Opinión

Carlos Vera

Sin duda el nivel de periodismo que ejerce Carlos Vera no es fácil igualarlo. Hiperactivo, informado, con una velocidad mental inverosímil, capta la atención de admiradores y adversarios por encima de lo que cualquier otro periodista lo hace usando ese medio poderoso cual es el la televisión. Trabajó los últimos años en un canal muy organizado, así como lo ha hecho antes en otros medios ya intervenidos por el Estado. Su trayectoria y grado de reconocimiento es incuestionable.

En lo personal admiro la frontalidad, el nivel de compromiso profesional al que nos tenía acostumbrados, especialmente en estos momentos en los cuales la prensa libre está siendo eliminada o alineada.

No siempre se comparte sus criterios, pues es un ser humano polémico, pero finalmente el resultado obtenido durante su larga carrera, habla por sí solo. Sus defectos, que los tiene como todos los tenemos, son banales porque finalmente siempre anduvo comprometido con el meollo del asunto. Sin su apoyo Rafael Correa posiblemente nunca hubiese ganado la presidencia en 2006. En esas elecciones nos vimos, así como ahora, atrapados por la falta de un buen nivel de contendores.

Muchos subestimaron o no calcularon la capacidad del dictador que se germinaba en Rafael Correa, y pasados dos años ahora Carlos Vera ha tenido que pagar, en carne propia, las consecuencias. No hay espacio para él y para Correa. Ecuavisa ha arriado su bandera y se acomoda a su sobrevivencia. Esa es la diferencia entre el empresario y el periodista,

Cuando se despidió, puso un pretexto muy elaborado y se amparó en razones técnicas. El audio de retorno no llegaba y alegó que en esas circunstancias se le hacía muy peligroso pues al cometer errores, el gobierno le iba hacer imposible la vida, y la del Canal en el que trabajaba. Fue sutil, elegante en no decirlo de otra manera, pero era fácilmente comprensible que el canal debe seguir surcando en estas aguas peligrosas. Nunca se sabrá si había un boicot desde gerencia, o había incompetencia técnica. Total la gerencia no pudo domar al potro informativo.

Quizás los empresarios de la comunicación pensaron en un inicio que esto de la revolución ciudadana era más que nada un slogan de campaña. Pero todo ya está articulado de tal manera, que prácticamente la libertad de prensa está seriamente amenazada. El hecho insólito de meter una cadena del gobierno, en la hora pico del noticiero matinal, para atacar a los tres periodistas que tenían la bandera de la oposición levantada, en sí es un mensaje que los dueños de los medios deberán calcularlo. Cada quien lo resolverá a su manera, pero el mensaje está dado. Ecuavisa ya tomo su opción abiertamente. Espero que los otros medios no abandonen a quienes ya como periodistas son los que profesional y vocacionalmente dan la cara.

Mi respaldo a Carlos Vera, De una manera u otra saldrá adelante, aunque no quedan muchas opciones para trabajar en un medio de televisión, peor aún luego de esa visceral persecución que se hizo en contra de los señores Isaías, y que terminó con la toma de sus medios de comunicación, cosa que favorecía a Ecuavisa. Vaya ironía. Eran los canales donde se forjó Carlos Vera, y ya es imposible que regrese a ellos donde su jefe seria el propio Rafael Correa.

Los empresarios de la comunicación no entienden que es difícil o casi imposible que manejen medios informativos, sin tener la vena periodística. Ni Roberto Isaías en su tiempo, ni Xavier Alvarado en el suyo, debieron dejar de dar su respaldo a Carlos Vera. Eso es simplemente miopía, y no entender que la libertad de prensa es como un dique que represa el poder absoluto, y que cuando comienzan a aparecer fisuras, el desastre se avecina. Rafael Correa acaba de tomar el pulso a Xavier Alvarado, y jamás será lo mismo en credibilidad su noticiero. Es mejor que se pongan a filmar telenovelas y así cada quien que haga lo suyo. Correa se ocupa de la información pagando sus treinta monedas, y los dueños del medio facturando por todos los costados.

47 Comentarios

  1. Avatar
    Rcuha A. de Helguero

    Totalmente de acuerdo con usted. Por lo pronto a mi no se me ocurre ver Contacto Directo en las mañanas. Ahora veo a Jorge Ortiz. Creo que el rating de Canal 2 bajara, porque tengo la seguridad que muchisimas personas haran o estan haciendo lo mismo que yo.

  2. Avatar
    GABRIEL AQUIM CH.

    MAGNÍFICA APRECIACIÓN SOBRE UN GRAN PERIODISTA Y SOBRE LA SITUACIÓN PELIGROSA DE LOS MEDIOS QUE NO QUIERAN ALINEARSE CON EL PODER TOTAL.
    FELICITACIONES
    GABRIEL AQUIM CH.

  3. Avatar

    Excelente comentario Henry…totalmente de acuerdo contigo…ya nos queda un solo canal que espero que no se venda….pero que le va a tocar duro el no hacerlo…ya veremos que pasa con esta anarquia que poco a poco va mata o calla la boca a sus adversarios.

  4. Avatar
    Xavier Aviles

    De acuerdo con usted señor Raad, excelente periodista y una capacidad de manejar ideas increible pero ahora esta pagando la contra a Noboa lo que favorecio a Correa en las anteriores elecciones. Y ahora tenemos este presidente. Pienso que debio soportar asi no tenga el auricular que necesitaba y si el dueño delcanal no lo apoyo debio denunciarlo y decir la verdad. Hizo el papel de oposicion limpia lo que no pudieron hacer ni lucio ni noboa ni nadie pero no debio salir asi, nos dejo embarcados con un dictador y colgo su bandera de oposicion bien ganada.

