Opinión

La gran farsa: Preguntas para los farsantes

Voy a sintetizar las tantas sinvergüencerías que se ven a diario y que se mercadean para burlar a la ciudadanía. Lo haré usando preguntas que deberían ser contestadas con claridad, o que ustedes conciudadanos las mediten.

Antes de empezar, quiero aclarar que no me importa que el que engañando se ha cargado con el poder total se llame Rafael Correa. No me interesan sus gustos ni costumbres, ni su cara, color o marrullería. El cementerio está lleno de “célebres” por sus méritos o por sus infamias, todos somos pasajeros.

Lo que ataco y censuro son las acciones y medidas que quien debe ser un servidor del pueblo que lo empleó realice.

1.- ¿Es aceptable que un Presidente gaste en un avión ¡ DE LUJO ¡ y en un helicóptero personal, mientras no hay medicina en los hospitales?

2.- ¿Por qué se hizo tanta alharaca con el caso Odebrecht y ni siquiera han presentado una demanda contra ella?

3.- ¿Por qué, rasgándose la camisita de flores, gritaba que no pagaría la deuda a la antes dicha compañía y se paseaba como gallito, para pagarla súper puntual?

4.- ¿Por qué los contratos son a dedo?

5.- ¿Qué ha pasado con todos los “…somos como hermanos…” contra quienes hay gravísimos cargos de Peculado y siguen tan campantes como Johnny Walker?

6.- ¿Por qué se giró el pago de un tramo de la deuda externa sin cumplir con la determinación del beneficiario, configurándose la figura de mal uso de fondos públicos?

7.- ¿Por qué se favorece a unos pocos e inexistentes “artesanos” perjudicándolos a ellos y al pueblo ecuatoriano, con impuestos anti técnicos?

8.- ¿No es cierto que la inversión del Estado en Seguros – de las diferentes ramas – se hace a dedo?

9.- ¿No es el SOAT el mayor negociado de los últimos 100 años? Más aún, cuando muchos ya tienen cobertura.

10.- ¿Es aceptable en un encargado de administrar un país salir al exterior, en viaje oficial, e insultar a sus mandantes?

11.- ¿Puede concebirse destrozar un sistema de inteligencia policial para tomarlo a cuenta propia?

12.- ¿Puede un hombre que recibe un mandato del pueblo atacar y destruir el honor y carrera de pundonorosos miembros de nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas?

13.- ¿Diga si no es verdad que lleva dos años tres meses de haber tomado el poder – 850 – días y no ha hecho nada que no sea para sus maquiavélicos fines?

14.- ¿Diga de dónde saca la autoridad y el derecho un “liquidador” para exponer como trofeo una colección de vehículos, que supuestamente son tomados para resarcir los supuestos daños económicos dizque causados por un ciudadano al Estado? ¿Puede un “liquidador” efectuar gastos innecesarios, deteriorar el bien, pagar gastos de movilización no requeridos?

15.- ¿Qué beneficio REAL y CONCRETO le has dado al hombre del agro? ¿A la agro industria?

16.- ¿Qué hiciste con la coyuntural bonanza petrolera? ¿En qué malgastaste la plata de los ecuatorianos?

Continuará…

0 Comentarios

  1. Avatar
    Jorge Perez

    Otra pregunta mas: Porque el Pueblo vota por el?
    Respuesta: Porque la ignorancia es mayoria en Ecuador.
    Por favor senior Kure, ayer oi en la TV a Pierina Correa diciendo que Rafael no es culpable del desmenbramiento de la Provincia del Guayas, por que el se limito a cumplir con lo que dijo el Pueblo. Podria darnos un articulo sobre esta infamia?.

  2. Antonio Kure
    Antonio Kure

    Usted tiene razón señor Perez, ya tenemos para más de una lista.

  3. Avatar
    Marìa Teresa Donoso

    Sr. Don Antonio, es para mi un gusto leer sus artìculos, realmente leo todos los que publican aca, y le felicito, por que esas preguntas me hago yo tambièn, hasta cuadno estaremos dormidos?, espero en Dios que reaccione la gente, un tirano, egòlatra, y ademàs copiòn, del de venezuela, ya no podemos tolerar

  4. Avatar
    EL ZORRO MADERA DE GUERRERO

    ES QUE CORREA Y ÑAÑOS Y PANAS SON PILLOS, PUES, NO SE PUEDE ESCONDER EL SOL CON UN DEDO, carajoooo…., NO NOS HEMOS OLVIDADO DE QUE NO IBA APAGAR LA DEUDA Y DESPUÉS PAGÓ….!!!CÓMO SE LLAMA ESE DELITO…?, EN MI BARRIO LE DICEN ASALTO…

  5. Avatar
    jorge Avila

    Otra pregunta para incluirla en la lista.
    Porqué el hijo del manco Correa no dice ni pio del atraco del SOAT?
    Habrá algun fabricio de por medio?…. perdón me equivoqué….es patricio de por medio?

  6. Avatar
    mariateresa

    FELICITACIONES SR KURE PERSONAS COMO USTED QUE LE ABRAN LA MENTE DESDE SU INTELIGENCIA Y CLARIDAD A LOS DESINFORMADOS, ES LO QUE MAS FALTA LE HACE A ESTE PAIS. NO HAY TIEMPO QUE PERDER SI NO QUEREMOS -PERDER- LA DEMOCRACIA

  7. Antonio Kure
    Antonio Kure

    Gracias Da. María Teresa. Seguiremos luchando para que el pueblo se dé cuenta del engaño y corrupción que ha implementado Correa y busque elegir con más cuidado a su mandado.

  8. Avatar

    EL MENSAJE DE CORREA ES DE ODIO. LA BIBLIA DICE QUE A AQUELLOS POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS. RAFAEL CORREA ES UN DEMENTE QUE ODIA AL PUEBLO DEL ECUADOR Y SU REVOLUCION A DONDE LO LLEVARA… AL ABISMO POR SUPUESTO. UNA PERLA QUE DIJO EL SOCIALISMO VIVIRA POR MIL AÑOS. ACASO HITLER NO DIJO QUE EL III REICH VIVIRÍA POR MIL AÑOS?. PORQUE MIL AÑOS FARSANTE.

  9. Avatar
    Marìa Teresa Donoso Pèrez

    son las mismas preguntas que nos hacemos la gente pensante, pero lo mas triste, se que la mayorìa de los ecuatorinanos no se dan cuenta, y somos muy pocos, los que nos preocupamos necesitamos realmente unirnos para no permitir ya tanto atropello

  10. Antonio Kure
    Antonio Kure

    Estimada Dña. Marìa Teresa Donoso Pèrez, estimo que si las hacemos notar, eventualmente la población verá que le están dando gato por liebre.
    Agradezco su comunicación,
    Atentamente,
    Antonio Kure

  11. Avatar
    Marìa Teresa Donoso Pèrez

    Ya a estas altuas yo pido a Dios que nos proteja de este gobierno nefasto y separatista, pelionero, corrupto, y cruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *