18 abril, 2024

La gran farsa: Plagio de la película – 8 1/2 – de Fellini

Fellini, reconocido director de películas, que yo no admiraba generalmente, tuvo un éxito en la que se llama 8 1/2 y que fue protagonizada por Marcelo Mastroianni y Anita Ekberg. En ella se da una escena en la que nuestro – destrozante / ¿gobernante? – “Emperador: Rafael 0” se ha inspirado.

En la trama el actor principal, licencioso hombre casado, fue pescado en la cama con la amante de turno por su esposa, la monumental mujer Anita Ekberg. Por supuesto ella monta en furia y él toma y se pone a leer tranquilamente un diario mientras la señorita de compañía se vestía rápidamente y la “esposa” gritaba. Cuando la ‘joyita’ se había ido, Mastroianni baja el diario y le pregunta a su cónyuge ¿qué le pasa? Él admirado insiste ¿de qué hablas?, mira que no hay nada, yo leo las noticias; es tu celosa actitud la que te hace ver cosas que no existen. Y la bella consorte finalmente se convence de que se había imaginado todo.

Ecuatorianos nos están haciendo un 8 1/2 y éste no es de Fellini, es por el autócrata del Siglo XX que se titula del XXI. Correa es la digna personificación de los “Tres Monitos”: YO NO HE VISTO; YO NO HE OÍDO; YO NO HE DICHO.

Mastroianni, Rusell Crowe, Forrest Whitaker, Sean Penn… son actores aprendices al lado de él.

¿Están locos los ecuatorianos?: ¿De qué Pativideos me hablan?; ¿cuál “hermano del alma” Ministro de Deporte? ¿Qué Deuda externa que no iba a pagar y pagué?

¿Quién es Roberto Viciano? “El español”, asesor sólo fuera de su país y lejos de intelectuales, de Venezuela, Bolivia y Ecuador en las reformas a sus incongruentes ‘Constituciones’; efectuadas para el desacato del dueño de la verdad y futuro Dictador Feudal: el gran Rafael 0. Éste, ahora mentiroso, Roberto Viciano “miente” cuando asevera que: “con quien he tenido ‘más contacto’ es con Rafael Correa ya que somos ‘amigos personales’” desde los tiempos en que el presidente ecuatoriano era profesor universitario.

Aseveró Balda: “El presidente Rafael Correa debe de estar con cagadera”, domingo, 08 de febrero de 2009, 12:16 AM, para el ex militante de Alianza País, Fernando Balda, el Gobierno está defendiendo al ex subsecretario de Coordinación Política, José Chauvín, quien está acusado de supuestos vínculos con la narco guerrilla, “defender al tráfico y a la guerrilla eso sí es inmoral y debe de ser juzgado por atentar contra la seguridad del Estado”.

Rafarc lo hace pedazo a Chauvin en una de las intervenciones monólogos, donde se analizan antes de entrar a los borregos presentes, y en la próxima le ruega que lo perdone y le incluye de chanfle un mensaje: “tranquilo loco que yo no te voy a dejar pasar nada”.

Jura por su Ministro Larrea y cuando las cosas se ponen color de hormiga ¿quién, yo no lo conocía, no sabía…? Parece que pudo haberse equivocado.

Dijo Pazmiño, destituido hace un año acusado de entregar información a servicios externos de espionaje, a Ecuadoradio, “El único lugar donde se podía realizar una reunión con todas las medidas de seguridad para las dos partes era Angostura (Ecuador); el señor Raúl Reyes no se va a desplazar por tres días, de un punto a otro, en Colombia, y regresar. Eso no lo hace nadie y peor aún, la segunda autoridad de un grupo terrorista”,

Además, el diario Expreso, puso en evidencia otras contradicciones en que habría incurrido Chauvín, que está detenido como sospechoso de tener lazos con una red de narcotraficantes que comercializaba cocaína producida por las FARC. Según el rotativo, Chauvín aseguró a un fiscal que “nunca había viajado a Colombia”, aunque cinco días atrás señaló que sus reuniones con Reyes se produjeron en territorio colombiano.

Según Chauvin, coordinó una reunión que sostuvo el entonces Ministro de Gobierno ecuatoriano, Gustavo Larrea, con ‘Reyes’ para tratar el tema del intercambio humanitario.

Inmediatamente. Como en todo, Correa es la digna personificación de los “Tres Monitos”: YO NO HE VISTO; YO NO HE OÍDO; YO NO HE DICHO. ¡Se ha reencarnado Fellini en Ecuador en un mal Clon! y, ecuatorianos, nos está haciendo un 8 1/2 perverso el autócrata.

Historia de “La gran farsa” continúa. Próximamente: Explicaciones de las movidas.

Artículos relacionados

La dignidad de una renuncia

Pope Benedict XVI

Benedicto XVI, sin estimarlo, ni ser ese su objetivo, ha dado una lección de dignidad que
muchos cristianos de estos lares de la tierra necesitan emular.

Envestido de esa honestidad y humildad que solamente es característica de los verdaderos
grandes, nos ha recordado que no existe jerarquía ni embestidura institucional en esta
tierra que ponga a un ser humano más allá de sus capacidades físicas terrenales.

Su superioridad intelectual, su espiritualidad intachable, y su calidad de gran ser humano,
le ha permitido a Joseph Ratzinger encontrarse con su mortalidad…que le ha abierto
las puertas, con los más grandes honores, a la cima de la inmortalidad. A la que son
solamente invitados unos pocos ídolos terrenales.

Respondiendo preguntas de Omar Abril sobre el tema Palestina e Israel

PREGUNTA.- ¿Por qué en Guayaquil hay tantos libaneses, sirios y palestinos cristianos y por qué no hay musulmanes? (A excepción de los recién llegados a los negocios de shawarma). No tengo claro si es que los primeros llegaron a la ciudad por motivos religiosos o sólo por negocios.

RESPUESTA: la razón de las emigraciones de principios del siglo 20 fue principalmente de ciudadanos libaneses principalmente cristianos ortodoxos que huían de la obligación de enrolarse en el ejército turco. Turquía se sumergió en la primera guerra mundial junto al imperio austro húngaro. Los cristianos libaneses no se sentían turcos, ni estaban dispuestos a luchas contra Francia, su país referente en el mundo occidental. Emigraron por esas razones pero básicamente los fenicios ancestralmente emigran desde siempre por comercio y en tiempo de guerra es difícil trabajar…

No hay comentarios

  1. MUY BUENO ASI ES ESTE SINIESTRO PERSONAJE CRIOLLO X DESGRACIA PRESIDENTE..NO VE NO OYE NO HA DICHO Y DE PASO SE DICE SER MANOS LIMPIAS…
    LO FELICITO ANTONIO ESTAREMOS ESPERANDO LA CONTINUACION DE LA GRAN FARSA….JA JA

  2. Al ciudadano kure lo llamo «reverendo» porque considero que el gusta de adular tal fuera un Santo al Ab. Nebot y a uno que otro personaje mas. Su forma de adular a estos ciudadanos llama mucho la atencion de algunos que como yo que ya hemos visto bastante en esta vida! Para mi kure es un reverendo embustero que al igual que la mayoria de los amigos de politicos y seudopoliticos buscan el acomodo personal. Asi para mi, kure es un reverendo aprovechador de lo que hoy vive el pais ya que busca protagonismo dentro del caotico estado de crisis en el que «siempre» han vivido el 80% de la poblacion del Ecuador. Insisto en decir que es un reverendo recadero de la oligarquia y un reverendo embustero porque el los conoce bien a la mayoria de esos pillos y SABE a ciencia cierta que no hay REDENTORES. No hay Santos! Pues todos iran en busca de lo mismo de siempre: CUADRAR por medio del lleve. Por lo que no le creo a kure nada de lo que dice. Finalmente si kure creyo que lo llamo reverendo porque lo considero algun tipo de santulon que pena pues conmigo le fallo.
    ESA ES LA GRAN FARZA!

