19 abril, 2024

Los poderes del Presidente

El pasado sábado 7 de Marzo el Econ. Rafael Correa en su informe semanal, entre otras cosas, expuso que él en calidad de Presidente de la Republica, era el Presidente del Estado Ecuatoriano, y por lo tanto presidía todas las instituciones, como Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Consejo Nacional Electoral, Contraloría General, Banco Central del Ecuador, Procuraduría General, Poder Judicial, etc.

Y así nombró todas las instituciones publicas que él como Presidente del Estado Ecuatoriano las debe Presidir y que por lo tanto nadie debe admirarse o preocuparse que llame a los miembros de estas instituciones del Estado para dialogar con ellos y darles por lo tanto sus recomendaciones para su mejor manera de actuar, acorde con la política que él y su buró-político de Alianza País, supuestamente establecen para el manejo del país.

Lo manifestado y explicado por el Señor Presidente, ahora me queda muy claro cual es su idea y pensamiento del ejercicio de la Presidencia. Lo que significa un NO rotundo a la democracia, con un SI radical a la magistratura de todos los poderes, lo que en nuestra America Latina se llama Dictadura, por eso explicó que a nadie debe preocuparle que el se reúna con Asambleistas, Contralor, Procurador, etc. para darles su opinión y criterio de cómo actuar y sobre lo que cada uno de ellos debe hacer, para no disgustarlo o pasarlos a la oposición, con la que tanto sueña como culpable de todos los males del pasado y del presente, como la rotura de las carreteras en el presente invierno.

Bajo estas circunstancias las cosas quedan claras, tenemos un omnímodo Presidente, que de acuerdo con su concepción del ejercicio del poder del Estado Ecuatoriano, lo que se debe interpretar de que aquel que no está de acuerdo con sus ordenes y forma de conducir los destinos del país, es su opositor y porque no su enemigo político y por supuesto, deberá atenerse a las consecuencias al no admitir o discrepar con sus ordenes o simplemente renunciar al cargo que ejerce.

Algo de esto ya le está pasando al Ing Carlos Vallejo, Gerente del Banco Central, que expresó que la decisión de tomar los fondos de la reserva monetaria era una decisión precipitada, a lo que el Ministro Coordinador de la política económica del Gobierno Ec. Diego Borja, expresó que es una orden que no admite comentario, pues se trata de un Decreto Ejecutivo, que constituye una orden Presidencial y que mucho menos puede negarse a su ejecución, ya que además de ser un sistema admitido por la Banca Privada, producto de las reuniones realizadas con ellos, no acatarlas, seria una obstrucción a la acción del Gobierno.

También expresó el Señor Presidente en su horaria información semanal de las gestiones realizadas en la semana que termino el pasado sábado, que esta semana ya debe salir el Decreto mediante el cual se populariza y por lo tanto serán de libre ingreso los clubes privados, construidos con la plata de todos los ecuatorianos expresó, que complejo y poco conocimiento deportivo tiene el Señor Presidente Los clubes privados se han construido por la intensa labor desarrollada por los directivos de cada Club, convirtiéndolos en un verdadero semillero del deporte ecuatoriano, así nació por ejemplo LDE, las glorias de 3 letras de oro de Liga Deportiva Estudiantil, cuna de campeones, creada por guayaquileños que con su dinero lo formaron y dieron gloria a la natación y al basket ball ecuatoriano.

El Tenis Club otro extraordinario Club que ha sido cuna y semillero de grandes campeones de tenis como Pancho Segura, el zurdo de oro Andrés Gómez y hoy los hermanos Lapenti, que sin costo para el Gobierno siguen dando lustre al deporte ecuatoriano. De esa misma cepa es Jorge Delgado otra estrella de la natación mundial.

Que pena Señor Presidente que por su desconocimiento o por buscar un pretexto para tapar las mañoserías de su Ministro de Deportes, quiera atacar a los clubes privados y con ello matar el deporte nacional.

Guayaquileños y ecuatorianos, ya conocen de cuerpo entero al Presidente que tenemos, enemigo de todo progreso y desarrollo que no calce con su Revolución Ciudadana, sin importarle el beneficio que cualquier acción genere en beneficio del PAÍS, lo único importante es el y su multifacético grupo de seguidores incondicionales.

“Guayaquil, por la Patria, con autonomía”

Artículos relacionados

Contra el autoritarismo perpetuo

A los pueblos, que aun subsistiendo en el miedo, resisten confrontando, día a día, al poder…, que día a día, los agravia.

“No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia”.
Montesquieu

“Es una ilusión esperar que el despotismo esté del lado de las buenas causas”.
Ludwig von Mises

Aunque para algunos la tiranía y el despotismo son diferentes y estos a la vez son ajenos al autoritarismo, lo cierto es que, en la práctica, al imponer su manejo de la maquinaria política resalta, a la vista de todos, una predisposición permanente al absurdo de la arbitrariedad. Es que de cualquier forma que actúe, el poder como coacción, y con cualquier nombre, el riesgo de represión que conlleva no atina otra salida que el desprecio por la justicia… Y el desprecio por la justicia en su aplicación social solo busca justificarse a sí mismo. Como bien expresa Ludwig von Mises “es una ilusión esperar que el despotismo (la tiranía o el autoritarismo) esté de lado de las buenas causas”. Pues como bien comenta don Benito Pérez Galdós, “No hay alquimia que de esta basura haga oro puro”.

No hay comentarios

  1. Ese comentario de Correa es propio de un individuo que sufre de delirios de grandeza, producto del poder que el pueblo le ha confiado, y de su propia estupidez que no le permite comprender que ese poder no es suyo y debe utilizarlo para el bien común. Lamentablemente seguimos eligiendo estúpidos como este para que nos gobiernen, rodeado de cínicos estúpidos y lamemedias que le solapan y defienden lo que hacen.

  2. Y de quien es la culpa? De Correa o del pueblo ecuatoriano?
    Lo unico que ha hecho este fulano es aprovecharse del descalabro causado por nuestra propia impavidez y falta de deseo de hacer patria.
    Me duele admitirlo, pero Ecuador es tierra de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×