19 abril, 2024

El "vendedor ambulante"

No voy a resaltar que el pérfido ataque de anarquizar a Guayaquil con “vendedores ambulantes” efectuado por instigación de los que tienen inquina contra Guayaquil es un acto político sucio en contra de nuestra urbe y nuestro magnifico y eficiente Alcalde Jaime Nebot S. -por quien la envidia corroe al inepto Correa. Respaldamos a Nebot por los beneficios palpables que brinda a Guayaquil.

La “estrategia” rebotó contra los promotores y nos unió más a los que nacimos o han sido acogidos por nuestra ciudad.

Conste que incluso la Policía Nacional pudo finalmente notar la ilegalidad de las órdenes que recibieron y con inteligencia adoptaron la posición de defensores de la Ley.

Antes de continuar, permítame pedirle a los señores miembros de la Policía, en especial a los Oficiales y sub oficiales; pregúntense: ¿Por qué no les entregan el equipamiento? ¿Sus armas y municiones? ¿Será acaso por estar destinado a fuerzas de otro tipo?

Tomen nota de estas declaraciones sobre los robos a restaurante que avalan la necesidad de una Policía propia de la ciudad: “Pero mientras buscan en el mapa o piden explicaciones de cómo llegar, la gente se cansa y cierra el teléfono”, afirma Juan Carlos Núñez, funcionario de la Cámara de Turismo del Guayas, quien cree que es urgente la contratación de civiles nativos para conducir los carros de la Policía. Este plan que se espera ejecutarlo en los próximos quince días, según Juan Rúales, quien desde junio se desempeña como jefe del Comando Guayas.

Rúales es el tercer coronel en ocupar ese cargo desde junio del 2008. Como lo afirma Juan Carlos Núñez. “Cuando ya se logra coordinación viene el traslado del policía y hay que retomar el trabajo”, asevera Núñez” (El Universo domingo)

Voy a plantear las cosas desde un punto estrictamente técnico: Nada se puede tener o usar más allá de una medida. Para los que lograron graduarse copiando o comprado: Les recuerdo el término “Saturación y sobre saturación” que se aprende en primaria y que indica; es un: “Estado de una disolución en la que hay disuelta una cantidad de soluto superior a la del punto de saturación”.

Las cosas o bienes tienen un tope de utilización (pese a la era del consumismo) y todo tiene un límite: Una súper comida es de unas 14 onzas (350 gramos), divídala por la pirámide alimentaria y verá que por más que se venda donde se venda el monto total es igual. Por lo tanto un nuevo “vendedor” le quita su proporción de mercado al otro y su capacidad de lograr montos de ingreso para subsistir.

El “vendedor ambulante” es un empleado en peor situación que el tercerizado. Es cruel hacerlo trabajar en la forma que malas políticas del Gobierno de Correa se lo exigen: doce, catorce o más horas, sin facilidades de aseo ni de hidratación, en ambientes contaminados por gases de los vehículos y un calor mortal.

No dejemos pasar por alto que lo que él vende es un artículo de un local que deja de requerir mano de obra para atender. Sin incluir la posibilidad de objetos no aptos o de indebida procedencia. Es una forma de “Hara Kiri” para el pobre ciudadano utilizado y vejado por el Gobierno que ha sido una maquina de producir desempleo y despidos masivos; es Correa usando “Kamikazes” por su envidia a Nebot…

¿Cómo crees que actuarían en Londres; Santiago; Río de Janeiro; Habana; Moscú, Caracas (a menos que seas familia de Chávez)…?

Respetar a la Ley es una obligación, la Ley y Orden en una Ciudad es un deber y derecho exclusivo Municipal; de su cumplimiento proviene el derecho.

Los “Metropolitanos”, “Azules”, actúan con mucha disciplina y tolerancia: Cómo se sentiría usted si de entrada lo califican con vulgares adjetivos y su historia familiar es enlodada por personas que ni siquiera, muchas veces, son de la vecindad; si no que los sacaron de sus ciudades, pueblos o caseríos, para ellos sí tener orden.

No olviden la cantidad de empleo directo e indirecto que generan las Obras y Actuaciones del SEÑOR ALCALDE JAIME NEBOT S.

La falta de trabajo es culpa de una mala elección al votar por Rafael Correa & Family para Presidente y en tergiversados Referéndums.

Es deber de un Guayaquileño demostrar desde hoy mismo nuestro rechazo. Pongamos a flamear la Bandera de Guayaquil; manden cartas expresando su protesta a aquél “sabatino que nos odia”; como primera fase. Al resto de hermanos ecuatorianos: Tu también estas en la lista… Y no es la de salvación de Schindler, si no la de perdición, desempleo, hambre y vejación impuesta por un autócrata con delirio de megalómano.

Artículos relacionados

Año de la mujer

El 8 de marzo pasado, como todos los años, se celebró el Día Internacional de la Mujer, anhelando la terminación definitiva de toda violencia, humillación y cosificación contra ella.

En Ecuador ese machismo solapado (que tildaba y discriminaba a aquellas solteras o valientes divorciadas) ha cambiado, y en gran medida gracias a las políticas de acción afirmativa incorporadas de manera transversal en nuestra legislación, para dar a la mujer esa verdadera igualdad real frente al hombre.

No hay comentarios

  1. FELICITACIONES por dar la opotunidad de comentar , lo que esta pasando con nuestra querida ciudad de guayaquil , es lo mismo que esta pasando com el alcalde de CARACAS , usteds saben que es la copia de VENEZUELA , SI LES QUEDA LA DUDA , pero a los guayaquilenos , nos van a encontrar de pie , para defender a nuestra ciudad , los quieran venden que vendan en los lugares detinados , pero no permitiremos el caos , estamos com nuestro alcalde , ya basta de tantos atropellos , porque solo con GUAYAQUIL YA ES AHORA DE SALIR A DEFERDER A NUESTRA CIUDAD VIVA GUAYAQUIL LIBRE E INDEPENDIENTE

  2. Antonio: Por más gente que envíen a las calles a crear caos, no podemos permitir que arruinen a nuestra ciudad. Hay que inculcarle a todos los guayaquileños que simplemente no compren nada en esta zona. Ese es el mejor castigo. Pueden trabajar pero en orden, con aseo y con todo el respeto que se merece Guayaquil, Pórtico de Oro.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×