dice: “La calidad de ciudadano se pierde… por incitar, proponer o apoyar el continuismo o la reelección del presidente de la República”.

Aunque Zelaya negó sus intenciones, quiso hacer entender que podría ser reelecto si la “voluntad popular” lo deseara. De todas formas estaría utilizando presión sobre los ciudadanos y estaría utilizando presión sobre los ciudadanos y estaría yendo en contra de las leyes que aceptó al ser nombrado presidente de Honduras.

El día anterior a la consulta, el congreso designó una comisión especial para investigar a Zelaya, supuestamente “por desconocer los fallos de las instancias jurisdiccionales y violentas del Estado de Derecho”. Pocas personas estuvieron a favor del presidente y muchas en contra con diversas razones, como por ejemplo lo habían acusado de violar la Constitución y de estar incapacitado mentalmente y Zelaya respondió de forma violenta y agresiva, diciendo que si le declararon la guerra, tendrán que prepararse para las consecuencias. Es más, él resaltó que nunca le realizaron un examen psiquiátrico y siguió atacando verbalmente y con amenazas especialmente al Presidente del Congreso, Roberto Micheletti, quien lo había llamado “trastornado”.

La mayoría de veces el poder que uno obtiene, llena tan rápido y choca tan fuerte en nuestro cerebro que nos cega totalmente de la justicia y la verdad, olvidamos los compromisos que prometimos y pudimos haber hecho desde un comienzo, con tan solo sentirse superior y dueño del universo, podemos causar muchos daños en general y problemas y equivocaciones irreparables como irremediables.

La idea que tuvo el presidente Zelaya, que fue al pensar que podía hacer lo que a él le dé la gana y destituir a las personas que se pusieron en su contra y que se ponían en su camino al tratar de impedir crear un Referendum, querer seguir gobernando indefinidamente a Honduras, quiso crear una dictadura de una manera indirecta y desapercibida y así mismo contradiciendo a su “Partido Liberal”. Él mismo estaba rompiendo las leyes del país que gobernaba.

!Vaya ejemplo a la patria que se proponía mostrar!

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Esta claro que en Honduras NO hubo un golpe de Estado. Zelaya ya estaba cesado por sus propias acciones. Lo que hubo fue un destierro en contra de su voluntad, que no es lo mismo que un golpe de estado y que los militares justifican diciendo que se hizo para evitar una reacción violenta. El tiempo les da la razón. La fuerzas de choque financiadas desde Venezuela han provocado desmanes, los cuales hubiesen sido aun mayores si Zelaya estaba en el país. Con Zelaya en Costa Rica, Chavez se quedó sin piso.

  2. Queridisima Nelly Estefanía , como siempre todos tus comentarios, a pesar de tu edad, son sesudos profundos y con tinte filosófico, lo que no comparto contigo,LO ÚNICO, es que indirectamente estás aceptando un golpe de estado MILITAR, en contra de un presidente democráticamente electo, creo que Zelaya con todos sus malinterpretaciones constitucionales y apoyado por la presión internacional, debe volver al poder, enmendar sus errores y terminar su mandato legal y democráticamente, olvidándose de la consulta y otras locuras. Igual te felicito y por favor sigue escribiendo. Te quiero mucho
    TP
    Iván.

  3. Es increíble que en Latinoamérica estemos viviendo esta pesadilla «socialista del siglo XXI». Correa elamigo de Zelaya atropella y hace lo que quiere. Hace dos días un grupo de amigos traidores a los abogados del país se autoproclamaron Directorio de la Federación Nacional de Abogados, en este grupo está el asambleista de la 35 Vetowen Chica, que ya intentó tomar por asalto el centenario Colegio de Abogados de Pichincha. Felizmente nuestros hermanos del Guayas han apoyado a la auténtica directiva de la Federación. Esto es golpismo en pequeño, hoy los abogados, mañana puede ser cualquier institución que no esté en manos de la 35.
    Dr. Juan Diego Donoso Pérez – Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×