23 abril, 2024

Canes y Política

De la entrevista que José Ignacio Chauvin da a Carlos Vera desde la clandestinidad y antes de entregarse a la policía, saqué conclusiones tenebrosas. El culebrón es altamente peligroso, y meterse en el tema resulta algo así como atravesar en medio de una jauría de esos perros que infunden respeto y miedo. Ignacio Chauvin es un autentico Pitt Bull.

Un revolucionario suelto de huesos, inteligente, decidido y orgulloso quizás de su semejanza canina. En la jauría está además un Rottweiler de pocas pulgas. Esa es la raza que correspondería en la semejanza a nuestro Rafael Correa y su revolución canina y ciudadana.

Tengo experiencias en perros a fuerza de lo mi esposa y mi hija me han forzado, y de eso son ya 30 años. Para los interesados en ese nuevo debate canino instaurado inesperadamente, quizás por el genio de Alvarado el bueno, es decir Vinicio, para ramificar la noticia y aligerar el culebrón que plantea peligrosos enigmas en la génesis del fenómeno Correa iniciado este desde su vertiginosa aparición política enigmáticamente muy bien financiada.

Mi experiencia me dice que los Rottweiler son excelentes mascotas si han sido bien tratadas. Infunden miedo por su porte, negrura y cráneo poderoso. He tenido un hermoso ejemplar por más de una década, y su muerte por vejez hizo rodar lágrimas a niños, jóvenes, y a mí en persona. También he convivido simultáneamente con dos hermosos Doberman, así que no creo en eso de perros sino de dueños peligrosos. Si el can es entrenado para el ataque, encerrado en espacios reducidos, encadenados, y sin el calor humano, tendremos realmente más un arma que una mascota.

Finalmente cada perro es una replica de su dueño respecto a su forma violenta o agresiva de actuar. Nuestro Rottweiler, en el culebrón que tratamos, parece arrastrar los rigores de la vida durante su juventud y adolescencia, por lo que difícilmente será confiable. Será inestable e imprevisible de por vida.

Volviendo a mi vida familiar he tenido mas de treinta perros, de varias razas pero a un Pitt Bull jamás, porque según los entendidos requiere de no entreverarlo y que su dueño asuma la gran responsabilidad que tiene dedicándole mas tiempo que a cualquier otra mascota. Su mandíbula es irreversible, y una vez que aprieta las consecuencias son severas. Tener a Ignacio Chauvin de mascota en pleno gabinete, es y fue una locura. Un Pitt Bull que se enorgullece de serlo, lo más probable es que muerde a quien se creía que era su jefe y ya no lo complace. Correa le teme. Y si Chauvin se entregó a la policía libremente luego de estar oculto y previamente de dar una entrevista a Carlos Vera (un Doberman bien tratado) es que tiene material más que suficiente como para estar tranquilo al haber demostrado lo dispuesto que está a todo.

¿Y que tiene que ver la ALDHU en todo esto? La ALDHU es la mas de las veces, una buena piel de oveja que viste algún un revolucionario izquierdista de cualquier raza canina. Correa despacha a la ALDHU pero deja al perro lobo bien protegido dentro de casa. Y cuando Chauvin en su entrevista dice que “la revolución no se la hace solo con revolucionarios” aludiendo también a esos pendejos peluconcitos que le hacen el juego al Rottweiler resentido y que hoy por hoy controla ya todas las funciones del Estado. Estos últimos canes pequeños que tanto ladran y veces muerden, jamás infunde miedo por el minúsculo tamaño de su boca. Son en verdad perros falderos Chihuahua que un Pitt Bull se los come de un bocado, y al cuarto de hora los defeca.

Artículos relacionados

Cuando mueren las naciones

La ley divina se expresa en los mandamientos de Dios. Los mandamientos y los preceptos son la síntesis concreta de todo lo que el hombre debe hacer o evitar para adquirir las virtudes, conquistar la verdadera libertad y alcanzar el Sumo Bien.

Diferentes religiones lo expresan con diferentes palabras y actos que sin embargo mantienen una analogía.

Dios, Alá, Moisés en la Toráh, Yavé y Jehová, Buda… ha dado su ley para que el hombre no se engañe sobre lo que es su verdadero bien. A menudo sucede que las personas no quieren entender para no tener que hacer el bien. Es decir, encuentran muchos argumentos para justificarse y hacer aquello que los beneficie, en vez de lo que es justo.

No hay comentarios

  1. Excelente articulo, no podia ser de otra forma tratandose de usted, que es una persona inteligente y bien informada.
    Para que mas palabras, estas sobran ante tan contundente razonamiento y comparacion. Totalmente de acuerdo con usted y de paso que perdonen los caninos por la comparacion, al final, aunque perros, son mas files y menos dañinos.

  2. Señor Henry Raad, estos son unos chihuahuas y dígame una cosa: Cuando ha visto que un perro pequeño no sea bravo, no los compare con perros de raza pura, estos son de raza incierta y degenerada acuérdese de eso.

    VIVA!!!!!!!! GUAYAQUIL

  3. En éste ficticio mundo canino que tan bien lo describes podríamos decir que nuestro rottweiler acomplejado tiene un raro chantaje canino de un pitt bull dispuesto a todo y que sabe mucho y mas aún sospecho que tiene una manada de pitt bulls sin vacuna atrás de él dispuestos a pelear por su líder, y como bien lo acotas el rottweiler tiene miedo y está buscando el veneno efectivo para tranqulizar todo, en este mundo salvaje los perros falderos no tienen futuro ya que sólo sirven hasta que el jefe los utiliza y se los come, claro que ellos por supervivencia piensan que lamiendole las patas al rottweiler se salvan, si no evolucionan están destinados a desaparecer

  4. FELICITACIONES MUY BUEN ARTICULO, CORREA Y TODA SU GENTE ENVENENADA, YA ESTAN DESCUBIERTOS ELLOS SON FARC Y NARCO…X DESGRACIA ESTAN MATANDO A LOS JUECES QUE QUIEREN QUE ESTA GENTE SE LES CAIGA LA MASCARA…OJALA QUE ANTES DE LAS ELECCIONES TODO EL PUEBLO QUEDE COMVENCIDOS QUE ESTE PESIMO DESGOBIERNO CORREA HA SIDO LO PEOR QUE NOS HA PASADO
    Y ESTO SERA COMO UNA HORRIBLE PESADILLA
    OJALA QUE EL PUEBLO SEPA ESCOJER..Y NO SE DEJEN LLEVAR X GENTE QUE NUNCA HAN ADMINISTRADO NI EL KIOSCO DE LA ESQUINA…OJALA DIOS NOS AYUDE Y ESTA LARGAAAAAAAAAAAAAA NOCHE SIGLO XXI ESTA LLEGANDO A SU FINAL….

  5. Lamentable comparación desde mi punto de vista entre los canes y el actual gobierno. Parecería que el peor Gobierno del mundo es el de Correa, explíqueme Ud. la razón del apoyo popular nunca antes visto, yo no estoy a favor totalmente, ni en contra totalmente; considero sin embargo que está en el trabajo diario, en la honestidad a toda prueba y en el respeto a las leyes que cada ciudadano haga en su diario vivir, como el país saldrá adelante, y no echándole la culpa de todo lo que pasa al gobierno, seaq cual fuere éste.

  6. Si tomamos en cuenta que en nuestro pequeno país el 70% es pobre entenderemos fácilmente por qué a Correa lo apoya tanta gente, la misma que una vez apoyó a Bucaram, esto no es cuestión de saber mucho de política ni economía. El desgobierno deCorrea se ha feriado la plata del petróleo entre otras cosas comprando los votos de la gente pobre, el mismo que para ellos tiene el valor de una camiseta, una libra de arroz o un dólar. Organizando unas cadenas donde se les da préstamos a largo plazo, esto lo puedo asegurar porque a mi empleada se lo han dado.
    Creo que lo mejor sería que averiguáramos cómo ellos están operando, con las mismas tácticas que empleó Chávez en Venezuela, todo copiado de allá, inclusive las ganas de perpetuarswe en el poder.
    El asunto es grave, se nos miente en nuestras narices, haciéndonos creer que una mentira repetidas más de cien veces se transforma en verdad. Cínicamente se nos niega lo que sucede a vista y paciencia de todos con el cinismo nunca antes visto, creyendo que todos los ecuatorianos somos ignorantes o brutos. Sólo uns cuantas pruebas: el decir que la situación por el invierno no es para tanto, la prensa exagera!! carreteras declaradas en emergencia hace un ano para contratar a dedo en la cuales no se ha hecho absolutamente nada, negociados en el ministerio de gobierno con la camillas nunca desmentidos, el comecheques y el ministro de deportes, bien gracias, et.etc.etc.
    Es verdad Sr. Pereira este no es es el peor gobierno del mundo, pero si de la historia ecuatoriana que además insulta nuestra inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×