  3. Ja Ja Ja. Es buena la comparación. Ya nos estamos pareciendo a los socialcristianos cuando decían: ¿dicen que estamos cogobernando? (con SIXTO, MAHUAD, NOBOA, LUCIO, PALACIO) ¿en dónde tenemos un ministro, un gerente o un gobernador?? Entonces los periodistas idiotas como son, no podía ripostar nada y daban por conluida la entrevista. En efecto, como he comprobado en mis libros y en especial en «Constituyente o Estado Feudal», Febres Cordero fue el dictador más prolífico que ha tenido el Ecuador, superando a García Moreno, Veintimilla y Eloy Alfaro, solo igualó al Plaza Gutiérrez que gobernó dictatorialmente en 7 ocasiones 2 por él mismo y las 5 por paniaguados. Febres gobernó una por sí mismo y las siguientes a través de DURÁN BALLÉN, MAHUAD, ALARCÓN, NOBOA, GUTIÉRREZ, PALACIO. Ambos dictadoresd es decir, Plaza y Febres, beneficiaron ilícitamente a sus familias, grupos y sectores que en realidad son el mismo: LA CORRUPTA OLIGARQUÍA GUAYAQUILEÑA o CLUB DE LA UNIÓN.

    Por ello el cinismo es una práctica antigua en la política nacional y seguramente en la internacional, que no debe llamarnos la atención, pues buenos maestros hemos tenido…

  4. Pero qué editorial para más descabellado este!!! En qué cabeza puede caber este tipo de analogías?!? Como si nuestro perfecto señor presidente tuviese un ápice de culpa de todas las desgracias que el Ecuador atraviesa actualmente! Acaso Rafaelito tendrá la última palabra en todo lo que sucede en este gobierno? Acaso será él el que lidera todas las funciones del Estado de manera omnipotente… Acaso será él el que permite todos los abusos para luego tratar de ocultarnos con una irónica sonrisita? … Acaso será él el que vaga por todo el Ecuador sin dejar un día de hacer campaña, tratando de convencer al pueblo de las bondades de su gobierno y de los desaciertos de los demás en el pasado? Acaso será él el que no sólo que permitió sino que impulsó la golpiza de policías a estudiantes que lo único que hacían era ejercer sus derechos? Nooo, señor Kure! Para mi que usted se deja llevar por toda la gente que está inexplicablemente en contra de la gran revolución ciudadana que ha logrado que países vecinos como Venezuela y Bolivia sean grandes focos de desarrollo económico y social, que sean países admirados como grandes potencias mundiales, donde ya no existe hambre, ni desempleo, ni criminalidad! Por favor, señor Kure, no culpe a nuestro adorado presidente de cinismo… Porque el ser cínico es quizás uno de sus menores males!!!

  5. Pero qué editorial para más descabellado este!!! En qué cabeza puede caber este tipo de analogías?!? Como si nuestro perfecto señor presidente tuviese un ápice de culpa de todas las desgracias que el Ecuador atraviesa actualmente! Acaso Rafaelito tendrá la última palabra en todo lo que sucede en este gobierno? Acaso será él el que lidera todas las funciones del Estado de manera omnipotente… Acaso será él el que permite todos los abusos para luego tratar de ocultarnos con una irónica sonrisita? … Acaso será él el que vaga por todo el Ecuador sin dejar un día de hacer campaña, tratando de convencer al pueblo de las bondades de su gobierno y de los desaciertos de los demás en el pasado? Acaso será él el que no sólo que permitió sino que impulsó la golpiza de policías a estudiantes que lo único que hacían era ejercer sus derechos? Nooo, señor Kure! Para mi que usted se deja llevar por toda la gente que está inexplicablemente en contra de la gran revolución ciudadana que ha logrado que países vecinos como Venezuela y Bolivia sean grandes focos de desarrollo económico y social, que sean países admirados como grandes potencias mundiales, donde ya no existe hambre, ni desempleo, ni criminalidad! Por favor, señor Kure, no culpe a nuestro adorado presidente de cinismo… Porque el ser cínico es quizás uno de sus menores males!!!

  6. Sólo puedo decir que esta dama debe ser considerada la semilla de las grandes personas que harán crecer a nuestro país. Se nota su claridad y agudeza mental, acompañada de una verticalidad poco uual.

