24 abril, 2024

Solidaridad con Teleamazonas

He vivido entrometido en la prensa libre que ahora se defiende, y he vivido y sufrido en carne propia los vetos, vicios, y defectos impregnados por sus propietarios quienes realmente en muchos casos han sido más dictadores y prepotentes que el mismo Correa, pero limitados a su propio terruño. No es fácil ser empresario de la comunicación sin ser periodista de vocación. Los medios de comunicación no son un negocio en sí, más bien es un compromiso con más riesgos que beneficios.

Pero ese vicio ha sido lo usual en nuestro país y contra eso dice luchar la revolución ciudadana. Pero a cambio la revolución quiere todo para sí lo cual pone un remedio peor que la enfermedad y constituir un monopolio informativo como punto de apoyo para perdurar en el poder.

Basado en mi propia experiencia solamente cuando he gozado de libertad total para que aquello que he escrito, opinado y ha salido de mi cerebro y corazón de manera espontánea, desinteresada e íntima, salga publicado sin censura ni condicionamientos, es que he llegado a sentir lo excelso que es aquello de la libertad de expresión.

Me habré equivocado cientos de veces, pero esas equivocaciones no son otra cosa que la arista de una verdad, porque muchas veces el todo dependerá de los diversos puntos de vista que confluyen. Por eso siempre habrá desacuerdos, y muchas personas se sentirán heridas y a la vez habrá personas agradecidas o que comparten tu criterio. Nada es unánime. El balance es difícil de hacer. Lo esencial no es el acierto o el error de una información o de una opinión, sino la capacidad de expresarla y el compromiso con uno mismo de alinearse con lealtad y no con interés, sumada a la valentía para afrontar las consecuencias.

La libertad de prensa tiene enemigos naturales: el orgullo, el vértigo del poder, la prepotencia, y el ego.

Lo que está sucediendo en Ecuador es inédito. Ni en las dictaduras militares vivimos esta descarada prepotencia informativa de la que sufre Rafael Correa y sus jóvenes corifeos. Pobre este jovencito Antonio García, Presidente del Conartel, solo cuando pasen los años entenderá como ha ensuciado su hoja de vida de modo irreversible. Quedará prisionero de su poquedad y obediencia por puro fanatismo a un Presidente endiosado por quienes abrió la oportunidad.

Al Gobierno no le bastan las cadenas nacionales, la publicidad total y ese despilfarro informativo que despliega, sino que busca devorar todo espacio posible. Es una codicia que hace deslumbrar una larga noche fascista cuyo santo y seña es aquello de que la “información y la verdad ya no es todos” sino parte del poder.

El furibundo ataque contra Teleamazonas ya es desvergonzado. En el Ecuador vivimos un sistema de prensa libre con algunos vicios y mediocridades. Es el reflejo de lo que es el país mismo. Pero pese a esto ha sido tradicional aquello de tener luna libertad de expresión apoyada por las diferentes alternativas que existían para comunicarse con el público. Ahora el daño apunta a reducir los espacios informativos, y no solo a controlar sus contenidos u ofender a quienes se expresan, sino a desdibujar las informaciones con publicidad y cadenas nacionales. ¡Hay que sostener la dictadura electoral, mediante un sistema de dictadura informativa!

Cabe destacar la forma cómo Teleamazonas defiende a sus periodistas, lo cual contrasta con las negociaciones que otro canal hiciese hace pocas semanas acallando a Carlos Vera. Hay que encomiar esta actitud y demostrar abiertamente la solidaridad para con ese medio de comunicación. Al menos son valientes de verdad.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Solo una persona desubicada intelectualmente estaria en desacuerdo con lo expresado por Henry Raad. Tal es asi que inclusive dentro de los partidarios del gobierno no se han manifiestado la mayoria de los corifeos de siempre apoyando esta equivocada intencion del presidente.

    Sin embargo, creo que seria un error ignorar esa otra realidad plasmada por Henry Raad en este articulo: muchas veces los medios de comuniacion (y no solo los porpietarios) han traicionado la que debio haber sido su verdadera vocacion periodistica y utilizaron el poder que les cedio la sociedad para apoyar o imponer beneficios e intereses particulares contrarios del bien comun. Desde este punto de vista, mala cosa seria que la lucha a favor de la libertad de expresion, encarnada ahora en el apoyo a teleamazonas, se limitara a criticar la intervencion del gobierno. Detengamos las pretenciones de control del gobierno central, pero exijamos tambien una legislacion clara y aplicable que defienda al ciudadano comun, y a la sociedad en general, de los demasiado frecuentes abusos de la prensa. Esta mal la pretension del gobierno, pero tampoco es buena la situacion privilegio ante la ley y de abuso de poder que hemos vivido de parte de los medios de comunicacion, propietarios y periodistas.

    Por otro lado, no deja de ser paradojico que sea desde Guayaquil donde se ha generado el mayor movimiento de opinion en defensa de teleamazonas, en defensa de un medio y de unos periodistas que han mostrado mas de una vez un tremendo sesgo regionalista anti-guayaquilenio. Mas paradojico aun es el hecho de que este medio sea propiedad del banquero que mas gravemente ha afectado la estructura economica de Guayaquil en toda la historia republicana, sirviendose y aprovechandose de todo el poder centralista para hacerlo. Poder centralista que ahora se le vuelve en contra. Creo que esta paradoja habla bastante de la grandeza de corazon de los guayaquilenios. Ojala que este sea un ejemplo a seguir por ecuatorianos de otras regiones.

    Saludos

    James

  2. Muy de acuerdo, en el apoyo a este Canal, pero…

    Debería tomarse en cuenta que ya es hora de que se cambie la programación a ser algo EDUCATIVO DE VERDAD, prensa libre y libertad de expresión, debe haber, en cualquier país que se diga democrático; pero no es bueno ver que Teleamazonas, tiene que pulir y eliminar de su programación algunos espacios, com lo Simpson (no aportan nada, ni es educativo), Futurama (la misma cosa, no vale), Vivos o la Noche y parecidos (que lo tengan si, pero con temas de altura, incluso de broma de altura, profesional, (que si no conocen como mejorar, se asesoren), y en cuanto a novelas, las haya para quien les guste, pero que sean igualmente con una trama donde muestre lo mejor del ser humano y no lo contrario (que eso es lo que vende?, no, pues como está en el mejor ranking Día a Día y sus similares).

    Y en los noticieros, que en todos los segmentos se haga no solo un análisis, que es bueno, sino también propuestas (pues la gente solo oye las propuestas del sector oficial y no tiene un contrapeso real?, que le queda eh?)…

    En este sentido por ejemplo es genial el trabajo de Bernardo Abad y su segmento, dando pie a que incluso instancias del Gobierno como el la Vicepresidencia, trabaje en conjunto, y NADIE PUEDA CUESTIONAR la gran labor que desarrolla.

