20 abril, 2024

Malecón “León Febres Cordero R.”

Escuchaba con indignación y con repudio, que un ilustre desconocido conminaba a nuestro Alcalde Jaime Nebot, para que documentadamente le explique, el porqué se quiere tomar la decisión de modificar el nombre de la magna obra “Malecón 2000”, por la de “Malecón León Febres Cordero R.”.

Pensé para mis adentros, que tamaña osadía debería provenir de una persona que no haya vivido durante los últimos 20 años en Guayaquil, o que sea un nuevo joven, de esos que tuvieron la suerte de nacer en la nueva Perla del Pacífico, cuya transformación fuera iniciada por L.F.C. durante sus 2 períodos frente a la Alcaldía de esta ciudad y continuada magistralmente por el abogado Nebot, o que sea un verde o rojo “revolucionario”, de los que todo lo que suene o que tenga firma de derecha les apesta, y que aún viendo los beneficiosos cambios que se hayan generado en favor de los más necesitados, se niegan a aceptarlos y los imprecan, simplemente por el hecho de no convenirle a sus mezquinos intereses y tendencia político partidista.

No me equivoqué en lo anteriormente detallado, atiné en la tercera de las opciones antes mencionada; el individuo al que hago referencia, es quien funge como Defensor del Pueblo, obviamente sugerido y posesionado por los “alza manos de Montecristi”, y quien por referencias que me fueron proporcionadas por personas que lo conocieron, en el tiempo que León Febres Cordero, combatió con todas sus fuerzas al terrorismo que campeaba en el País, el señor Gutiérrez Vera era quien se encargaba, (como su abogado y a nombre de los Derecho Humanos), de tratar de proteger a los mismos, cuando estos eran apresados.

No podemos, mis estimados lectores, permitir que personas, por muy funcionarios o acólitos del poder que sean, se pronuncien de esa manera de un guayaquileño de nacimiento y de corazón como lo fue el Presidente Febres Cordero, quien cometió el “pecado”, (según algunos trasnochados de izquierda), de combatir a quien el Defensor del Pueblo profesionalmente defendió, y quien muy suelto de huesos afirma que L.F.C. para él, fue un simple “Dictador”; personajes siniestros, cuyo único objetivo es atacar a esta urbe y a sus hijos insignes, deben ser despreciados por nosotros, y de la misma manera, como ellos atacan nuestro derecho al progreso y a homenajear a un artífice de ese cambio, debemos combatirlos en todos los frentes que nos sean posibles, utilizando todas las herramientas legales y constitucionales que existan, y de ser necesario, desde mis trincheras, las calles de Guayaquil, defender lo que sentimos como nuestro, y que consideramos justo y merecido para esta ciudad y sus conciudadanos.

Los invito a ustedes a también invocar el artículo 98 (Derecho a la Resistencia) del “mamotreto de Montecristi”, ese mismo al que se refiere la U.N.E., para “no permitir que se los evalúe”, pero en el buen sentido de su contexto, que sería, el de resistirnos a tener que soportar declaraciones antojadizas y prepotentes que no tienen otro fin, a más de contentar al dueño de P.A.I.S., conculcar nuestro derecho constitucional, a través del Cabildo, de nombrar las áreas públicas como las consideremos justas y pertinentes.

Artículos relacionados

¿Unidad?

Si la UNIDAD es para ganar unas elecciones y sacar a un gobierno corrupto, ¿ qué de lógica tiene que se unan a la UNIDAD los más corruptos ex colaboradores del gobierno […]

No hay comentarios

  1. Francesco:
    Concuerdo en el 100% con tus comentarios relcionados al » Defensor del Pueblo», quien no hace absolutamente nada por defender los derechos de los que son asaltados y abusados por los delincuentes, sin embargo se preocupa porque se asigne el nombre de LEON FEBRES CORDERO a una de las monumentales obras que realizo durante su excelente gestion que realizo como Alcalde de nuestra Ilustre Guayaquil.
    Como lo han repetido varios personajes a nivel mundial, parafraseando a CERVANTES :» Dejad que los perros ladren, es señal de que caminamos»
    Slds
    Pedro Montero Roca

  2. DE QUE DEFENSOR DE EL PUEBLO HABLAMOS? AHORA QUE UD, NOS CUENTA SU SUCIO PASADO LO COMPRENDO UNO MAS DE EL GRUPILLO DE ODIADORES DE CORREA..A ESTE TIPO NO SE LA VISTO DEFENDER LOS TREMENDOS ROBOS QUE HAY EN LA CIUDAD, LOS SECUESTROS, LOS ASESINATOS, LA ALZA DE LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD.ETC ETC..PERO SI LO ESTAMOS VIENDO A OPONERSE CEPILLANDO A SU GRAN JEFE «CORREA» A CALUMNIAR A NUESTRO QUERIDO EX PRESIDENTE Y EX ALCALDE ING LEON FEBRES CORDERO…QUE OSADIA DE ESTE INSECTO VENENOSO. CUANDO HERA QUE SE PONGA SU NOMBRE EN VIDA, EN AGRADECIMIENTO DE LO BELLA QUE DEJO NUESTRA CIUDAD Y EN ESPECIAL ESE BELLO MALECON VISITADOS POR MILLONES DE PERSONAS NACIONALES Y EXTRANJERAS COMO EL EX PRESIDENTE CLINTON EN FIN , TENEMOS A UN INTELIGENTE ALCALDE COMO ES NEBOT QUE YA EXPLICO EL PORQUE LLEVARA EL NOMBRE DE EL EX PRESIDENTE FEBRES CORDERO Y APOYAMOS CIENTO X CIENTO ESTA BRILLANTE IDEA, LA PERIMETRAL TAMBIEN DEBE LLAMARSE LEON FEBRES CORDERO..ASI SE ENRRONCHEN ESTOS ENVENENADOS COMUNISTOIDES DE EL SIGLO XXI

