28 marzo, 2024

Episodio Primarias: de La gran farsa

El pasado domingo 25 de enero, inmaduros politiqueros ecuatorianos, desterrados de las atacadas partidocracias, y bien ubicados en ésta súper colosal, ilusionados, con las promesas más excéntricas y contradictorias del Eco. Correa, participaron -¡Para realzar la “democracia”, amarrada e ilegal, del autócrata Partido de Gobierno!- en unas votaciones “Primarias”; según la cual les ofrecieron que los mejores serían escogidos para terciar en las elecciones generales (írritas) que se vienen en abril.

No se imaginaron que la intención de estas “Primarias” era probar el manejo de la maquinaria gubernamental, la prestidigitación y montaje de directores y, a la vez, poder invertir una enorme suma en propaganda política y publicidad subconsciente. Trucos que serían mejorados y valores que no se registrarían en la asignación de fondos de gastos propagandísticos permitidos.

Ilusionados todos los borreguitos no vieron los lobos encubiertos que son miembros y abundan en la actual, más desastrosa, ilegal e ilegítima cofradía -muchos son ex pupilos de otras organizaciones que se fueron saneando y eliminándolos.

Fue una catástrofe. En este país, completamente desarticulado tras la destrucción de toda su estructura jerárquica por su majestad Correa (manifiestan que se ha salido por la tangente para ser compasivo con corruptos, terroristas y delincuentes). Que ofrece, sin embargo, la salvación de todos los males, con el fracasado y antiguo Socialismo, hoy rebautizado “del Siglo XXI” y pretende implantar en Ecuador el bienestar social de Cuba y Venezuela; yendo más allá y declarándose fanático de Guevara (yo pensé de Guevara Moreno) empero, era del “Cubano” – Nacido y Muerto Argentino – “Che Guevara”, verdugo de cientos de miles de “compañeros” Cubanos para su encumbramiento ¡Pobres ecuatorianos!.

Fomenta el odio, insulta a quien se opone a sus deseos, ha dilapidado sumas brutales del tesoro público de un pueblo empobrecido y sigue prometiendo un sistema fracasado. Sí, sí ha logrado hasta hoy, pero cada vez menos, embaucar a una parte considerable de la sociedad ecuatoriana cuya inmadurez mental e intelectual le impide comprender la realidad.

Sus inepcias se las endilga a otros. Para muestra un botón: (Nota: Doctor en Economía) “a mí no me preocupa la crisis de Estados Unidos”… Torpezas que siempre son endosadas a otros; acaso no fue él que destituyó a Gobernadores y Jefes Políticos que nada tenían que ver en una contienda electoral… No fue él, el que manifestó que la votación era una referencia para el “Buró Nacional” que dirige usía.

Su campaña va más allá de promesas imposibles al excitar los sentimientos más bajos de la sociedad, como la envidia y un odio de clases, razas y religiones que antes no se manifestaba.

A los “Borreguitos”, a los: “A mí me quiere como hermano”, que protestaron, les dejo parte de la lírica de la canción de Pablo Abraira: Gavilán o Paloma

“No dejabas de mirar estabas sola, completamente bella, sensual, algo me arrastró hacia ti como una ola y fui y te dije hola, que tal; esa noche entre tus brazos caí en la trampa cazaste al aprendiz de seductor y me diste de comer sobre tu palma haciéndome tu humilde servidor; amiga, hay que ver como es el amor que vuelve a quien lo toma gavilán o paloma, pobre tonto, ingenuo charlatán que fui paloma por querer ser gavilán…”

Este dictador, obedece los pasos y consejos de Hugo Chávez. Lleva ya más de dos años en campaña electoral permanente, buscando ser “Yo soy la Ley”, descuidando su obligación de gobernar y despilfarrando el dinero de todos, mientras aumenta la miseria y la corrupción.

Por hoy cerramos el telón. Continuará…

Artículos relacionados

Fabricio, Chauvin, y el Idiota.

La anterior y la presente semana, pudimos conocer por investigaciones de Diario El Expreso, (les aseguro que será el próximo medio perseguido por este desgobierno), que al hermano mayor del señor Correa, le habían “adjudicado”, contratos con instituciones estatales por más de 125 millones de dólares, (y esa cifra sigue subiendo), para lo cual no dudó en utilizar, las tan despreciadas por “Su Majestad”, empresas de papel, y compañías cuya dirección comercial, eran nada menos que la dirección domiciliario del “Gran Hermano”.

No hay comentarios

  1. Como dijo Sir Wiston Churchill al parlamento inglés por su incomprensible inacción ante el rearme alemàn: «si estàn soñando es porque estàn dormidos… Y ya es hora de que despierten»

  2. MUY BUENO SU COMENTARIO ANTONIO, ESAS PRIMARIAS DEL MOVIMIENTO DE EL DESGOBIERNO FUE UNA BASURA…OJALA QUE EL PUEBLO HAGA CONCIENCIA EN EL MOMENTO DE VOTAR NO PODEMOS SEGUIR CON ESTA GENTE QUE SON UNA VERGUENZA PARA TODOS, SI ENTRE ELLOS SE MATAN, SE INSULTAN SE HACEN FRAUDE QUE IRA A PASAR EN ABRIL XQUE SU AMBICION X EL PODER ES TREMENDO X DESGRACIA DESCALIFICACARON A UNA BUENA OPCION QUE ES TORRES-PALACIOS, ELLOS SABEN QUE ELLOS LE IVAN A DECIR TODAS LAS VERDADES EN ESPECIAL EL DR PALACIOS….NO NOS QUEDA MAS QUE VOTAR POR ALVARITO…EN FIN QUE DIOS NOS AYUDE PERO SI X FAVOR CASTIGUEMOS EN LAS URNAS A ESTE DESGOBIERNO QUE SOLO NOS A CAUSADO VERGUENZA NO SOLO INTERNAMENTE SI NO INTERNACIONALMENTE

  3. Tienes mucha razón Irene. Tu eres una mujer valiente, patriota y amante de tu conciudadanos.
    Tenemos una oportunidad de cortar la autocracia y el fin del depotismo corrupto que se quiere imponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×