18 abril, 2024

A Correa le gusta la belga.

Uno de los logros más importantes que ha conseguido el gobierno de la robolución ciudadana, es el quemeimportismo absoluto de los ciudadanos.

Correa ha logrado a fuerza de repetir las cosas malas, que sucesos anteriormente inauditos o intolerables para la ciudadanía, ahora sean tomados como situaciones normales sin producirnos admiración por nuestra incapacidad de reacción.

La sociedad ecuatoriana se ha vuelto sumisa y tolerante.

Nadie se levanta o protesta por todas las sinvergüencerías que vemos y permitimos a diario.

El dictador ha dejado que garroteen a las personas. Ha violentado la constitución las veces que le ha dado la gana. Públicamente se ha dicho y contradicho en un montón de mentiras. Sin embargo la gente común y pensante, a pesar de detestar y odiar lo que el prepotente hace; no reacciona y al no reaccionar, le permite avanzar como un escualo insaciable.

Todo lo que Correa es hoy y tan tímidamente criticamos, es posible gracias a nuestra culpa y porque se lo hemos permitido con nuestra apatía y silencio cómplice.

Por mucho menos barbaridades, hemos votado a otros presidentes.

La sociedad ecuatoriana esta embrutecida o aletargada; no lo sé.

Solo sé que el gran insultador ha agraviado a quién le ha dado la gana y casi todos, se le han quedado callados o le han agachado su cabeza.

En cada acto público y haciéndose el simpático con una sonrisa que ya hiere; ha ultrajado ha quién ha querido mientras ha roto todas las leyes que ha podido, en nombre de una robolución que solo usa como pretexto para saciar sus protervos apetitos.

Lo que Correa cree su verdad, la ha impuesto como su verdad.

Se ha pasado encima de todos los poderes del estado y peor aún, sobre el ciudadano común al que ha insultado, atemorizado e irrespetado.

Fíjense hasta donde llega nuestra indiferencia y pérdida de valores, que hasta hace muy poco nos sentíamos molestos cada vez que maltrataba a una mujer.

Sin embargo hace quince días volvió a atacar a Verónica Acosta en una cadena nacional del gobierno de la rovolución y el narcotráfico ciudadano.

Le dijo mediocre, pelucona y quién sabe cuantas más denigrativas bascosidades.

A los dos días todo estaba olvidado.

Es tanto el quemeimportismo al que Correa nos ha llevado, que ni siquiera Alberto Acosta que es tío de la agraviada, protestó.

Es tan degradante la falta de respuesta ciudadana, que estamos acostumbrados a que el acomplejado insulte a una mujer y lo tomemos como un hecho cotidiano, normal y hasta para algunos cuadrúpedos; gracioso.

Nunca debemos olvidar que una vez permitió que su brazo garrotero trate de linchar a Gloria Gallardo. Sucedió en Rocafuerte cuando era diputada.

A una periodista de diario el universo, en un magnánimo alarde de superioridad, desprecio y alto grado de patanería le dijo gordita horrorosa, burlándose de sus características físicas.

A Margarita Arosemena le dijo vieja pelucona y lo hizo presumiendo de una sarcástica simpatía, llena de absurdas sonrisas, que solo evidencia sus profundos complejos y resentimientos.

A Diana Acosta y Roxana Queirolo les dijo viudas de la partidocracia, como una sentencia, sin ni siquiera imaginar que Diana estaba de luto por una muerte familiar.

A Martha Roldós la llamo majadera y lo hizo delante del gorila comandante, sin importarle el acto, protocolo o la condición de funcionaria electa democráticamente que ostentaba esta mujer en su condición de asambleísta.

Cuando estaba comiendo pollos y haciendo proselitismo barato en la alborada, mandó a detener a una señora que pasó trotando por donde comía, por el grave hecho de protestarle diciéndole que vaya a trabajar.

A una anciana que según el le tiró una piedra al vidrio de su carro, la mandó a detener por que dijo que lesionaba su majestad presidencial.

Estos son solo algunos ejemplos de maltratos a mujeres que al parecer ya hemos olvidado y no debemos olvidar.

Estas patanadas ya son historia. Actualmente ya no nos conmueven ni nos causan indignación.

Algunas personas incluso dicen:… ¿Qué se puede hacer, si el es así?

Yo mis queridos amigos soy diferente.

Cada vez que ofende a una mujer, me encolerizo y avergüenzo de tener a un presidente de esta calaña.

El que lesiona a una dama, es un batracio capaz de hacer las cosas más bajas que existen.

Para mí, el que maltrata a una mujer es un marica.

Hablo del acomplejado que hace gala del abuso físico, psicológico, verbal, laboral, o por exceso de poder.

Hablo de marica en sentido peyorativo; no en sentido de la preferencia sexual.

Conozco muchos gay que son más varones que muchos varones y también muchos hombres que son desvergonzados maricas.

La mayor parte de los hombres que maltratan a las mujeres no son varones, sino invertidos que abusan de su superioridad física o poder, para denigrar a quien por su inferioridad no puede responder con la misma fuerza a su agresor.

Son personas de tendencias dudosas, con una mujerobofia obsesiva.

Por eso me hice eco del título de este artículo.

El mismo fue tomado del brillante comentario de un lector.

También otro que leyó lo escrito, dijo que ya ni siquiera a la belga le gusta Correa.

En lo personal creo que no le gusta ni la belga ni la ecuatoriana.

Por sus insultos parece que odia a las mujeres.

Pero insisto, lo hace y se vanagloria de ello porque se los permitimos. Lo puede hacer por que hay quienes le agachan la cabeza por que tienen rabo de paja. También por no querer problemas o por ser sumisos.

Sea lo que sea o por lo que sea; en el fondo es cobardía y complicidad.

A nadie le interesa embarcarse en una pelea por defender mujer ajena y mucho menos si es contra el prepotente que las maltrata.

Yo no voy a cambiar.

Seguiré protestando sin medir las consecuencias cada vez que insulte a una dama.

El más grande vociferador de la patria vomita bascosidades que son aplaudidas por un rebaño de estúpidos que lo festejan, sin entender que con ese insulto también lo hace con sus madres.

Artículos relacionados

Las fuerzas armadas

Un tema controversial ha sido hablar de las Fuerzas armadas durante este Gobierno. Comenzamos con el famoso 30S y espero que se termine con lo de la semana pasada. En el famoso […]

No hay comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con ello, pero que debemos hacer, a donde podemos acudir? Se podría poner la denuncia en alguna Comisaría de la Mujer o cuál es el procedimiento a seguir?. No todos estamos aletargados es que no sabemos que hacer? Y si nos unimos a la CONAIE y PACHACUTIK? Algo debe funcionar, no cree usted?.
    Atentamente,
    Jacky

  2. Pero no te das cuenta que estás cayendo en lo mismo?? Ahh y otra, así es como aspirabas a ser vice-presidente de la república?. Tenemos los gobernantes que nos merecemos, y entonces, de que nos quejamos? no será que el problema está en los gobernados?, si mañana gana Alvarito, la cosa será diferente por que el tipo no sabe hablar?. Entonces la cuestión es sencilla, estamos a pocas semanas de las elecciones, por qué no se lo derrota a Correa en las urnas?, en vez de estar sumando el insulto como única alternativa para pelear con el?.

    Cambiemos ECUADOR!!!

  3. En realidad es lamentable tener un presidente como el nuestro, que no aprendio lo que es RESPETO y consideracion a las personas que lo rodean. Me imagino que lo unico de aprendio desde chico es salir adelante empujando a al que se le cruce en el camino. Yo me uno al grupo de personas que nos repugna oir sus cadenas disque informativas, que lo unico que hacen es mal informar, o mas bien querer acrecentar el resentimiento de nuestro pueblo que no se da cuenta en la crisis economica en que nos estamos hundiendo.
    Pero en realidad no encontramos a donde ir a protestar por este comportamiento de nuestro despota presidente

  4. En el caso al que usted se refiere doctor Palacios, no es dable calificar a un energumeno de la calaña de Correa como un marica por el maltrato y las ofensas a la mujer ecuatoriana. Hay que decirlo como debe de ser, es decir, es ¡UN MARICON! .

    Yo quisiera cruzarme en su camino y reclamarle con todo respeto por supuesto por el daño que le esta haciendo a mi pais, y si el reacciona como acostumbra a hacerlo ofendiendo a las damas, entonces si le parto el hocio de un buen puñete.

    A nuestra amiga Jacky le recuerdo que los señores de la CONAIE Y PACHACUTIK son los mas grandes oportunistas que existen en este pais. Ellos se acomodan con quien les conviene, y no se olvide tambien que la mayoria de los miembros de esas 2 tendencias politicas, estan acostumbrados a maltratar a sus mujeres, pues se creen los muy machotes.

    La solucion?…¡UNIDOS HERMANOS…UNIDOS VENCEREMOS AL TIRANO!

  5. felicitaciones Miki valiente como siempre! necesitamos solo diez lideres mas como tu en todo el pais que no tengan pelos en la lengua y que a travez de la RADIO, esta via y periodico es muy limitada, lleguen a todos los rincones de esta abusada tierra sagrada para diariamente abrirle la cabeza y hacerle ver el peligro a este 52 por ciento de lelos desinformados que aparentemente siguen teniendo la intencion de votar por el abusador mas por ignorancia y miedo que por ganas, a pesar de que todos y todas estamos peor que antes de correa. ya en Venezuela se estan incautando las fincas trabajadas y a eso vamos si no nos avivamos. acordemonos de las Fuerzas Vivas!!!