  3. TODO MUERTO ES BUENO POR MAS MALO QUE HAYA SIDO EN VIDA, pero hay algunos que exageran, Por respeto a los muertos no hablare del desaparecido LFC, pero Ud. esta vivo Sr. Aycart pero creo que no se encuentra con todas sus facultades mentales en orden para escribir magnas tonterias. OFENDE AL PUEBLO ECUATORIANO

  4. Señores lectores, la mayoría de guayaquileños que amamos y queremos nuestra ciudad, provincia e identidad debemos tomar ya acciones concretas para que atropellos como los de este tipo defensor del pueblo no sigan. El malecón debe llamarse León Febres Cordero, es lo mínimo que debemos lograr en reconocimiento a este gran personaje hijo de nuestra ciudad y que la sacó del hoyo putrefacto que se encontraba. La Nueva Junta Cívica de Guayaquil de la cual soy su Vicepresidente está haciendo algo concreto, estamos recogiendo firmas de adhesión a esta causa, además hemos creado una comunidad en facebook que se llama Malecón León Febres Cordero. Sabemos de primera mano que el Alcalde de nuestra ciudad no va a impulsar este cambio de nombre sino hay un apoyo popular del mismo, por eso el trabajo que hacemos. Hago un llamado para que trabajamos juntos, para que coordinemos tareas, trabajemos para que nunca más nuestra historia y orgullo sean pisoteados. La libertad y progreso que Guayaquil representa es mucho mas importante que intereses personales y calculos políticos.

  5. Como Guayaquileño de nacimiento y orgulloso de quienes idoneamente han aportado con el desarrollo de nuestra querida Ciudad, concuerdo con sus acertadas palabras, no debemos permitir que esta gente carente de fundamentos e inmerza en la mediocridad de sus ideales vacios y esteriles, pretendan mancillar la imagen de quien combatio la delincuencia y el terrorismo quizas con exceso o con mano dura como debio ser y gracias al cual aun podemos decir que nuestro pais es una isla de paz desterrando de raiz la anarquia de estos grupos que ahora se rasgan las vestiduras y con el poder del autocrata pretenden hacerle al pais un lavado cerebral para que olvidemos las glorias que los guayaquileños hemos conseguido gracias a nuestra heraldia historica.
    Lo mas idoneo para callar las fauces de estos socialistas es presentar al pueblo de Guayaquil una consulta y que la ciudad decida si queremos darle ese postumo homenaje al Ing. Febres Cordero y vera como la ciudad les dara otra paliza en las urnas a estos neo-socialistas.

  6. Estimado Frank,

    Q podemos esperar de un sabandija como el bobaso
    De gutierrez , el que NUNCA en su vida ha hecho algo
    Bueno por la ciudad y ahora diske defensor , jajajaja.

    Otro payaso mas del circulo correa-izquierda puerca.

    A este payaso lo deberiamos expulsar de la ciudad y que pida un puestito
    En cuba o venezuela o bolivia. Si el tanto ama a los que odian
    A los de la derecha, centro, etc o a los q nos oponemos a correita que se large
    Juntitos cojidito de las manos cantando mantantirutirula a esos paises tan sumerjidos
    En la pobresa y atraso.

    Slds
    Manolo

  7. Totalmente de acuerdo contigo Franchesco ya basta de los ACOMPLEJADOS q tenemos en ciertos puestos y q creen q pueden venir hablar mal del mejor presidente y alcalde que ha tenido nuestro pais y ciudad, y que bien merecido tiene de llevar su nombre una de las muchas obras q realizo en beneficio de todos los Ecuatorianos

  8. Me parece una falta de respeto a Guayaquil que el Defensor del Pueblo (un comunista)quiera imponer lo que le de la gana, creo que L.F.C. hizo mucho por el país y sobre todo por su ciudad. Un personaje histórico que les molesta a los actuales gobernantes pero que no puede ser borrado de la historia. El Defensor del Pueblo debe preocuparse mas bien de los niños abandonados y de las miserables pensiones alimenticias que los jueces asignan a las madres pobres. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

  9. Estimado Frank,

    Donde estaba este payaso de gutierrez y todos los que tanto lloran y sufren por el cambio de nombre a una secciòn del malecòn cuando ejemplo, en Machala , se ha regenerado el ingreso principal de 4 a 8 carriles y al concluir la obra se le cambio el nombre de AV. PAQUISHA a AV 25 DE JUNIO??? Osea ahi estos payasos no dicen nada pero como se trata de alguna modificaciòn de nebot claroooo enseguida lloran estos mamarrachos.

