25 abril, 2024

¡Ya son demasiadas piedras las que está trayendo el río!

Ordenando mis pensamientos, he hecho el siguiente razonamiento que les presento para su consideración:

  • La antigua relación de la familia Correa Ycaza / Delgado con el narcotráfico es una verdad irrefutable que ha sido aceptada por el propio Presidente.
  • Ningún traficante de drogas le entrega a una mula 2 kilos de cocaína (+ ò – $100.000 dólares a precio de la calle en los EE UU), sin conocer todos los pormenores de la familia de la mula. Esto es; quienes son los hijos, la esposa, la madre, etc. ¿A dónde viven, en que colegio estudian los angelitos, etc.? De manera que el “transportador” de la mercancía esté consciente de que si se le ocurre “pintarse” con el paquete, su familia lo pagará muy caro.
  • Puede ser que los hijos y demás parientes de la mula, no conozcan a los narcotraficantes que le confiaban la droga a su pariente… Pero es lógico deducir que los narcos, si conocían muy bien a cada uno de ellos…
  • Cabe notar que las FARC se aliaron al cartel de Medellín de Pablo Escobar a la vuelta de la década de los noventa y se convirtieron en narcotraficantes.
  • Y que Raúl Reyes era “el Canciller” de las FARC, y como tal siempre buscaba establecer buenas relaciones con funcionarios de gobiernos europeos y americanos en busca de respaldo, apoyo y reconocimiento.
  • Resultaría evidente entonces – hasta para el más casual de los observadores – que Reyes, al conocer que Rafael Correa Delgado estaba de candidato a la Presidencia de la República del Ecuador… A manera de gratitud por los cinco años y medio que Correa Ycaza fue huésped de una Prisión Federal (por narcotraficante), se hagan presentes para ayudarlo, y de paso conseguir que pase todo lo que está ocurriendo en el Ecuador

    Que cesen todas las actividades conjuntas de la unidad de NARCÒTICOS del Ecuador con la DEA desde la base de la FAE en Manta. Que se disuelva la Unidad de Servicios Especiales, que los ciudadanos no puedan portar armas para defenderse de asaltantes y secuestradores.

  • El Presidente Rafael Correa Delgado, a principios del 2008, al referirse a Luís Devia Silva (a) Raúl Reyes y a otros narcotraficantes /guerrilleros más… Los llamó públicamente y en múltiples ocasiones: “Compañeros”… Por definición admitiendo, que existía con ellos, un vínculo de armonía y buena correspondencia, y aceptando que compartían una asociación para la consecución de un “objetivo común” y que corrían – o aspiraban a correr juntos – una misma suerte o fortuna…
    (Les sugiero leer mi articulo” Los “compañeros” del presidente” del 12 de abril del 2008)
  • Si el Presidente Correa una y otra vez, actuando inescrupulosamente, ha hecho gala de su abuso de autoridad al cerrar el congreso; y según manifiesta su propio hermano Fabricio ha “Comprado” la conciencia de los diputados de los manteles, y más tarde envió o permitió que su asesor Alexis Mera se traslade a Ciudad Alfaro para que, en contra del mandato popular, “altere” el texto constitucional preparado por los Asambleístas, para ser presentado a consideración de la ciudadanía en un plebiscito….

Esta falta de escrúpulos del presidente que continuamente se ha puesto de manifiesto a lo largo de los dos años y medio de su gobierno, le resta la credibilidad y confianza que tanta falta le hace en estos días de crisis. La falta de calidad moral del presidente se evidencia en el mal trato que dispensa a las damas, en la vulgaridad de la que hace gala al insultar a “Raymundo y todo el mundo” hacen que – en mi caso por lo menos – me resulte difícil creerle cuando proclama su supuesta inocencia…

En las computadoras de Raúl Reyes – en múltiples ocasiones – se menciona la visita de emisarios de Correa y los acuerdos a los que llegaron durante estas reuniones. (La INTERPOL ha certificado que el contenido de las mismas no ha sido alterado ni se ha agregado file alguno desde que se encontraron en el campamento de Angostura)…

Para mi, la ilegal e inmoral contribución de cien mil dólares (¿O son trescientos mil?) a la campaña presidencial de Correa es más que una posibilidad… Es una triste y vergonzosa realidad… Estoy convencido de que más de la mitad de la ciudadanía – también ha perdido la Fè en Correa – y cree firmemente que si hubieron aportes ilícitos a la campaña. Días antes de ausentarme del país por una emergencia médica escribí el artículo “Cuando el Río Suena Piedras Trae”, hoy que estoy de regreso y me entero de los últimos acontecimientos, no he podido menos que anotar que…

¡Ya son demasiadas piedras las que está trayendo el río!…

Artículos relacionados

Reincidencia

Preocupa la falta de seguridad que existe en el país. Cada vez leemos más noticias de asesinatos, asaltos, violaciones, narcotráfico, sicariato y otros delitos. Creo que la política de tolerancia del Gobierno, de defensa a los revolucionarios, que en realidad no son otra cosa que narcotraficantes y asesinos disfrazados de izquierdistas, ha sido una política equivocada, que ha aumentado la inseguridad en nuestra Patria. Si a eso sumamos la cantidad de cubanos que el Gobierno ha tenido el desatino de importar para cumplir con labores que bien podían ser realizadas por nuestros compatriotas que necesitan de trabajo, aumentando la tasa de desempleo, podemos comprender el porqué del aumento delincuencial en todo el país.

