25 abril, 2024

Fantasmas del Pasado

Ver las primarias de los “dementes” lúcidas y corazones ardientes, fue como retroceder en el tiempo, y rememorar las épocas en donde las mañoserías y raterías comunes, eran el pan de cada día de los procesos electorales de antaño; la típica soberbia de su majestad, quien pretendía fanfarronear con las primeras primarias del País, “las más democráticas y transparentes de toda la historia republicana de Ecuador”, explotaron en su propia cara; evidenciándose con estas triquiñuelas, las corrupciones y abusos de poder que cometieron los compañeritos de la 35.

Las mismas pillerías y fraudes, que con el mayor desparpajo y sinvergüencería que lo caracterizan, ha fustigado de la partidocracia caduca, quien funge como presidente de todos los ecuatorianos, fueron cometidas sin el menor de los empachos por los de “manos limpias”; pero como fue realizada por ellos a nombre de la “robolución ciudadana” y del Socialismo del siglo XXI, es parte del proceso democrático y de la etapa de madurez que se le debe dar a estos procesos.

No siendo agorero, tampoco grosero, considero que esta muestra que nos han dado los compañeritos de Alianza País, aupados por la gallada de Correa, se puede convertir en una radiografía de lo que nos espera en las próximas elecciones; creo que existen los mismos ingredientes para que se fragüe la misma mezcla; tienen los mismos candidatos, tienen la misma angurrientería de poder que nos han presentado en estas primarias, tienen el mando de todos los tribunales electorales, y tienen el dinero proveniente del Estado, es decir, de nuestros bolsillos; que puede cambiar o que puede fallar, para que se nos brinde como consecuencia de la fórmula, el mismo producto…. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA; decía Albert Einstein, ese gran científico del siglo anterior, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Que podemos esperar de Correa y sus sátrapas, si todo lo que vilipendiaron de la “partidocracia corrupta”, lo están repitiendo de la manera más despreciable todos los días; que transparencia y que democracia podemos esperar en los próximos comicios electorales, si entre ellos mismos se quieren “comer vivos”; no sé ustedes que piensen mis estimados lectores, pero considero que al paso que vamos, lo que nos espera en un futuro muy cercano, si no salimos del letargo en el que nos encontramos sumidos, es comprarnos uniformes verde oliva, y una gorrita con una estrella en el centro de la frente, porque a eso apunta este desgobierno.

Poco a poco, pero a paso firme, la gente se va desencantando de esta farsa mal llamada “Revolución Ciudadana”; bien dice el adagio popular, “más rápido cae el mentiroso que el ladrón”, el problema radica mi querido lector, que la mayoría de los de este desgobierno, poseen y con creces, los dos atributos antes mencionados; el pueblo no es tonto, y ya se va dando cuenta, que en el país de P.A.I.S., están resucitando a los fantasmas del pasado, y espero que como reaccionamos en situaciones anteriores, nos quitemos de encima a estos espectros, combatiéndolos desde las calles, o desde cualquier trinchera que consideremos conveniente.

Artículos relacionados

Dando y dando

Las inundaciones, es un tema que en nuestra ciudad lleva años. no es culpa de la naturaleza, es culpa del hombre que se asentó en en sectores bajos y relleno donde no […]

No hay comentarios

  1. Estimado Frank,

    Que podìamos esperar de estos individuos llamados ellos mìsmos los diske salvadores de la patria?? Que risa me dan verlos como entre ellos mìsmos no se soportan. Si es asì casa adentro como seràn entonces casa afuera…..????

    Estos MAMARACHOS se les cae la careta uno a uno y el pueblo ya debe darse cuenta que OTRAVEZ , UNA VEZ MÀS le han visto la cara.

    PUEBLO , levantate del coma en que nos tiene mentido los de la 35 y sus secuaces – abispate y dale un giro a este desgobierno – diles NOOO en las proximas elecciones y elige gente calificada que CLARO no tenga nada que ver con los de la 35 ni sus afines.

    Si entre ellos dan el màl ejemplo , lo que ellos tanto criticaban de otros, que puedes esperar para el 2009?????

    PILAS PUEBLO PILAS
    Ya vienen OTRAVEZ las elecciones, no te dejes mangonear OTRAVEZ.