    Encima acusan a LFC de dictador, quebrador d los derechos humanos, etc etc . y el actual presidente que es?? Nombro un caso nomàs fuera d los tantos, CASO PREFECTA LLORI…. acaba de ganar reelecciòn y ahora se la anulan…q sapos q son. Si gustan les nombro el caso del pobre ciudadano q lo metieron al bote por gritarle lo que se merecìa a la caravana del presi en gye, se acuerdan – q estuvo en el bote por buuuuuuu …largo tiempo …y sin derecho a la defensa…. ahi q dijo pues el mamarracho defensor del pueblo….

    Que risa me dan estos PAYASOS.

    Slds
    Manolo

  10. Apoyo que el malecón debe llamarse León Febres Cordero Ribadeneyra, quien levantó a esta ciudad de en medio de la suciedad, basura y rescató la autoestima de los guayaquileños. Bolívar no hizo nada bueno por Guayaquil, los defensores de Bolívar incluyendo seudo historiadores deberían leer la recopilación de cartas de Bolívar publicada por el Municipio en un tomo y recopiladas por Jorge Vernaza, donde se puede leer el antiguayaquileñismo de Bolívar, aparte que a mucha gente le encanta poner nombres de extranjeros dejando de lado a nuestros verdaderos patriotas y líderes que a través del tiempo los hemos tenido. Estoy de acuerdo con don Manolo, dónde estaba el defensor del pueblo cuando Correa ofendió a la señorita periodista calificándola de «gordita horrorosa», a la señora Marta Roldós le gritó «majadera»; a la señora Margarita Arosemena que es una mujer mayor que él, inclusive, la apodó de «vieja pelucona», y así podríamos hacer una lista larga de hombres y mujeres ecuatorianos ofendidos por Correa y Gutierrez, calladito envuelto en un silencio sepulcral.
    Si Gutiérrez nunca simpatizó con León, eso es problema de él mas no de Guayaquil. Guayaquil y los guayaquileños debemos ser agradecidos con quienes la han amado y la aman sin importar la ideología política.

    Gina.

  11. Buen dia Sres Ecuatorianos, soy una Guayaquilena de 26 de edad, más que de orígen de CORAZÓN vivo en el extranjero por el mismo motivo que muchos del «populacho» han salído del país, puedo decir orgullosamente que el que nunca salió del cascarón y no ha sudado el pan con sus propías manos no sabe que es la vida!!! Mejor dicho, los que están mirando como pasa la vida tristemente en Ecuador no saben nada de la vida real.

    Pienso además que todos estamos en este mundo para mejorar nuestro interior para aprender de los demás, para llenarnos de sabiduría, esto es como si hubieramos salido de casa al nacer y cuando morimos regresamos pero mas sabios. El mundo un dia será nada, y lo peor de eso es que nosotros los humanos no vemos que ese día esta cerca.
    No estoy profetizando nada, más bien quiero decirles que no se crean que son la gloria porque NO SON NADA; el Sr. Febres Cordero que en paz descanse hizo sus obras de corazón o por trabajo pero hizo lo que tuvo que hacer porque asi era su destino. El ahora está en un lugar donde ni ustedes se imaginan, todos iremos alli y sabrán lo maravilloso que es!! Ver a un dios vivo que siempre estuvo en nuestros corazones y que sigue esperando que escuchemos su voz, lamentablemente eso es muy dificil para TODOS LOS EGOISTAS que se creen de ser reyes en un mundo de leones. ME DA MUCHA PENA!!

    Y si quieren que les diga algo, NO ESTOY DE ACUERDO QUE CAMBIEN EL NOMBRE DEL MALECON 2000 Por el nombre del Sr, Febres Cordero que descanse en paz…
    No entiendo por que el hombre es tan primitivo que tiene que orgullecerse de sus obras, las obras se hacen de CORAZON; se hacen sabiendo que un dia seremos recompensados, se hacen para aprender y crecer, se hacen para demostrar a los demas como ser mejores.
    NO SE HACEN PARA LLENARSE DE FAMA o DE RENOMBRE
    Yo creci pobre y soy pobre pero riquisisisisisima en sabiduria, y de eso si que me puedo reir y bofetear a los demás. NO soy pelucona pero vivo como ellos. Y sigo siendo humilde, no me paso en las iglesias, ni dando obras de caridad ni haciendo que soy una adinerada con renombre dando obras sociales, pero siii tengo de que estar feliz por guiar a las personas que se acercan a mi.

    No se recuerda a la gente por el NOMBREEEEEEEEEEEE se las recuerdas por sus obras, asi es que si las Sras,(Hijas de Febres Cordero) Piden respeto, POR FAVOR escuchenlas y no cambien el nombre al malecón!!!!!!!!
    Que si lo desean hacer por amistad o por creer que asi el Sr. Febres Cordero se sentirá homenajeado ahora que esta muerto que en paz descanse, no puede sentir, no puede verlo porque ya no se encuentra.