    Así, en esta línea deberían trabajar todos los demás canales y medios de comunicación, como lo hace CNN, con un compromiso social mas alla de su estricto campo.

    Van a ver con este cambio, quien se atreve a ir en su contra, NI EL MAS DURO GOBERNANTE, pues toda la gente, toda, lo va a impedir, pues son los directos beneficarios.

    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com

  3. Lo peor de todo es ver como otros medios están relamiéndose el hocico esperando a que la presa de su último suspiro para cual hienas acabar a dentelladas. Sin saber que luego la BESTIA se las engullirá también a ellas.

    Es sencillo si hoy alegan noticia infundada y conmoción social al reportaje en vivo del centro clandestino (ojo que algo sigue holiendo muy mal) y sobre Puná, entonces, mañana cualquier análisis sobre la desdolarización o la advertencia sobre el adoctrinamiento comunista en los campos, será tachada como subversión, infundada y causante de conmoción social, por tanto, imposible de que salga al aire.

    Ahora tenemos que estar conscientes de que SI ES CON TELEAMAZONAS ES CONMIGO.

  4. Es realmente indignante el cinismo de este gobierno de la Revolución Siglo XXI. Hablan de defender la verdad, cuando de sus bocas y obras solo tenemos mentiras, verdades a medias o maquilladas para hacer parecer como buenas o beneficiosas, las perversas decisiones tomadas para satifacer sus egos, sus ambiones desmedidas, sus justificaciones por el caótico manejo de la cosa pública. A este ciudadano García no parece importarle convertirse en despreciable marioneta del charlatán de feria, que ya no sabe qué inventar para convertirse en el Hitler, Stalin, Fidel y Chávez (todos reunidos)de nuestro país. Pero como él, otros de mayor capacidad intelectual (Buenaño, Romo, Panchana, Cordero,Duarte, Jorge Acosta. etc.),igualmente pisotearon principios morales para chupar las medias de Correa y disfrutar de las prebendas efímeras del poder. Usted tiene razón al resaltar el valiente apoyo que Teleamazonas ha brindado sus profesionales de la información. Qué contraste con los genuflexos directivos de Canal 2!

    Más angustioso aún es la falta de liderazgo y rumbos de la oposición, para hacer frente a nuestro Atila criollo, antes de que destroce todas las libertades y nos someta a la dictadura perpetua.

    I. Hurtado Y.

  5. Pero es de Ripley, como hay tantos defensores disque de la «libertad de expresion» hablan tantas incoherencias de dictadura, comunismo, etc. Para su informacion y como persona preparada que soy, la libertad de expresion no es decir lo que a cada uno de nosotros nos de la gana, SINO INFORMAR VERAZ Y ADECUADAMENTE, tampoco informar rumores ni chismes, Los periodistas preparados que han seguido la carrera universitaria, no los aparecidos sin preparacion, DEBEN DE SABER QUE INFORMAR ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD E INFORMAR CHISMES O NOTICIAS NO CONFIRMADAS ADECUADAMENTE PUEDE LLEVAR A UNA CONMOCION SOCIAL. Por lo tanto la ley esta para cumplirse y LA LIBERTAD DE EXPRESION ES INFORMAR LA VERDAD, no lo que a cada periodista le sale de la barriga, En nuestro pais ha sido normal que todos los canales de television en especial teleamazonas solo a informado lo que a ellos les ha convenido y los periodistas JORGE ORTIZ que es un completo majadero porque una ocacion creyo que aun no estaba al aire y le trato al camarografo con malas palabras y despotismo, aparecio en estos dias sellado la boca, PUES ASI DEBERIA QUEDARSE PARA SIEMPRE. Rambien Bernardo ABAD que parece disco rayado y dueño de la verdad, siempre repitiendo lo mismo tambien deberia sellarse la boca. ETC.ETC.

  6. ¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

    La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano,
    señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos
    Humanos de 1948. Y que dice textualmente que ?Todo individuo tiene derecho a
    la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser
    molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones
    y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier
    medio de expresión.»1. Nos preguntamos si los señores Jorge Ortiz o Bernardo
    Abad, necesitan de un canal de televisión con una audiencia contabilizada en
    cientos de miles para ejercer este derecho, y sí fuera así porque el resto de
    ecuatorianos, tenemos que ejercer nuestro derecho en parques y reuniones
    sociales. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros?. Preguntamos de
    nuevo, ahora que tanto se habla de democracia y considerando siempre que las
    frecuencias del espectro radio eléctrico son propiedad del Estado, si hubo
    algún sistema democrático que los eligió como líderes de opinión, o
    simplemente fueron designados a dedo por grandes grupos de poder, capaces de
    comprar equipos y frecuencias.

    Si además tenemos siempre en cuenta que el ser humano, es el único ser en la
    naturaleza que necesita de una comunidad para sobrevivir, en otras palabras
    necesitamos de una serie de instrumentos culturales que garanticen a través
    de la COMUNICACIÓN nuestra supervivencia. ¿pueden así llevados por el dogma
    del libre mercado los medios de comunicación masiva convertirse en un
    negocio?. Seguimos preguntándonos, pensando en el indudable valor que tienen
    los medios como transmisores de información que en muchos casos pueden ser de
    vital importancia: ?emergencia, enfermedad, catástrofe, accidentes o
    conmoción social?2 ¿puede estar un bien que pertenece a la humanidad en
    manos privadas?, para que además lo usen, deformen, oculten y manipulen según
    sus intereses, como lo han venido haciendo.

    Veamos, la Constitución Política del Ecuador aprobada el 28 de Septiembre de
    2008 con el 63,93% de los votos válidos dice en su artículo 16 literal 1 que
    ?Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a: Una
    comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en
    todos los ámbitos de la interacción social, por cualquier medio y forma, en
    su propia lengua y con sus propios símbolos.?3. Después de lo expuesto,
    ¿Creen ustedes que los medios de comunicación están cumpliendo con éstos
    principios?. Nosotros estamos seguros de que no es así.

    Creemos que durante 35 años, Teleamazonas ha conculcado en innumerables
    ocasiones el derecho de la libertad de expresión de los ecuatorianos,
    impidiendo que muchísimas de las voces que componen nuestra sociedad
    participen de sus enormes capacidades de difusión de la información que como
    ellos mencionan en su página web es ??actualmente el canal con mayor
    cobertura a nivel nacional?4. Esta crítica no solamente ésta dirigida a
    dicho medio de comunicación que a nuestro juicio simboliza la corrupción de
    los medios, sino que compete a una forma estructural de hacer comunicación en
    este país, mismos que guiados por intereses económicos y políticos
    particulares han usado el poder de los medios de comunicación masiva como un
    instrumento de dominación. Constituyéndose en un poder que ha gozado hasta
    este momento de una apabullante impunidad.