  5. Avatar
    Gioconda Pineda

    Yo también estoy de acuerdo con usted y mi respaldo al Sr. CArlos Vera

  6. Avatar
    Jorge Aspiazu

    Ahora que el gobierno le cerro el paso en los medios televisivos a este excelente periodista, es el momento oportuno para que Carlos Vera Rodriguez,a nombre del 50 por ciento de ecuatorianos que estamos en desacuerdo con este gobierno, tome la bandera de lucha y combata frontalmente al tirano Correa. Tenga usted la seguridad senor Vera, que va a recibir ese apoyo masivo que solo los grandes lideres han logrado aglutinar. Txeoxi

  7. Avatar
    I. Hurtado

    Ecuavisa se debía a Guayaquil, su ciudad y la de sus propietarios. Empezamos a comprender que no todos los guayaquileños son «madera de guerrero » ni están dispuestos a a combatir la corrupción y el chantaje con hombría. Ninguno de sus ex-colegas se ha solidarizado con Vera, que yo sepa. Parece que el cunde el temor en el medio. Mala cosa.

    Irene Hurtado.

  8. Avatar
    ING. CELIA ROMERO

    QUE BUENO QUE USTED TERMINE ESTE ARTICULO DE LA FORMA MAS CIERTA ECUAVISA VENDIO EL ESPACIO DE CARLOS VERA AL GOBIERNO POR TREINTA MONEDAS CON LA TRAICION COMO LO HICIERON CON JESUS LOS FARICEOS COMPRANDO A JUDAS QUE DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE

  9. Avatar
    elizabeth

    Concuerdo con Ud. Sr. Raad.
    Bienvenido a San Judas, los Domingos.
    Saludos.

  10. Avatar
    Isabel García Peralta

    Tarde o temprano se arrepentirán de haber tranzado la salida de Carlos Vera por ?treinta monedas? . Esto lo capta el público, y será quien dé la razón a quien la tenga con el paso del tiempo.
    ¿ La prensa nacional es independiente? Por lo visto no. Si no es el SRI, es la Dirección de Frecuencias, o la publicidad oficial la que tiene el poder para decidir. Poquísimos son los comunicadores que todavía pueden mirar de frente sin ruborizarse. ?Por sus obras los conocereis? .

  11. Avatar
    juan cabrera

    me paresen acertados sus comenterios Sr Henry Raad pero no olvidemos que el ser humano tiene el defecto de ser egoista y egocentrico,quizas por eso le paso a Carlos Vera lo que le paso yo tambien lo escuchaba tadas las mañanas en el noticiero pero ne apena que un periodista que se desenvuelve tan bien en temas politicos haya querido usar un espacio informativo para su beneficio por que ami parecer despues de las declaraciones que hizo en teleamazonas con Jorge Ortiz no me quedo duda de donde nacia tanta opocicion al gobierno,es bueno hacer notar lo malo,pero uno no pude decirle el medico que es bueno o malo mientras esta operando por que no se conocen los resultados hay que esperar que el paciente viva o muera para poder calificarlo……. es mi modesta opinion.,.-…..saludos desde Manabi

  12. Avatar
    Dr. Juan Diego Donoso Pérez

    Estoy de acuerdo con usted Dr. Raad, el dictador tramposo autor de este fraude psicológico en que anunció su «triunfo» antes de las elecciones ha callado a Carlos Vera, ya mismo callará a otros que no aman su proyecto. Respaldo al noble y valiente pueblo guayaquileño que rechazó a los gobiernistas. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

  13. Avatar
    Angel Sanchez

    «Cria cuervos y te sacarán los ojos» ese es el resúmen de esta historia, gracias a Vera tenemor dictadura en el País y así se le pagó.

  14. Avatar
    beatriz pino

    Sr. Sanchez, opino igual que ud. Vera nos vendio a Correa y a Romo, la sacaba pasando un dia…! como dicen..»mal paga el diablo…» si fue cierto lo del audio debio aguantarse o denunciarlo. Por mi parte no me crei mucho esa historia….La cosa es que tenemos a Correa instalado y Vera tuvo que ver bastante!!!Buen periodista pero no respetaba a sus invitado y eso debe ir de la mano, no se acerca a Jorge Ramos.

  15. Avatar
    Ing. César Guevara

    Carlos Vera fué un destacado periodista, hasta que le invadió la vanidad, perdió objetividad y paso a la confrontación personal. Que ejemplo de democracia podemos dar cuando no respetamos la desición mayoritaria de un pueblo que se ha pronunciado, dando un resultado histórico en primera vuelta. Por otro lado ¿ Es libertad de prensa, dar opiniones parcializadas, verdades a medias, que dijo la libertad de prensa cuando se produjo el grán atraco bancario. Protagonizado entre otros por los señores Isaias, Aspiazu,etc. Acaso no fué publico los prestamos vinculados, la sobrevaloración de bienes por garantía. Que dijo la libertad de prensa durante décadas de subyugación de la justicia de los ex dueños del país. No nos rasguemos las vestiduras hipócritamente. Cuando en el país exista una prensa libre, que no obedezcaa intereses de tipo particular y piense solamente en el bién de la colectividad, será otra historia

  16. Avatar
    Rubén Plaza

    Lastimosamente Carlos Vera cayó en su propia trampa y cosechó lo que sembró. Contacto Directo reflejaba la personalidad de Carlos Vera, editorialista y crítico, no reportero, y él era el dueño absoluto de la verdad e hizo muchos enemigos.