    Es muy interesante para mi esta página web puesto que hay muchos Abogados, Columnistas, Intelectuales, Universitarios, que ponen comentarios, y perdonen pero pones mediocridades por no decir «Estupideces».

    Pidan a dios perdon, SABIDURIA, y que le ponga a ser humano amor en el corazón para que deje de ser primitivo y egoísta.
    Espero mi comentario sea publicado y seguir aportando mis ideas cuando alguno que otro deje derramar por esta página alguna que otra incoherencia.

    Gracias
    Miranda
    Noruega 2009

    «»Sean Felices»»
    miranda2427@hotmail.com

  12. NOSOTROS LOS GUAYAQUILEÑOS EN GENERAL, DEBEMOS LLAMAR A EL MALECON «»LEON FEBRES CORDERO», LE PONGAN O NO ASI SE DEBE LLAMAR PORQUE EL FUE SU MENTALISADOR , EJECUTOR Y EL LO DIO A TODO EL PAIS EN ESPECIAL A SUS HERMANOS GUAYAQUILEÑOS …QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESOS MARGADOS RATAS VERDES`POR LAS VILIS QUE SE LES DERRAMA EN CADA OPINION DE ELLOS, NO NOS IMPORTA LO QUE ELLOS PIENSEN LA FURIA DE ESTA GENTE ES POR QUE AQUI ELLOS SIEMPRE PERDERAN APESAR DE HACER FRAUDES TODOS SOMOS GENTES AGRADECIDAS CON QUIEN LE HACEN EL BIEN A LA CIUDAD Y POR ENDE A LA CIUDADANIA…

  13. Además de que apoyo de que debe de llamarse con justa razón Malecón León Febres Cordero Rivadeneira al conocido Malecón 2000. Sino también que se cambie de nombre la actual Avenida Quito y que se llame ya Avenida León Febres Cordero.

  14. Francesco: No nos dejemos envolver en estas polémicas, lo grave está en el manejo económico del país, la destrucción total del ecosistema de la Isla Santay, el fraude electoral a nivel presidencial. El malecón y mil cosas más tienen que llamarse León Febres Cordero Ribadeneyra, pero no caigamos en los shows semanales de los tres chiflados latinoamericanos.
    Mayra

  15. Mi estimada Miranda, tu apelas a que en estas páginas no se pronuncian personas que no sean de cierto nivel social y apellido…. Si puedes observar no tengo apellido pelucon ni tengo la riqueza que tu dices tener por la cual te felicito, pero descubro en tus expresiones una amargura única y un rechazo a tu origen guayaquileño si es que es verdad que lo eres, pero veo que estás llena de odio y rencor. Sobre el tema del nombre del malecón, pues bien, si te disgusta la idea está bien que la expreses, pero déjame decirte que León se lo merece, es lo mínimo que podemos hacer por su legado no sólo por la obra física del malecón sino por la reconstrucción física y moral de nuestra ciudad y provincia, ah y si tu piensas que acá no sabemos asimilar las diferentes culturas y costumbres cuando viajamos pues te puedo decir que estás equivocada, lo que pasa es que asimilamos cosas buenas no estupideces que llevan al fracaso, sé feliz, sonríe a la vida y no te amargues que te puedes ganar una buena úlcera, igual te perdonamos, pero ojo no olvidamos.

  16. Buen día, para tod@s las personas adoloridas por mi comentario en esta página les pido de favor que dejen de estar escribiendome para recriminar mis pensamientos, Acerca de mi criterio al NO ESTAR DE ACUERDO EN QUE CAMBIEN EL NOMBRE AL MALECÓN 2000, El pensamiento es libre, principalmente no tiene prejuicios de nada a la hora de expresarlo, Y YO puedo decir lo que desee porque es lo que MI CORAZÓN siente, nadie es titere de nadie así es que seguiré explotando mis opiniones aquí y en cualquier página web que encuentre para decir QUE NO CAMBIEN EL NOMBRE DEL MALECÓN.

    Y para aquel «caballero» que piensa que por no estar de acuerdo, significa:
    *No ser Ecuatoriana
    *No ser Guayaquilena
    *No haber regresado al país

    No seas ignorante, que por el hecho de estar lejos, de no estar de acuerdo con tu grupito mediocre, no significa que estoy extracomunitada del país.
    Para que sepas cada 6 meses regreso al país y con amor mas del que tu puedas tener estando allí mismoooooooo!!!!!!!!!

    fmaycart@hotmail.com,fnavarro27@hotmail.com,mayracamposano@hotmail.com,mxioburgos@hotmail.com,martha.mantilla@gmail.com,etc…

    Lo primero que deben de hacer es respetar a los demás, y eso esta muy pero que muy lejos de hacerlo, porque es una palabra que USTEDES no conocen. Respeto! Si que tengo rabía por todos ustedes mediocres, que han destruido al país, Y esas tontas mujeres que ni siquiera saben que es construir, si fueran sabias hicieran lo mejor para que las lagartijas de maridos que tienen estando en la politica hubieran hecho algo bueno y mas que eso justo.