    Creemos, como lo afirma el profesor Hugo Chiriboga que hoy nuevamente se está
    creando intencionalmente un estado de confusión, proveniente del burdo e
    ignorante escándalo al que han estado acostumbrados. ?La libertad de
    expresión como derecho individual, involucra lo que decimos y hacemos los
    individuos en la cotidianidad, es también lo que permite que nos manifestemos
    como somos, como hemos llegado a ser. Los actuales reclamos por la libertad de
    expresión equiparan ese derecho individual con la libertad de producir y
    transmitir información de manera corporativa. En el primer caso, la expresión
    tiene un carácter vital para el individuo y produce un efecto en el otro. No
    se busca el lucro con la expresión individual, y los que la reciben construyen
    su cotidianidad con ella. Su alcance es limitado. En el segundo caso la
    expresión corresponde a una construcción de realidad, desde criterios de
    noticiabilidad determinados por intereses políticos y el afán del lucro. El
    alcance es mayor y con efectos no sólo sobre la representación que los
    individuos realizan de sujetos y realidades sociales y políticas, sino sobre
    sus acciones. Es cierto que los efectos no pueden ser predeterminados, pues
    dependen de varios factores, pero eso no exime a los productores de
    información, de la responsabilidad en el ejercicio de su negocio. La libertad
    de expresión individual se construye y se mantiene en el espacio
    público.?5.Si necesitan expresarse porque no van a una plaza, a ver si
    alguien les aguanta y dejan un instrumento tal vital de comunicación como
    Teleamazonas para que pueda ser usado con fines públicos y no para que se
    sigan enriqueciendo a costa de la mentira.

    El precedente sentado gracias al proceso iniciado por Protección Animal
    Ecuador, y respaldado por nuestra organización, que logró la primera sanción
    administrativa al canal, debido a la alevosa negativa del medio de
    comunicación de acatar la resolución 5377 emitida por el CONARTEL en
    noviembre del 2008, que prohibía la transmisión de imágenes y sonidos sobre
    corridas de toros que evidencie escenas de violencia y crueldad expresa en
    contra de animales y/o personas, respecto de eventos relacionados con las
    denominadas «corridas» o «ferias taurinas» a nivel nacional. Nos ofrece una
    oportunidad única de decidir por medio de la discusión y la participación
    una nueva forma de hacer comunicación. Proponemos así, construir una nueva
    Ley de comunicación, así como de Radiodifusión y Televisión, mismas que
    basadas en el debate que merece la participación de todos los sectores de la
    sociedad garanticen, no solo el derecho a la libertad de expresión de todxs,
    sino también el cumplimiento de lo expresado en la constitución. Esto en
    conjunto con la construcción de organización y la movilización de la
    sociedad civil puede permitirnos generar una nueva práctica comunicativa, que
    entendemos indispensable para cualquier transformación profunda de nuestra
    sociedad.

    En este sentido estamos seguros que la solución de este caso concreto no
    consiste en estatizar los medios de comunicación, sino en colectivizar los
    existentes y a su vez de generar nuevos e innumerables canales de
    comunicación, que pueden ser radios, televisoras, periódicos y revistas que
    correspondan a comunidades, organizaciones, ligas, agrupaciones, colectivos,
    etc. Cumpliendo así con los principios expresados en éste manifiesto. Para
    esto citamos nuevamente la Constitución que en su artículo 17 numeral 1 dice:
    ?EI Estado fomentará la pluralidad y la diversidad en la comunicación, y al
    efecto: Garantizará la asignación, a través de métodos transparentes y en
    igualdad de condiciones, de las frecuencias del espectro radioeléctrico, para
    la gestión de estaciones de radio y televisión públicas, privadas y
    comunitarias, así como el acceso a bandas libres para la explotación de redes
    inalámbricas, y precautelará que en su utilización prevalezca el interés
    colectivo.?6.

    Invitamos a todxs los que se sientan o se han sentido agredidos por la forma en
    que se ha hecho comunicación en este país, a que se unan este viernes 19 de
    Junio de 2009 desde las 15h00, a un segundo plantón en las afueras de
    Teleamazonas, desde donde pacífica y simbólicamente estaremos expresando
    nuestro rechazo a la victimización a la que se han acogido los miembros y
    directivos del canal, así como a la manipulación indiscriminada del principio
    de la libertad de expresión con la clara intención de evadir la crítica y
    las probables sanciones que se ciernen contra el canal y contra las formas de
    hacer comunicación en nuestro país.

    Somos bastante más que ?25 mamarachxs?.

    EDITORIAL DE DIABLUMA

  7. Silencio que avergüenza

    Xavier Cedeño G.
    xavierced@yahoo.com

    Los últimos acontecimientos dados sobre el tema del canal Teleamazonas pone al tapete de la discusión, el papel de los medios de comunicación y su rol dentro de la sociedad; el derecho a disentir es cuestionado por el gobierno quien lo toma como una actitud de insurrección o asonada el modo y derecho constitucional de informar a los televidentes.

    La mayoría de periodistas, medios de comunicación regulares y alternativos aglutinados en directorios y colegios profesionales que desarrollan su ejercicio en el país, a lo largo de los procesos sociales e históricos siempre se han jactado de decir la verdad y de luchar por los intereses del pueblo. Hoy duermen en lo más profundo de los laureles en procura de defender la condición y término de los medios ante la actitud del gobierno central de manipular y controlar la información.

    Aunque al momento son muy pocos los que escriben y analizan el meollo del asunto. Esta realidad muestra la dimensión de desinterés, apatía gremial y colectiva de medios y periodistas por este hecho que cuestiona el derecho a la libre expresión fundamento básico por la lucha al respeto y promoción de los derechos humanos, sin la destreza de reflexionar libremente; es un silencio y mutismo que avergüenza por el hecho de que quienes protestan solo son trabajadores y periodistas del medio televisivo, mas no de la clase periodística e informativa del país.