    Realmente, a pesar de que me gustaba, y gusta, escucharlo, muchas veces me preguntaba hasta cuándo Ecuavisa iba a permitir que Contacto Directo siguiera así y que, en vez de presentar las noticias de forma imparcial, el noticiero se inclinara de forma obvia a favor de un tema o de alguien, y se criticara lo que Carlos Vera consideraba negativo (reportero = reportar, no criticar).

    Ecuavisa como toda empresa comercial tiene que ver qué le conviene. En el caso de empresas periodísticas, realmente deben tomar una posición informativa neutral, se debe a una audiencia mixta de distintas posiciones políticas, económicas, sociales, religiosas, etc. Pero, igualmente, como toda empresa informativa, también debe tener una posición editorialista con la cual tratar de guiar a la población que la sigue, sin afectar su parte comercial.

    Para analizar, y talvez criticar, habían otros programas, como el de Cero Tolerancia, del mismo Carlos Vera, que ahí sí se debían discutir y analizar los temas. Aunque le hubiera recomendado hacerlo de otra forma, llevando a los invitados hacia donde él quería, sin ser tan obvio en su posición personal. Un reportero debe darse cuenta que su posición influencia mucho a su audiencia.

    El solo creó a Rafael Correa, lo endiosó, y él solo lo subió a la Presidencia cuando atacó a muchos de los contendores de Correa y a los empresarios que, con o sin razón, consideraba corruptos o abusadores de los trabajadores – era el dueño de la verdad y la gente lo creía y seguía. La pregunta aquí era obvia, ¿celos de que otros tuvieran más éxito que él porque fracasó cuando empresario?

    Después, cuando se dio cuenta de su error, fue tarde, ya Correa estaba en el poder.

    Una vez que Rafael Correa lo atacó personalmente, cambió todo. De ahí en adelante Vera atacaba de forma visceral a Correa, pero también lo justificaba e incluso, me atrevería a decir, sigue estando con Correa, su posición de izquierda «socialista», muy común de los que salen del Colegio Americano de Quito, nunca la dejó.

    Sin embargo, a pesar de no ser un periodista de manera profesional, no cursó la carrera de Periodismo, su personalidad lo hace un periodista atrayente y excelente. Con su manejo del idioma les puede, y debe, dar clases a cualquiera de aquellos que se llaman periodistas – que sí estudiaron la carrera, pero que no saben ni escribir y peor redactar, sino usar palabras estrambóticas, sólo porque las oyeron en televisión y suenan bonitas, pero que la mayoría son inventadas, v.g., «escogencia». La escuché por primera vez en Venezuela hace muchos años, de ahí saltó a Colombia, un par de países en América Central y ahora la usan en Ecuador. Por lo menos no usan «escogitamiento», que también la usan en Venezuela. Pero eso es para otro capítulo.

    En fin, repito, Carlos Vera cosechó lo que sembró. Es una pena, ahora que se necesitan voces con fuerza, con agallas, con gónadas, se pierde una que pudo haber sido una guía para los demás ecuatorianos, pero que prefirió callarla para que su ego no sufra. Lástima.

  17. Avatar
    Mayra Camposano

    Nuestro apoyo incondicional a Carlos Vera. Que pena que Ecuavisa y todo el grupo Alvarado arriesguen su prestigio de más de 40 años por ganar unas cuantas monedas producto de una campaña electoral deshonesta financiada con la plata del pueblo, no del Presi.
    Mayra

  18. Avatar

    Sr. R. Plaza, nunca mejor expuesto su analisis!!! Vera debio quedarse con su Cero tolerancia y opinar desde ahi; pero locutor… locuta y punto, sin visceras de por medio…..no hay mas que ver los locutores en paises del primer mundo. Otra cosa es tener un programa de opinion con invitados etc. Lo que pasa es que a falta de periodistas realmente profesionales cuando hay uno que destaca o gusta un poco mas..ahi va para todo!! Y la vanidad y el ego pueden, no hay duda.

  19. Avatar
    Wwlligtòn Escobar Delgado

    Estoy totalmente de acuerdo con el artìculo del señor Radd. Apoyo el trabajo de Carlos Vera. No entieno como Ecuavisa se uniò al Gobierno peor ahora que en reemplazo de Carlos Vera han puesto a un incondicional del dueño del canal que es el señor Pinargote. Por cierto una cuñada de Pinoargote trabaja en la Embajada de Chile en este Gobierno. Esperemos que el señor Vera regrese a la televisiòn pronto.

  20. Avatar
    b. pino

    Sr. Raad., por favor escriba sobre el el Sr. Manuel Silva, ex jefe de la uess, que nosotros los lectores debemos saber la realidad de las cosas y este es el unico medio que nos da confianza. Si es tan amable hagale llegar esta inquietud a F.Cuesta y F. Franco. Necesitamos saber las cosas como son por todos los medios posibles. Porque no sale hablando en una estacion de radio am todos los dias ??? trate por favor, saludos.
    Beatriz Pino

  21. Avatar
    Montserrat Butiñá Martínez

    DESEO EXPRESAR MIS COMENTARIOS Y ESPERO ESTE SEA EL LUGAR CORRECOT , POR LO QUE HE VISTO MUCHAS FELICITACIONES.
    ADJUNTO CARTA A cARLOS VERA .

