29 marzo, 2024

¿Es sólo Cultura?

Es impresionante como un buen libro o una mágica melodía puede cambiar toda una ola de pensamientos y sentimientos.

Es el arte en general que tiene un poder tan mágico que produce bombas de emociones dentro de nuestro cuerpo, lo que crea en nuestra alma. Tal vez hubo un tiempo que pensé en dedicarme solamente a todo lo que se refiera al arte, pero me di cuenta que es algo personal. La poesía, la literatura, la pintura, todo es relacionado con los sentimientos, el des estrés y un hobbie realmente hermoso y ¡productivo para el alma!

Todos conocemos que la cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, etc. Yo creo que aparte de un movimiento en masa, va más allá, porque uno puede tomar los instantes de la forma que uno quiera verlos. Todo es personal e individual, y con respecto a la música, a la poesía, esa mezcla perfecta, independientemente puede ser tomada como una medicina inmortal, y a la vez como una droga mortal.

Es una decisión que tomar, cuando me refiero a una carrera profesional, a como llevar la vida diariamente y a los trabajos en casa o fuera de ella. Decisiones demasiado difíciles a veces, o quizás, no solo “a veces” sino la mayoría del tiempo, o ¡siempre! Yo creo que uno vive confundido por el nacimiento de tantos medios, tanta información es bombardeada a nuestro cerebro, el “receptor” y esa mezcla de historias invisibles crea un ambiente tan irreal y ¡dejan a un lado a los realistas! Tal vez… solo quizás, de vez en cuando es bueno no ver la realidad, pero en este país tercermundista y en medio de una sociedad mediocre no creo que sea muy buena idea dedicarse a simplemente soñar algo tan imposible de alcanzar y vivir del arte el cual nadie lo considera tan necesario en un lugar donde la prioridad es el contraste del poder con la pobreza.

Es triste saber que el Ecuador comparado con otros países, como por ejemplo Inglaterra, la diferencia son de años luz refiriéndome a varios y muchos aspectos positivos y avanzados, no solo tecnológicamente o científicamente, sino también relacionado con la cultura, con el arte en general, el arte que para mí, llena el alma.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Lograste, sin duda alguna, sembrar en tí los dos mundos, el primero lleno de historia y el segundo al q llamas mediocre, lleno de esperanza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×