    Como dice: LA MUJER SABIA ES LA QUE CONSTRUYE LA TONTA LO DESTRUYE!!!!

    Sean Felices y no mediocres!
    El malecón 2000 no cambiará de nombre y asi será!

    Miranda
    Noruega 2009

  17. Es curioso, los guayaquileños que se encuentran fuera del país están en desacuerdo que se cambie el nombre del malecón. Cuando un guayaquileño, un quiteño, un lojano, sale del Ecuador al extranjero sabe que allí somos un solo país, porque al que ven es al ecuatoriano y no a los absurdos regionalismos.
    Hay que salir del país para ver las cosas de lejos y saber quien une y quien divide.

  18. Si debemos empezar a cambiar todo de nombre en Guayaquil y ponerle Ing. Leon Febres Cordero. Empecemos por el aeropuerto que es la obra de entrada y salida de los guayaquileños. Después sigamos con el la Perimetral otra obra de León. Y para rematar, como merecimiento a su obra durante la presidencia, nombremos a las LAGUNAS DE OXIDACION en Samanes, Ing. León Febres Cordero R., creo que sería un justo homenaje a su memoria.

  19. Estimados,

    El cambio que se està consultando a nivel de los consejales (elèctos por el pueblo guayaquileño) va a terner un fin que la GRAN MAYORIA de Guayaquileños estàmos acorde y es que el Malecòn va a llamarse Ing. Leòn Febres Cordero R. Asì no le guste a una muy mìnima cantidad de personas.

    A la gente que lastimosamente han tenido q salir del paìs por que lastimosamente no han podido conseguir nada de trabajo localmente, mi mayor respeto y admiraciòn para todos ustedes, pero hay como siempre grupitos muy minusculos, resentidos que le lanzan la culpa a otros sobres sus problemas y esto ya deberìa de parar, sepamos afrontar nuestros problemas sin embarrar a nadie sea persona o grupos de personas. Cuanto extranjero nacional o de otras partes regresan o visitan a nuestra linda PERLA DEL PACÌFICO y se quedan ADMIRADOS de verla tan linda y tan cambiada y por honor a L.F.C. es lo mìnimo que deberìa hacerce en su honor, por que para mi , el Aeropuerto debio llamarse tambien L.F.C. pero bueno es solo mi humilde opinion.

    Nadie es perfecto pero el Ing. L.F.C. ha sido el mayòr impulsor de la gran regeneraciòn de nuestra refundada GUAYAQUIL y sin èl o sin todas las personas que han tenido q ver con està gran MAGNA OBRA no hubiesen NUNCA llegado al municipio de GYE, que fuera de GYE ahorita mìsmo??????

    Viva GUAYAQUIL
    VIVA L.F.C.
    VIVA ECUADOR CARAJO.

    Atte
    Manolo
    GUAYAQUIL 2009 y saliendo adelante….

  20. Jajajajajaja, Es que no les da pena ni vergüenza que a pesar de que MUCHAS PERSONAS siendo de Guayaquil estan en desacuerdo con esa decisión aún asi esten peleando por algo que no se va a dar!!!
    TENGAN VERGÜENZA EN LA CARA, que si se llegase a poner el nombre del Sr. Febres Cordero que NO lo creo!! Será solooooo por compasión a los que lo están pidiendo, Si dicen tener dignidad dejen las cosas asi, y ya dejen al Malecón 2000 tranquilo. Si amaban a su dirigente dejenlo descansar en paz y no SIGAN SUPLICANDO… que eso es lo que estan haciendo. jajajajajaja me da risa esto pero no dejan de ser nada-

    Demuestren que tienen orgullo y dejen de rogar.
    Sean Felices!!!
    SEGUIRA SIENDO MALECÓN 2000
    Aunque manana Jaimito compre el Ecuador para que en su futuro se llame Jaime y no Ecuador! JAJAJAJAJAJAJA

    Eso es bueno, verlos rogar por un renombre!

    Miranda
    Noruega 2009

  21. Cómo si las obras que hizo salió de su bolsillo o fue el Arquitecto.
    «El agua hay en el planeta y no por eso los humanos somos dueños del mismo»
    Si que ha dado ideas para obras eso nadie lo niega pero NUNCA el dinero salió de su bolsillo!!!

    Ni la misma casa en la viven el día de mañana podrán decir que es de ustedes porque viene un Huracán y se la lleva!

