28 marzo, 2024

Jaime Nebot S., se posesiona para otro período de Alcalde de Santiago de Guayaquil

Es evidente el júbilo de la población, al cabo, casi ocho de diez votaron por él, de ver que tenemos en el mando al gran transformador de la ciudad y el hombre que más beneficios y proyección de bienestar ha establecido para todos nosotros: Los nacidos y avecindados en este generoso emporio.

Admiro a Jaime Nebot S., porque comprendo lo duro y difícil que es llegar al sitial que el limpiamente y con virtudes ha logrado. Se sacrificó desde su infancia dedicándose totalmente al estudio y mejoramiento de su intelecto, espíritu y cultura. Ha tenido que soportar viles ataques y falsedades inventadas por múltiples incapaces; ante ellos, siempre ha triunfado por su recto proceder.

A diferencia de lo que le endilgan, el tiene un corazón extremadamente bondadoso y estimo que su posición firme es una manera de evitar el abuso que otros quieran hacer de su dolor ante las tribulaciones ajenas. Los que lo conocen mejor, saben que ha sido y es un extraordinario hijo; esposo; padre y hoy tierno abuelo.

Ese proceder sin paternalismo si no respeto y sensibilidad, lo ha aplicado para su ciudad, pagando un costo físico y emocional extremadamente agobiante; por más que tiene la suerte de tener el gran apoyo de su digna esposa y linda familia; su recompensa: Quedará grabada su imagen y ejemplo en la historia local, nacional y universal.

Los que tenemos la edad de recordar hasta dónde hundieron a Guayaquil hace un par de decenios y su incrementado fulgurar en el último lapso de los nueve años de ejercer el Mandato Nebot; ahora sí con el bien merecido título de Metrópolis, bien guiada y con planes de respeto humano y objetivo de bienestar social del pueblo impuesto por este Alcalde, estamos felices. ¡Guayaquil Independiente hace Patria!

El modelo aplicado por Nebot, que muchos inteligentes han copiado, es exitoso y debemos sustentarlo. Empero, ya hemos escuchado, en el mismo día en que se festejaba el Santo de Guayaquil, al que siendo hijo de ella y se ha tomado el poder rompiendo la ley y el procedimiento constitucional, mostrar su angurria por absorber y destrozar nuestra superación, ha amenazado, y promete usar todos los medios para terminar con nuestra independencia, dijo: “NO PODRÁ SER UNA ISLA” Pregunto: ¿Por qué somos una Isla? Porque trabajamos y tenemos un buen Alcalde. ¿Es esa su envidia y necesidad de destruir para que no se vea su ineptitud y frustración?

En honor a la verdad, los guayaquileños de nacimiento o de corazón, los que han sido bien recibidos sin haber sido invitados a quienes nadie les prohíbe la salida siempre han respondido al llamado del SEÑOR ALCALDE; conste el vocablo SEÑOR que en Jaime Nebot S. sí es merecido.

Empero, ya tenemos que saber que no podemos esperar que sea solamente el SEÑOR ALCALDE y los buenos Concejales los que cuidan a Guayaquil y que nos llamen. De ahora en adelante TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS tenemos que cuidar nuestra ciudad respaldando las Ordenanzas Municipales y nuestra Autonomía. Potestad legítima; seriamente desafiada – directa e indirectamente – ella está puesta en la mira de los corruptos mezquinos.

Para cuidar nuestra casa tenemos que cuidar la del vecino y los dos las de la manzana y ésta la siguiente haciendo cadena con las otras. Tenemos orgullo de nuestros logros ¡Cuidémoslos!

Ni un milímetro atrás, vamos todos metros hacia adelante. Guayaquil, ha vencido invasores, plagas, incendios… por la unión, solidaridad y valentía de su gente. Hoy hay una bacteria importada que nos desea infectar…

Que el bacilo ingrese al cuerpo debilucho o tonto que se deje; al nuestro, a Guayaquil, ni a Guayas ¡NO!