    Josélías Sánchez Ramos, docente de la Facultad de Comunicación de la ULEAM, dice ?que la soberanía de opinar está siendo cuestionada por el oficialismo que ha emprendido una terrible campaña contra la prensa que delibera el poder?. ?Esta agresión va desde los calificativos mas gordos y horrorosos hasta la interpretación inadecuada de la información que difunden los medios colectivos?. Sánchez reflexiona a la vez y pregunta ¿qué es lo que quiere el poder que se publique?, caso contrario, será objeto de burlas, agresión psicológica y verbal, desautorización moral y ética; que les vaya bonito o a la ?V? del palo mayor del bergantín?.
    Si esto ocurre ahora que no hay una ley de comunicación -medita Joselías- ¿cómo será la ley de comunicación que debe promulgar el oficialismo desde la Asamblea Nacional hasta el 30 de octubre próximo?
    Ya lo hemos expresado en artículos anteriores y lo reiteramos. El periodista es un profesional cuyo papel y sentido humano de observar, descifrar, decodificar, educar e informar está siendo distorsionado por grandes intereses sociales en el Ecuador, so pena de cambiar su verdadero rol ante la comunidad; por ello es común aún escuchar voces y opiniones que opacan y distorsionan su imagen y trabajo profesional. Escuelas, Facultades de Comunicación, así como los gremios periodísticos y organismos de clase deben reforzar su papel e identidad corporativa ante esta mala campaña para concienciar el rol del comunicador social. Hay que fortalecer el perfil de los periodistas y medios en una incansable lucha por un mundo mejor.

  8. Qué dice ahora la intelectual y preparadísima Sra. Garziani, cuando desde el vice-presidente de la república, el congresillo alzamanos y miles y miles de ciudadanos de diferentes credos, tendencias políticas y estratos socio-económicos se han pronunciado contra la tesis del presidente del Senartel, García, quien deberá enfrentar un juicio político del congresillo solicitado por los propios miembros de Alianza País. Somos los demás tan tontos para suponer que García actuó por su cuenta o acatando lo dispuesto por el presidente Correa?
    Pese a toda la tinta derramada en estos últimos días por la desafortunada actuación de García, el presidente Correa no ha dicho ni pío, y el que calla, otorga, dice un viejo adagio. Así que Sra. Graziani, le salió el tiro por la culata en su perorata de defender lo indefendible, ya sea porque su admiración por el presidente no la deja razonar con claridad o porque es una de las beneficiadas del generoso reparto que Correa hace a sus adherentes de los dineros del país, lo cual ha quedado demostrado con los últimos escándalos que son de dominio público. Lo que queda bien claro es que ni Correa, ni García ni usted comparten el código de ética que la mayoría de los ecuatorianos pensantes utilizamos.

    I. Hurtado Y.

  9. Realmente estoy sorprendido, creo yo que todo periodista que intervenga en una discusión o debate político tiene que «irse a su casa» ya que perdera objetividad, EL PERIODISTA TIENE QUE DECIR LA VERDAD, no su verdad si no los hechos tales como son, la falta de ética de este canal merce que el cierre sea onmediato, todos en el país sabemos a quien representa este medio: bco del pichincha… y a los banqueros ladrones y corruptos que saquearon al país por ese motivo:VAMOS CORREA Y DURO CON ELLOS el pueblo te apoya..!

  10. No hace falta ser correista, no soy correista pero realmente me dió pena y tristeza al ver en esta mañana a Ortiz y Palacios juntos en la misma pantalla, no les da verguenza, el primero hablando de periodismo independiente pero rajando al gobierno y el otro desfilando con los maestros también en contra del gobierno, acaso se les olvidó la sagrada mesión del periodista? es tanta la mediocridad en la que que se desempeñan, definitivamente no es culpa de los medios sinó de quién manejan con odio enfermiso e irresponsable que tanto daño le hace a su medio como a la sociedad. saben una cosa nos hace falta una dictadura cortita al estilo Pinochet para acabar con tanta lacra social.

  11. Al fin se cumplio lo que digo su real majestad del cierre del unico canal que no le temblaba al hablar del dictocrata que todo lo que el dice se transforme en ley ya no tenemos a ningun canal que nos permita una informacion beras y confiable , ademas de poder opinar y que nuestras peticiones sean escuchados los canales correistas como son gamacorrea y tcorrea son los unicos que pueden emitir falsas sin ser enjuiciados haora si va a comensar la robolucion de todos callados ante el chiflado y payaso de su señor presidente ademas de esto ecuador ya no se denomina pais de paz sino pais del socialismo donde la patria es de unos pocos del sirculo rosa al igual que el mamotreto que hacen la familia de este pedane

  12. Creo que debemos tener en cuenta que el Presidente Correa esta desviando su camino y que no es perfecto espero o esperamos los ecuatorianos se guie en su propuesta de campaña es claro que los medios necesitan ser regulados, pero de forma imparcial y no por rabietas del presidente ni de subditos de el en este caso creo que deberia ser justo de justicia que sea ciega y imponga sus leyes sin necesidad de saber el nombre o nombres de los involucrados

  13. TODOS TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS Y LA PRENSA PUDO HABERLO HECHO, PERO NADIE NOS OBLIGA A VER UN CANAL U OTRO, PODEMOS CAMBIAR O APAGAR, PERO NO QUIERO QUE EL GOBIERNO DIGA QUE ES BUENO O MALO SIN OPCIÓN DE DISCUTIRLO O ESTAR EN DESACUERDO, APOYO A TELEAMAZONAS POR APOYAR LA LIBERTAD DE DISENTIR, DE NO ESTAR DE ACUERDO, LA LIBERTAD ES EL MÁS CARO DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, LA MÁS CARA DE LAS CONQUISTAS, NO TIENE DERECHO A COARTARNOSLA.

  14. ME PARECE INCREIBLE QUE SABIENDO QUE LAS FRECUENCIAS SON DEL ESTADO HAYAN EMPRESAS COMO TELEAMAZONAS QUE MANIPULEN DE FORMA SISAÑOSA LA INFORMACION CUBRIENDO A UN BANQUERO CORRUPTO, QUE TENGAN UN PERIODISMO EXCLUYENTE, QUE SE CREEN LA MAMA DE TARZAN???PUES ESTOY DE ACUERDO Y SERIA MEJOR QUE LO CERRARAN DE UNA VEZ POR TODAS PARA TERMINAR CON ELIMPERIO DE LA MENTIRA QUE A CUBIERTO AL ECUADOR POR MAS DE 25 AÑOS, POR LO QUE HAGO COMPLICE A ESTE CANAL Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE QUIEREN SEGUIR USUFRUCTUANDO A COSTILLAS DE NOTICIAS MANIPULADAS SIN PAGARNI SIQUIERAIMPUESTOS,POR ESE MOTIVO SI AL CIERRE DE TELEAMAZONAS…. VEAMOSSI USTEDESVAN A PUBLICARMI COMENTARIO

