25 abril, 2024

Rumores

El Presidente Correa se repletó ante lo que denominó RUMORES sobre una salida de la dolarización y las habladurías por la existencia de una nueva moneda que reemplazaría al dólar. Como no anda con mucha paciencia con la prensa y considera que los falsos rumores son propiciados por Editorialistas y Medios de Comunicación opuestos a su gobierno, advirtió con mandar tras las rejas a quienes propaguen cuchicheos y aplicarles todo el rigor de la ley.

El Presidente debería empezar por preguntarse: ¿Por qué se originan los RUMORES y quienes son los causantes para que ellos broten?. El Ministro Coordinador de la Política Económica, Diego Borja, ha sido desde su posesión el portavoz del gobierno en el tema dolarización; se ha dicho y desdicho en tantas ocasiones sobre lo que será el futuro del dólar, que ya nadie le cree, no obstante la incertidumbre queda latente. El Presidente del Directorio del Banco Central, también puso su granito de arena algunos meses atrás, más hoy los califica de perversos y de desestabilizadores.

Nadie puede negar la alarmante caída de la Reserva Monetaria como consecuencia de que el Comercio Exterior en el país ha disminuido, unido esto al manejo de las finanzas públicas sumamente variables. Cualquier ama de casa puede certificar el incremento del Costo de la Vida reflejado en el precio de los productos de primera necesidad que paran a diario la olla de los hogares. El desempleo se evidencia en las calles y barrios del país, mientras la delincuencia gana terreno de la mano con el narcotráfico.

En conclusión el deterioro económico, nos lleva por un camino directo a la desdolarización, por lo que los RUMORES absurdos que buscan crear el caos según Correa, no parecen por ahora tan infundados.

Indudablemente debemos contribuir a mantener nuestro actual régimen monetario. Dejar la dolarización a estas alturas seria un verdadero suicidio y con ello la sepultura de quien la perpetre.

Artículos relacionados

Ya basta

“Ya basta” fue la frase que se utilizó en el plantón que se realizó contra la delincuencia y que demuestra la indignación que siente la ciudad de Guayaquil por la escalada de violencia que sufre nuestra ciudad.

Por otro lado, en el plantón que comentamos, de acuerdo a lo que informa Diario El Universo, se condenó no solo la muerte del niño Bruno Barcos a manos de los delincuentes, sino también otros muchos casos que han ocurrido por sicariatos, secuestros express y asalto a mano armada.

Elecciones Seccionales 2014 ¿Alcalde de Guayaquil?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a planificar las elecciones seccionales de 2014. La fecha de la convocatoria a elecciones podría darse entre la tercera y la cuarta semana de octubre y los comicios en febrero.

Un lapso políticamente demasiado exiguo para conocer y analizar 221 alcaldes, 46 prefectos y vice prefectos, 552 concejales urbanos, 747 concejales rurales.

En total, con suplentes, se elegirán a 10.758 autoridades.

Tendremos los ecuatorianos que conocer y revisar las propuestas y capacidad de 90 pretendientes por día, incluyendo sábados, domingos, fiestas de natividad y celebración de nuevo año; lo cual es imposible.

Otra vez caeremos en vota por el billete, la demagogia y el “Vota por la 007”. El detalle de tener “primarias” que escojan los candidatos es el mejor chiste y más cruel engaño conque se nos cachetea.

No hay comentarios

  1. Solo me queda decir,

    Que ya que no hay todavía un plan bien definido, al cual nos podamos referir: Un día se dice a y al otro B, …

    Salir este momento del dólar no es buena idea, incluso el mismo dólar ha permitido que se atenúe la crisis y no haya panoramas terribles como en otros lados…

    Espero se analice bien sobre el tema…
    ya que ahora incluso se ha comentado de una moneda virtual…mmm ideas van y vienen… Solo nos queda trabajar y ser mas cautelosos con lo que tenemos hoy.

    U4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×