  7. Por sentencias como esta que viene a continuacion es que he decidido llamar a kure «reverendo» mucho ojo:
    «A este ciudadano, que dice llamarse Franco, se lo puede valorar por lo que refleja al decir:\»…TODOS roban y dan favores a sus amigos, e incluso con los adversarios se dan arreglos secretos.\ Seguramente para el «reverendo kure» los politicos que el conoce jamas han robado jamas le han hecho favores a sus coidearios, y mucho menos favorecido a sus enemigos si acaso habia algo a cambio. Esta es la gran farza! Y si me quiere decir algo tenga los pantalones de escribirlo tal como yo lo hago, deje los puntitos suspensivos que de seguro el santo al que la alaba con tanto fervor no lo condenara por eso. Sin embargo, esperate por mis respuestas con igual calibre, cuentero!

  8. Nadie debe discutir con un necio, inepto, obseso, falto de léxico, de cumplir lo que le mandan a decir.
    No tiene ni la capacidad de centrarse en el tema.

  9. QUE HORROR ESA SRA. FREIRE ESTA MAS QUE CHIFLADA DE QUE DESARROLLO HABLA DE BOLIVIA, VENEZUELA? O ES QUE SE ESTA BURLANDO XQUE SI ES EN SERIO DEBE IR A DONDE EL DR. PALACIOS……..

  10. Como me hace recordar a mi marido, me queria hacer creer que lo que vi, estaba en mi mente. Luego reconocio. Muchos años despues, ahora, sucedio lo mismo, y hasta juro que era mentira lo que vi. No era una mujer en este caso, eran unas cosas para el maquillaje.
    Bueno, aparte de este comentario personal, lo felicito por su articulo.
    En realidad un deleite leerlo.

  11. Gracias doña Zaelia, la suerte es que usted no se dejo timar. Mi temor es que el pueblo sí sea engañado otra vez.
    Agradezco, además, sus gratostéminos sobre mi artículo.
    Cordialmente,
    Antonio

  12. El reverendo cuentero de kure me llama necio, inepto, obseso, falto de lexico que cumplo con lo que me han mandando a decir! Cuanta gracia me causa leer tu desvergonzada defensa RECADERO INMORAL acaso no eres tu a quien le faltan los pantalones para decir toda la verdad que tan bien conoces de cada uno de los ladrones que con tanto afan defiendes.
    Hoy el ab. noboa, conocido por propios y extranos como maricon! aun cuando a ti te falten pantalones para decirlo! El aseguro que le dara tal educacion al pueblo que TODOS ganaran de 2000 a 3000 dolares al mes. Esa es la gran farza que defiendes kure esa y otras mas! Por que no nos dices cuantos profecionales ganan ese sueldo trabajando con noboa ten los pantalones de decirme cuantos de los empleados de el lagarto ese, se ganan ese sueldo? claro sin contar los senoritos amigos! A cual de los dos entre tu y yo nos mandan a decir las cosas REVERENDO CUENTERO! yo vivo en Samborondon pero me debo a un trabajo noble de la bondad de la tierra que
    cosecho, tambien vivo de un centro de distribucion mayorista en un popular sector de Guayaquil, aunque jamas he tenido un cargo publico pues prefiero mantener mi trabajo y punto! Soy asi!
    Tambien vivi al holocausto economico de un brillante miserable quien se graduo en Harvard ofreciendo hacer las mismas cosas que tu alabas hoy! Yo fui de los que si tenia el 80% de su capital en el pais. Por eso reclamo cuando cuenteros como tu nos quieren embutir una vez mas gato por liebre. Tambien sobrevivi un secuestro, yo fui de esos que tuvo que pagar con un dinero bien-habido y bien trabajado para poder seguir viviendo! Vi la muerte de cerca no solo despues de despertar con un dedo menos en la mano y la amenaza de cortarme una oreja despierto, sino tambien por tener que pasar 48 dias con un fusil apuntandome a la cabeza. Siendo esa la principal razon por la que mis hijos preferieron dejar el pais, razon por la que c/d que pasa se encuentran mas lejos de volver. Y si gracias a ellos, mi esposa y yo podemos hoy disfrutar de los beneficios que de la nacionalida doble aun cuando les he dicho a mis hijos que no estoy listo para retirarme y mucho menos irme a vivir lejos del Ecuador por lo que yo prefiero por ahora visitarlos nada mas, para siempre regresar a lo que mas amo junto con mi mujer, a mi trabajo en la buena tierra que poseemos donde siempre sentimos que tenemos una vida plena. Por lo que te voy a sugerir que no te confundas kure, yo soy un hombre de paz, pero llevo mis pantalones bien puestos y de pendejo me queda muy poco, mucho menos de servil a politicos de ningun bando. Yo sirvo a Dios, a mi familia y a una parte de mi comunidad.
    Y no uses mi postura para tus rastreros propositos! Esa es la gran fraza!