  15. Séame permitido opinar respecto de la injusta e ilegal clausura de un medio de comunicación colectiva como Teleamazonas y una estación de radio en el Oriente Ecuatoriano, por el solo hecho de no compartir la opinión oficial del régimen. La Democracia no se impone con el criterio único, sino que necesita obligatoriamente de la voz discrepante, para con el dialogo franco superar las diferencias, aceptando equivocaciones mutuas. La inexistencia de la opinión ajena y el callar la voz de una televisora que solo transmite lo que se recoge en la fuente de información, constituye el totalitarismo en que vivimos, y lo más grave de todo es que se lo hace cuando se está discutiendo una nueva ley de comunicación donde la mayoría cerró filas para que nunca exista clausura o suspensión de medios de información. El presiente Correa abiertamente ha desafiado al Poder Publico y quiere hacer su voluntad, por lo que los legisladores deben revestirse de independencia ante la arbitrariedad y la prepotencia de quien dice ser el único que tiene la razón y quien discrepe con EL es un conspirador. Vaya mi respaldo incondicional para Teleamazonas y siga con mayor fuerza denunciando los actos de corrupción en forma independiente. Parece que el régimen tiene terror a la Prensa y quiere acallarla.
    Gracias por la oportunidad
    Lic. Raúl Mantilla Pérez
    CC 1000442077

  16. SI USTEDES RESPETAN LA LIBERTAD DER EXPRESION PORQUE MORIVO NO PUBLUICAN MI COMENTARIO, TALVEZ SERA POR QUE TIENE QUE PASAR UN FILTRO QUE NO LE GUSTO MI PUNTO DE VISTA, DE ESTA MANERA ES COMO SE MANEJA LAS NOTICIAS AQUI, TAL CUAL COMO UASTEDES LO MANEJAN, POR TAL MOTIVO SI AL CIERRE DEFINITIVO DE TELEAMAZONAS…QUE SE CREEN: LA MAMA DE TARZAN?

  17. SI USTEDES RESPETAN LA LIBERTAD DER EXPRESION PORQUE MORIVO NO PUBLUICAN MI COMENTARIO, TALVEZ SERA POR QUE TIENE QUE PASAR UN FILTRO QUE NO LE GUSTO MI PUNTO DE VISTA, DE ESTA MANERA ES COMO SE MANEJA LAS NOTICIAS AQUI, TAL CUAL COMO UASTEDES LO MANEJAN, POR TAL MOTIVO SI AL CIERRE DEFINITIVO DE TELEAMAZONAS…QUE SE CREEN: LA MAMA DE TARZAN?

  18. Con mucho pesar tengo que dar mi modesta opinión; al leer los comentarios vertidos por varios ciudadanos es fácil darse cuenta que, existen mentes apasionadas o metes dirigidas, apasionadas porque defiende lo indefendible sin ton ni son, y el otro que son minúsculos grupos asalariados, que no pueden disimular su parcialización, como notorio se atreven incluso a romper la lengua castellana – Don Carlos es un vivo ejemplo – a él le dedico estito – Mamá con tilde es un sentimiento sublime y sin tilde es una ORDEN.

  19. BUENO PARA QUIENES NO SABEN LA KANTALETA ES LA GRITERIA QUE SE DA POR UN TEMA CONTRADICTORIO EN UNA CASA SOLO POR UNA DE LAS PARTES DE MANERA REPETITIVA,Y PARA LOS DE LA KANTALETA MAMA CON MAYUSCULAS NO LLEVA TILDE, ESTE ES EL NIVEL DE DISCUCION QUE SE LLEVA EN ESTA «TRINCHERA»???

  20. ME PARECE INCREIBLE QUE SABIENDO QUE LAS FRECUENCIAS SON DEL ESTADO HAYAN EMPRESAS COMO TELEAMAZONAS QUE MANIPULEN DE FORMA SISAÑOSA LA INFORMACION CUBRIENDO A UN BANQUERO CORRUPTO, QUE TENGAN UN PERIODISMO EXCLUYENTE, QUE SE CREEN LA MAMA DE TARZAN???PUES ESTOY DE ACUERDO Y SERIA MEJOR QUE LO CERRARAN DE UNA VEZ POR TODAS PARA TERMINAR CON ELIMPERIO DE LA MENTIRA QUE A CUBIERTO AL ECUADOR POR MAS DE 25 AÑOS, POR LO QUE HAGO COMPLICE A ESTE CANAL Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE QUIEREN SEGUIR USUFRUCTUANDO A COSTILLAS DE NOTICIAS MANIPULADAS SIN PAGARNI SIQUIERAIMPUESTOS,POR ESE MOTIVO SI AL CIERRE DE TELEAMAZONAS….

    MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES SIN TIERRA: ESMERALDAS LIBRE

  21. Sr. Henry Raad y demás personas que en este medio y POR TODOS LOS «MEDIOS INDEPENDIENTES», TRATAN DE CONFUNDIR AL PUEBLO ECUATORIANO, EL DERECHO ES A LA LIBERTAD DE OPINAR NO A LA LIBERTAD DE INJURIAR o de MENTIR.

    Señores ORTIZ, MONTÚFAR, MONTAÑO, TIBÁN, que SIEMPRE OPINAN EN TELEAMAZONAS, a ustedes SÓLO LES PREOCUPA DEFENDER LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS DUEÑOS DE ESE CANAL,y de los grupúsculos a los cuales ustedes representan, ya basta de «DARNOS OPINANDO».

    Gracias a la situación jurídica que nos ha llevado el caso del señor Emilio Palacio, la gente que no tenemos compromiso con nadie hemos podido APRECIAR Y COMPROBAR la honestidad, la capacidad profesional, y además los niveles: cultural, académico, intelectual y ético de:

    1.- Ciertos PERIODISTAS (y los que fungen de periodistas) que laboran en los medios privados del Ecuador, que desconocen el significado de OPINAR y el de INJURIAR; y de,

    2.- Algunos ABOGADOS «famosos» al servicio de los medios de comunicación, que al no tener argumentos jurídicos para su defensa, se prestan para la mentira y al engaño de la nación.

    Ustedes periodistas y abogados (pseudodefensores de la libertad de opinión) con sus actuaciones averguenzan a las universidades ecuatorianas que les otorgaron sus títulos.

    Señor Emilio Palacio, en lugar de andar confundiendo en los que ustedes llaman ?medios independientes?, debe tener la valentía de reconocer que en su artículo del 27 de agosto de 2009, en el Diario «El Universo», SI INJURIÓ al señor Camilo Samán. AHORA POR FAVOR: no OFENDA-N- a la INTELIGENCIA de los ECUATORIANOS HONESTOS que no nos prestamos al engaño provenga de donde provenga.

    En su artículo, retirando la paja con la que encubre sus injurias, a todas luces se ve que usted manifestó:

    «Camilo, el matón»

    «Los pelucones de Alianza PAIS mandan a otro a que muerda» (leyendo lo que sigue más abajo, es decir en el contexto: ¿se refiere o no al verbo MATAR ?).