    Cuenca mayo 21 de 2009.

    Mi muy estimado Carlos Vera.

    Recuerda » La fuerza interior es infinita e indestructible» tú la posees. Nació contigo como un don, junto con algunos defectillos de carácter que todos tenemos.; pero, si hacemos un código de barras entre defectos y virtudes, la barra de las virtudes es mucho muy más alta que la de los errores y eso te hace parte de los hombres que saben dar «propósito a sus vidas? Pablo Cohelo dice en uno de sus libros algo así: ??todo ser humano superior, puede renunciar, bienes. Trabajo, amistades, todo… menos el cumplimiento de su propósito en la vida?, para lograr aquello, no todo debe ser perfecto; pues, desaparecería la «Intención y el Deseo » de cambiar, de despertar de hacer funcionar el cerebro de la gente; aplaudiendo, pensando, reflexionando, discrepando y sobre todo sintiendo el pensamiento en forma de pasión, de compromiso, de oposición de ideas que sentidas da a luz una nueva posición, una nueva causa, diferente a las dos en contraposición de una aguda, polémica y detallada entrevista, que no sea solo una cómoda posición para el entrevistado, ( aunque si deberías dar un poco de aire a los pobres que están frente a ti) etc. con la finalidad de poder pesar, medir, dimensionar , ubicar en el tiempo todo lo que habla, y en las contradicciones esclarecer la verdad que no se dice y las palabras que suenan bonito.
    Se siente el silencio en ECUAVISA, Pinoargote es un gran personaje, el más alto rango que se pudo encontrar para llenar el espacio vacío, pero su mayor talento esta en sus resudados artículos escritos. Es muy reflexivo y un comentarista de primera, pero nos hace escuchar y reflexionar lentamente y la velocidad de las entrevistas es vital, solo así se descubren las contradicciones y eso hace falta. Cada persona es única y tu presencia al ser única es irremplazable.
    Actualmente, la mayoría de críticos,son inteligentes sí, pero de características distintas a las de Carlos Vera, se suelen salir con frecuencia del objetivo de una entrevista que es estar en el cause de río, Apuntar al objetivo, sin permitir que el entrevistado se salga de la corriente principal , para refugiarse en el charquito o laguna linda o turbia que está junto al río y el entrevistado debe tener la habilidad ( que tú la tienes, con métodos a veces incómodos y temperamentales, pero no dañitos) de lograr que el interlocutor vuelva a lo principal y no a los detalles estériles . El «alerta» en el televidente, siempre veloz, debe obligatoriamente estar presenta , de lo contrario se pierde el efecto de acción y reacción que es motor de todo en la vida.
    ¿Cuales son las reglas de la democracia? ¿Se puede acaso empezar una nueva lucha sea aquí o fuera del país, para definir su concepto sus condiciones, y su entorno para que sea genuina democracia y no solo un nombre, un caballo de Troya que encierra la semilla de la represión?.
    Leyes ¿quien las hace? ¿Por qué se producen? ¿Porque siempre cambian? ¿Por qué? esa es la pregunta. ¿Para qué? ¡Esa es la pregunta! ¿en que coyuntura? esa es la pregunta, ¿Cuándo? esa es la pregunta, antes o después de?? esa es la pregunta y sobre todo esto, atisbar el otro lado del pensamiento mediante la comparación y la pregunta que siempre nos decía el doctor Barrera Sosa ?? y después de tanta ciencia, ¿el paciente está mejor o peor?

    La noticia es la noticia, pero la búsqueda de su verificación es difícil, la búsqueda de lo que se esconde detrás de los fonemas es difícil y eso es lo que hace falta al faltar el espacio de Carlos Vera.

    Si hay posibilidad de luchar, especialmente por el concepto de una democracia genuina, con acceso al conocimiento total y detallado también., ya que, en todo hay un nexo de unidad, como lucharon Sócrates, Platón, Aristóteles, los filósofos post ? Socráticos hasta los más modernos que llegan a atisbar la física cuántica.
    Estoy para apoyarle, pues si varios y luego muchos espíritus indómitos se unen por una causa común, no hay fuerza que pueda tapar la luz. Es placer escribir esta carta y lo haré también con otros personajes que respeto o por su valor ó por su inteligencia o por su capacidad de observación y por su intención de dejar un mundo mejor que el que recibimos cuando llegamos a él.

    Atentamente
    Montserrat Butiñá Martínez.

  22. Avatar
    edwin ortega

    Bueno estimado carlos vera deseandote lo mejor para ti y tu familia, que el Dios todopoderoso te ilumine y te bendiga en lo que eres, en lo que tienes y en lo que haces.
    ya no iro ecuavisa y ahora miro teleamazonas a jorge ortiz, tu vacio de buenos fundamentos de la noticia se desaparecio de ecuavisa.
    mira si has decidido hacer vida politica cuenta con nosotros somos un puñado de comerciantes de la ciudad de otavalo, siempre estaremos pendientes de ti para apoyarte.
    me despido deseandote que DIOS te bendiga en todo.hasta muy pronto.

  23. Avatar
    manuel jimenez solano

    En total acuerdo con lo comentarios vertidos sobre Carlos Vera. Mi admiracion por su intelgencia, coherencia , frontalidad y ahora lo admiro mas por ser consecuente con sus manifestaciones. Ahora la pregunta es ? Hasta cuando nos acompanara Jorge Ortiz en esta lucha tan desigual.