  6. Enano emocional,narcisista intelectual, torpe como pocos, engreido como ninguno pero sobre todo CINICO. Con un descaro inusitado anuncias tu anormal tendencia sexual de homosexual reprimido que vive proyectando en sus escritos quien eres en realidad dentro del closet en el que vives. Cinicamente nos llamas al pueblo
    ignorantes y estupidos, pero ahora ya somos tus hermanos, nos dices que unidos
    venceremos! que te pasa insolente crees que todos somos como los empleados del hospital en el que trabajas por palanca donde a mas de un empleado le habrias asegurado promociones a cambio de lo que no eres capaz de conseguir marica tapiñado. No confundamos alas damas del pais y que son la gran mayoria con las tipicas peluconas con infulas de damas acostumbradas a tratar a la gente como les da la gana pero que siempre esperan que se las respete como lo que no son, es decir damas. Si un hombre le pega a una mujer es un poco hombre, y deberia ir a la carcel, pero si una mujer decide
    insultar a un hombre entonces que no se sorprenda que la insulten de la misma forma. Un ejemplo tangible es la que escribe esta columna, una insolente y muy atrevida personita, que al mismo tiempo que insulta encuentra el derecho para señalar a otro que insulta menos que el, bonita esta la cosa! Alerta ecuatorianos que hay muchos cuenteros y cuenteras sueltas!

  7. Muy bien Dr. Palacios, creo que debemos reaccionar. Este individuo ya me colmó la paciencia, pero hay gente que realmente está aletargada y embobada por sus falsas promesas. Las oficinas públicas son un caos y ahora, por ejemplo, tenemos a una sola persona en Quito como Intendente encargada, Comisaria Primera encargada y Comisaria Segunda titular, obviamente, nunca está en las comisarías. Esto es un caos y nos vamos al abismo.

  8. Dr. Palacios, comparto su criterio pero no su estilo insultante, ya que eso, para mi, significa «bajarse» al nivel del pseudo-presidente y usted no es de esa calana, como deduzco de los articulos que escribia en el verdadero diario El Telegrafo.
    En efecto, los ecuatorianos pensantes estan aletargados unos, resignados otros, o tienen rabo de paja en muchos casos.
    Como estan las cosas en nuestro pobre pais, creo que la manera mas directa de combatir este caos es llamando al Alcalde Nebot y a las Camaras de la Produccion para que ahora que se ha destapado esta olla maloliente Farc-narcotrafico-gobierno, se le de a los ex-directores de la UIES (Mayor Silva y sus oficiales) todo el apoyo y proteccion, a fin de que hablan sin temor todo lo que saben. Hay que desenmascarar al cinico y sus esbirros ante el mundo.
    En la epoca del triunvirato militar de los setenta, Guayaquil, a traves de las Camaras de Produccion, se paro firme y dio inicio al fin de la dictadura militar. Por que no ahora que se tienen suficientes evidencias? Es que acaso la madera de guerrero se acabo al irse nuestros padres?

  9. O sea Micky este tirano es maricón si tiene mujerofobia, pues…, no tenemos por qué adornarnos con otro tipo de adjetivos si odia a las mujeres.

  10. Me alegra leer los comentarios expresados con total repudio al dictador, acomplejado, que tiene una viperina que da miedo, pero por la misma ha de caer. Hagamos la campaña para sacarle del palacio a este renegado de todo, qué pena no?? cómo hace ver su infeliz infancia, adolescencia, juventud belga, porque no sabe el respeto que se merece una mujer. Pero bueno…vamos a lo nuestro..nuestro propósito de sacarle del Palacio…unámonos.. ya el 26 habrá la gran manifestación de los perjudicados.. los JUBILADOS, los AFILIADOS al IESS. Vamos a las calles de Quito a rechazar el atraco a los cofres del IESS, que se proponen hacer su caja chica…. pero eso… no van poder si todos nos unimos, debemos defender lo nuestro, nuestros fondos religiosamente aportados.
    CARMEN GUERRA C.

  11. Asi es la triste realidad en nuestro pobre país por tener a este «ser» como presidente… Me da mucha pena, y coraje a la vez saber que tenemos ecuatorianos ciegos y sordos hacia las crudas verdades.

  12. Nuestra gente da pena, estamos aletargados viendo como «el insultador» hace lo que le da la gana con su sonrisita de «enfermo cínico». Ya basta dejemos de tanto bla bla y organicémonos, como dice ud. Dr. por menos se han botado una serie de presidentes y a este por qué lo dejamos hacer y deshacer? Quién le pone freno ? de qué revolución nos habla? Ha tenido dos años para hacer algo y no ha hecho NADA. Cada día nos ven como un país indeseable en todos lados por tener un presidente «estudiado» pero maleducado, sólo nuestros aliados «bolivarianos» unos estúpidos locos como Chávez, Morales, y el violador de su propia hijastra Ortega son nuestros colegas.
    A Correa le importan un carajo la economía y la crisis, a tal punto que propone nuevas elecciones y aviones particulares malgastando ese dinero que buena falta hace para reparar carreteras, sólo para, ojalá y pierda, seguir desgobernando.
    A mis «colegas» las mujeres, a despertarse, somos un poder en las urnas porque somos mayoría sobre los hombres, no permitamos que este «insultador profesional» ahora cuando nos necesita nos alabe con su verborrea pueblerina y barata sólo para conseguir nuestro voto: DIGAMOSLE NO EN LAS URNAS.

  13. QUE PENA Y MUCHISIMO CORAJE DE VER QUE LA GENTE NO SALE EN DEFENSA DE NUESTRO PAIS ASI ES X MENOS COSAS SE BAJARON 3 PRESIDENTES X CUALQUIERA QUE HAYAN SIDO LOS MOTIVOS HOY SON PEORES EL NARCO, EL TERRORISMO, EL INSULTO A MUJERES, A EL ALCALDE A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL ETC, YO ME PREGUNTO A DONDE ESTA LA JUNTA CIVICA? NO HAY NADIE QUE NOS LIDERE ESTOY SEGURA QUE SE NECESITA QUE UNO SALGA PARA SALIR TODOS..ESTAMOS MAS QUE HARTOS DE ESTE TIPO INSOPORTABLE QUE ESTA ACABANDO CON LA PAZ, EL TRABAJO,LOS CAMPOS, NO HA HECHO NADA EN 2 LARGUISIMOS AÑOS DE DESGOBIERNO DE LARGA NOCHE SOCIALISTA SIGLO XXI
    LO FELICITO POR SU VALENTIA DE DECIR LAS COSAS TAN CLARAS Y SIN RODEOS QUE PENA QUE UDS NO PARTICIPARON PARA LAS ELECCIONES A EL LE DIO MUCHO MIEDO QUE UD, PARTICIPE XQUE UD LE CANTARIA TODAS SUS SUCIAS VERDADES….TODA MI GALLADA IVAMOS A VOTAR X UD. QUE LASTIMA QUE LOS SOCIAL CRISTIANOS NO APOYARON A TORRES….NI A NOGALES A LA PREFECTURA PARA QUE CONTINUE CON LA OBRA DE.LAPENTY, ESE HUVIERA SIDO EL MEJOR HOMENAJE A EL PRESIDENTE FEBRES CORDERO

  14. Hola hola. ¿Por qué se enoja tanto ratón Miguelito? Dice que Correa ha mandado a dar palo y ¿Febres Cordero que asesinó a tantos comenzando por los muchachos Restrepo?? No sea cínico por favor. En esa época el País todavía no tenía una alta madurez política como hoy. La gran clase media y los sectores populares no se enojan cuando Correa tilda de pelucona a una pelucona. Los sectores marginados, llámense cholos y montubios o indios y longos o negros y mulatos han oído – y sufrido- y soportado, desde hace 15 generaciones el insulto del patrón o capataz blanco que figura todos los días en la sección «GENTE» de diario Extra o Vistazo o Buen Hogar. ¿Por qué se va a molestar por esas ofensas hechas a alguien diferente y que en efecto, como dice FRANCO han choleado y longueado al que no se pertenece al Club de la Unión o el Quito Tenis??? Es más en Guayaquil a todo serrano longuean, ¿por qué nos vamos a enojar con el Correíta porque les espeta unos cuantos apoditos, que dicho sea de paso, insisto, no son agresiones de fondo. ¡Quisiera ver si les mete la mano al bolsillo!! Ojalá lo haga, con el proyecto de Ley de Reforma Urbana que vamos a presentar.

  15. Comentarios (11)

    1. 05-03-2009 19:03

    Machista
    Parece que nuestro presidente tiene problemas psicovaginales
    con rabienta cronica, el tratamiento es muy sencillo, busque al negro bala en Esmeralda para nombrarlo secretario del Presidente
    Magnifico articulo y es verdad hay momentos que realmente dudamos viendo esos ademanes y amaneramientos……>
    Despierta Ecuador
    Registered

    DR HECTOR BERNABE

    2. 05-03-2009 23:19

    100 % DE ACUERDO
    Coincido 100 % con lo expresado con tanta valentía y lucidez por el Dr. Palacios. HAGO MÍAS TODAS SUS PALABRAS !.

    Agrego: Le molestan las familias «peluconas», siendo un pelucóncito. En donde aprendió esto ?

    Acaso no estaba papá para educarlo ?

    Parece que no, por eso quizá se fue a buscar belga en otro lado, y al parecer, por no saber belga no entendió nada, y quiere que a los pobres jubilados de Ecuador se les de el mismo trato que se les da allá, en donde está la belga, que tanto parece gustarle.

    Por eso, vale belga !
    Registered

    Manuel Clavijo

    3. 06-03-2009 08:33

    Y LA BELGA?
    Alguien sabe donde está la belga? porque con él no creo que esté… algo deben haber resuelto en la intimidad o tiene otra belga…jaja
    Registered

    Ivan Verdezoto

    4. 06-03-2009 11:54

    MUJEROFOBIA
    Mi querido doctor , al final de un comentario que hice sobre este prepotente que tenemos de presidente puse «ya ni la belga lo quiere a correa», y me ratifico. Tambien como hombre que soy me cabrea, esa es la palabra , me cabrea escuchar a este indignante señor cuando insulta a una mujer , creo que el se olvidó de donde salió y quien lo tuvo 9 meses en su barriga . Tambien en otro comentario que hice le preguntaba a unos cuantos «ciegos» seguidores de «su majestad» si les gusaria que su presidente les insultara a alguna dama de su familia ? obvio que no. Nadie debe bajar la cabeza ante nadie, siempre debemos querernos primero y hacernos respetar por sobre todas las cosas. Espero con ansias que llegue el dia en que alguien lo enfrente y le diga en la cara la clase de persona que es sólo porque tiene el cargo de presidente. Es cobarde porque se escuda en su guardia personal y si le hacen algo le va a llorar a papa chavez . Majestad !!! jaja .. Su majestad la belga
    Registered

    francisco wilson

    5. 06-03-2009 12:21

    Misogino
    ese es el termino para el hombre que odia a las mujeres,lamentablemente el presidente Ecuatoriano es un misogino,entre otros trastornos sicologicos que tiene,por favor hagan algo,para detener a este primitivo,para que pierda su reeleccion,en Colombia las marchas han funcionado de modo esplendido,salgan a protestar pacificamente contra el gobierno,mas atroz que les ha tocado.
    Registered

    Sandra Milena Palacios Condo

    6. 06-03-2009 14:15

    Y el autor intelectual?
    Completamente de acuerdo con el Dr. Miguel Palacios respecto a este delincuente de la moral publica, asesino del respeto al semenjante, pero no olvidemos que en todo delito, en todo crimen hay un autor intelectual y que ahora permances meandose en los pantalones, hablo del inefable Alberto Acosta, valiente intelectualoide nos resulto, tiro la piedra (lease correa) y escondio la mano, le dijeron hagase a un lado y corrio a esconderse llorando en un rincon de la cosina. Ahora Sr. Acosta deberia salir a defender la libertad de los ciudadanos, ahora deberia salir a defender \»el buen vivir\» que tanto se desvivieron por poner en la constitucion, el buen vivir de los hombres y sobre todo de las mujeres irrespetadas por el bravucon de carondelet. Donde esta el carateca, que acaso no sabe sobre defender al debil y defender el honor de las mujeres? eso no le enseniarion sus maestros de arte marcial?
    Asi como tuvo valentia en exponer sus ideas y defender sus convicciones cuando estaba gobernando la derecha en el Ecuador, ahora con mayor razon, deberia salir a defender las mismas cuando estan gobernando sus ex- amiguis.
    Registered

    Fausto Flores

    7. 06-03-2009 17:15

    TOTALMENTE DE ACUERDO
    NO HAY QUE AÑADIR NI QUITAR NADA AL ARTICULO DE MI QUERIDO AMIGO EL DR. PALACIOS, DE QUE LE GUSTA LA BELGA, LE GUSTA…MUCHAS COINCIDENCIAS EN SUS CADENAS SABATINAS, INSULTOS A LA MUJER, PREPOTENCIA, AMANERAMIENTOS CUANDO IMITA A ALGUIEN, SE LE VA LA MUÑECA TOTALMENTE PARA ABAJO, SONRISITA MEDIA HOMO, NO HAY DUDA, LOS COMENTARIOS SON CIERTOS, LE GUSTA LA BELGA!!! POBRE BELGA QUE TIENE EN CASA!! PREFIERE LA BELGA DEL CHEFF JEJEJEJE. VAMOS ECUADOR, DESPERTEMOS.
    Registered

    Dr. Ivan Javier Cevallos Córdo

    8. 06-03-2009 19:33

    Estoy de acuerdo con usted
    Estoy de acuerdo con usted Doctor Miguel Palacios, pero, creo que ha llegado la hora de que dejemos de analizar a este remedo de Presidente o de Jefe Supremo que hunde a la Patria y pasemos a ver ¿Qué pasa con nuestro pueblo? ¿Qué les ha dado de comer? ¿Qué gas hilarante ha absorbido este pueblo? Para no reaccionar. ¿Es que este pueblo no tiene ambiciones, principios y cultura? ¿Será que lo anterior lo que falta? ¿Es que este pueblo ha dejado de lado la valentía?

    Doctor Palacios, vamos ahora veamos qué le pasa al pueblo que lo sigue ciegamente a este dictadorzuelo con sus esbirros. Busquemos el problema, tenemos un problema más profundo que el perfil sicológico de Correa Delgado, ¡Mucho más profundo!: ?AHORA SE OYE UN TIRO Y TODO EL MUNDO SALE CORRIENDO, ANTES SE OÍA UN TIRO Y TODO EL MUNDO SALÍA CORRIENDO A VER DE DONDE HABÍA SALIDO EL TIRO? Así lo decía un viejo alfarista ya finado que era Tío mío, lo que está sucediendo ahora es que salimos corriendo cuando oímos el tiro, ¿O será que el pueblo es el que sale corriendo cuando oye un tiro?
    Registered

    Pedro Robalino Terán

    9. 07-03-2009 07:37

    EN PERFECTO DESACUERDO
    Imposible estar de acuerdo con el insulto y la vulgaridad absoluta, aún menos cuando se dirige contra una dama y si todo esto fluye de un personero que debe reflejar en él los más altos valores de nuestra cultura…pues menos aún.
    Sin embargo el autor del artículo se ha puesto a la altura de su criticado y para nada construye o aporta, al tratar los despropósitos cuyo origen profesionalmente diagnosticara en el primer mandatario, a elevar el nivel del enfrentamiento contra la incultura. Si la violencia de las acciones humanas se curaran con violencia de igual grado y sentido opuesto, como en la física denuncia la ley de la acción y reacción, el mundo sería ya un paraiso. ¡Cuidado! no hablo de no reaccionar. El punto es elevar el nivel de la reacción en términos constructivos para la sociedad, y la reacción del Dr. Palacios que reconozco viril,no es constructiva.
    Para concluir, aunque yo le di mi voto al primer mandatario y he respaldado sus iniciativas de cambio, cada vez me identifico menos con él por sus actitudes y tendencias en particular referidas a los temas internacionales, de acaparmiento de poder, y en lo sustancial de nuestra democracia en el incumplimiento de la forma de elegir a nuestros asambleistas, concejales, consejeros, etc, por medio del voto en plancha que garantiza la mediocridad en la elección y sobre todo la impunidad en el incumplimiento de los deberes de servicio ciudadano de los elegidos. Este incumplimiento de campaña es el mayor insulto del primer personera al pueblo del Ecuador pues permite que lleguen al organismo de mayor representatividad de la democracia no precisamente los elementos mejor preparados, pero sobre todo porque rubrica la umpunidad de la irresponsabilidad y el abuso pues no le rinden cuentas a nadie, como a nadie rinde cuentas el primer mandatario, lo cual es otro insulto grave a nuestra vocación democrática y de ciudadanos pensantes.
    Registered

    Guido Ferretti Cobos

    10. 09-03-2009 12:53

    LINCHAMIENTO
    LINCHAMIENTO

    A parte de la ignorancia elocuente del articulista sobre aspectos gramaticales, ortográficos y de sintaxis, denota un odio enfermizo sobre el primer mandatario al calificar su gobierno en términos tan peyorativos y a éste inclusive, que da a entender un problema de orden psicológico, no solamente por este artículo, para llamarlo de algún modo, sino de todos aquellos ?pasquines? que desde hace un tiempo atrás osa enviar periódicamente al este llamado ?periódico digital?; pero lo más grave aún, es la representación parabólica del linchamiento, en cada una de sus ponencias, (ARTICULO ? COMENTARIOS) que en los últimos tiempos ha sido más concurrente, debido justamente a la ignorancia e involución de los seres involucrados en estos actos de barbarie; al ser el perverso quien incite a estos actos, seguido por infames agresores que al ver a su ?líder? cometer la monstruosidad de lanzar la primera piedra y luego el líquido inflamable siguen agrediendo al ?ajusticiado? para saciar sus bajos instintos y ansias de venganza.

    ?La mediocridad se nutre con los aportes del mediocre?
    Registered

    LUIS AYALA

    11. 09-03-2009 13:05

    Náusea
    Es bueno ver entre tanto odio ciego ?quizás ¿justificado?- comentarios con algo más de objetividad al final de tanto párrafo que casi provoca náusea. No por tendencias políticas o preferencias ideológicas sino porque nada aporta a su intención de bajar del poder al actual Presidente.
    Soy de los que ha apoyado a Correa y al mismo tiempo decepcionado de cómo maneja la parte comunicacional. ¿Por qué el Presidente se mantiene con altas preferencias si por menos supuestos desmanes se han botado a otros? Porque no aparece una mejor opción nacional y porque en lo poco conseguido ha logrado más que otros. Estos tipos de comentarios mordaces les hace un flaco favor a sus propios candidatos ?que seguramente son de posturas contrarias a la oficialista-. Aunque candidatos como Noboa se hunden solos: ?Ahora he cambiado, valoro más a la mujer y por ello mi esposa será mi binomio?. Ya no existen muchos políticos de una sola postura. Uno de ellos ya se fue.
    Y aún no aparece alguno con aceptación mayoritaria nacional por el horizonte.
    Registered

    David Guerrero

  16. Miki como siempre tienes razón. Es una verguenza tener el presidente que tenemos.
    El la Boblia hay una frase que dice, ¨Del corazón habla la boca¨. Por lo tanto todo lo que dice este señor es lo que tiene dentro de su corazón.

  17. A la señorita Margarita Arosemena en su afan de insultarla por su poco conocimoiento del idioma Español lo que hizo fue enzalzarla ya que una pelucona es el equivalente de una onza de oro en polvo y mientars màs vieja mas cara.

  18. Micky, me encantó escucharlo en Atalaya sobre el niño sicòpata. A este tipo de cromos no les gusta nadie ni la belga ni ellos mismos. Son las excepciones de la naturaleza. Es perder nuestro valioso tiempo en belgas. Màs interesante es que analice la nueva moneda, el alfaro, las monedas, el cóndor y mil triquiñuelas más.
    Mayra

  19. A los pocos meses de haber tomado el Poder, hubo una denuncia hecha por la esposa de Rafael Correa denunciando los maltratos que le infligía su marido. Las malas lenguas cuentan que su ex mejor amigo, el taimado, Alberto Acosta hizo las de kiko y kako para que ese asunto desapareciera de las comisarías quiteñas.

    Por otro lado Dr. Palacios, las preferencias sexuales no deberían entrar en el juego político, o ser motivo para exponer nuestra disidencia.

    Los homosexuales son personas con atributos y defectos como cualquiera otra. En suma lo que haga Rafael Correa con su posterior es su propio asunto.

    Lo que sí es preocupante es que estemos en manos de un sicópata; que los asuntos de Estado, y el destino de millones de ecuatorianos estén a cargo de un hombre violento, e impredecible.

  20. Si la gente no reacciona o parece haberse tomado el jarabe del hombre estatua es a causa de la represión interna que existe, pero que nadie se atreve a denunciarla, excepto algunos osados periodistas como Emilio Palacios, Ud. Dr. Palacios y otros valientes ecuatorianos, que saben a ciencia cierta que estamos viviendo dentro de una sádica dictadura comunista en blanco y negro como la sucedida en los años treinta en la ex Unión Soviética.

    Hay rabos de paja que no se atreven a mover un dedo, pero no son la mayoría de nuestros hombres y mujeres. Lo que nos tiene paralizados es la corrupción correísta que pudre todas las Instituciones a su paso; y por supuesto nuestra legendaria idiosincrasia de apaleados psicosomáticos, heredada de la Época incaica, y luego de la Conquista, durante la cual floreció la Edipo-sa relación: indio-patruncitu.

    Nuestro carácter aguanoso, endeble y frívolo es el que hace que nos encante el palo, el insulto, el trompón y la patada. Hemos encontrado en Rafael Correa el amo de hacienda enfermizo que se complace en repartir cocachos, y él en nosotros a los eternos, y complacientes masoquistas.

    Dense cuenta que ya ni en los milicos se puede confiar, ocupados que andan en contar el billete mal ganado, y sus regalías. Tampoco hay que esperar nada de la sociedad civil que anda encaramada mientras pueda en sus poderosos bólidos, o en las distraídas señoras encopetadas que prefieren andar de compras con su dinero de plástico; o, peor aún confiar en nuestros empresaurios que se han arrimado al palo encebado del Poder para proteger sus monopolios y seguir viviendo a costilla de los pueriles ecuatorianos.

    ¿Quién nos queda? ¡Nadie, estrictamente nadie! ¿Nebot haciéndole de Quijote con armas desiguales?

    Solo nos queda la esperanza de que a ese monstruo se lo lleven heliportado a cumplir condena en los Estados Unidos por narcotráfico, como le pasó al panameño, Manuel Noriega. Pero eso sí, que esta vez le den una perpetua, y no solo los cinco años que mantuvieron encerrado en Oakdale, Louisiana, a su padre que desde ya vivía del narcotráfico.

    Nota: A la dama que habla del 52% de intenciones de voto correísta, solo quería recordarle que las encuestas son manipuladas en los regímenes dictatoriales, y ésta tiranía comunista no será la excepción a la regla.

  21. Cómo se llama esa sicopatía que hace que personas que se creen normales, por ejemplo se vanaglorian de ser caballeros con las mujeres y sinembargo como en este artículo por un odio envenenado agrede a una dama o a cualquier dama de Bélgica?
    Alguien puede responderme?
    Gracias

  22. Doña Wilma, no creo que sea miopía, ver CLARAMENTE que un determinado señor que no entiendo que pinta aquí, tiene un obsesivo odio contra un hombre que casualmente es el presidente de todos los ecuatorianos, mío y suyo por supuesto, y por lo tal me siento agredida y por ello reclamo, y que con tal de agredirle, no duda en caer en la contradicción de declararse caballero y por otro lado referirse despectivamente no sé si a la esposa del presidente o al género femenino con la palabra «belga».
    O acaso no hay peor ciego que el que no quiere ver, con tal de ver solamente lo que le conviene?

  23. Doña Mariuxi/milucas,

    Ese determinado Señor al que Ud. se refiere, y que dice claramente NO entender por qué rayos opina:

    Es simple y llanamente OTRO ciudadano ecuatoriano, y como tal, él tiene el derecho así como Ud. y como yo, a emitir sus propias opiniones. Es muy simple de comprender eso,¿no?.

    Cuando uno no se siente preparado para asimilar las opiniones que no van en nuestro sentido de ver las cosas; simplemente se deja de leer las mismas y se cambia de periódico. Le recomiendo firmemente la lectura del diario El Telégrafo en su formato actual, le va a encantar.

    Esperemos que mi simple respuesta la satisfaga plenamente. Fin de la polémica.

  24. Indudablemente que leo el diario el telégrafo, porque es un diario moderno, con opiniones veraces e inteligentes, lo que mas me gusta son las opiniones de destacados escritores y articulistas nacionales y extranjeros que hablan de diversos temas no solamente la misma cantaleta de calumnias e improperios a nuestro presidente, que casualmente es el representante de todos los ecuatorianos. Además me gusta la seccion que relata la vida de personajes de la vida común, no de los señores ilustres anónimos del club de la unión ni del quito tenis que no sé qué méritos han hecho y por allí algun ignorante dice que son de la nobleza ¿?.
    Sinembargo, casualmente entré en esta página porque alguien me lo recomendó y lo leo porque no deja de asombrarme hasta donde llega la maldad humana, la insolidaridad y el egoísmo de ciertas personas que evidentemente están defiendiendo lo que nuestro presidente ya les está quitando. De verdad que espara un amplio estudio de análisis sociológico y siquiatrico.

  25. Admiro su valentía por escribir lo que piensa, sin tener miedo a nada. Lo felicito por su artículo. Y que hacemos los ecuatorianos y no reaccionamos? Porqué estamos tan pasivos?

    Ingrid

  26. Rafael Correa pasará a la historia como el presidente más patán y cobarde de toda la historia republicana del país. Añadiendo a esto su desvergonzado cinismo y su falta de escrúpulos en el manejo de los dineros del estado, pasará también como el peor de todos gobernantes. Quienes lo defienden ardorosamente, o son sus asalariados o sencillamente están mal de la cabeza. El apoyo del pueblo lo debe a la ignoracia y la credulidad de la gente pobre, que esperanzada cree en sus mentiras. Ninguna persona sensata y de honor puede aceptar un comportamiento tan indecoroso y fatuo como el que exhibe Correa.

    Irma.

  27. a mi parece que es el doctor palacios quien necesita un profundo exámen siquiatrico, porque se ve que destila odio y venganza contra el presidente, y tanto que habla de maricas, no será que a el si le gusta la belga, salga del clóset viejo maricón!

  28. Pueden decir detras de un microfono o por medios literarios lo que les venga en gana, y pendejada y media,por la tan discutida «Libertad de Expresión». Si el hombre se enerva cuando las cosas salen mal y va a su hogar y se encuentra con una fiera que ademas de reclamar todo lo tilda de machista, maricon y mal padre, es o no que sacan de quisio…y mas aun que si les pegas te mandan preso. Hay que dejar que te digan cualquier guebada y quedarse tranquilo por que si no soy patan marica o chuchumeco como dcia DON BUCA que en paz descanse…o Carlos Julio en el Club de la UNión cunado llevo dos damiselas y las señoronas se encabritaron con el Dr., que no pueden entrar si son de dudosa reputación…anecdoticamente les responde: «…Ellas son Putas, las de dudosa reputación son ustedes»…, como esta el mundo del carajo..he dicho

  29. HASTA CUANDO AGUANTAMOS A ESTE MARICA RIDICULO QUE NO ES OTRA COSA QUE HIJO DE UN VULGAR DELINCUENTE MEDIOCRE Y DE UNA PROSTIPUTA BARATA LLAMADA LA PESETERA. QUE PODEMOS ESPERAR DE ENGENDRO MALPARIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×