24 abril, 2024

Daniela y Naomi

Es por demás increíble la habilidad política que contra natura este desazonado gobierno está implementando por el afán de continuar en el poder, y que por el afrentoso hecho de obtener más votos el próximo domingo 26 de abril, descaradamente se permite, por ejemplo, que Daniel se convierta en Daniela Yamilet, y que Luis Esteban se convierta en Naomi Estefanía.

Y no crean que se trata simplemente de un cambio de nombre ¡NO PUES!, se trata de que estos ciudadanos (perdón…, ahora “ciudadanas”), puedan ejercer su “legitimo derecho al voto”. Me explico mejor: El jefe provincial de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Guayas, y el Ab. Jaime Salazar Gaspar, a nombre y representación del Director General del Registro Civil, con fecha Guayaquil, 25 de Marzo del 2009, las 08h:00, entre otros, expiden la siguiente resolución (cito en su parte pertinente):

RESUELVE ordenar la reforma en el acta de nacimiento de Don LUIS ESTEBAN LOZANO CABEZA, inscrita en los registros del año 1987 del Cantón Guayaquil, en el sentido que se cambien su nombres a los de Doña NAOMI ESTEFANIA, terminando el tramite con lo siguiente: Por lo que se procederá a marginar la presente resolución y se envíe copia de la misma al Departamento Nacional de Registro Civil y de Cedulación”.

Por si exista alguna pequeña duda del contenido de parte de la transcripción que acabo de mencionar, debo anticiparme a ratificar que dicho documento lo copié de una publicación hecha en el diario Extra el día de hoy, lunes 20 de abril/09, en donde se da ávida cuenta de todo el relajo que se esgrime en el entorno de estas perversas e insanas “habilidades políticas”.

El Art. 28 del nuevo mamotreto constitucional, que es lo mismo decir: “Aberrante Constitución mal parida en Montecristi”, habla del derecho de la identidad personal y colectiva, en el que se incluye además el derecho a tener nombres y apellidos libremente registrados y escogidos, aunque sin establecer concordancia alguna, directa o indirecta con el género. Por lo que, una vez más este gobierno está utilizando instrumentos supuestamente legales, y acudiendo esta vez a la vergonzosa y amoral práctica política que tanto ha criticado desde sus inicios.

No pretendo rasgarme las vestiduras calificando a estos 2 personajes que, habiendo nacido hombres, orgullosamente exhiben ahora sus “voluminosos cuerpos” rellenos de unos cuantos litros de silicona, o cualquier otro producto que los convierta en “ellas”, o que escojan los mas rimbombantes nombres femeninos como su nueva identidad, y que incluso transiten por allí vendiéndose a personas extrañamente con ansias de copular esos cuerpos. Pues simplemente lo que quiero destacar es que la intencionalidad manifiesta en aquellos grises días en Montecristi, ya empiezan a dar “sus frutos”.

Cuando tuve el inmenso privilegio de conformar por cuatro años la Comisión Especializada y Permanente de Salud, Medio Ambiente y Protección Ecológica del Congreso Nacional, tuve además el privilegio de liderar la Reforma Integral al Código de Salud, ley madre para la salud de los ecuatorianos, compuesta por más de 360 artículos, la misma que 35 años atrás no había sido reformada por Congreso alguno. Para el efecto, y por tremenda importancia, siempre propuse se la clasifique en su reforma como Ley Orgánica, quedando finalmente su titulo de esta forma: “Ley Orgánica Sustitutiva del Código de Salud”.

Pero resulta que, aprovechándose de mi ausencia (Licencia sin sueldo obligatoria), por motivos de mi campaña electoral a la reelección de ese entonces, esta ley fue vergonzosamente manoseada por grises personajes de Pachacutik, Socialistas, Emepedistas, Izquierda Democrática, PRE, etcétera, (Casi los mismos personajes de ahora). ¡SI!…esos antecesores de los “Asambleístas de Montecristi”, repito, esa ley fue descaradamente “Debatida y Aprobada” en tan solo 7 semanas (..!!!), atropellándose totalmente todo sentido legal y constitucional, siendo la clave de todo esto la aprobación mañosa del capítulo relacionado con la “Seguridad Sexual y Reproductiva”. Claro está que hice las respectivas denuncias públicas en su momento, pero como ustedes pueden notar, desgraciadamente a veces la sin razón y la desvergüenza, siempre se imponen ante la moral y el intelecto.

Artículos relacionados

Desdolarizar

Sin que empiece formalmente la campaña a la Presidencia de la República, ya se escuchan la propuesta de cierto candidato que, con el fin de captar adeptos a su candidatura, suenan mas […]

La correspondencia

Dice la Constitución de la República del Ecuador, que se reconoce y
garantizará a las personas, entre otros derechos, “el derecho a la inviolabilidad
y al secreto de la correspondencia física y virtual; ésta no podrá ser retenida,
abierta ni examinada, excepto en los casos previstos en la ley, previa
intervención judicial y con la obligación de guardar el secreto de los asuntos
ajenos al hecho que motive su examen.”

