29 marzo, 2024

Campaña electoral

El día Martes 10 de Marzo del 2009, arranco la campaña electoral y con ello la inundación de publicidad a nivel de todo el país. De nada ha servido los comentarios con respecto al costo que significa este nuevo proceso eleccionario, cuando el mundo y el país se enfrentan a una crisis económica de gran magnitud a pesar de que el Presidente Correa sostiene que aquí, en Ecuador no pasa nada.

Mas de 60 millones de dólares se derrocharan para promocionar a mas de 100 mil candidatos inscritos en las diferentes provincias, así como para el pago de toda la estructura que conlleva el manejo del proceso.

La campaña electoral en la que estamos inmersos irá tomando fuerza conforme pasen los días. Con seguridad los ataques entre candidatos a la Presidencia de la República, Alcaldías, Prefecturas y Asambleístas, subirá su tono hasta desembocar en posibles enfrentamientos y agresiones verbales.

EL Consejo Nacional Electoral ha demostrado muy poca capacidad para hacer valer su autoridad; desde la Presidencia de la República se difunden mensajes publicitarios promocionando abiertamente los logros del Gobierno, sin que la autoridad electoral imponga los correctivos que se deben. Las sanciones que se aplican por las infracciones cometidas son ridículas y risibles frente al efecto que se logra con la audiencia.

Las estrategias del Presidente Correa ponen en total desventaja a cualquier candidato que se postule a la Presidencia de la República, incluso el apoyo personal y mediante afiches a los de Alianza País es indiscutible y hasta grotesco. Los enlaces o informes semanales a que nos tiene acostumbrado cada día sábado son sin lugar a dudas parte de la Campaña Electoral. El periplo que esta realizando por las diferentes radios incluyendo lógicamente las estatales, sirven al Mandatario como promoción mientras que sus adversarios se limitan a los espacios y condiciones que les ha impuesto el CNE.

Bajo el pretexto de que la prensa corrupta ataca por diferentes medios al Gobierno Nacional, se han puesto en el escenario un Nuevo Diario Pro-Gobierno, desde el cual se tocaran temas relacionados con Guayaquil y el “supuesto” descuido que existe por parte de la Municipalidad y su burgomaestre hacia ciertos sectores afectados por la fuerte estación invernal; igualmente una Radio Pública (Cabina Pública), desde donde se anunciara la lucha diaria que tiene la Revolución Ciudadana, para sostener la alegría, esperanza y el entusiasmo por salir adelante en los Proyectos del Socialismo del Siglo XXI.

La campaña electoral será desigual. Los recursos económicos con que se financia son igualmente desiguales. El Gobierno y sus candidatos buscaran atiborrar de publicidad a los ecuatorianos a fin de conseguir el mayor numero de puestos en las diferentes dignidades. La decisión final será como siempre del pueblo.

Artículos relacionados

Los "compañeros" del presidente

Analizando las definiciones de las palabras Compañero, Compañía y Compañerismo que mi Diccionario de la RAE de la Lengua, contiene… No puedo menos que concluir que: Cuando una persona llama “compañero” a […]

No hay comentarios

  1. Es una farsa que el Presidente socialista busca la igualdad de oportunidades entre ecuatorianos, porque no practica tal igualdad. Correa es un enamorado del Poder, a cualquer precio, y manipula, ofende, fomenta lucha de clases, abusa del Poder, porque es un apasionado del Poder. No soy psiquiatra, y no me atrevo a diagnosticar lo que no conozco, pero a simple vista por el conservar el Poder, olvida derechos elementales de los ciudadanos, especialmente de los políticos, puntualmente de sus competidores. La carrera política es desigual, parcializada, vivo ejemple totalitario socialista, como sucede en Cuba.

  2. Esperamos que a la hora de votar todos los candidatos en contra de Correa se unifiquen para sacar del poder democraticamente a este atraza-Patria que a vista y paciencia francisca del Pueblo pensande hace y des-hace de todo en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×