  24. Avatar
    edwin ortega

    saludos muy especiales y desearte lo mejor para ti y lo que haces.
    Te cuento que el pueblo perece por falta de conocimiento, y eso es lo que esta sucediendo desde que ya no te tenemos a ti quien nos informa con la VERDAD,
    Tu sabes que el sabio mas grande dice que cuando un justo gobierna el pueblo se regosija, y eso es lo que sucede ahora en el Ecuador, vivimos en un estado de nerviosismo, de falta de querer invertir en nuestros negocios.por las leyes de este INJUSTO .
    bueno que el Dios todopoderoso te ilumine y sea cobertura a tu vida y tu familia y que todo lo que emprendas y donde pongastu mano seas prosperado. y donde tu vayas Dios estara contigo y todo te saldra bien.
    Atte.
    edwin ortega
    zaphiha@yahoo.com

  25. Avatar
    edwin ortega

    saludos muy especiales y desearte lo mejor para ti y lo que haces.
    Te cuento que el pueblo perece por falta de conocimiento, y eso es lo que esta sucediendo desde que ya no te tenemos a ti quien nos informa con la VERDAD,
    Tu sabes que el sabio mas grande dice que cuando un justo gobierna el pueblo se regosija, y eso es lo que sucede ahora en el Ecuador, vivimos en un estado de nerviosismo, de falta de querer invertir en nuestros negocios.por las leyes de este INJUSTO .
    bueno que el Dios todopoderoso te ilumine y sea cobertura a tu vida y tu familia y que todo lo que emprendas y donde pongastu mano seas prosperado. y donde tu vayas Dios estara contigo y todo te saldra bien.
    Atte.
    edwin ortega
    zaphiha@yahoo.com

  26. Avatar
    ximena holguin

    el señor Vera un gran periodista,que pena que Ecuavisa haya cedido al pedido del Presidente Correa de dejar fuera de ese canal a Vera; pero el diablo paga mal a sus devotos,no se acuerdan la propangada infinita que hacia a favor de Correa. tarde pecatamea que tarde se dio cuenta de su herror, que pena que la libertad de expresión este sujeta al mal carácter del presidente.ojala Vera regrese pero a enfrentar con la verdad al presidente.suerte carlos vera.
    xbholguin@yahoo.com
    ximena holguín.12 octubre 2009

  27. Avatar
    edwin ortega

    les comento que falta hace Carlos Vera, en la tv. ya que el único que nos queda como Jorge Ortiz cada vez se va apagando su caracter para entrevistar, cada vez se le nota mas que hoy en dia hasta se deja alzar la voz de este grupejo de la revolucion apocaliptica, que en ves de darnos paz y prosperidad nos han llevado a un estado de horror y de pobreza. cuanta conmigo y demas amigos para salir de estas. que Dios te ilumine y te colme de mucha sabiduria. pon tus ojos hacia adelante y no pierdas el objetivo.

  28. Avatar
    Xavier Aviles

    Es verdad hace falta Carlos Vera, hace falta muchos Carlos Vera en el aspecto de ser frontal a Correa sin miedos, lastimosamente Ecuavisa prefirio ver por su negocio y claudico ante correa, Espinoza que es extremadamente suave en sus comentarios y el tartozo de pinargote no tiene la solvencia de palabra y la destreza para ser un entrevistador fuerte

  29. Avatar

    Quien puede decir que CARLOS VERA RODRIGUEZ no nos hae falta en los noticieros, que este periodista hombre valiente no ha tenido reemplazoni siquiera relevo en Ecuavisa. Desde su salida no he vuelto a sintonizar ese canal. Para mi y muchas personas con quienes he conversado Carlos es un referente del periodismo, inteligente, frontal, sesudo. Me sentí muy honrada de conocerlo personalmente en la presentación de su magnífico libro y me contagió con su impetu y decisión de combatir al tirano dictador. VAMOS POR LA REVOCATORIA CARLOS, Hay muchos ecuatorianos que estamos asqueados de tanta corrupción.

  30. Avatar

    NO SE SI SEA OPORTUNO, PERO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LOS TELEFONOS DE CONTACTO Y E-MAIL DE CARLOS VERA. ES URGENTE LA PARTIA NO PUEDE ESPERAR

  31. Avatar

    El sr. Vera es un periodista,nada extraordinario, solo un buen periodista, a mi no me gusta su estilo, puesto que el profesional de la comunicación es perspicaz pero no petulante, es dináminco pero no hiperactivo, es ingteligente pero no sobrestimado.
    Hubiera sido bueno que nazca al campo político sin catapulta, es decir, por sus convicciones mas no valiéndose de un personaje público como el Presidente.
    Pienso que no podrá hacer mucho en la política porque puiera el señor Vera o no El señor Presidente tiene bien ganado sus seguidores, somos muchos y creemos que su trabajo hacia el socialismo es positivo, primero hay que dorrotar a los poderosos y luego repartir mas equitativemente la riqueza.
    Voto por el Presidente y no por el sr. Vera

  32. Avatar
    Rubén Plaza

    Sra. Ruiz:

    Aparentemente usted no tiene ni la menor idea de que el socialismo que su señor Presidente persigue es el peor de todos ellos – son varios estilos – quitar a los que crean trabajo para dar a los que quieren tener sin hacer nada – sólo esperar que Papito Gobierno dé.

    Entérese, se necesita dinero para dar a los que no quieren hacer nada para ganarlo, ¿de dónde va a sacar? ¿De fábricas que ya no existan porque las quebró el Gobierno? ¿De las exportaciones de banano de haciendas expropiadas a sus legítimos dueños y manejadas por personas como usted que no saben sino pelar un guineo para comerlo?