  13. Dueño de un «Centro de Disribución» ¿? A confesión de parte, relevo de pruebas.
    NO CONTESTARÉ A BORREGOS VENDIDOS QUE NO PLANTEEN ARGUMENTOS VÁLIDOS.

  14. Esta totalmente loca esa Sra Freire… Sr Kurem lo felicito por su artículo, muy bueno, ojala la gente del Ecuador que apoya a Correa abra los ojos.

  15. Sr. Franco o no tan «franco»
    Fellini hubiese estado feliz de la vida y sintiendose en la Gloria si lo hubiese conocido. Que gran pelicula se perdio, imaginese, con todo lo que Ud. tiene en la cabeza le hubiese Fellini agregado sal, pimienta y limòn.
    Mi mejor consejo para Ud, hombre de paz, es que vaya a la farmacia y se compre lo mejor para que se le mejore el hìgado.
    Zaelia

  16. Sr. Kure solo le escribo para decirle que por cada Franco, habemos 10 «francos» a quienes no nos pagan por escribir estupideces en los foros y blogs de internet.

    Es tan patético todo ésto, que ni siquiera se molestan en cambiar el estilo de lo que escriben entre blog y blog. Son un puñado de imbéciles asalariados que andan patrullando las páginas de oposición ecuatorianas con mayor audiencia diciendo tonterías.

    Sé que no perderá por eso la frontalidad y la valentía. Sólo quería demostrar que aquí estamos también los que estamos hartos del dictatorzuelo de pacotilla que ocupa temporalmente Carondelet y su gavilla de ladrones corruptos.

  17. Antes que nada sr. Kure permítame felicitarlo por su artículo. Su forma de mostrar lo que está viviendo el país es inigualable. No me puedo ni imaginar cuantos opositores tendrá, supongo que varios, como es el caso de Franco que cegado por su necedad no entiende que existe una crisis mundial que ya nos comenzó a afectar, y que el Gobierno no está haciendo las cosas como debería ser. Si dejara el presidente de hacer campaña y comenzara a gobernar a lo mejor creeria que el país puede enfrentar la crisis, pero como bien ud lo ha puesto, el maquillaje publicitario que nos han vendido, y que se nota que muchos lo han comprado, no permite ver la desgracia en la que estamos cayendo y las mentiras escondidas que poco a poco han salido a la luz.
    No defiendo a políticos ni a ideologias, cabe anotar que el país ha atravesado por varias crisis provocadas por los llamados «padres de la patria», no es loable que la gente no termine de aprender de todas las sirvenguenzerias que hemos pasado a lo largo de estos años.
    Quisiera terminar por felicitar el excelente comentario de Daniela Freire, el cual me ha dejado impresionada por la forma de presentarlo.

  18. Señor Kure
    Su comentario es de lo mas oportuno para los hechos que estan sucediendo en nuestro pais.
    El hacer un símil entre una pelicula con el gobierno actual,no implica que persona alguna sea un adulador o servil del alcalde Nebot.
    Cuando se escribe»TODOS roban y dan favores a sus amigos,e incluso con los adversarios se dan areglos secretos»se esta incluyendo el mismo; pues Todos son Todos.
    Finalmente señor Kure,estoy seguro que usted tambien habrá notado que la manera correcta de escribir farsa es con s y no con z.Asi mismo profesionales es con s y no con c; y por último, la palabra correcta es coideareo y no coidiario; a menos que la Robolución Ciudadana haya cambiado el idioma de Cervantes

  19. Le recuerdo a G. Flores que las DAMAS no deberian insultar porque se exponen a que las insulten de igual forma. En virtud de que me has llamado imbesil asalariado (sin serlo) pues ya deje saber a que me dedico, por lo que te respondere diciendote con pena que llego a creer que tu no eres mas que una atolondrada e IGNORANTE que hoy repite necedades quiza para que un reverendo embustero como kure te diga que vales mucho porque puedes insultar a otros ciudadanos que si pensamos de forma diferente. Te invito a recordar: la gente que voto por Abdala, Isaias, Goldbaun, NOBOA y otros panisismas de el reverendo kure, formaron parte del mas corrupto gobierno que ha existido; luego el ab. Nebot, junto con mahuad y Compañia se treparon a la camioneta para DEFECAR sobre la constitucion existente y hacer de otro de los mayores ilicitos de la historia algo que llamaron necesidad democratica. Y asi sin llamar a ELECCIONES treparon al poder a una rata como Alarcon y viva la robo-democracia! Que con tanto fervor defiende kure. Por lo que es una pena ver lo pronto que olvidamos! Ahora una vez mas vuelven los de siempre a mentir y a decirnos que los esposos Noboa o el incapaz de Gutierrez van a salvar el pais. Que horror! por lo que una y mil vecez mas prefiero que me llamen como les de la gana, al fin y al cabo no son mas que embusteros pero no me callare y no les dare tregua aunque me escriban a mi correo para decirme hasta de lo que me voy a morir. Sepan que no les tengo miedo malditos hambreadores del pueblo y mucho menos a sus recaderos. Deseo agradecer a J. Avila por dejarme saber los graves errores gramaticales en los que incurro, lamento que mi computador no tenga corrector de palabras en el idioma castellano, por lo que estare pendiente de sus correcciones, ya que yo escribo sin esa gran ayuda. Siempre que yo pueda aprender algo nuevo aunque sea insignificante sera bienvenido, ahh y le aclaro que cuando digo todos roban me refiero a los politicos; usted me ha sorprendido realmente que con tan buena ortografia uste haya tenido un proceso interpretativo tan lento, a no ser que usted sea de los Avila suecos, digo No de los que se hacen los suecos, sino de los que son. Que disfrute usted de un feliz fin de semana culto caballero de Cervates!

  20. Su seudónimo «Franco» es una burla porque 1° No admite su amargura 2° No admite que le redactan, ortográficamente, mal lo que debe poner.3° Su interpretación histórica es tan mala como su educación.
    Usted merece un adjetivo fuerte -que no le daré el gusto de dárselo, si no que dejaré que la mayoría que están siendo pisoteadas por gente amargadas como usted lo demuestra, se lo den. Le falta el respeto a una dama y por sobre todo al pueblo ecuatoriano en general a quines ha llamado y adjetivado con su característica bajeza.

