28 marzo, 2024

Mis molinos de viento

¿SI EL VOTO VALE MENOS QUE EL PAPEL HIGIÉNICO?

¿Por qué para pedírnoslo se gasta tanto dinero?

Muchos percibimos al candidato Correa como a una persona ridículamente presumida, hoy venida a menos, por su monumental ego que tanto daño ha hecho al Ecuador y que es suficiente motivo para el que escojamos a otro Presidente que tenga más cualidades y menos defectos.

Reconozco que el título del artículo es grosero, pero lo uso porque bien describe la actitud de Correa al declarar que si no le gustan los asambleístas que elegiremos…

¡Los mandará a su casa!

¡Cómo se atreve a intimidarnos así!

¡Qué se ha creído!

Correa fue elegido Presidente del Ecuador solamente para que asuma las funciones del Poder Ejecutivo del Estado, el pueblo no lo escogió como “Regente”, ni para que abusivamente asuma todos los Poderes del Estado.

Para cambiar el texto de la constitución anterior se pudo simplemente consultar si es que aprobábamos la remoción del candado constitucional.

Y el “SI” hubiese barrido.

Pero obviamente Correa no quería trabajar de la mano con el Congreso porque que su ego se lo impide… Porque él no es líder, es solo un mandón.

Por eso se deshizo del Congreso y de la constitución. Gastó millones en tres elecciones, en construir Ciudad Alfaro para los Asambleístas, y en bandejadas de gastos innecesarios. y luego remató con el caprichoso envío de Alexis Mera a Montecristi para que mañosamente cambie el texto constitucional preparado por la Asamblea… ¡Que por mandato del pueblo, nadie más podía tocar!

Esos son algunos de los motivos que tanto han mermado la popularidad del candidato Correa y que hacen que el “man” esté de bajada por su falta de respeto al mandato popular y por sobre todo, por los abusos del Poder que los electores le otorgaron en las urnas.

Abusos por los que tarde o temprano tendrá que responder ante la ley, tendrá que responder también, por tanto engaño al pueblo… Que si mayoritariamente votó por él… ¡Fue solo por desesperación y por creer en sus cuentos chinos!

Artículos relacionados

La crisis financiera y sus consecuencias

La crisis económica actual, teniendo como protagonista a los Estados Unidos de Norte America, indudablemente contamina a la economía mundial por la relación y su dependencia, aunque ésta fuera en forma indirecta, pero limita las inversiones en todos los niveles, haciendo entonces imprescindible conocer cual es el costo de las cosas y su prioridad en nuestras necesidades de consumo, para priorizar el gasto, eliminar el desperdicio y racionalizar las inversiones.

A nivel nacional es necesario evitar el exceso del gasto público, priorizando el gasto en función del beneficio y equidad social, beneficiando la inversión con fines productivos…

No hay comentarios

  1. YA NADA QUE VENGA DE ESTE TIPO CORREA ME LLAMA LA ATENCION…..YO DIGO TE ODIO MAS CORREA POR OBLIGARME A VOTAR X GUTIERREZ….

  2. Cuando el legislativo tenga verdaderos legisladores, no los de pacotilla que están actualmente, desvergonzados alzamanos sin conciencia cívica ni moral, el dictador Correa y sus venales congresillistas deberán rendir cuentas de todos los abusos y barbaridades cometidas contra el pueblo ecuatoriano. Esperemos que Cordero, Buenaño, Romo, Acosta, Rodríguez, Panchana y todos los demás, no salgan huyendo como ratas en naufragio. Pero a Calle, Jorge Acosta {el ex del TSE) y
    a Gustavo Larrea deberían tener un juicio aparte por alta traición a la Patria.

    IHY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×