Sucede en muchas ocasiones, que hasta nuestro domicilio o lugar de trabajo
llegan por equivocación, cartas, o estados de cuenta que no nos pertenecen,
y de los cuales visiblemente no somos los destinatarios. En aquellos casos,
debemos recordar que la correspondencia es inviolable y por ende no se la
puede abrir, pues hacerlo constituye un delito, así como también lo es las
famosas “pinchadas” o “intervención” de los teléfonos.

No hay comentarios

  1. ASI COMO DICEN LOS «VERDES» QUE LA PATRIA YA ES DE TODOS, ESPERO TAMBIEN QUE LOS HOMOSEXUALES, LESBIANAS Y DEMAS, TAMBIEN SEAN DE ELLOS.

    ESE TEMA DE DOBLE IDENTIDAD SE CONSTITUYE EN EL INSULTO MAS GRANDE A LA INTELIGENCIA DE TODOS NOSOTROS LOS ECUATORIANOS. «Y TODO POR UNOS CUANTOS PUERCOS VOTOS MAS».

    LE COMENTO SEÑOR RAMIREZ QUE LOS NOMBRES RIMBOMBANTES SIEMPRE HAN SIDO PREFERENCIA DE ESTAS «SEÑORAS», CONTRA QUIENES INCLUSO NO TENGO NADA QUE REPROCHAR, PUES SUS PREFERENCIAS SEXUALES SON SU PROBLEMA, Y ME DAN MUCHA PENA, PERO LO QUE ESTA HACIENDO ESTE GOBIERNO…. ES UNA VERDADERA PATRAÑA.

    GRACIAS POR ILUSTRARNOS CON SUS VALIOSOS COMENTARIOS.

  2. Yo tambien estoy seguro de que esto, apenas es el comienzo de todas las sorpresas que Correa nos tiene guardadas.
    Claro que esa constitucion aprobada en Montecristi es la verguenza mas grabde para el pais. ¡ESA ES LA PURA VERDAD!

    Asi como es abortista, tambien es libidinosa por escencia, y quien no lo acepte, estara mas perdido que el hijo de Limber.

    Asi como Ismael, yo tambien aporto con un comentario favorable al señor Ramirez, quien destaca mucha coherencia en sus analisis.

    Este gobierno esta demostrando ser capaz de cualquier cosa con tal de captar votos. ¡QUE PENA!

  3. ¡TIENE USTED TODA LA RAZON SEÑOR RAMIREZ!

    HILLARY CLINTON Y BILL CLINTON ACABAN DE PRONUNCIARSE A FAVOR DEL ABORTO, BASADOS EN LOS CAPITULOS DE «SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA».

    Lo otro, o sea la legislacion a favor de los Gays y Lesbianas, no es mas que un apendice de lo que ahora este gobierno, a traves de sus asambleistas, ha venido planificando perfectamente.

    ¡QUE LASTIMA POR MI PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. La verdad es que los gays y las lesbianas deben estar muy felices de que tambien puedan votar con identidad cambiada.

    Ya ven: «LA PATRIA YA ES DE TODOS»…..

    No importa eso si la moral y los principios, lo importante es que el asunto se mide con votos.

    ¡QUE ASCO!

    Por eso….medita bien tu voto esta vez, y no caigas de nuevo.

    Felicito al Sr. Ramirez por decirnos una verdad absoluta.

  5. Este gobierno esta rebasando todos los limites de tolerancia de los ecuatorianos.

    DIOS CREO AL HOMBRE (ADAN), Y DE SU COSTILLA A LA MUJER (EVA).

    ¡NADA MAS!

    Cambios de identidad y sexo, y sumados estos a invocar ciertos derechos, tal cual es el voto, es producto nada mas de la politiqueria insana de este gobierno.

    ¡YA BASTA SEÑORES! No destruyan la moral de los ecuatorianos por unos cuantos votos

  6. Como dice la cancion: «HUELE A PELIGRO» es la tonica del triunfo de Correa, pues el continuara con su «OBRA» hasta mas no poder.

    En su discursoi de ayer, si notaron que el a las 16h:58 minutos acepto y festejo su triunfo acorde los datos provenientes de Exit Poll, pero cuando la prensa informo sobre el triunfo de Nebot y de Jairala, a traves de la misma fuente (Exit Poll), entonces Correa ya dijo …»Que esa informacion habria que conformarla por cunato..etcetera..etcetaera…etcetera.

    Es decir, tenemos Correa para rato, y «que vivan los gays y las lesbianas».

    ¡POBRE MI PAIS CARAJO!

  7. ¡CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Quiere decir que ahora vamos a estar como ciertos paises europeos en donde el aborto y la homosexualidad son abiertamente permitidas.

    Les hago a todos una pregunta: Esos señores a los que se refiere el señor Ramirez, en que junta votaron: en la de HOMBRES o en la de MUJERES..?

    Lo felicito señor Ramirez. ¡Siga adelante… carajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×