Repito, dimos el comienzo a la independencia total en 1820; en el momento nos toca mostrar que siguen fuertes nuestros genes.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Totalmente de acuerdo ya es hora de todos empujar el mismo carro para que nada ni nadie atropelle a nuestra querida Guayaquil. Pero no nos quedemos unicamente en palabras vamos a los hechos.
    Por un Guayaquil, libre, independiente y soberano.

  2. Sr Kure, ya es hora de que todos los guayaquileños y guayacenses salgamos a luchar por esta tierra que nos clama para que la defendamos. El Sr Alcalde ha hecho su parte, ahora nos toca a nosotros, no podemos permitir que el villano nos atropelle, ya existen antecedentes que no podemos permitir, a veces leo acerca del pueblo que no despierta, pero nosotros somos pueblo también, y si el resto del Ecuador está dormido, nosotros no. Viva Guayaquil!

  3. Distinguida Anamaría,
    Totalmente cierto y necesario. Hoy pude escuchar las declaraciones -altisonantes y pedantes- del nuevo Gobernador de la Provincia, quien al clásico estilo de su amo pretende desdeñarnos.
    Guayaquil Independiente. Su gente no permitirá la anarquía ni la violación a sus derechos.

  4. HAGO MIAS SUS PALABRAS ESTIMADO ANTONIO,ASI ES YO ME SIENTO MUY FELIZ DE TENERLO DE ALCALDE DE ESTA BELLA CIUDAD, SINO ESTUVIERAMOS RODEADOS DE GENTE MALA Y PERVERSA DESEARIA QUE NEBOT FUERA NUESTRO ETERNO ALCALDE..QUE DIOS LE DE SALUD Y LO CUIDE HOY MAS QUE NUNCA…TODOS DEBEMOS UNIRNOS Y AYUDARLO PORQUE NO HAY DIA QUE EL DICTADORSUELO DE PACOTILLA NO LO INSULTE, DEBEMOS PARAR A ESTE TIPO QUE X DESGRACIA ES EL PRESIDENTE OJALA DIOS QUIERA QUE X POCO TIEMPO……

  5. SE QUE EL DIA SABADO ANTERIOR EN SU PROGRAMA DE VENENO NACIONAL , HAVIA DICHO QUE ESTE NOMBRAMIENTO DE LA GOBERNACION IVA A MOLESTAR A LOS PELUCONES…(RIENDOSE, MOFANDOSE)COMO ES SU CONSTUMBRE DE UNA PERSONA ENFERMA LLENA DE ODIO Y VENGANSAS QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA ASI??
    GRACIAS A DIOS, EL ALCALDE NEBOT ES SUMAMENTE INTELIGENTE Y SE QUE LO IGNORARA PARA EL Y PARA NOSOTROS ESE TIPO NO EXISTE…

  6. Antonio, concuerdo con todo su artículo. Eso nos recuerda que tenemos que respaldar en todo momento a nuestro Alcalde y a los concejales que ayuden en su gestión. Aunque Dios es enemigo de la violencia, quien se merece un gran aplauso de todos los guayaquileños y guayaquileñas es el ex-Concejal Vicente Arroba Ditto por el gran trompón que le dio a la robolución ciudadana, a la sapada ya es de todos, a los gobernadores mastica cédulas, a los ministros robacheques, al gran hermano,a los marinos petroleros, etc. etc. por todo lo han fastidiado en el Municipio de Guayaquil, por la gran invasión de vendedores ambulantes. Esa es la esencia del gran trompón de Vicente Arroba Ditto, guayaquileño de corazón.
    Mayra

  7. ASI ES EL HA HECHO ESOS NOMBRAMIENTOS PARA MOLESTAR A NEBOT Y DIZQUE A LOS PELUCONES, TENEMOS UN GOBERNADOR Y UN INTENDENTE NEGROS PERO NOS ES INDIFERENTE XQUE SABEMOS QUE ESTE ENFERMO MENTAL LO HACE X MOLESTAR, QUE SE QUEDE CON SUS NEGROS ALLA EL Y SUS ESTUPIDECES,,YA EL PUBLO LE DARA UNA LECCION, OJALA QUE NO SEA DEMASIADO TARDE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×