18 abril, 2024

El estadista acomplejado

Después del fraude y el triunfo de Correa; todo el Ecuador esperaba que por fin el muchacho de Chávez madure y se pusiera a gobernar para todos los ecuatorianos.

Cualquier estadista hubiera proclamado una concertación nacional.

Mucho peor en circunstancias donde la mitad de los ecuatorianos no votaron por Correa o lo hicieron en su contra.

Sin embargo el beligerante cromosómico sigue destilando veneno contra aquellos que odia irracionalmente.

La repugnancia que le tiene a los pelucones o a aquellos que según el lo son, no es generalizada. Es una tirria enfermiza focalizada hacia la ciudad de Guayaquil y a dos de sus barrios.

Cuando se refiere a la oligarquía o a los pelucones, no se refiere a los Quiteños, ni Riobambeños, ni Cuencanos, ni Machaleños etc.

Solo se lo dice a los Guayaquileños nacidos en una ciudad que detesta y trata de dañar; pero que no se le somete.

Expresó que Gutiérrez ganó en la puntilla porque la oligarquía es capaz de votar por cualquier inmoral para que defiendan sus intereses personales.

Dijo: concentraré todas mis fuerzas y lucharé hasta morir si es necesario, con tal de acabar con estos oligarcas.

Si le quitamos (a Gutiérrez) los votos obtenidos en la puntilla y en Urdesa; zonas llenas de pelucones, perdería la mitad de los votos que logró.

No soy pelucón ni aristócrata.

Según la clasificación de Correa soy un oligarca chiro que vive en un barrio que detesta.

Estas palabras disociadoras solo pueden ser emitidas por un ser malvado o acomplejado.

Así como hay hipnotizados que votaron por Correa, también habemos quienes con nuestro derecho democrático, no lo hicimos, ni lo haremos.

Las palabras de correa hablan de radicalismo y exterminación.

Es lo mismo que Hitler con los judíos.

Sus intensiones infieren sangre, muerte y venganza.

Pregonan una lucha a muerte contra quienes por vivir en un sitio y ser guayaquileños, no le agachan la cabeza ni se le arrodillan.

¡ Por eso te digo!…

¿Que te pasa Correa? ¿Cual es tu problema? ¿Porque nos odias?

Nadie se explica como un mal Guayaquileño como tú puede detestar tanto a la ciudad que lo vio nacer.

El resentimiento que destilas, desnuda tu pequeñez y demuestra los perversos sentimientos que alimentan tus entrañas.

¡Que bravo eres con el poder!.

Y no me salgas con que me vas a meter preso por ofender la majestuosidad de un cargo que tu mismo no haces respetar.

Me imagino que desde chico fue tu ilusión vivir en Urdesa y no lo conseguiste.

Debes tener grandes complejos para mantener tanto odio contra guayaquileños cuyo pecado es no quererte y vivir donde quisiste y no pudiste.

Imagínate que clase de estadista serás, que a los pocos días de tu “histórico triunfo”, lo primero que haces es atacar a los guayaquileños como si fueran tus peores enemigos.

Yo no se como reaccionarán las otras personas; pero conmigo te equivocas.

Y no me salgas con la majadería de insultarme nuevamente en tu cadena.

Si quieres acabarme ven a hacerlo, pero sin la jauría que te protege.

Mucho menos lo hagas acompañado de la policía, el ejército, la inteligencia, tus guardaespaldas o los esbirros que te rodean.

Mi casa está donde siempre a estado y todos saben su dirección.

Ven tu solo a meterme preso para que no proteste.

Tengo derecho constitucional a la resistencia civil.

No seas un bravucón amparado en el autoritarismo que hoy transitoriamente te sostiene.

Si quieres buscarme; puedes encontrarme.

No me tengas miedo…ven.

Déjate de andar llorando por ahí que la oposición te fustiga o cualquier otra cosa que te quieras inventar.

Tú eres el que primero nos ataca.

Abusando de tu cobertura de prensa, amenazas y ofendes a los guayaquileños.

¡Ya párala!

¡Ponte a trabajar y deja de molestar!

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. PERO MICKY COMO LE PIDES QUE SE PÓNGA A TRABAJAR SI VIVE EN NUBES ROSADAS, DÁNDO VUELTAS EN SU AVIONCITO, Y AHORA PARA QUE TE PIQUES TIENE UN HELICÓPTERO, CARROS A MONTÓN, NO TE PONGAS BRAVO MICKY, QUE ESTE «ESTADÍSTA» ESTÁ FELIZ EN CHU AVIONCHITOOOOOOOOOO……