    Miranda

  22. Sr. Aycart, disculpeme por usar su pagina para tocar un tema algo diferente.
    Es una lastima que la gran mayoria de temas que se presentan en este medio terminen siendo maltratados, tanto por los que estan a favor como los que no lo estan.
    Talvez el hecho de no residir en Ecuador haga que vea las cosas desde otro angulo, con prioridades un tanto diferentes a las de ustedes. Me da la impresion que ese apasionamiento que a veces detecto en algunos de los comentaristas sea por el hecho de que estan viviendo una realidad diferente a la que yo puedo imaginar y respeto su criterio.
    Sin embargo, les sugiero que traten de ser mas objetivos y realistas…y menos regionalistas.
    Ecuador esta en manos de un grupo que tiene un plan trazado, cual es el de estatizarlo todo. Ustedes, la gran mayoria, se deben al sector privado y parece que no quieren bajarse de esa nube rosada y siguen evitando enfrentar la triste realidad que se aproxima no solo para ustedes, sino para sus descendientes. Ecuador esta en peligro.
    Yo quisiera que tratasen temas relacionados con el futuro del pais, buscando soluciones y no complicaciones.
    Tanto atropello de parte de este pseudo gobierno y ustedes atacandose el uno al otro, buscandole la quinta pata al gato en temas no trascendentales en este momento.
    Despierten Ecuatorianos!!

  23. Miranda,

    si seguimos tus penurias de no nombrar por que uso plata del pueblo se aquien sea… entonces quitemos todos los nombres a los parques, plazas, a los aeropuertos , ciudades del mundo del mundo pues…. RIDICULA.

    A y cierto en Ecuador no hay huracanes.

    parece que estas fumando mucho de esa movida que venden a vista de las autoridades en tu holanda. ojo cuidate que eso sì te va a matar, claro mas allà de tu resentimiento y amargura… jejeje

    Cuidate y deja de fumar esa MOVIDASHHH de rrepente te daràs cuenta las gueb… q hablas , cierto ya no escuches bob marley que para un ratito està ok.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Manolo
    GUAYAQUIL 2009 y pa`delante

  24. NORUEGA, HOLANDA igual – la droga tetèa en esa regiòn o derrepente creo q es el frio del polo norte q te tiene delirando tanto….

    Slds
    Manolo

  25. HE LEIDO ESAS TORPES EXPRECIONES DE ESA SRA MIRANDA, QUE AMARGURA TIENE ESA TIPA. NADIE RUEGA NI SUPLICA » SRA»,SI UD NO SABE LO QUE ES SENTIR CARIÑO Y MUCHA GRATITUD ALLA UD. TIENE QUE SER UN BACALAO SECO..PERO NOSOTROS QUEREMOS QUE SEA ASI Y PUNTO

  26. Estoy algo confundida!!!!!!!! Se comienza un comentario argumentando acerca de Dios y no se que cosas espirituales más, y luego se califica despoticamente a quienes no concuerdan diciendo «estupideces» a sus opiniones y llamando ignorantes a quienes piensan diferente, y asi lo expresan.
    Se habla de sabiduria, respeto perdon amor y luego se califica de egoistas mediocres, tontas.
    «La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

    En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas.»
    Tomo esta cita para poder salir de mi confusión.GRACIAS A GOGGLE.
    Ojala tambien les ayude a Uds.
    Respecto de el deseo de ponerle al malecon el nombre de Leon, hay que explicar que Leon no lo ha pedido, por que el no esta vivo. tampoco lo construyo pensando en que algún dia iba a ser asi, es decir le iban a poner su nombre, (estoy segura de que Olmedo, Sucre. Bolivar, hicieron lo que hicieron sin pensar en aquello), ni se le quiere poner el nombre de Leon por que el asi lo siente pues ya fallecio eso queda claro, no lo va a saber ni ver.
    Somos nosotros los Guayaquileños los que queremos que asi se haga en tributo a su memoria, en agradecimiento a sus esfuerzos por darnos una ciudad amable para vivir, en homenaje a una vida fructifera para su ciudad y su patria.
    Eso se llama gratitud.

    Gratitud

    (Del lat. gratitudo). f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o a querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. (GOGGLE)
    Nadie que se quiera bien a si mismo debe resentirse por el deseo nuestro de demostrar gratitud de esa manera o de cualquier otra, al hombre que saco de las manos de los bárbaros a nuestra ciudad y la convirtio en la belleza en la que Jaime sigue su rumbo para permitirnos a quienes vivimos aqui disfrutar las bellas cosas que tenemos.
    Ojala todos quienes tenemos la dicha de ver este cambio tuvieramos tambien la felicidad de ver que estos se han dado con la mejor buena voluntad que creo que si nos hace falta,
    Utilicemos la sabiduria en esa que decimos hemos trabajado para que los resentimientos no den paso a «explosiones» negativas.
    Gracias.
    Elizabeth

  27. Yo si creo en verdad que somos mediocres, y no por lo que dice groseramente Dña. Miranda, sino por la manera torpe en que exacerbamos nuestros comentarios.

    1.- No es mas guayaquileño aquel que cree dar una opinion diciendola con total groseria, ni sacar a relucir resentimientos disfrazados con odios y corajes escondidos. Peor aun si ni siquiera saben lo que dicen.

    2.- La señora Dña Miranda esta totalmente confundida pues no es verdad que el MUY ILUSTRE MUNICIPIO DE GUAYAQUIL. CON SU ALCALDE A LA CABEZA, han decidido cambiar de nombre al malecon, no es asi, y si asi lo fuera, en donde estaria el problema?. Para su conocimiento, lo que va a resolver el CONCEJO MUNICIPAL es ponerle el nombre de: «PASEO LEON FEBRES CORDERO» a un tramo del malecon, INCLUIDO UN MONUMENTO EN MEMORIA DE SU MENTALIZADOR, que en este caso se llama LEON FEBRES CORDERO RYBADENEIRA.

    Y si alguien se disgusta o se siente mal por esta decision entonces que pena, pues Febres Cordero; les guste o no a los resentidos con el, fue quien empezo¡LA REFUNDACION DE GUAYAQUIL!, de ese guayaquil al que extrañamente ahora sus detractores aparecen como sus defensores, mismos que felizmente no son mas que un grupo minusculo de resentidos. Y no lo digo por decirlo, pues simplemente nada justifica esos exacerbantes comentarios.

    Queda claro que no he ofendido a nadie, peor a Dña. Miranda. Simplemente he aclarado una situacion que ya se esta saliendo de sus limites.

    En vez de destilar odios dediquemonos a reafirmar nuestro orgullo por una ciudad que siempre ha sido digna (POR LA CALIDAD DE SUS HIJOS), y por aquellos que dia a dia han tratado y tratan de sacarla adelante.

    SALUDOS A TODOS, Y MUY EN ESPECIAL A LOS AUTENTICOS GUAYAQUILEÑOS

  28. Jajajajaja que absurdos e-mails que recibo de los pobres incompetentes adoloridos, Digan lo que digan, Hagan lo que hagan… Las cosas no cambiarán. ok

    ahhh una nota!
    Sigan escribiendo, que seguiré eliminando! jajajaja ;-))

    «Sean Felices»

    miranda2427@hotmail.com

  29. Miranda, cuando hablé sobre ti fuí respetuoso, pero tu no lo fuiste al contestar, aparte de ser una hacker es muy probable que no sea ese tu nombre ni tu historia veo que eres una basura, trata de no regresar al país que gente cómo tu nos hace daño.

  30. Esta niña autodenominada «Miranda», si que esta deschabetada la pobre. No le sigan el juego que ella lo que busca es notoriedad a costa de quienes si estamos cuerdos.

    Analicen su ridicula y torpe frase: «Sigan escribiendo, que seguire eliminando jajajaja».

    Eso no es mas que una expresion esquizofrenica, mezclada con un centavo de obsesion fatal, en donde en cuya frase se ven implicitas sus ganas de joder y joder la vida a quienes estamos en lo correcto. Es decir, que le hariamos un gran favor si desde ya le conseguimos una habitacion en el Lorenzo Ponce.

    Vamos Miranda….a esprimir esa poca masa encefalica que puedas tener a ver si renuevas alguna que otra neurona y te dejas de decir tantas pendejadas. (Los demas disculpenme el termino).

    Pues lo que pasa es que no soporto la estupidez ni la mediocridad, y si ella abusa de su condicion de mujer, entonces yo, sin rebajarme de nivel, me he obligado a decirle sus 4 cosas y sugerirle que se ubique.

    ¡Por favor ya no le contesten mas!

  31. Lagartos, soy bien machito!!! No Sra O Srta o mujercita como muchos escriben por allí….
    Sigan Sigan el cuero que llevan por piel! Eso es bueno, jajajajajajajaja

  32. DESPUES DE 20 ANHOS, QUE NOMBRE LLEVARA
    EL CARRIL POR DONDE IRA UNA DE LAS LINEAS DE LA METROVIA EN LA CALLE QUITO?
    O TAMBIEN SE LE CAMBIARA DE NOMBRE ?

  33. Resulta lamentable la ausencia de argumentos sociales, políticos, económicos y culturales. Tratar temas tan relevantes de modo tan superficial desdice del valor de sus ponentes y hace inútil la exposicion de los mismos. Este tipo de argumentación, basada en el insulto, desdice de la misma historia de la ciudad y ratifican la vision de «fenicios» tan extendida.
    Por cierto no existe como hecho histórico, sino comercial, el «Malecón 2000», el Malecon, siempre se llamo «Simón Bolivar». El Archivo Histórico, cuando la polémica fue por el nombre del aeropuerto, dió argumentos no totalmente satisfactorios para el cambio, sin embargo quedó claro que el problema es ideológico.
    Cuando tanto se han afanado por decir que las ideologías están muertas y que vivimos en un mundo unipolar, la testaruda realidad demuestra que esto es falso.
    ¿Por qué no empezar aceptando que esto tiene un trasfondo político que va más allá de LFC o de Gutierrez?
    Sinceramente estoy avergonzado de tan alto nivel de debate.

    Saludos cordiales,

    Fernando Terán C.

  34. Señores,

    Concuerdo con quien pide, un poco cordura, y solicita se traten temas de altura, y aún en esto del Malecón, se lo haga con educación, .. no veo la necesidad del ataque entre Uds…

    Aunque soy Ibarreño, siento un sincero gusto al poder ver ahora si a Guayaquil como ciudad y no como era antes… De la misma manera me gustaría que su gente, pase de ver a su ciudad (hasta donde llega), y comience a ampliar su visión sobre como ayudar a otras poblaciones del Ecuador a ser también mejores sitios donde la gente tenga lo necesario, para vivir como se lo merece -con trabajo y esfuerzo-.