  21. Al ciudadano kure le dejo saber que es evidente su necedad y deseo de informar lo que le conviene en sus columnas. Hace unos meses cuando empeze a leer y replicar en este diario de que creo es de OPINION es decir: (no es solo de la opinion de kure) jamas pude opinar y discrepar sin ser objeto de insultos y calificativos como el de borreguista! Lamentablemente en muchos casos me lo he tomado personal porque yo escribo por mi, no por correa ni por ningun otro politico, insisto para mi TODOS ROBAN. Es muy probable que yo no tenga una recoleccion perfecta de la historia pues al escribir no hago uso de libros, es decir ni consulto, mucho menos hago
    plagio de los escritos de nadie. Yo no solo cometo errores gramaticales sino horrores gramaticales, no hago uso de diccionarios ni el electronico ni el de papel y no me ofende el que alguien me lo deje saber, soy feliz aprendiendo.
    «Yo soy tan carente de educacion» que cuando kure me escribio hace unos meses directamente a mi correo electronico donde intercambiamos posturas/opiniones recuerdo haberle dicho que apreciaba su calidad en la escritura, aun cuando no compartia su opinion, a la vez que le ofrecia mi disculpa por mi ortografia.
    Hoy sus comentarios me confirman una vez mas la calidad de persona que es y la hombria de bien de la que esta hecho Admito tambien el haber subido el tono de mis replicas, pero no creo haberlo hecho solo pues el tono de las columnas tambien ha llegado a niveles similares. Yo no creo en redentores porque se que los politicos estan liado a compromisos que de una manera u otra van a pagar. Los que nos gobernaron antes que correa nos dejaron una MUY ALTA clasificacion entre paises corruptos. Con que cara hoy se antojan algunos decirnos que el pueblo es ignorante y que no sabemos votar. Muchos amigos de kure estuvieron ya en el poder y solo robaron. Pidanle que les deje saber en cuantos gobiernos tuvo panas y que les demuestre cuando condeno las cosas malas que hicieron! Dudo que lo haga, pues para el hay que ir a otro tema mas importante! y que es correa, pues es el obstaculo mayor que tienen los de siempre y sus recaderos para recuperar el poder y usarlo en beneficio propio, aunque por decir esto el me diga que no tengo educacion. En fin, siendo la politica es tan baja y tan sucia como es, prefiero no ser mas que un Guayaquileño comun y corriente que vive de su trabajo pues ni correa ni nadie me da de comer y mucho menos a mi familia. La historia del Ecuador cuenta que alguna vez Juan Montalvo se encontro cara a cara con Garcia Moreno, y este ultimo camino directamente hacia Montalvo y le dijo: Yo no le doy paso a los animales! A lo que Montalvo replico diciendole, no se preocupe YO SI! y se hizo a un lado. kure el espacio de esta trinchera es todo suyo, yo le cedo el paso! Para su alegria los intereses que usted maneja en esta columna no tienen nada que ver conmigo. Aunque aqui no se trata de evidenciar la calidad ortografica o la educacion de quien lo lee, sino mas bien de saber si lo que se escribe es o no la verdad! Y usted creo que de eso esta muy lejos. Le recuerdo que el manipular la verdad es tambien una forma de mentir. Algo en lo que usted es todo un experto. Para terminar dejo en claro que condeno todos los escritos regionalistas y los insultos en contra de Guayaquil por parte de J. F. Morales aun cuando el se haya podido o querido identificar con lo que yo he escrito, nada me relaciona con el. Le reprocho su postura de odio sin sentido hacia mi querida cuidad, yo amo a Guayaquil y no odio la sierra aun cuando de la sierra hayan salido muchos ladrones y hambreadores del pueblo como el miserable de mahuad y su grupo de eruditos, todos hoy dando catedra en el banco mundial y harvard. Por otro lado J.F. Morales no se habra olvidado de las dictaduras militares colmadas de serranos tan corruptos como cualquier delincuente comun. Que no hicieron otra cosa mas que joder al pais. No me venga a querer santificar a los ladrones que tambien tienen alla y que hay muchos. Mi voto por Nebot para alcalde, por el momento no hay otro mejor, su trabajo ha crecido mucho desde que compite por la popularidad que tiene Correa entre la gente pobre! Exelente su programa de alfabetizacion y el programa «mucho lote» muy buen nombre para una obra que es sin duda mucho lote. A la prefectura voy por Jairala, creo que se merece la oportunidad de probar su valia, ademas va junto a un grupo de politicos nuevos, sin duda que sera mucho mejor que el trsitemente celebre lapentti. Para la eleccion de presidente voto por correa antes que permitir a los esposos noboa convertir el Ecuador en una mas de las haciendas que heredaron de don Lucho. Tampoco dare mi voto a los ceros a la izquierda que son parte del lucio BRUTIERREZ.

  22. Estimado Antonio:

    Me considero una persona amante de la democracia y de la igualdad de oportunidades. Pero todo tiene un límite. Permitir que un par de desadaptados sociales, envenenados por quien sabe qué frustaciones que para nada nos interesan, ciegos que no quieren ver la realidad de este pobre país, donde la corrupción, el rompimiento de las todas las leyes, aún aquellas que hace poco fueron creadas a la medida de los deseos del Atila Siglo XXI que nos gobierna, donde se privilegia a extranjeros advenedizos para que siembren el caos y la anarquía; donde la «majestad» ha convertido a nuestra patria en el hazmerreir del mundo; donde se declara abiertamente la simpatía que a nuestro gobierno le inspira la narcoguerrilla y se pone al «ratón» a cuidar el queso de la Seguridad Interna y Externa del País; se instaura la impunidad como política permanente; se despilfarra el erario en farras, viajes, avioncitos pelucones, propaganda insulsa y cansina, bonos compra-votos y subsidios para afiliados a la 35 y etc., etc., se les dé cabidad en este foro para insultar, burlarse de los foristas y descargar su malsano odio y rencor, en vez de dicutir, por ejemplo, cómo es posible que los congresillistas afines al gobierno no digan ni pío de los contínuos escándalos protagonizados por cercanos colaboradores y amigos del régimen, como Juan D. Parra, Chauvín, Gustavo Larrea, etc. hacen y deshacen en completa libertad e impunidad lo que les viene en ganas con fondos públicos y actividades ilegales? Qué les parece la compra de vehículos de lujo para los «igualitarios» congresillistas o las barbaridades que está cometiendo el «iluminado» contra los pobres jubilados? No, lo único que les interesa es insultar de la manera más soez (al puro estilo Correa) y tratar de engañar a los comentarista de que lo malo de este gobierno es bueno (al puro estilo Correa). Tenemos que seguir soportando la cultura de albañal que exhiben e intoxicándonos con sandeces procaces?