    «Camilo Samán vivió siempre en la burbuja de los aniñados, de fiesta en fiesta, agarrado de algún amigo que lo ayude a sobrevivir en su cómoda vida en la vía a Samborondón.»

    «Por eso el matón Samán no fue ayer a las instalaciones de este Diario para reclamar. Mandó a sus guardaespaldas. Él, permaneció a buen recaudo.»

    «¿Pero qué hay detrás de todo esto? Ustedes ya lo saben. Es la desesperación de un hombre que de la noche a la mañana se convirtió en un revolucionario próspero y al que, claro, le molesta que la prensa le diga las verdades.»

    «Es la desesperación de un Gobierno corrupto que quiere desviar la atención y sembrar el pánico.»

    «Correa el Gran Jefe goza, se complace y vuelve a la vida cuando denigra, por estos motivos algunos ingenuos concluyeron que era un asunto de personalidad. Pero no es así. El poder está contaminado por una mafia que está dispuesta a utilizar cualquier método para seguir disfrutando de los fondos públicos.»

    «Por eso una y otra vez han intentado generalizar la violencia. Los estudiantes de la Universidad Católica lo saben. Los vecinos de Dayuma también.» (leyendo lo que sigue, es decir en el contexto: ¿también usted Emilio Palacio? )

    «Si nos callamos, si nos asustamos, si se nos caen los pantalones, las mafias van a seguir de largo, y entonces Camilo el matón y la familia Correa tendrán camino libre para seguir disponiendo de los millones de la CFN.» (leyendo todo esto y dentro del contexto: ¿cabe o no pensar que usted lo incluyó al señor Samán en «las mafias»? ¿ quienes disponen de lo ajeno son o no ladrones?. Es decir que: ¿usted le profirió o no las injurias de MATÓN, de CORRUPTO, MAFIOSO y la de LADRÓN? )

    «Vas por una calle y te insultan. Luego te escupen. Y por último te patean y amenazan a tu familia. Puedes estar seguro de que el siguiente paso será darte un tiro.»

    Señor EMILIO PALACIO, una cosa es llamar ?pan al pan y al vino vino?, como lo hace el señor Presidente RAFAEL CORREA: MEDIOCRE al mediocre, CORRUPTO al corrupto, MENTIROSO al mentiroso, o MATÓN al matón (en el sentido en el que usted pretende confundirnos). ¡Qué bueno que el señor Presidente utilice este lenguaje!, porque permite al pueblo conocer de cuerpo entero a los aludidos.

    Atentamente,

    Fernando Espinosa, una de tantas personas ofendidas por su actitud luego de la sentencia judicial; y también porqué no decir de la señora jueza que sólo lo sentencio por UNA INJURIA.

  22. Por favor NO TRATEN DE CONFUNDIR AL PUEBLO ECUATORIANO, EL DERECHO ES A LA LIBERTAD DE OPINAR NO A LA LIBERTAD DE INJURIAR o de MENTIR.»
    En el caso de TELEAMAZONAS OPINO lo que sigue:
    Por favor NO TRATEN DE CONFUNDIR AL PUEBLO ECUATORIANO, EL DERECHO ES A LA LIBERTAD DE OPINAR NO A LA LIBERTAD DE INJURIAR o de MENTIR.»
    LLORANDO…
    ¿POR LA PROPIEDAD DEL ?LINDO CANAL?,
    POR LA ?LIBERTAD DE PRENSA?, O,
    POR LA ESTUPIDEZ DE CIERTAS ?BESTIAS SALVAJES?
    ACOLITADA POR LOS DUEÑOS DE LA OPINIÓN?

    LL?RAND?… POR LA PROPIEDAD DEL ?LINDO CANAL?.-
    Los banqueros del Ecuador (Isaías ?en la costa- y Egas ?en la sierra -TELEAMAZONAS -canal -4-), a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, habían adicionado un ?cuarto poder?, que en realidad a partir del último período democrático se constituyó en EL PRIMER PODER, sus actuaciones no tenían límite alguno, llegaron a ponerse por encima del bien y del mal, esto es, por encima de la Ley de Radiodifusión y Televisión y de la Constitución de la República del Ecuador, a tal punto que desde entonces, abiertamente y sin tapujos, TELEAMAZONAS se autoproclamó ?MEDIO INDEPENDIENTE?.

    Por mandato de la actual Constitución de la República del Ecuador, la frecuencia de televisión en la que opera TELEAMAZONAS, que fue CONCESIONADA (que no es lo mismo que vendida) a los banqueros, simplemente volverá a propiedad de su legítimo propietario el Estado Ecuatoriano (vale decir a todos los ecuatorian@s); y, por este derecho y atribución de revertir la frecuencia a manos del Estado, hemos presenciando los pataleos de los banqueros a través de sus ?bestias salvajes?, de políticos y de jueces que aún se mantienen parcializados al poder más grande que ha tenido el Ecuador (los banqueros).

    A usted amig@ le invito a reflexionar lo siguiente: ¿alguien en su sano juicio puede esperar genialidades de bestias salvajes, de políticos o de jueces parcializados.?

    Los lloros y pataleos de los banqueros dueños de TELEAMAZONAS, no son por la mal llamada ?Libertad de prensa?, sino por que el Estado les deberá retirar la frecuencia de televisión y ya no tendrán su ?LINDO CANAL? para seguir haciendo de las suyas.

    ¿LL?RAND?… POR LA ?LIBERTAD DE PRENSA?? .-
    Los banqueros propietarios de TELEAMAZONAS ?canal 4-, en su avidez de continuar en el poder, no aceptan el mandato del pueblo de devolver la frecuencia a su legítimo propietario, y con la mentira y el engaño que les caracteriza, cuando de defender sus intereses económicos se trata, con el único fin de retener a toda costa el uso de la frecuencia del canal televisivo que les permita continuar manipulando a su antojo la información y opinión; para encontrar el respaldo de incautos y desinformados, con desparpajo argumentan que el CONARTEL les está coartando su ?libertad de prensa?, nada más alejado de la verdad semejante burda mentira.

    LL?RAND?… POR LA ESTUPIDEZ DE CIERTAS ?BESTIAS SALVAJES? ACOLITADA POR LOS DUEÑOS DE LA OPINIÓN.-
    Puesto que si existen periodistas que informan (no como otritos ??bestias salvajes»- que desinforman), sabemos cual es la situación legal de TELEAMAZONAS: 1ero. Que tiene que devolver la frecuencia televisiva al Estado y 2do. Que ha irrespetado a la Ley de Radiodifusión y su Reglamento (Aunque en primera instancia, de manera parcializada, se diga que no).