    Atte
    Manolo

  2. La pregunta es que hacemos para salir del letargo en el que estamos los que ya nos dimos cuenta donde nos lleva este gobierno disque socialista, que hacemos para que los que aun creen en este demagogo se den cuenta y quienes son estos que aun creen? Son los no estan en el gobierno pero que necesitan de una casita o del bono de la vagancia…les pregunto han visto las colas que hay para cobrar el bono en donde la mayoria son mujeres con celular en mano y pelos y uñas pintadas…pero acaso han visto colas para entrar de empleadas domesticas.Esta es una realidad Y lastimosamente este es el tipo de gente que apoya a correa. Ya correa se cmenzo a desenmascararse solo pero tambie necesitamos reaccionar. Que hacemos?

  3. Frank este es el partido de los chuchumecos, en estas primarias nos hemos dado cuenta que cuando el amo deja suelto a sus esclavos, ellos no hacen mas que matarse entre si, no perdamos la esperanza, que este gobierno se está desplomando poco a poco, la otra pregunta que hay que hacer es como que do la candidata de Malianza País para alcaldía de Guayaquil, dicen que no saco lo que pensaban, a si que Guayaquil no hay que dejarnos ver la cara de tontos, a dar lo que mas podamos y adelante apoyemos a nuestro Alcalde y le daremos hasta por donde mas les duela

    VIVA GUAYAQUIL CARAJO!!!!!!!!!

    Rafico prepara la vaselina que si no te dolerá

    PUCHO

  4. Somos muchos los pensantes que sabemos que este gobierno lo que busca es lavarle el cerebro al pueblo incauto y poco preparado, haciéndoles creer que el dictador gobierna para el pueblo pobre. Esa es su táctica para perennizarse en el poder. Si en dos años de gobierno no se ha preocupado por estimular el desarrollo económico del país, como hay gente que puede creer que el paquetazo de impuestos (los aranceles), son para fomentar la industria nacional. La industria nacional no puede aparecer de la noche a la mañana por orden del Ditador. El quiere saquear los bolsillos del pueblo para sostenerse con la propaganda política y para seguir amamantando a sus compañeritos burrocrátas. Mientras tanto, sigue de farra y alimentando el odio de clases.

    I. Hurtado Y.
    Guayaquil

  5. «Mientras la ‘madera de sabido’ reúne a 30 personas y resuelve cosas, nosotros le pedimos la opinión a 400 mil personas. Se pueden cambiar de nombre y cambiar de color, pero han estado en la troncha y se han repartdio la piñata durante 20 años».

  6. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Las elecciones primarias se parecieron a las que a nivel nacional organizaron siempre los TSE del Partido socialcristiano.

  7. Estimados,

    Por ahì vemos a alguien del burrò hablar de tronchas o manejo?? (si es que es el??) VASMO A JUGARLE AL JUEGUITO UN CHANCE…que CARTUUUUUKOOOOOSSSSS, 400mil personas de donde?? quienes?? si solo han participado los mìsmos de siempre que en antaños fueron de la vieja partidocracia que SABIDAMENTE se camisetaron de otro bando…pero los mismos SAAAAPOS de siempre son. Aquien quieren engañar señores del BURRÒ a quienes?? REPITO.- los mismos de siempre haciendo lo que siempre criticaron LA MISMA SAPADA DE LA DEDOCRACIA, vamos he a quien quieren engañarrrr.

    TODITITOS ustedes se les cae la careta y encima son sin sangre al decirle (mentirle) al pueblo que son DEMÒCRATAS??? SOLO LES DIGO ÈSTO….
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, a otro con ese MAMAGALLO jajajajajajajajajajajaja. SE LES ACABO LA FIESTA PATIVIDEOS jajajajajajajajajajajajajaj.

    PUEBLO , no seas incauto , no t dejes ver la cara por los mìsmitos de siempre sino que vestidos de VERDE PODRIDO.

    Pilas ya vienen las elecciònes.

    Ojo.- hay que ver si este R.PATIÑO es quien creemos es….ya que con este règimen de todo podemos pensar , menos de que son VERDADEROS, o SINCEROS.

    M A N O L O

  8. Patiño tenia que ser…Ahora la piñata se la quieren repartir entre los correa y patiño. Segun usted, Ustedes le piden la opinion a 400 mil pero se hace lo que dice 1 por que el foco ladron se lo implora. Lo mejor que pudo pasar son estas elecciones primarias para ver como estan desesperados por la piñata. Trabajen no esten a expensas de llevarse al pais en peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×