    No sea ilusa, el Sr. Presidente vivirá y comerá bien, mientras usted seguirá tratando de sobrevivir para comer y, si es que tiene, dar de comer a sus hijos.

    Sinceramente,

    Rubén Plaza

  33. Avatar
    Ximena Holguín

    Yo no se a que se refiere sr. PLaza yo jamás he defendido al Presidente . Se lo que es el socialismo y estamos sufriendo con el llamado del siglo XX1 de ilusa no tengo nada le luchado en las calles contra los malos gobiernos y si tengo que salir a defender mis derechos y de todos los ecuatorianolo hare con gusto.

  34. Avatar
    Manuel Hernandez

    Siempre apoyé a Carlos Vera y admiré su firmeza y preparación. A pesar de cierta parcialidad y sesgo, creo que es el mejor por eso aspiro a que podamos contar con el legado de él y de su padre, para liderar un nuevo movimiento de cambio superior. Carlos y amigos, visiten nuestro sitio http://centromultiverso.com en donde consta el proyecto MMM y SiMuT que se le entregó al presidente Correa en tiempos de campaña en el 2006, pero la suya ha demostrado ser una farsa de revolución al mantenerse ciego, sordo y mudo ante las grandes propuestas de cambio que se le proporcionó. Espero que Carlos Vera sepa acoger este proyecto y que tomemos un rumbo auténticamente latinoamericano sin izquierdas ni derechas de autoalienación. Tengo una hoja de vida limpia por el hecho de nunca haber participado en política ni en la burocracia estatal y así me mantendré pues en mi proyecto consta un mejor sistema de organización social y de administración de la fuerza laboral, intelectual, científica y cultural en general, superior a cualquier política prostituida y prostituyente. Mi email: mmm@centromultiverso.com
    A propósito, Correa se está viniendo abajo por su propia ceguera de arrogancia. Yo voté por el menos peor, pero una vez más los ecuatorianos nos equivocamos por cualquier rumbo que vayamos, como votantes me refiero. Debemos parar la carrera armamentista a como dé lugar. Sepa Correa que la ONU y la OEA tienen preceptos legales en los cuales ya no se reconocerá ninguna usurpación de territorio por parte de los invasores, así que una carrera armamentista no tiene sentido, salvo si es para hacerle el juego a los ?Lord of Wars?, a los fabricantes de armas y al papá CHAVEZ con ínfulas y amenazas que el imperio las tiene bien medidas? La revolución de la ciencia, de la tecnología y de la inteligencia es lo que debemos desarrollar, no la bravuconada Chávez-Correa. Te invito a leer la Ciencia de los Supercódigos, una de nuestras primeras ciencias latinoamericanas, en el sitio arriba señalado.

  35. Avatar

    Me uno a tantos comentarios sobre Carlos Vera, realmente insustituible, tampoco veo Ecuavisa, el Sr Pinargote no le llega a los talones y ademas le falta coherencia para expresarse, sin Carlos, los noticieros de Ecuavisa son tibios, para nada interesantes. Que pena que hayamos perdido un gran periodista, cierto que nos debe la revocatoria del mandato de Correa, en esa epoca lo resenti mucho a Carlos, a mi correa nunca me engano. Ahora lo admiro por el valor que demuestra al manifestarse en contra del tirano, estare siempre lista para apoyarlo, uno de los pocos que si se atreven a oponerse a este mal gobierno que nos esta llevando a la bancarrota. Adelante Carlos!

  36. Avatar
    Rubén Plaza

    Estimada Sra. Holguín:

    El comentario no era para usted sino para la Sra. Ruiz, como puede ver en mi encabezamiento.

  37. Avatar
    Augusto Aldeán

    Saludos Carlos

    Desde el Sur de este lindo pais te expresamos nuestro apoyo ahora en tu nueva faceta.

    El noticiero de las mañanas ya no es el mismo hay un gran vacío esperamos verte pronto contigo se aprende y lo he hecho desde que tengo 12 años.

    Mucho Aliento para ti Carlos

  38. Avatar
    Santiago Perez P.

    Bueno, acabo de leer el libro de Carlos Vera, me parecio muy bueno, ademas su postura en contra del gobierno la comparto y respaldo, el motivo de este comentario es conocer la manera como poder apoyar en la oposicion que se tiene a Correa, me gustaria ser un activo protagonista de esta causa, por favor denme informacion al respecto

