19 abril, 2024

Medio Raro

Expresión usada normalmente por nuestra gente cuando quiere dar a entender que las cosas no están del todo bien o tienen un rumbo diferente a lo que la lógica y la transparencia enseña; es algo que esta MEDIO RARO.

En el Ecuador hace mucho tiempo que los temas políticos, sociales y económicos están MEDIO RARO. La conducción del país no solo en los 2 años y tres meses de este Gobierno sino también en los anteriores algunas de las decisiones tomadas supuestamente en beneficio de los ecuatorianos, no han tenido la suficiente explicación y sustento, por lo que se las ha considerado MEDIO RARAS.

Hay que reconocer que el Gobierno de Alianza País, de las manos limpias, corazones ardientes y mentes lucidas, hasta hoy gana el campeonato de las cosas MEDIO RARAS que se producen casi a diario y que caen inmediatamente en el olvido. Actualmente el tema Chauvin, ex Asesor del Ministro de Gobierno, y vinculado por la Fiscalía en casos de narcotráfico por la relación con los hermanos Ostaiza, ocupa las primeras planas de los Medios de Comunicación y por supuesto la atención de toda la nación. La vinculación con la FARC resultado de los contactos personales del ex miembro del Gobierno con el fallecido líder, Raúl Reyes, ya no solo que salpica al gobierno sino que lo tiene embarrado de los pies a la cabeza.

No deja de ser MEDIO RARO el hecho de que el ex Ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, haya tenido para su uso dos cedulas de identidad con los mismos datos pero con diferente numeración. Incluso es MEDIO RARO que el Registro Civil halla detectado la doble cedula procediendo a anular una de ellas, para que posteriormente el mismo Larrea proceda a reactivarla nuevamente. ¿Que se buscaba con esto?. Posiblemente confundir a las autoridades migratorias en las entradas y salidas que se hacían logrando desvirtuar cualquier relación con la narcoguerrilla.

Igualmente es MEDIO RARO que aquellos oficiales de la Policía que apoyaban las investigaciones de la red de narcotráfico de los hermanos Ostaiza y José Chauvin, sean procesados por una supuesta mala conducta, todo por entregar la información contenida en unos computadores a la Embajada de los EE.UU., pese a que las investigaciones y los equipos para realizar las mismas habían sido suministrados por los propios gringos.

Por ultimo, dentro de los asuntos MEDIO RAROS, se conoce que mediante un Decreto firmado por el Presidente Correa, deja sin piso a la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) que operaba desde 1980 en nuestro país, dirigida por un ciudadano chileno que aparece involucrado en temas oscuros de las FARC, de exiliados colombianos que recibían salvo conductos en nuestra frontera y, que en los últimos años opinaba sobre temas políticos totalmente alejados a los Derechos Humanos.

Sobre temas MEDIOS RAROS tendremos para largo, la campaña electoral que empezara a coger fuerza nos traerá con seguridad una variedad de sorpresas.

Artículos relacionados

Encuestas fallidas

Ustedes coincidirán conmigo que las encuestas han fallado dramáticamente en prácticamente todos los procesos de elección alrededor del mundo, sean estos plebiscitos o presidenciales, los resultados han sido completamente distintos a los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×