Lo más grave de este asunto, es la cantidad de presos, ladrones, violadores, sicarios y otro tipo de asesinos, que son capturados y puestos bajo la ley, que a los pocos días vuelven a las calles y luego nuevamente delinquen, vuelven a ser capturados, vuelven a la cárcel a recibir instrucciones y salen a delinquir otra vez.

Constitución a la Carta

Nuestras 19 constituciones anteriores, sumadas a las buenas intenciones legislativas de muchas dictaduras militares que normaron por Decreto a su antojo y que se fueron intercalando desde que somos república, nos hace ver con claridad que una norma fundamental o la legislación en sí, no logran cuajar buenos resultados. ¿Por qué ahora debemos poner tantas esperanzas en la Constitución vigésima, peor si es tan extensa, reglamentaria e impuesta bajo las no ocultas intenciones de perpetuar al menos por una década a Rafael Correa, un inesperado personaje cuya personalidad parece trastornada cuando algo se sale de su entender o parecer?

Yo soy un jurista frustrado. Cuando cursaba el quinto año de derecho, durante ocho meses intentamos aprender y entender un extenso y enredado articulado de una flamante Ley de Cheques puesto en vigencia por la dictadura de los años sesenta. Terminado el curso, en cosa de dos semanas, fue derogada esa ley por Decreto, debido a la sintaxis, extensión, e incoherencia. Luego de ser un enamorado del Código Civil vigente en aquel entonces y redactado y pulido por un poeta como lo fue el chileno Andrés Bello…

No hay comentarios

  1. En nuestro Colegio había una cartelera que se titulaba: «SE SABE PERO NO SE DICE»
    Considero que has escrito un artículo demasiado preciso y que canta más claro que el gallo.
    ¿Seguirá sordo, ciego y engañado el pueblo? Lo que escribes no es novela de ficción, son hechos concretos; cabe la posibilidad de que una persona haya efectuado una acción múltiples veces y caiga en sólo una.

  2. FELICITACIONES MUY BUENO SU ARTICULO,Y ASI ESTE SE ATREVE A INSULTAR A TODO EL MUNDO TENIENDO TANTA KAKA ENSIMA….QUE OSADIA….

  3. Bola de humo sigue queriendo hacer con la repetidísima cantaleta de Angostura. O sea que Larrea conoce la existencia del campamento y allá va a reunirse con Reyes mientras Correa no se entera de los movimientos de sus colaboradores más cercanos? Que me cuenten una de vaqueros ahora.

  4. Estimados,

    De donde màs pudo correa haber sacado fondos para competir en su primera y segunda vuelta – me refiero cuando se lanzò recien a querer ser presindete…???

    De donde sacò millones de millones de dòlares para dichas campañas????

    Ustedes creen que en Ecuador hay gente que apoyò a correa con sendas aportaciònes de dinero??? no creen que fueron tambien grupos extranjeros de alto nivel osea de niveles bajos, organizaciones delictivas conocidas nacional y mundialmente.

    Hubieron dòs candidatos a elejir…al final , a la 2da vuelta..el uno que todos sabiamos que tiene plata por sus empresas y su destreza en los negocios – digan lo q digan , y el otro con dinero (aportaciones) de gente con y sin escrupulos…. seamos sinceros…un candidato chiroooo…..he ahi el por que nos estàn pasando tantas cosas hoy en dia que son de gran asombro a nivel nacional e internacional, este es un desgobierno repleto de simples CARETUKOS que han resultado ser màs pillos que los mismos que ellos criticaron en su momento y encima se han asociado con algunitos que han sido unos tremendos santos de la polìtica ecuatoriana….ya saben a que grupito de rateros me refiero… ESTIMADOS LECTORES, que sinismo y caretukismo de los de la 35 y acòlitos verdad???

    Pueblo despierta de este gran letargo encefàlico….ABISPATE Y NO COMAS CUENTO.

    Atte
    Manolo

  5. Cada vez va enredándose este gobierno de porquería, va pasando mucha agua hedionda bajo el puente. Despierta Ecuador.

  6. Alguien podría decirme dónde encuentro la biografía de Rafael Correa Ycaza? el padre narco del «Presi»…? Por cierto, hay un dicho conocido que expresa que «La fruta nunca cae muy lejos del árbol»

  7. Alguien podría decirme dónde encuentro la biografía de Rafael Correa Ycaza? el padre narco del «Presi»…? Por cierto, hay un dicho conocido que expresa que «La fruta nunca cae muy lejos del árbol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×