  39. Avatar
    Manuel Hernandez

    MANIFIESTO CONSPIRATIVO
    POR UNA VERDADERA RE-EVOLUCIÓN
    ?Señor? Presidente (y ?señor? Gobierno): No hablo, ni desde una posición de gobierno rosado ni desde la oposición cerrada y conspiradora; hablo desde una SUPERPOSICIÓN de conciencia latinoamericana. Hablo a nombre de los que no recibimos ningún bono de la miseria (1 dólar al día para el desarrollo? Qué farsa!); a nombre de los que no estamos enquistados en las instituciones del estado; a nombre de los que no recibimos ningún favor del gobierno de turno; a nombre de los que no estamos alineados a ningún partido ni partidocracia también enquistada en su gobierno; a nombre de los que no tenemos ningún privilegio de los creados por su pseudo-revolución; por eso es que sigue creciendo el número de desempleados y excluídos. Hablo a nombre de los que no somos parte de la obesa burocracia que usted sigue engordando y que significará el colapso de la escuálida economía de la nación, porque es improductiva y complejizadora de los procesos. En fin, hablo a nombre de nuestro Movimiento Multiversal de la Mente-MMM; que somos quienes hemos presentado, ante usted y en sus manos, múltiples proyectos y grandes propuestas que Usted ha ignorado hasta la fecha, a las cuales no ha respondido y se ha mantenido en absoluto mutismo.
    Señor Presidente: Usted está desperdiciando la mejor oportunidad de todas las que han tenido los depuestos gobernantes anteriores, con la reelección que le dimos.
    No nos culpe entonces, de vernos forzados a hacer respetar la Constitución vigente, en sus artículos 104-105 y que hablan de la revocatoria del mandato. No nos culpe de escuchar los llamados de la oposición en sus distintas versiones; y sobre todo, no nos culpe de atender a los clamores de los movimientos indígenas, gremiales, sindicales, MPD, UNE, etc. que se disponen a reclamar los derechos que tenemos; en nuestro caso, el mandante tiene el derecho de ser escuchado por el mandatario y Usted ha ignorado y se ha burlado de tal derecho, completamente.
    La corrupción crece junto con la criminalidad; Ud. defiende a sus ministros como la Min. Chang; Raúl Carrión su ex ministro corrupto, está libre; su propio hermano Fabricio (cuyo escándalo de corrupción es bien conocido) le denuncia y le advierte; el país se está convulsionando aceleradamente. Mientras Ud. habla de conspiración. Usted ostenta la misma inocencia de Gustavo Noboa y Paco Moncayo; pero con la misma complicidad de dejar hacer y dejar pasar.
    Si tenemos que unirnos a los conspiradores, lo haremos; pero será una conspiración contra la denunciada corrupción y las irregularidades de su gobierno; contra la carrera armamentista orquestada por Chávez y que usted justifica so pretexto de armar a los que defienden nuestro territorio (será por eso que nuestra nación ha venido siendo destajada hasta el tamaño en que está en comparación con Costa Rica que no tiene ejército?). Será una conspiración contra su revolución de los insultos, de los ataques y de los impuestos (que hasta los canillitas serán castigados); contra la carrera burocrática que está implementando en el país sin méritos (¿Qué hace una abogada de ministra de medio ambiente?); pero sobre todo, por su complicidad con el anti-cambio; por eso es que ha ignorado nuestros proyectos y propuestas de nuevos modelos y sistemas de verdadera re-evolución.
    Por todo lo cual nos vemos obligados a hacerle un llamado constitucional a través de una convocatoria nacional de recogimiento de firmas.
    Quienes deseen apoyar este manifiesto, tienen la oportunidad de conocer las propuestas hechas a este gobierno y los proyectos presentados al presidente Correa desde tiempos en que era candidato presidencial en el 2006, junto con otras denuncias que ha ignorado. Hemos cargado dicho material en nuestra página web http://centromultiverso.com ir al menú principal en la parte inferior y hacer click en MMM.
    No más farsas ?señor? Presidente; en tal caso, como fundador del MMM, lo convoco a un debate nacional público, a través de las cadenas publicitarias que usted financia con millonadas de dinero que deberían ser para las obras emergentes, como aquellas de haber ignorado por tres años el acostumbrado estiaje que hoy provoca los clásicos apagones que hoy empiezan a generar luz en la conciencia de su mandante, el pueblo ecuatoriano.
    Los conspiradores cobardes y soterrados se esconden, se hacen negar y niegan sus incitaciones.
    En mi caso me identifico como el Primer Conspirador frontal:
    Dr. Manuel Ángel Hernández Rojas – CI: 1102189873
    Docente Investigador Independiente
    Fundador-Coordinador del MMM
    Soy un Lojano que lo declara persona no grata a nuestra ciudad y provincia, por las razones que se denuncian en la misma página web: Menú ? Eventos ?Prohibido Olvidar?
    Más información personal consta en la misma página, Menú, parte inferior: Autor
    No nos dejaremos robar la esperanza de un cambio real, de una real Re-Evolución.
    Autorizo a la prensa para publicar este manifiesto.

  40. Avatar
    luis lozada

    Dios esta manejando este asunto y ya tiene la caida de correa, su dictamen dice que el quita reyes y pone reyes y por cierto carlos vera tiene mucho talento pero Dios es todopoderoso y el va a hacer la caida de correa sin la ayuda de nadie.

  41. Avatar
    LA KANTALETA

    Buenas noches amigos lectores; de verdad hay que felicitar a quienes tiene el gusto de escribir en este espacio, al amigo Manuel Hernández cada día le estimo más por sus acertados comentarios, y claro que al resto mis mayores respetos por sus apreciaciones bien definidas, en fin cada día es satisfactorio la forma como se están dando las respuestas a la desigual competencia del pueblo pensante con los medios del ESTADO – Y AQUELLO ES MERITORIO RESALTAR – por un lado la inteligencia de mujeres y hombres contra la tecnología cruel y despiadada que usa el ESTADO – estoy convencido que las acciones a través de escribir constantemente en este medio, será la horma de los que durante TRES AÑOS han lavado el cerebro del pueblo llano y sencillo, con sus largometrajes de la mentira (cadenas sabatinas) – nos queda el reto decir la verdad desde mi trinchera – libre e independiente