    Respecto del primer punto está claro, en Ecuador por disposición Constitucional, las frecuencias televisivas que han estado en poder de los banqueros, van a pasar a manos de su propietario el Estado.

    En cuanto al segundo punto, acostumbrados a irrespetar las leyes los banqueros dueños de TELEAMAZONAS, cuentan con sus amaestradas ?bestias salvajes?, que ni siquiera saben que ? transmitir escenas de crueldad y
    violencia -las corridas de toros-, ? ?Transmitir noticias, basadas en supuestos, que puedan producir perjuicios o conmociones sociales o públicas.?: transmitieron la noticia del funcionamiento de un ?centro clandestino? del Consejo Nacional Electoral en el noticiero y transmitieron la noticia referente a la pesca en la isla Puná, son actos sancionados por la Ley de Radiodifusión y Televisión y por la Propia Constitución de la República del Ecuador. En su estrechez mental de ?bestias salvajes?, ni siquiera se han dado cuenta del irrespeto a la Ley que han infringido y consideran que el CONARTEL les ha COARTADO lo que ellos consideran como ?LIBERTAD DE PRENSA?.

    Personas engañadas por ORTIZ, VERA y demás periodistas pseudodefensores de la libertad de opinión, para que entiendan de lo que se trata, y de lo absurdo del reclamo de los dueños de TELEAMAZONAS les digo, que tal RECLAMO es ILÓGICO, ILEGAL, en una palabra TORPE como suelen ser las acciones de ciertas ?bestias salvajes?.

    Lo que están haciendo los propietarios de TELEAMAZONAS es como que si un señor taxista (chofer ?con mentalidad de bestia salvaje-), luego de cometer las siguientes infracciones a la Ley de Tránsito: ? pasarse un semáforo en rojo, ? ingresar a una vía en sentido contrario, ? parquearse en un lugar prohibido y luego al ser sancionado por estas tres infracciones se le ocurriera ponerse a patalear, a llorar, a reclamar y a organizar manifestaciones aduciendo que se le está COARTANDO el DERECHO a CONDUCIR y en el colmo de su ignorancia y prepotencia dijera que se le esta COARTANDO su DERECHO AL TRABAJO. Al señor chofer habría que decirle que la censura no es al DERECHO A CONDUCIR sino al irrespeto a la Ley de Tránsito, así mismo en el caso de TELEAMAZONAS LA CENSURA NO ES al DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA, sino al irrespeto a la Ley de Radiodifusión y Televisión y a la Constitución de la República. ¿ENTENDIERON: ?BESTIAS SALVAJES??

    AMIG@, ES O NO VERDAD QUE:
    ¿en todos los medios de comunicación del Ecuador existe REPRESIÓN AL PENSAMIENTO DEL PUEBLO?.
    ¿nuestra opinión, para que sea publicada, primero debe pasar por un filtro del responsable del medio?
    ¿si nuestro mensaje llega a ser publicado, nuestra opinión nunca es textual, exacta con punto y coma?.
    Entonces: ¿EN DONDE ESTÁ MI LIBERTAD DE OPINIÓN, SI LOS ?MEDIOS INDEPENDIENTES? ME APRUEBAN LO QUE DEBO DECIR.? ¿ACASO SOLO APRUEBAN SI LO QUE UNO ESCRIBE COINCIDE CON LO QUE ELLOS QUIEREN OIR?. ¿ES MI LIBERTAD DE OPINIÓN O LA DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES LA QUE DEFIENDEN?
    ¿Esta es la forma con la que tales medios DEFIENDEN Y PERMITEN LA LIBERTAD DE OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS?
    ¿Acaso a usted mi amig@ alguna vez le han llamado para que opine en el LIND? CANAL, o, ¿son los mismos personajes (J. ORTIZ, M. CORONEL, B. ABAD, C MONTÚFAR, M. MONTAÑO, L. TIBÁN, A. PACHANO, C. VITERI, L. PARECES, I. MANZANO, L. ROLDÓS y su sobrina), del círculo de los banqueros los llamados a que ?nos den? ?PINANDO?.

    Quiera Dios que los ecuatorianos ALGÚN DÍA (OJALÁ SEA CON EL ACTUAL PRESIDENTE CORREA) PAREMOS PARA SIEMPRE este tipo de COMUNICACIÓN que tiene REPRIMIDO el pensamiento del genuino pueblo ecuatoriano, que no se debe a intereses de los medios de comunicación.

    fespinosa55@gmail.com

  23. Por favor NO TRATEN DE CONFUNDIR AL PUEBLO ECUATORIANO, EL DERECHO ES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO A LA LIBERTAD DE INJURIAR o de MENTIR.»
    En el caso de la SOLIADARIDAD CON «el lindo canal», puesto que NO SOY del círculo de TELEAMAZONAS, NO TENGO PORQUÉ SOLIDARIZARME; éste es un problema exclusivo de ESTE CANAL REPRESOR DEL PENSAMIENTO DEL PUEBLO.
    LLORANDO…
    ¿POR LA PROPIEDAD DEL ?LINDO CANAL?,
    POR LA ?LIBERTAD DE PRENSA?, O,
    POR LA ESTUPIDEZ DE CIERTAS ?BESTIAS SALVAJES?
    ACOLITADA POR LOS DUEÑOS DE LA OPINIÓN?

    LL?RAND?… POR LA PROPIEDAD DEL ?LINDO CANAL?.-
    Los banqueros del Ecuador (Isaías ?en la costa- y Egas ?en la sierra -TELEAMAZONAS -canal -4-), a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, habían adicionado un ?cuarto poder?, que en realidad a partir del último período democrático se constituyó en EL PRIMER PODER, sus actuaciones no tenían límite alguno, llegaron a ponerse por encima del bien y del mal, esto es, por encima de la Ley de Radiodifusión y Televisión y de la Constitución de la República del Ecuador, a tal punto que desde entonces, abiertamente y sin tapujos, TELEAMAZONAS se autoproclamó ?MEDIO INDEPENDIENTE?.

    Por mandato de la actual Constitución de la República del Ecuador, la frecuencia de televisión en la que opera TELEAMAZONAS, que fue CONCESIONADA (que no es lo mismo que vendida) a los banqueros, simplemente volverá a propiedad de su legítimo propietario el Estado Ecuatoriano (vale decir a todos los ecuatorian@s); y, por este derecho y atribución de revertir la frecuencia a manos del Estado, hemos presenciando los pataleos de los banqueros a través de sus ?bestias salvajes?, de políticos y de jueces que aún se mantienen parcializados al poder más grande que ha tenido el Ecuador (los banqueros).

