25 abril, 2024

Cháves Frias… ¡Hasta cuándo!

Nunca he presumido de ser un experto en temas diplomáticos, aunque mi preparación académica me ha dado siempre cierta ventaja para aplicar la lógica y el buen sentido común en el campo analítico de determinados temas referentes a aquello.

Por lo que quiero esta vez expresar algunos comentarios respecto de lo que en el ámbito internacional de la diplomacia, algunos actos fuera de contexto, bien podrían ser calificados como hechos de intromisión e irrespeto a nuestra soberanía.

En Venezuela, nuestro hermano y vecino país, su sistema de gobierno ha permitido se conculquen casi todos los derechos ciudadanos. Todo esto por expresa obra y gracia de un mandatario-dictador llamado Hugo Chávez Frías.

A mí personalmente me importa un verdadero bledo la irracional personalidad de Chávez, aunque jamás dejare de lamentar y solidarizarme con los venezolanos que se oponen a tan descabelladas ideas cuasi políticas. Y digo cuasi políticas, por cuanto los verdaderos estadistas, equivocados o no en alguno de los tramos de la parte conceptual que invoca la democracia, tienden siempre a tratar de enmendar sus errores de forma y fondo; y, sin imponer necesariamente en la práctica sistemas absolutistas y/o fundamentalistas que procuran un total desequilibrio en la aplicación de los derechos más comunes, no necesariamente recurren a la implementación de la fuerza y el poder para poder lograr dichos objetivos.

Chávez Frías, como ya lo dije antes, es un grotesco payaso de un circo en total decadencia, cuya suerte lo llevó a presidir los destinos de un sudamericano país tan importante como es nuestra hermana Venezuela, cuna de aquel hombre que ha inspirado en casi todo el mundo los sueños de integración y libertad entre los pueblos. Qué lejos está y estará siempre Chávez de Bolívar, y cuan profunda y lacerante se hace cada vez más la herida de nuestros hermanos venezolanos que no comparten con sus fantasiosas y morbosas ideas.

Hace pocas horas este irreverente personaje, a quien el Rey de España algún momento lo conmino a que se calle, hizo anuncios a la prensa internacional en el sentido de que el Ecuador se integraría al ALBA (¡¡!!!!) (Uno de los regionales juguetes de Chávez), tales imprudentes declaraciones las hizo como si el fuese algún alto funcionario de nuestra diplomacia, o importante vocero gubernamental de nuestro país. ¡Chávez Frías, además de ser un astuto personaje, es simplemente el presidente de Venezuela, eso y nada más!.

Los juegos peligrosos que se están esgrimiendo en algunos escenarios so pretexto de la reivindicación de ciertos derechos, implican definitivamente la aplicación urgente de sesudos análisis a todo nivel. No debe ser posible que un presidente de otro país, quien se crea o no adalid de los pobres de su patria, aunque equivocadamente o no algunos de sus compatriotas crean en él, y aunque de una u otra forma se disfrace la solución de las mas inminentes necesidades de un sector de esa gran patria Venezolana, quiera precisamente convertir estos actos demagógicos en una incontrolable pandemia politiquera, cuyo contagio en algún momento nos alcance y nos contamine (…?).

Una de sus características, además de sus bufonadas, es la de fungir vanidosamente siempre como el atractivo y protagónico personaje ante la prensa internacional, siendo esta vez esa misma prensa la que resaltó la incomodidad que motivó a Chávez a no asistir a la posesión reciente del presidente Salvadoreño quien, siendo de su línea socialista, dijo públicamente que en su gobierno aplicara el modelo de desarrollo del presidente Lula de Brasil (¡¡¡!!!).

Finalmente, ojala que esas voces de “alerta” que tantas y cuantas veces se pregona, logren que la espada de Bolívar empiece por hacer justicia precisamente allá en Venezuela, y que este falso soñador de querer reivindicar la justicia…, la igualdad y la libertad en su pueblo y “Toda América Latina”, a través de su famoso eslogan de la “Identidad Bolivariana”, no se entrometa mas en nuestros asuntos, ni tampoco ejerza “funciones diplomáticas” que no le conciernen.

Artículos relacionados

Los Vetos

PROGRAMA DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE

Antes de salir de gira por Japón y Corea el Presidente Correa aprovecho para VETAR tres leyes que han colocado a la oposición y a los afectados en una posición de confrontación que con seguridad le traerá múltiples problemas al Gobierno. Las Leyes VETADAS como la de Educación Superior, el Código Orgánico de Organización Territorial y la Ley de Servicios Públicos, hizo saltar a la luz serias diferencias entre los Asambleistas que conforman el bloque de Alianza País, escenario que llevo a que Correa los reúna en Carondelet para pegarles un tirón de orejas.

Se dice que por muchas horas los asambleistas de la Revolución Ciudadana expusieron al Primer Mandatario aquellos puntos en los cuales creían pertinentes que no se realicen cambios a los textos originales, mas parecería que los esfuerzos no dieron los resultados deseados y primero el hecho de “Donde manda Capitán, el resto se cuadra y obedece”. Como la situación había sido discutida previamente con el Presidente de la Asamblea, el Corcho Cordero, se dice que este no dijo ni pío.

No hay comentarios

  1. La ultima vez que escuche hablar de Chavez y sus torpes payasadas fue cuando dio la GRAN NOTICIA de que el ecuador integraria el famoso ALBA.

    Este torpe orangutan disfrazado de payaso y de una personalidad extraña, pronto vera caer el andamio de su perverso poder. Todo depende de la berraquera conque se paren los venezolanos y le digan ¡YA BASTA PAYASO!.

    Es que todos los payasos que se creen idolos y dictadores, acabaran siempre lamiendo su propio veneno.

    Y aqui nosotros los ecuatorianos debemos mandar al carajo las pretensiones de intromision de este idiota.

  2. solo una cosa boy a desir al señor ramirez,primero por referirse mal en sus comentarios con el unico que velo x la patria,el ya lo sabe,quien es mi comentario para el dictador chavez,que no se olvide nunca que las torres mas altas an caido,que se acuerde de Hitler,del imperio Romano,del mismo abdala bucaran y de su delicuente hijo que gano al mes $1.000.000 un millon de dolares al mes que ese tanbien cayo de narises,o sea todo lo mal habio se lo carga el diablo,apuesto mi cabeza a que muy pronto ba a caer u castillo que se lo esta construyendo muy mal,tambien mire el espejo y lo bera a zelaya torteadoooo,piensen en eso no ay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista,que tengan el mejor de los dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×