28 marzo, 2024

Información a la comunidad

No existe ninguna vacuna disponible en este momento para protegerse contra la gripe porcina. Hay acciones diarias que pueden ayudar a evitar la diseminación de los gérmenes que causan enfermedades respiratorias como la influenza. Obviamente hay que tomar medidas todos los días para cuidar nuestra salud, como por ejemplo: cubrir nuestra nariz y boca al toser o estornudar; lavar nuestras manos con agua y jabón varias veces al día; evitar el contacto cercano con personas enfermas, etc.

Las personas infectadas pueden contagiar a los demás a partir del primer día antes de que los síntomas se desarrollen, y hasta siete días o más después del inicio del malestar. Esto quiere decir que puede transmitir la gripe a otra persona antes de saber que está enfermo, y también mientras lo está.

Para evitar contraer el resfriado principalmente debemos tomar las precauciones que ya mencione anteriormente. También debemos mantenernos con un buen estado de salud para tener nuestro sistema inmunológico activo y altos nuestros glóbulos blancos. Debemos controlar nuestro estrés, mantenernos activos físicamente, beber mucho líquido, comer alimentos nutritivos y dormir bien.

Esta enfermedad SI tiene cura, hay varios antibióticos que se deben de usar y mientras nos mantenemos con una dieta especial y siguiendo las reglas del doctor el virus se irá en poco tiempo.

Están estudiando para la vacuna contra la gripe porcina y se obtendrá aproximadamente en 6 meses.

Las personas lo han hecho una paranoia y han creado historia tras historia utópica la cuna de la infección. Están metiendo hasta a la religión en ciertos aspectos como por ejemplo el apocalipsis: “Dios nos está castigando por ser pecadores” . Ahora los pobres chanchitos están siendo vistos como el animal del diablo, hasta el cerdo Porky está siendo excluido por sus compañeros en Warner Bros.

De todas maneras si cualquiera comienza a tener fiebre de inicio súbito superior a 39 grados C, tos, dolor de garganta y dolores musculares, ¡cuidado! Porque son los síntomas principales de esta enfermedad, y debería buscar atención médica urgente. Si se adquiere este virus, deberá quedarse en su casa y evitar el contacto con otras personas en todas las medidas posibles, para evitar contagiar a otros.

Esto no es un apocalipsis, tampoco un bio-terrorismo, es sólo una gripe algo compleja, parecida al dengue, pronto tendremos la vacuna y podremos luchar contra ella.

Tranquilidad humanidad.

Artículos relacionados

Miserables

No voy a aludir a la pelea que cual muchachos de barrio tienen el ex Contralor, el Fiscal General y el Presidente de la Asamblea, que como vulgares canallas se inculpan mutuamente, […]

Guayaquil y la estatua

Los organismos aduaneros han declarado en abandono la estatua del Presidente y Alcalde León Febres Cordero Ribadeneyra. Por su parte, el Alcalde de Guayaquil declaró que con el monumento hecho en Ecuador, (que siempre fue considerado temporal), ya se hizo respetar la competencia del Cabildo y por ende ya se rindió homenaje al fallecido Presidente y Alcalde. Igualmente aseveró que pueden hacer “lo que les dé la gana” con el monumento esculpido en España por el afamado artista Víctor Ochoa.

Estando así las cosas, es fácil intuir lo que va a suceder de no mediar un cambio de rumbo por parte de por lo menos uno de los dos bandos en conflicto pues la intolerancia y el odio político de grupos como “Diabluma” y otros, (léase los remanentes de AVC), permiten vislumbrar que lo que se pretende no es solo impedir la colocación de la escultura sino incluso su destrucción pública. Intentan vanamente ofender la memoria de quién dedicó los mejores de sus últimos años a refundar la ciudad que lo vio nacer, luego de haber sido el eje de la política nacional y por ende de su historia, durante más de 25 años. Piensan que al hacer desaparecer una escultura lograrán borrar el recuerdo que vive en el fondo de los corazones de todos los guayaquileños y ecuatorianos de bien. No entienden que los recuerdos no se borran jamás y menos cuando son gratos.

No hay comentarios

  1. BUENO MI COMENTARIO ES MAS BIEN UNA DENUNCIA AL SEÑOR OBISPO CASTRESSE QUE HACE POCO ATENDIO A UN JOVEN Y LO TRATO CON MUCHA INDIFERENCIA EL JOVEN ERA UN VOCACIONADO QUE QUERIA ENTRAR EL VUESTRA VIRA RELIGIOSA COMO CASTRENSE Y EL SEÑOR OBISPO LE SUPO DECIR QUE AHI NO RECIBEN VIEJOS CUANTO EL JOVEN SOLO TIENE 21 AÑOS YO ME PREGUNTO Y LE CUENTIONO A ESTE HOMBRE DE DIOS ¿PARA AMAR Y SERVIR A DIOS Y LOS HERMANOS EXISTEN EDADES CONDICIONES SOCIALES RAZAS O CUALQUIER INDOLE MAS SABE ESTO ES REPUGNANTE QUE SE CREAN LO MAS DIVINO O QUE PUEDADN DECIDIR O OPONERSE A ESTE LLAMADO BUENO SIN MAS QUE ARGUMENTAR POR EL MOMENTO QUIERO INFORMAR QUE ESTE JOVEN HA CONVERSADO CONMIGO Y ESTA TAN MAL POR ESTA APTITUD QUE HOY SE HA ALEJADO TOTAL DE LA IGLESIA Y SIENTO QUE HEMOS PERDIDO UN IMPORTANTE MIEMBRO DE LA IGLESIA Y DIOS DICE YO NO SOLO PEDIRE CUENTA DE TI SINO DE LOS QUE QUE YO TE HE DADO BEI SOLO ES MI COMENTARIO BUENO LO AFIRMO Y DENUNCIO ESTO ANTE LAS AUTORIDADES ECCLESIALES Y ESTO NO SEQ UEDARA ASI ATENTAMENTE . D F B C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×