  42. Avatar

    QUE DE DONDE SALE LA PLATA PARA REALIZAR OBRAS Y MAS OBRAS, FACIL, DESCUENTE LO QUE SE REPAGABA DE DEUDA EXTERNA. DESCUENTE EL 10 POR CIENTO , 20 POR CIENTO Y LAS COIMAS, YA SUMAN POR LO MENOS 700 MILLONES DE DOLARES ANUALES..SUME LAS COMPRAS PUBLICAS SIN LICITACIONES AMAÑADAS…..COMO LES DUELE A LOS POLITICOS EL NO LLEVAR,.NO PERTENECEN A LAS CLASES POPULARES QUE AHORA TIENEN EDUCACION, SALUD Y OBRAS SIN CONDICIONAMIENTOS NI CLIENTELISMO..LA CANCHITA, LA SEDE SOCIAL, EL BORDILLO…DEBERAN LOS QUE PERDIERON LAS ELECCIONES SER DEMOCRATICOS Y ESPERAR POR LO MENOS TRES AÑOS MAS, PARA ASPIRAR A SER CANDIDATOS Y GANAR LAS ELECCIONES…ES LA LEY DEL EMBUDO-SI NO SIRVE A NUESTROS INTERESES NO SIRVE- SER OPORTUNISTAS ,EL TRATAR EN UN CONSENSO EVIDENTE DE PERIODISTAS Y POLITICOS CORRUPTOS, BANQUEROS CON EL SIGNO DE BILLETES EN LA SOLAPA,ALCALDES BRABUCONES FUSTRADOS DE QUE NO LLEGARAN NUNCA A SER PRESIDENTES ,TODOS COLIGADOS PARA NO ACEPTAR QUE A LOS TIEMPOS TENEMOS PRESIDENTE,,.ESTOS POCOS , HASTA SE CREEN EN LAS ENCUESTAS AMAÑADAS Y PRETENDER REVOCAR EL MANDATO,,CON INSUFICIENTES DE ETICA Y DE TALENTO , LO QUE HARAN PARA INCREMENTAR SU LLANTO, ES RENOVAR AL PRESIDENTE ACTUAL….LES CUENTO QUE SI SIGUEN ASI, BRABUCONES, DE MALAS MAÑAS, TERGIVERSANDO, QUERIENDO HACER DE LA MENTIRA UNA PARODIA DE TODOS LOS DIARIOS AMARILLISTAS–POR ESO NO COMPRO MAS EL COMERCIO, EL UNIVERRSO , EL HOY Y EL EXCPRESO–SI SIGUERN ASI, NO ESPERARAN TRES AÑOS SINO SIETE. SIETE.

  43. Avatar
    silfredo

    Es una persona que dice mucho al presidente, pero creo que le falta lago para tener seguidores,

  44. Avatar
    Nora Jaramillo

    2017…Y siguen gritando «fuera Corre, fuera», Vera no llega a ser ni ayudante del asistente del asambleista alterno de nadie, y no entiende que su vanidad ha cegado la vision politica que tuvo del pais en sus inicios…la historia juzgo y lo sigue haciendo, los opositores se lamen las heridas y se unen. Gutierrez, Balda, Paez, Tiban, etc., una mancha amorfa de todos los pisoteados por la voluntad popular.

    • Avatar
      Nora Jaramillo

      No importa, escribi lo que pienso! Si no lo publican, significa que lo leyeron y les molesta, es suficiente para mi.

  45. Avatar

    Carlos .Ing César Guevara y Nora Jaramillo <– son unos una trolls que se insultan y ofenden a todos los que rechazan al correismo ,de seguro son un ignorantes ,que llegaron por un puesto a dedo a esa burocracia nefasta correista dorada que tanto daño le ha hecho al Ecuador,que linda vida tienes ,ganar dinero por estsede en Quito)ar todo el dia amenazando despotricando,insultando,se que viven en el internet ¿en eso gastan la plata de lo impuestos de los ecuatorianos? en mantener a tantos vagos y parásitos como vos .
    Hasta ahora pueden probar que Lasso tuvo algo que ver el en tal feriado bancario , el PSC al que gente como usted despotrica ,combatió al grupo terrorista de Alfaro Vive Carajo ,que le corto la cabeza al Sr.Briz,que asesinó a policias disparandole por la espalda, que pusieron bombas ,que asaltaban ,que secuestraban a personas para chantajearlos ,esos terroristas de Avc hoy forman parte del gobierno socialista izquierdista de Alianza Pais,el mas corrupto y criminal de la historia del Ecuador y para sacarte de tu ignorancia ,lo que dudo ya que se ve que sufres del mal de todo correista burocrata socialista comunista troll la Oligofrenia,te
    dejo esto para que te ilustres.
    IMPUESTOS POR SER GORDOS EN LA OBESA BUROCRÁCIA ECUATORIANA
    http://periodismoecuador.com/2014/09/06/impuestos-por-ser-gordos-en-la-obesa-burocracia-ecuatoriana/
    ESTADO CRECE Y GASTO EN SUELDOS DE LA BUROCRACIA SE DUPLICA
    http://www.radiocolosal.com/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=5217:estado-crece-y-gasto-en-sueldos-de-la-burocracia-se-duplica&catid=43:urgente&Itemid=158
    LOS TERRORISTAS DE ALFARO VIVE CARAJO
    PREMIADOS CON CARGOS PUBLICOS EN EL GOBIERNO
    DE RAFAEL CORREA ALIANZA PAIS.
    https://www.youtube.com/watch?v=fQaRb-B0EOY
    Alfaro Vive Carajo, una historia de terror que no hay que olvidar
    http://robolucionciudadana.blogspot.com/2010/10/alfaro-vive-carajo-una-historia-de.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *