25 abril, 2024

Dedómetro

Una vez que las Primarias efectuadas por el Movimiento País resultaron un gran fracaso que fraccionó a los simpatizantes del Presidente Correa, no ha quedado mas que recurrir a la vieja práctica política del DEDÓMETRO.

Los candidatos son elegidos a dedo por quien tiene la representación del Movimientos en cada una de las Provincias y goza de la simpatía del grupo que rodea al Primer Mandatario; no obstante eso, la presión ejercida resultó sumamente fuerte y termino con insultos y desbande.

Las acusaciones de entre los militantes de País por los supuestos fraudes que se cometieron en las Primarias, ha llevado como resultado un resquebrajamiento a nivel de las diferentes Directivas Provinciales, muchas de las cuales se han desintegrado y se han pasado a tiendas contrarias u ofrecen su apoyo a nuevos movimientos que consideran son afines a Correa. Quienes protagonizaron los incidentes al sentirse perjudicados en la selección, han sido expulsados del Movimiento por haber osado oponerse o criticar a quienes son los dueños de la troncha.

El Presidente Correa anuncio nuevas sanciones para algunos de los Dirigentes de País. Fue enérgico manifestando que no permitirá las criticas a las Primarias y, que en buena hora se den tantos relajos para poder depurar el Movimiento de arrivistas y oportunistas que se han infiltrado. El pronunciamiento Presidencial como muchos de los que él realiza, busca echar una cortina de humo al rotundo fracaso que fue la organización y al costo económico incurrido, que lógicamente pasara a ser un gran misterio.

En todo caso, el país y quienes están inmersos en la política partidista, no logran aun hacer conciencia que la selección de quienes integren las listas para las diferentes cargos de elección popular, debe ser producto de el escojitamiento que efectúen los propios partidarios o integrantes de los movimientos, dejando atrás y para la historia la vieja practica de que el dueño del Partido o Movimiento es el que selecciona a los candidatos. No obstante, el primer ensayo que realizó País, terminó utilizando los viejos métodos, del DEDÓMETRO.

A muy pocos días de que terminen las inscripciones de candidatos, el Presidente Correa aparece en el escenario político de su Movimiento País, y en conjunto con su buró que lo integra Ricardo Patiño, Vinicio Alvarado, Manuela Gallegos, entre otros, dejó conformada la lista de Asambleístas Nacionales, dejando que el resto de las dignidades de menor importancia siga en manos de los caciques provinciales. EL DEDÓMETRO, sigue siendo la practica política del país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×