    Al Sr. Avila, que no sea chapucero. Te quiere corregir y no puede coger el diccionario para escribir correctamente «COIDEARIO».

    A la simpática Martha Irene, la Sra. Freire esta siendo IRÓNICA, es decir, se está burlando, bromeando, de lo que escribe. No por ello peca de irrespetuosa, es una figura utilizada por personas de ingenio que no saben si reir, llorar o ponerse a rezar ante una situación ridículamente espantosa, como el cinismo exhibido por el genio de Carondelet.

    Todos podemos equivocarnos porque somos humanos (menos King-Kongrrea que no lo es). A veces escribiendo apresuradamente cometemos errores de tipiado, que no son necesariamiente por desconocimiento de la gramática. Bien por quienes defienden la pureza del idioma, pero mejor aún quienes defienden la gentileza, la buena educación y la consideración para el prójimo.

    Así que mi querido Antonio, si no se depura el vocabulario (o trompabulario) y el comentario crapuloso (maligno, perverso, vil, ruín, depravado), insulso y banal, haré mutis por el foro, porque a mi edad, el tiempo es platino y no deseo desperdiciarlo compartiendo este blog con gente carente de educación e ideas positivas.
    Ya basta de insultar a los guayaquileños. Haciéndolo sólo demuestran envidia, amargura y mezquindad. Ni modo, no nacieron en Guayaquil, no es nuestra culpa.

    Afectuosamente, Irene.

  23. Doña Irene

    Chapucero es sinónimo de tosco,grosero. No creo que mi comentario sea tal.
    Mi indicación de faltas de ortografía, no son para corregir al señor Kure; sino comentar dicha equivocaciones escritas en este foro
    Sus preocupaciones sobre este pais, son mias tambien,creo que ahora estamos de acuerdo; es decir,somos COIDEARIOS

  24. Sr. Avila, siempre he utilizado chapucero para designar a alguien que mete la pata. En mi Diccionario de Sinónimos, Antónimos e Ideas Afines de Larousse, la primera acepción es «chambón». De ninguna manera calificaría de grosera su observación, porque no lo es. En todo caso no me refería a usted, ni a la simpática tocaya, como los dos desadaptados de mi
    indignación. Pax. Saludos. Irene.

  25. Realmente me encuentro desconcertada por leer cuantas estupideces han puesto 2 o talvez sea solo uno, colaborador del gobierno para introducir sus comentarios en esta pagina libre de bonos de gobierno, o seran talvez extraterrestres que no pueden sentir la real situacion que estamos pasando los ecuatorianos con un dictador de sonrisa pintoresca, que solo refleja cinismo, falta de personalidad,creo que piensa: «Ja los tengo a todos en la bolsa y no saben lo que les espera, tontuelos»
    No creo ni una sola de las innumerables palabras que dice, o es mas decrete porque asi el lo quiere saltandose leyes porque al parecer el señor piensa que su cargo es un reinado y su majestad puede hacer y decir lo que le da la gana. A mi no me ha favorecido en absolutamente nada, soy de clase media con muchas aspiraciones que cada dia veo mas lejos de alcanzar y que este gobierno de inexpertos que estan en el LLeve desde que entraron y donde entusiastas todos esperan llevar una gran tajada, cada dia hay menos oportunidades laborales.
    P.D. Si existieran faltas ortograficas, de redaccion o de loq ue sea, disculpen hablamos español todos y se que entienden lo que quiero expresar, por Dios alguien saque a este mas loco que el Loco Abdala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×