  2. Estimado Micky:

    Cuando escuche al presidente Correa hablar del voto de Guayaquil a favor de Lucio Gutierrez, me llene de indignación y protesta, y me pregunté ?que pasa con los guayaquilenios que se quedan callados ante estos insultos?. Cuando Leon Febres Cordero expreso que los que votaban por un partido determinado eran prostitutas y homosexuales, toda esa izquierda resentida y acomplejada, el partido aludido -que ahora es parte del actual gobierno- y alguna que otra gente ecuánime y de buena fe, pusieron el grito en el cielo por la afrenta. Se llego a decir que Jaime Nebot no habia ganado por esas palabras de Febres Cordero. Ahora considere las palabras del presidente Correa como un insulto igual o peor porque nos dice a los Guayaquilenios que todos somos lo que el llama «pelucones» en forma de desprecio, que somos unos ignorantes al votar y que somos capaces de votar por quien sea, -«hasta por alguien que le pega a su mujer»- por defender nuestro «mezquinos intereses». Ya el coronel Gutierrez salio a aclarar aquella expresión sobre su proceder con las mujeres, pero no he visto en ninguno de los medios de Guayaquil una protesta por estas palabras. Tampoco he visto a la Junta Civica -?todavia existe?- reclamar por esta afrenta

    Cuando ya pensaba que los Guayaquilenios hemos perdido hasta la capacidad de asombro, lei tu artículo y aunque no estoy de acuerdo en todo su contenido, te felicito y agradezco por tratar este tema y defender a Guayaquil

  3. Realmente lo peor que le puede pasar a un ser humano, es desear con todo su corazon y vehemencia haber nacido en cuna de oro y no haberlo logrado, de alli que destile tanto veneno contra las personas que el hubiese deseado ser.

  4. Mi querido doctor: Usted, como psiquiatra, digame: cuando un maton de barrio, pelafustan de quinto patio, ha trabajado… se enronchan… Es pedir demasiado. Lamentablemente, con la actitud del inquilino de Carondelet, ni siquiera se pueden buscar similitudes para «construir puentes» con el, pues lo unico que quiere es una disociacion general, lo que es una pena. De tener otra actitud, estoy mas que segura que tendria, en Guayaquil, el pilar mas fuerte como respaldo a su gobierno… pero eso es soñar despierto y con diazepan.

    Saludos,
    Jacky

  5. Dice que Lucio es el candidato de «Los pelucones» porque ganó en La Puntilla. ¿Será entonces Correa el candidato de los violadores, asesinos, secuestradores y maleantes porque ganó en la penitenciaría? Cuanta estupidez sale de la boca del mandamucho, ardido por una victoria que no es al (55% de los que votamos lo hicimos por otras opciones que no eran Correa). Otra oportunidad perdida para el bravuconcito de las blusas bordadas.

  6. Cada vez me convenzo más que el peor defecto y el más nocivo para sí y los que lo rodean, que puede tener un ser humano, es la envidia. El ser envidioso es ruín, perverso (obra aunque no le beneficie para causar daño). El envidioso es esclavo de su frustación.

    Qué lastima que la envidia sea tan contagiosa.

    Irene de Falconí

  7. Correa sufre megalomanía aguda, ja!
    Felicitaciones Micky, me gusto muchooo lo que lei, pero me apena nosotros los guayaquileños por tener a ese enfermo mental como presidente

  8. nadia mas autorizado que usted doctor para analizar el grado de resentimiento y sumo complejo que tiene este ciudadano, si tomamos en cuenta que, el padre lo cogieron preso x narcotraficante(¿mula?)en EEUU y estuvo preso algunos años,despues se suicido, por eso odia a este pais, si lo que hicieron fue condenar a un delicuente, ya que no era la primewra vez que traficaba. si el padre hubiera coronado si habria sido pelucon, y vivido en urdesa o samborondon.Cuando el padre estuvo preso, si no fuera por las becas, hubiera sido en alummno mas de escuela fiscal, los que lo conocen de esa epoca me dicen que era autoexcluido y no pegaba con nadie, motivo mas de resentimiento. El que fue gerente de banco de fomento en Gquil fue como el padre en esa epoca, por eso contra todo lo puso en ese cargo.dicen que era el machuchin de la madre y los mantenia a todos.
    este tipo odia todo lo que no pudo ser, vivir y disfrutar de chico, cuando se forja el caracter y la hobria de bien de las personas, por eso destila odio, resentimeinto y complejos.
    COMO ODIO ESA SONRISA HIPOCRITA Y CINICA QUE OSTENTA.

  9. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE TIPO, DESPUES DE LO QUE HA DICHO GUTIERREZ???EL ODIO ENFERMISO QUE TIENE X LA GENTE RICA «SOLO DE GUAYAQUIL» ES ENFERMISO Y REPUGNANTE…..YO DIJE LO ODIO MAS A CORREA X OBLIGARME A VOTAR X GUTIERREZ, SE QUE MUCHISIMAS PERSONAS LES HA PASADO LO MISMO, PERO EL MIEDO DE ESTE TIPO DE PERDER LA GALLINA DE ORO HIZO QUE EL FRAUDE SEA CON DIZQUE GANAR EN LA 1ERA VUELTA COMO QUE EL PAIS ESTUVIERA BIEN GOBERNADO O SUS CIUDANOS ESTUVIERAN FELICES CON EL TODO LO CONTRARIO EL PAIS LO ODIA EN ESPECIAL AQUI CADA SABADO QUEREMOS QUE SE PUDRA, YA ESTAMOS MAS QUE ARTOS DE TANTA ESTUPIDES…..