    A usted amig@ le invito a reflexionar lo siguiente: ¿alguien en su sano juicio puede esperar genialidades de bestias salvajes, de políticos o de jueces parcializados.

    Los lloros y pataleos de los banqueros dueños de TELEAMAZONAS, no son por la mal llamada ?Libertad de prensa? (?libertad de expresión?), sino por que el Estado les deberá retirar la frecuencia de televisión y ya no tendrán su ?LINDO CANAL? para seguir haciendo de las suyas.

    ¿LL?RAND?… POR LA ?LIBERTAD DE PRENSA?? .-
    Los banqueros propietarios de TELEAMAZONAS ?canal 4-, en su avidez de continuar en el poder, no aceptan el mandato del pueblo de devolver la frecuencia a su legítimo propietario, y con la mentira y el engaño que les caracteriza, cuando de defender sus intereses económicos se trata, con el único fin de retener a toda costa el uso de la frecuencia del canal televisivo que les permita continuar manipulando a su antojo la información y opinión; para encontrar el respaldo de incautos y desinformados, con desparpajo argumentan que el CONARTEL les está coartando su ?libertad de prensa?, nada más alejado de la verdad semejante burda mentira.

    LL?RAND?… POR LA ESTUPIDEZ DE CIERTAS ?BESTIAS SALVAJES? ACOLITADA POR LOS DUEÑOS DE LA OPINIÓN.-
    Puesto que si existen periodistas que informan (no como otritos ??bestias salvajes- que desinforman), sabemos cual es la situación legal de TELEAMAZONAS: Primero. Que tiene que devolver la frecuencia televisiva al Estado y segundo. Que irrespetó a la Ley de Radiodifusión y su Reglamento (Aunque en primera instancia judicial, de manera parcializada, se diga que no).

    Respecto del primer punto está claro, en Ecuador por disposición Constitucional, las frecuencias televisivas que han estado en poder de los banqueros, van a pasar a manos de su propietario el Estado.

    En cuanto al segundo punto, acostumbrados a irrespetar las leyes los banqueros dueños de TELEAMAZONAS, cuentan con sus amaestradas ?bestias salvajes?, que ni siquiera saben que ? transmitir escenas de crueldad y
    violencia -las corridas de toros-, ? ?Transmitir noticias, basadas en supuestos, que puedan producir perjuicios o conmociones sociales o públicas.?: transmitieron la noticia del funcionamiento de un ?centro clandestino? del Consejo Nacional Electoral en el noticiero y transmitieron la noticia referente a la pesca en la isla Puná, son actos sancionados por la Ley de Radiodifusión y Televisión y por la Propia Constitución de la República del Ecuador. En su estrechez mental de ?bestias salvajes?, ni siquiera se dan cuenta del irrespeto a la Ley que han infringido y consideran que el CONARTEL les ha COARTADO lo que ellos consideran como ?LIBERTAD DE PRENSA?.

    Personas engañadas por ORTIZ, VERA y demás periodistas pseudodefensores de la libertad de EXPRESIÓN (incluida la de opinión), para que entiendan de lo que se trata, y de lo absurdo del reclamo de los dueños de TELEAMAZONAS les digo, que tal RECLAMO ES ILÓGICO, ILEGAL, en una palabra TORPE como suelen ser las acciones de ciertas ?bestias salvajes?.

    Porque a ORTIZ, VERA y a EMILIO PALACIO, es imposible pedirles un esfuerzo mental, con un ejemplo práctico y sencillo les graficaré cual es la situación jurídica de TELEAMAZONAS:
    Un señor taxista (chofer ?no cualquiera -porque sería ofender a estos conciudadanos- sino unito con mentalidad de «bestia salvaje»-), luego de cometer las siguientes infracciones a la Ley de Tránsito: ? pasarse un semáforo en rojo, ? ingresar a una vía en sentido contrario, ? parquearse en un lugar prohibido ? insultar a la autoridad y luego al ser sancionado por estas infracciones se le ocurriera ponerse a patalear, a llorar, a reclamar y a organizar manifestaciones aduciendo que se le está COARTANDO el DERECHO a CONDUCIR y en el colmo de su ignorancia y prepotencia dijera que se le esta COARTANDO su DERECHO AL TRABAJO. Al señor chofer -con mentalidad de «bestia salvaje» habría que decirle que la censura no es al DERECHO A CONDUCIR sino al irrespeto a la Ley de Tránsito, así mismo en el caso de TELEAMAZONAS LA CENSURA NO ES al DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA, sino al irrespeto a la Ley de Radiodifusión y Televisión y a la Constitución de la República. ¿ENTENDIERON: ?BESTIAS SALVAJES??

    AMIG@ LECTOR, ES O NO VERDAD QUE:
    ¿en todos los medios de comunicación del Ecuador existe REPRESIÓN AL PENSAMIENTO DEL PUEBLO?.
    ¿nuestra opinión, para que sea publicada, primero debe pasar por un filtro del responsable del medio?;
    Si nuestro mensaje llega a ser publicado: ¿su opinión es textual, exacta con punto y coma?.
    Entonces: ¿EN DONDE ESTÁ SU LIBERTAD DE OPINIÓN, SI LOS ?MEDIOS INDEPENDIENTES? LE APRUEBAN LO QUE DEBE DECIR.? ¿ACASO SOLO APRUEBAN SI LO QUE UNO ESCRIBE COINCIDE CON LO QUE ELLOS QUIEREN OIR?. ¿ES NUESTRA LIBERTAD DE OPINIÓN O LA DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES LA QUE DEFIENDEN?
    ¿Esta es la forma con la que tales medios DEFIENDEN Y PERMITEN LA LIBERTAD DE OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS?
    ¿Acaso a usted mi amig@ alguna vez le han llamado para que opine en el LIND? CANAL, o, ¿son los mismos personajes (J. ORTIZ, M. CORONEL, B. ABAD, C MONTÚFAR, M. MONTAÑO, L. TIBÁN, A. PACHANO, C. VITERI, L. PARECES, I. MANZANO, L. ROLDÓS y su sobrina), y demás personajes del círculo de los banqueros, los llamados a que ?nos den? ?PINANDO?.

    Quiera Dios que NOSOTROS EL PUEBLO ECUATORIANO ?no lo banqueros y sus bestias amaestradas- ALGÚN DÍA (OJALÁ SEA CON EL ACTUAL PRESIDENTE CORREA) PAREMOS PARA SIEMPRE este tipo de PRENSA LIBRE (?medios independientes? sin ley ni nadie que los controle), que tiene REPRIMIDO el pensamiento del genuino pueblo ecuatoriano, que no se debe a intereses de los medios de comunicación o de los banqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×