    Att.
    Alberto Rosales
    Ibarra

  35. ES EXAGERADO ponerle al malecón el nombre de Leon Febres-Cordero. LFC tiene sus méritos, no lo discuto. Pero, ¿ son mayores que los de Simón Bolivar ?. LFC rescató a Guayaquil, en cierta medida. Pero también es cierto que mucho de su obra ( y la de Nebot ) es hornato. Si no, ¿ por qué la mitad de Guayaquil se sigue inundando en invierno, como si no hubiera pasado nada ?
    En cambio, Bolivar ganó la libertad para medio continente. Que Bolivar tuvo sus defectos, los tuvo ( ¿ quién es perfecto ? ). Pero, qué es más, una ciudad bonita, o un pais libre. Creo que el sentido comun basta para responder: un pais libre !! Qué es más, trabajar como alcalde, o luchar en el campo de batalla, arriesgando la propia vida. Otra vez, creo que la respuesta es obvia: arriesgar la vida en el campo de batalla !! ¿ O me equivoco ?
    Finalmente, Nebot parece haberse dado cuenta de esto, y ha tomado una decisión mesurada, bautizando con el nombre de LFC a un sector interior del Malecón Simón Bolivar.
    También creo que esta discusion está sobredimensionada, sobre todo por parte de los defensores de LFC.
    LFC es un personaje muy controvertido. Que hizo obra, hizo obra. Otra vez, eso no se discute. Pero la admiracion de los ¨leoncistas¨ me parace desmedida.
    Depués de todo, LFC inaguro una etapa de terror y persecución a sus adversarios. Y todo el que no estaba de acuerdo con el, o se le oponia con fuerza, corria graves riesgos. Por favor, no se me hagan los conejos, diciendome que no saben o no recuerdan nada al respecto !!
    En ese sentido, la comparación con Correa es fuera de contexto. Correa es presidente. Para mi ( y para la mayoría de ecuatorianos !! ) el mejor que este pais ha tenido. Su obra macro es infinitamene superior a la de LFC como presidente, que quebró al pais con la flotacion del dolar ( ¿ lo recuerdan ? ), y favorecio la destruccion del estado y la cosa pública.
    Por último, Leon nos heredó toda esa corrupción, que llegó hasta la quiebra bancaria de 1998 ( ¿ recuerdan cómo Leon y Nebot defendieron a los banqueros ? Yo si !! ). Incluso fue el responsable de esa mamarachada llamada lucio, que terminó en el gobierno de palacios, títere social-cristiano ( ¿ recuerdan a delccioppo, neira, verduga y otras ¨fichitas¨ ? Por favor !! ).
    Todo guayaquileño de verdad ( es decir, nacido o vivido aquí ) sabe de lo que estoy hablando !! Y no me salgan con el cacho que por ser guayaquileño hay que se admirador ciego de LFC o Nebot. Por favor !! Esa es una mentalidad pueblerina y tercermundista, que debe ser superada ( por aquellos que la han tenido, por supuesto !! ).
    En cuanto a Correa, debo decir que lo apoyo por que ha recuperado el Estado y sus recursos para el pais, y sobre todo, actualmente, porque ha logrado que en este pais no se sienta la crisis, como en otras partes. Hay dificultades, si. Pero para nada este pais está quebrado.
    En ese sentido, creo que Correa ha sido mucho mejor presidente que LFC en su momento.
    Noto que quienes se oponen a Correa, o bien tienen intereses afectados por su gobierno, o bien lo odian porque Correa enfrenta las taras con que muchos guayaquileños viven plácidamente ( aunque en Guayaquil Correa logró el 44%, frente al 26% de lucio ).
    Nadie medianamente inteligente e ilustrado ( sin pedanteria !! ) puede oponerse a este gobierno, que no sea por razones egoistas. Y que no son las mias !! ( ni de la mayoria de los ecuatorianos y guayaquileños ).
    Es un mito ese que en Guayaquil solo ¨el pueblo ignorante¨ está con Correa, en tanto que ¨la gente bien¨ está con Nebot ( o el finado leon ). Nada más falso que eso !! Lo compruebo a diario.
    Lo que ocurre es que mucha ¨gente bien¨ que apoya a Correa tiene vergüenza de admitirlo, porque no puede romper con las taras que las autoproclamadas elites le venden a la gente.
    Por todo esto, no concuerdo con el anti-correismo de los ¨leoncistas¨. Entiendo que si sus intreses ( pecuniarios o psicológicos ) se ven afectados por este gobierno, sean anti-correistas. Pero los guayaquileños, y los ecuatorianos, no tenemos por qué seguirlos. Ya es hora que aprendan a respetar la democracia. Esto es, la decision de la mayoria en las urnas, les guste o no !! Y que los ¨leoncistas¨ dejen de hablar en nombre de todos nosotros, en contra de Correa !!
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×