  10. El problema de que éste acomplejado nos siga faltando al respeto es que no hay institución que nos defienda como se debe, la vieja junta no ha sabido actuar a la altura, y en la nueva junta faltan recursos para hacerlo con dignidad, ya es hora de tomar acciones mas frontales con respecto a este continúo ataque que a muchos gusta e inclusive de gente que vive en Guayaquil, no me queda otra que hacer un llamado a todo guayaquileño de verdad para que actuemos sin cálculos ni intereses personales, demostremos con hechos y con acciones que amamos nuestra ciudad y ya no quejandonos de que este tipejo y su tarea de acomplejados nos sigue atacando, si es así yo me anoto……

  11. Dr Palacios, lo peor de todo es que no es culpa de correa la de ser presidente, la culpa es de todos nosotros que le permitimos mantenerse alli, en mi empresa por mucho menos de lo que este ha hecho o dicho ya lo habria despedido, me cueste lo que me cueste. Que pena que realmente se ha salido con la suya, porque nos tiene amedrentados, talvez seria ya la hora en que la madera de la que estamos hechos sea de madera negra. Este no va a cambiar, nunca va a trabajar, ya lo sabemos demasiado bien, asi que hasta cuando abusara de nosotros?

  12. Felicitaciones Micky. El problema es que ningún estadista del mundo jamás ha sido acomplejado ni resentido social ni cosas por el estilo. El estadista es estadista y punto, no payaso.
    Mayra

  13. Felicito a MICKY por este articulo,. dandole a conocer al presidente…LASALLANO, Emelecista y graduado de PhD USA, a mi pesar fui al mismo colegio, juge football en ese equipo…no tengo PhD, pero como ingeniero CE:USA: he tenido algunos logros, fruto de lo cual me construi mi propia casa apartamento,en URDESA(ya lo vendi 1999). Ahora en el ocaso de mi vida…me repugna veer, oir y tener que cayar tantas barbaridades…FELIZMENTE ESTE SABADO NO TENDREMOS SU BERBOREA…pues se fue de paseo a las islas encantadas…ojala vea el paso de los galapagos y escuche el cantar de los pajaros..espero el volcan no se reactive de venganza…no me gusta poner epitetos, pero dejo a USTEDES esos calificativos atentamente guayaquil por guyaquil y punto

  14. Ahora ya me convenci que Ecuador viven
    los clones de «los tres chiflados» Veamos: La re-encarnacion de MO es sin duda alguna palacios, al igual que el verdadero Mo se cree muy inteligente y valiente pero en realidad es muy torpe y cobarde. Representando al gordiflon Curly, de manera unanime se la lleva kure, conflictivo, engreido y con ese inconfundible toque de mariposon. Luego representando al amargado y atarantado de Larry queda ganador el Arq. Rossi, quien ya no sabe si escribe en italiano o en castellano! o en el idioma de su prediliccion esto es escribir pendejadas
    como el que ya no va al estadio de Barcelona porque tiene un auspicio del Bco. del Pichincha… Digno Larry! Que desgarcia para el pais. En fin sigan escribiendo que su conceptos de vida son tan estupidos y sin sentido como el de los mismos 3 chiflados de antaño. Son un completo desperdicio, muertos en vida de envidia, de odio, y reginalismo
    con un espiritu de negatividad total.

  15. Acomplejado de mierda!!! Q desgracia tener un presidente asi, acomplejado y resentido, crea un abismo social y genera mas odio y brecha social entre los que tiene su bien ganado status de los que no lo tienen, pero todo se genera en la mente de un resentido al cual de las poder y no sabe manejarlo como corresponde, que lastima que sea la imagen de un pais la que esta en juego, y q muchos de los ecuatorianos, estemos limitados a lo que este personaje mal llamado presidente de los ecuatorianos, dado que yo no me puedo sentir representado por alguien que considero esta muy por debajo de mi coeficiente intelectual y que es un demagogo camuflado, dado que es discurso es igual al de muchos populistas como en su epoca lo fue abdala, solo que los medios son distintos, pero el fin de ellos es igual o peor, y como en este pais reina la ignorancia dado que la pobreza y la falta de educacion basica, ni se diga superior supera.casi al 80% de lo poblacion q facil que es jugar con la necesidad humana, este presidente es un enemigo

  16. malditas propagandas de este govierno que pasan todo el dia ,hasta cuando tendremos que soportar todas esas mentiras de estos resentidos sociales,los ecuatorianos en su mayoria estamos hasta la coronilla de escuchar tantas barbaridades.por que nopodemos disfrutar bien viendo jugar a nuestra seleccion de futbol .Lo felicito dr Palacios,POCO A POCO el pueblo ecuatoriano se va dando cuenta de que clase de presidente tenemos. lepregunto a usted , correa se descompensara en algun momento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×